Crear Distorciones profesionales y copntundentes

  • 1
miantrox
#1 por miantrox el 25/04/2006
Ok, la cosa es asi. Tengo tiempo grabando y haciendo experimentos (jajaja), quiero lograr un sonido de guitarra bien definido, punsante y fuerte y no lo consigo, quiero guitarras que se lean bien los acordes y que no se confundan con el entorno general de la mezcla, ejemplos hay muchos pero sirve el de las guitarras de System of a down.
Tengo un sistema protools Le, 002, pres focusrite y dispongo de buenos micros y amplis, ademas de efectos y y pedales de guitarra.
El que quiera que me de su opinion y me diga que pasa, que necesito para lograr ese sonido, si es equipo, tecnica, eq... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 25/04/2006
Lo fundamental es que la distorsión que saques con los pedales te guste y a partir de ahy a ecualizar hasta conseguir el sonido que pretendes.
En mi caso para dar más pegada y que sean más brillantes aumento siempre las lineas de agudos desde los 3 a los 10 khz a mi gusto y le quito de graves de 100 hz y alrededores.
Ves probando.
Tal vez una inversión en hardware de algun previo al estilo del POD te de un resultado muy agradable a tus oidos ;-)
Subir
miantrox
#3 por miantrox el 25/04/2006
Eso que dices Wacom esta bien, pero siempre pruebo y en veces no logro lo que quiero (como el ejemplo que puse), uso buenos previos y micros ademas de buenos efectos, pero quiero que alguien me diga si hay una tecnica que pueda implementarce de modo de que la toma no pierda tanta definicion con respecto a lo que se sale del ampli
Subir
synthi
#4 por synthi el 25/04/2006
La colocacion de micros es vital, juega con la posicion.
Algunas sugerencias:

Aachate y pon la oreja enfrente del ampli y busca el sitio donde te suene mejor, luego sustituye tu oreja por un micro.
Si no suena como lo que oias, cambia de micro o de previo, o de ambos...
Usa un ribbon (preferiblemente) o otro micro en figura de 8 y colocalo a 1 metro de distancia enfrente del ampli y en perpendicular para recoger ambiente.
Usa un micro dinamicos en diagonal al cono y bastante cerca (un palmo o menos)

Saludos,

Synthi
Subir
miantrox
#5 por miantrox el 25/04/2006
Hola Synthi, me gusta lo que dices, eso ya lo he hecho, lo referente a la ubicacion de los mic, pero nunca he probado con un figura 8 y no tengo a la mano uno de cinta, dame una referencia del resultado del figura 8 y recomiendame unos mic de cinta segun tu experiencia. Gracias
Subir
synthi
#6 por synthi el 25/04/2006
El fig8 es para recoger ambiente pero no directo del ampli, por eso es ponerlo en perpendicular, prueba luego con diferentes mezclas de nivel y panorama entre el canal directo y el de ambiente. Prueba si tienes con cualquier condensador con figura de 8 recortando los agudos suavemente para imitar los ribbon. Yo uso unos "film industries" antiguos, ahora tienen unos en thomman baratos que parce que dan buen resultado sobre todo con unas pequeñas modificaciones. Si quieres uno de los mejores busca un royers, de los antiguos hay bastantes: rca, beyer, reslo...

Volviendo al tema, lo que escuchas al poner la oreja en el ampli es lo que buscas?? si no es asi, piensa que lo que oyes "en vivo" sera lo maximo que podras sacar de ese ampli-guitarra-efectos-instrumentista-sala, siempre de ahi para abajo, nunca a mejor.

Prueba tambien a doblar o cuatriplicar las pistas con diferentes tomas como hacen algunos grupos.

Synthi
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 26/04/2006
Sacarle un buen sonido a un amplificador con un micrófono no es tarea fácil. No por poner un micrófono delante de un amplificador de guitarra ya suena de maravilla.
Lo único importante es como suene esa guitarra en el control room del estudio, no hay más.

Hay que probar una cosa y otra, usar un micrófono u otro y probar en diferentes posiciones, distancias, patrones polares etc,.

A mi me gusta un sm57 entre el centro y la circunferencia del altavoz a 5 centímetros y un Akg C414 de la misma manera.

Otra cosa a tener en cuenta si se quiere guitarras cañeras, es usar un Pod o similar directo a la mesa, se consiguen muy buenos resultados también así.

A su vez, es bueno grabar también otra pista de la guitarra con una DI y esa pista luego hacerla pasar por un Amplitube o guitar ring.

Sumando, dos pistas para los micrófonos, una para el pod y otra para la DI que puede pasar luego en un plug in o en cualquier otra cosa.
Subir
miantrox
#8 por miantrox el 26/04/2006
Gracias Eduardoc y Synthi, son excelentes sugerencias, gracias por tomarce la molestia.
Subir
guiltysound
#9 por guiltysound el 26/04/2006
Yo creo que lo principal es que el ampli debe estar sonando como tu deseas que sea el resultado final, con eq y compresion puedes realzar y dar mas contundencia, pero no se puede hacer milagros! a mi una tecnica que me da bastante resultado es mezclar el sonido de varios amplis a la vez es decir con un splitter (la mayoria de pedales con afinador te dividen la señal en dos) envio a dos amplis. La combinación que mas me gusta es JCM800 + MesaBoogie Dual Rectifier, los he grabado con dos pantallas 4 x 12 marshall 1960A (una para cada cabezal), cada uno con un 57 y un ribbon captando los dos, en caso de solo tener un cabezal lo envio a dos pantallas, me funciono bastante bien el Mesaboogie enviado a la marshall y a una pantalla Crate con viene con celestion vintage30 greenback. Yo he probado la disto de los emuladores y no me termina de convenser para hacer una demo ok! pero para algo potente mejor algo que mueva aire!
un saludo
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 26/04/2006
Eso que dices guiltysound es una excelente sugerencia, yo he hecho lo de mezclar amplis pero grabando diferentes tomas de la misma pieza con diferente ampli, estoy detras de un JTM 45 y tengo un triple rectified. Una cosa es el micro de cinta, tengo que adquirir uno con urgencia para usarlo ya que casi todos concuerda en eso asi que ese es un punto en comun a considerar.
P.D: lo que dices de las distorciones emuladas, estoy 100% de acuerdo contigo, estan bien para una pre produccion, jingle o cosas por el estilo, pero nada como el poder de un cabezal con su cabinete moviendo aire de verdad y poniendo las valvulas a sudar jeje.
Subir
mvial
#11 por mvial el 26/04/2006
Hola miantrox,

yo creo que lo más práctico, puesto que justamente es dificil colocar un micro y que suene bien, es tener cuantas más pistas mejor, siempre cuidando no tener problemas (excesivos) de fase. Luego puedes elegir que pista utilizar como la principal, y añadir lo que le falte con las otras. Has probado grabar también la salida del previo directamente? Creo que complementa muy bien el sonido de la guitarra cojida por micros, y tiene mucha definición.

Salu2.
Subir
miantrox
#12 por miantrox el 26/04/2006
Hola men, lo de varios canales y varias tomas siempre lo hago, lo que no me queda claro a que te refieres con la salida directa del previo???
Saludos.
Subir
mvial
#13 por mvial el 26/04/2006
pues a eso: a la salida directa del previo. Eso, o por ejemplo meter un split y mandar la señal a un pod y meterlo a otra pista, pero sin emulación de altavoces.

Salu2.
Subir
miantrox
#14 por miantrox el 26/04/2006
Fijate, no explicas si te refieres a mandar la senal de la guitarra via caja directaa un track o que, o si estas hablando del previo que recive al mic con el que estas microfoniando la planta (lo cual no tiene mucho sentido ya que este sin duda va a un track)????
Subir
mvial
#15 por mvial el 26/04/2006
¿¿??

A ver.

Digo: meter en un track aparte la señal del previo del ampli de guitarra, o de otro previo sin emulación de altavoces.

Lo haces con un cable, y una DI según el caso.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo