Crear Distorciones profesionales y copntundentes

  • 2
miantrox
#16 por miantrox el 26/04/2006
Ok eso queda claro jajaja, gracias, eso lo tambien lo e puedto en practica un par de veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javia
#17 por Javia el 27/04/2006
A mi lo que mejor me funciona es, Grabar una toma con un previo de guitarra a linea con emulador de altavoces, en mi caso un Rocktron Voodo valve, y grabar otra toma exacta, es decir volver a grabarla igual con la misma interpretacion, no copiar la pista, con un ampli a valvulas y un micro delante, en mi caso triaxis+Ninety+pantalla 4x2+Sm-57, despues paneo las pistas casi abiertas de todo, igualo los volumenes y retraso una unos milisegundos de 300 a 500, el resultado es brutal, porque los sonidos son tan distintos, que se complementan a las mil maravillas, por supuesto que previamente he trabajado los dos sonidos hasta la saciedad, de hecho llevo años haciendolo. :twisted:
Creo que es una de las mejores tecnicas para grabar una guitarra distorsionada, pontente y equilibrada, lo que nunca haria es copiar la misma pista, el resultado es muy pachanguero :lol:

Un saludo Javia.
Subir
miantrox
#18 por miantrox el 28/04/2006
Oye Javia, eso que dices es muy, pero muy interesante, es algo que pondre en practica lo mas pronto posible. Y estoy de acuerdo contigo con lo de copiar el mismo track, eso suena muy comun jejeje (una vez hace mucho tiempo lo hice a modo de experimento). Me gustaria oir algo de esas guitarras, me quedo con una curiosidad brutal. espero estemos en contacto mas adelante.
Subir
Javia
#19 por Javia el 28/04/2006
Ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda ya subire algo grabado usando esta tecnica, aunque sea solo un fragmento.
Subir
miantrox
#20 por miantrox el 28/04/2006
Gracias hermano, y estare pendiente.
Subir
Javia
#21 por Javia el 25/02/2007
Como dice el refran mas vale tarde que nunca, y como lo prometido es deuda aqui os dejo unas pruevas de guitarras distorsionadas, que estuvimos grabando en una reunion preproduccion de un grupo que me entra ahora en el estudio.

Son tres tomas diferentes.

Bueno pues las ois y ya me contais cual os suena mas potente o cual os gusta mas.

Saludos peludos.



Javia
Archivos adjuntos ( para descargar)
MesaBoogie RockTron.mp3
MesaBoogie.mp3
RockTron.mp3
Subir
Camino_del_Exceso
#22 por Camino_del_Exceso el 25/02/2007
La que mejor suena sin lugar a dudas para mí es la 2ª toma, Mesa Boogie con el Shure.
Subir
Javia
#23 por Javia el 26/02/2007
La verdad es que es cuestion de gustos, a mi tambien me gusta mas esa, es mas real, pero por ejemplo el grupo para el que hize la prueva, quedaron en que les gustaba mas la del rocktron, decian que se parecia mas a no se que grupo de ahora, en fin, alla ellos, para mi mejor, pues monitorizar el ampli es mas lioso y complicado y grabar con el rocktron es mas comodo y asi no desgasto mi super ampli, 8) es el triaxis con la etapa grande de mesa y dos pantallas 4x12 tambien de mesa, me costo un millon de las antiguas pesetas.


Saludos.

Javia.
Subir
obp1977
#24 por obp1977 el 26/02/2007
Creo que no han tocado el tema del ejecutante, es fundamental que el instrumento esté bien ejecutado, si no, no importa ni el amp, ni el efecto, etc. Un guitarrista que toque bien, sonará bien, uno que toque excelente sonará excelente.

También depende del estilo, cierto sonido estará perfecto para cierto estilo (o grupo, o canción), pero al sacarlo de ahí, no será el mejor.

En todo caso, doblar las guitarras siempre da peso y presencia y mejora bastante el sonido, también subir los graves con una eq shelving a partir de cierta frecuencia (no doy números porque es demasiado relativo) le da un sonido más pro.

También, a veces, un excitador hace sonar mejor la guitarra distorsionada.

Por último, en la web hay algunas páginas donde hablan del equipo usado por ciertos guitarristas en cierto discos, salen marcas y configuraciones.

Espero te sirva.
Subir
Jaime6447
#25 por Jaime6447 el 26/02/2007
Me gusta mas la tercera muestra.


saludos
Subir
solker
#26 por solker el 26/02/2007
A mi como sonido en si, casi prefiero el 1º ... peeeerooo ... la segunda, es mas orgánica. La segunda con un condenser a juego estaría mas contundente, solo con el 57 queda algo agudo ,a mi me pasa lo mismo, y lo soluciono así, le da mas cuerpo.
Subir
Javia
#27 por Javia el 27/02/2007
Todo es cosa de provar, creo que habia hecho eso en cierta ocasion, pero no me combencio mucho, aparte que no se exactamente como le ira al micro de condensador con el pedazo volumen que pongo en las pantallas, imposible de aguantar en la cabina.
Tambien decir una cosa importante que olvide mencionar, las tomas, cuando son con ampli, las tomo una de cada pantalla,.. es decir, la de la izquierda en la pantalla de la izquierda y la de la derecha en la pantalla de la derecha, no al mismo tiempo sino una primero y otra despues, yo creo que gana mucho asi.

Si, como sonido es mucho mejor la segunda, a parte este trozo de cancion es un poco lineal en canciones con muchos rasgeos y cambios de acordes en el trascurso del tema, empiezan a aparecer esos miniacoples de grabes tan calidos y agradables que ningun previo ni simulador te los va a dar.

Saludos.

Javia.
Subir
solker
#28 por solker el 27/02/2007
Bueno en realidad el condensador, no hace falta que este muy pegado, de echo yo lo separo bastante. Evidentemente no grabo a esos volumenes que cuentas, ni de lejos, pero en discusiones de este tipo, hasta los hay que lo depegan 1 metro de la pantalla.

A mi por casulidad, una vez por cenutrio le casqué un at2020, que solo tiene el patrón cardiode, del revés, y el resultado fué muy curioso, no sonaba mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo