Crear efecto de Avicii en su tema "Seek Bromance"

deg84
#1 por deg84 el 05/08/2013
Hola!, no se si en realidad esto que estoy intentando es algo para que lo haga un principiante, pero la verdad que el tema me parece increible, la idea no es copiar tal cual, pero si poder hacer algo parecido, es el aparece en este video al minuto 1:40, va de más grabe a más agudo y de más lento a más rápido.
Trate de hacerlo en forma manual, pero es imposible, alguno si tiene una idea seria bueno que la comparta.

Muchas gracias!

http://www.youtube.com/watch?v=ChzbYiYHOUU
Subir
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 05/08/2013
Hola que tal.
Ahi no hay nada que vaya de lento a rapido o viceversa,lo que si hay es un filtro que lo que hace es quitarle graves antes de que rompa para que cuando esto pase entren de nuevo y dé esa sensacion que tanto mola,pero es un simple barrido de filtro.
Se puede hacer con un fitro,un ecualizador,el cuttof de un sinte,en fin nada complicado,lo que pasa es que el tema tiene que llevar esos graves para que se note,pero de velocidad nada,te puede dar esa sensacion por la forma de tocar y el redoble continuado pero no,así que lo tienes facil.
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 05/08/2013
Creo que Marco está equivocado en su respuesta. Estoy escuchando detenidamente el sonido y no veo ningun cambio en el filtro. Tan solo ha colocado esos toquecitos de mas grave a mas agudo, y al final colocarlo de una forma mas repetida pero siguiendo la continuidad en la subida del tono "_ _ _ _ _ _ ------ ¨¨¨¨¨¨" <- Algo así se vería en el piano roll, pero sin poner el mismo tono tantas veces xD. Otra opción que tienes en caso de que uses FL Studio es activar el portamento del sonido para que sea un sonido largo y contuinuo que va subiendo el tono, y para hacer que suene discontinuo, utilizas el plugin Gross Beat para que le suba y le baje el volumen de forma instantanea dando la sensacion de que son notas pequeñas y repetidas las que suenan. Lo suyo sería utilizar 2 Gross Beats, el primero para el comienzo que va mas despacito y el segundo que iría configurado para que haga esa oscilacion del volumen a un ritmo mas acelerado. No se que otra forma hay de hacer algo parecido, pero seguro que hay miles de formas, es cuestión de echarle un poco de imaginación. :)
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 05/08/2013
Perdón, pero si que hay un filtro, solo que parece que esta puesto solo para la melodía principal y no para el sonido que tu quieres hacer que va aparte (a lo mejor tambien tiene el filtro aplicado pero como lo pone tan agudo no le afecta, ya que carece de graves y el filtro solo quita los graves)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#5 por Juan Cruz Hernandez el 05/08/2013
es parecido a lo que dice rascasartenes, es un efecto para dar la sensación de la subida pero tambien le puedes añadar low pass para que vaya subido simplemente (me imagino que sabes algo de musica) para ponerlo simple vamos a decir que es una escala cromatica de x escalas.

si realmente quieres hacerlo solo basta que hagas un pluck (es sencillo de hacer y hay infinitos tutoriales) y poner las notas en corcheas y la pones mas cortas al final (todo depende de como lo prefieras) y ya ahi esta el sonido.

en dado caso que uses Fl studio te voy a dejar un remake que puedes descargar, ahi esta el sonido para que veas como lo creo: http://www.youtube.com/watch?v=amSpJxYDJ9I
Subir
deg84
#6 por deg84 el 06/08/2013
Muchas gracias muchachos, me han tirado unas cuantas ideas de como lograr algo como eso, me voy a poner a experimentar hasta que este convencido, tomo nota de todo.
Y escuchando detenidamente me parece que si hay algún filtro jaja, la 1era parte es como dice Marco(me parece), no aumenta la velocidad, solamente el tono, y luego si la velocidad y el tono en forma acelerada dando ese efecto que queda tan bien, la verdad terrible tema.

Habrá usado FL Tim Berg ? jeje, yo por ahora si.

Gracias a todos, vamos a ver que sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo