Crear grupos en el mixer?

  • 1
t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 26/02/2009
Hola

He visto como agrupar las pistas pero las que hay en el mixer están todas abiertas y no veo la manera de agruparlas. Puede resultar algo incómodo para hacer la mezcla. Se pueden agrupar también?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 26/02/2009
t3chnofilo escribió:
Hola

He visto como agrupar las pistas pero las que hay en el mixer están todas abiertas y no veo la manera de agruparlas. Puede resultar algo incómodo para hacer la mezcla. Se pueden agrupar también?

Muchas gracias!


Nunca se me había ocurrido eso. ¿Se puede hacer en algún secuenciador?

¡Saludos!
Subir
Mercado_Negro
#3 por Mercado_Negro el 26/02/2009
Cuando dices agruparlas te refieres a minimizarlas? Disculpa no entiendo muy bien tu pregunta.

Saludos,
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 26/02/2009
Hola

Me refiero que al igual que en las pistas cuando das a la carpeta se abren todos los subgrupos, hacer eso mismo pero en el mixer o que se haga automáticamente al hacerlo en las pistas. Es decir, si cierro todos los subgrupos, que se cierren también los del mixer (que se agrupen en la carpeta vamos) y cuando extienda todo para ver los subgrupos pues que haga lo contrario.

Esto en ableton live, cuando cargabas un grupo determinado de percusión o más bien cuando troceas una pista (por ejemplo un sample de voz) se te crean subgrupos. Creo que ahora en ableton 8 se puede agrupar las pistas como elijas y también se agrupará el mixer (aunque va un poco todo junto ).

La verdad es que estaría bien que se pudiera hacer... desconozco si se puede hacer en cubase... no lo he mirado en la versión 5 pero quien sabe.
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 26/02/2009
En la versión actual de REAPER no puede hacerse pero para la v3 tendremos la posibilidad de ocultar pistas/carptas junto a sus pistas internas si así lo deseas.
Subir
t3chnofilo
#6 por t3chnofilo el 26/02/2009
pues entonces genial

La verdad es que me está gustando este programa. Es cómodo y no me está dando para nada problemas... todo un logro para un programa que pesa tan poco (aún no lo entiendo....)

Veremos cuando termine un tema si me compro la licencia o no pero de momento va por buen camino. Lo único que no me gusta son las automatizaciones... las veo incómodas... algo bastas pero seguro que las mejorarán
Subir
t3chnofilo
#7 por t3chnofilo el 26/02/2009
una última pregunta...

porque cuando agrupo el battery 3 con todas sus salidas, doy a reproducir pero no se escucha nada :S pero si las extiendo si reproduce
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 26/02/2009
Esto es porque tienes el Batery en la pista folder madre (por llamarlo de alguna manera).
Tienes que tener el efecto en la primera pista hija. (por llamarlo también de alguna manera).
Yo veo mas lógico que este el efecto en la pista madre y me pasó esto al investigarlo y casi me vuelvo loco...No se, cuestión de mentalidad supongo.
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 26/02/2009
muchas gracias sirovai. Miraré lo que dices aunque primero tengo que ver como crear bien los grupos o cambiar lo que dices. :lol:
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 27/02/2009
Buenas!

He mirado lo que dices pero no me aclaro lo que quieres decir con lo de madre e hija en los grupos :lol:

A que te refieres con lo del efecto? es ahí dónde me pierdo....
http://www.imaxenes.com/imagen/dibujo1os8768.jpg.html

He subido una imagen de lo que tengo para que me digas que es lo que tengo que cambiar... a ver si así me aclaro mejor

Gracias!
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 27/02/2009
Yo de ti creaba otra pista vacía y la ponía la primera de la lista de pistas. Dejaría el resto como están y creaba el grupo de Batery desde esa pista vacía que has creado ahora hasta la última pista que te asigne el susodicho Batery.

Siento no explicarme mejor pero es que me resulta difícil hacerlo.

Digamos que la pista "madre" es la primera, la que agrupa a todas las demas. Como la principal y las que están dentro del grupo son las pistas "hijas".

Por favor, alguien con mas cordura que yo le explique esto ! ;)
Subir
Mercado_Negro
#12 por Mercado_Negro el 28/02/2009
A ver si puedo explicarlo:

En REAPER existen dos conceptos distintos: Carpetas (Pistas) y Grupos (Items/Pistas).

Las Carpetas son pistas utilizadas para almacenar dentro de ellas otras pistas. Las pistas que son convertidas en carpetas a menudo se les conoce como Madres (Parent) y a todas aquellas pìstas que están dentro de ellas se les llama Hijas (Children). Las pistas Madres reciben toda información de sus hijas, ya sea audio o MIDI, y la transmiten al canal Master de REAPER. Estas pistas son utilizadas comúnmente para "agrupar" diversas pistas que tengan algún tipo de relación entre ellas; por ejemplo, si tienes varias guitarras en tu canción puedes meterlas todas dentro de una carpeta y así podrás colocar un efecto en la carpeta para que afecte a todas las guitarras al mismo tiempo (este efecto será aplicado a la suma de las salidas de todas las guitarras ya que como dije anteriormente las Madres reciben la información de sus hijas). Otro ejemplo seria tener una pista Madre con un instrumento virtual (VSTi) insertado en su cadena de efectos y otras hijas donde grabamos nuestro MIDI; al igual que sucede con el caso de las guitarras esta pista madre que contiene el VSTi está recibiendo esas notas MIDI que emiten sus hijas. Ahora quizás te preguntes, y cómo creo pistas Madre y pistas hijas? Bueno, inserta una pista de manera común y fíjate en el ícono en forma de carpeta que tiene justo entre el botón I/O y el nombre de la pista. Ese ícono te permitirá rotar entre 3 modalidades: Carpeta, dentro de carpeta y última en carpeta. Realmente la modalidad "dentro de carpeta" es automática si tiene una Madre por encima de ella.

Imagen no disponible

Lo Grupos de Pistas son utilizados para entrelazar parámetros entre pistas: silenciar, colocar en solo, subir/bajar volumen, mover paneo, etc. Estos grupos se manejan por medio de la ventana Track Grouping Matrix que está dentro del menú principal View. Esta matriz nos permite asignar que parámetros estarán entrelazados. Este tema de los grupos es bastante extenso, por ello que te recomiendo que leas el manual de REAPER para que logres entender completamente su funcionamiento. Existen también los grupos de items para moverlos/copiarlos/etc., juntos. Al igual puedes encontrar más información en el manual de REAPER.

Saludos,
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 28/02/2009
Magníficamente explicado de nuevo Mercado!
Osea, que al contrario de lo que pueda parecer, las pistas que deben contener los instrumentos VST son las pistas hija. La madre solo recibe información de ellas. Ese fue un concepto que me costó una hora por no haber leído el manual atentamente! ;)
Subir
t3chnofilo
#14 por t3chnofilo el 28/02/2009
Muy buena explicación. Ahora veo como trabaja... pero al escuchar cosas de madre e hijas me quede un poco estupefacto...jejeje.

Entonces probaré a crear una carpeta madre y así albergar el vst y todas las salidas ahí dentro. Creo que le voy cogiendo el tranquillo. Buena explicación! Gracias!
Subir
Mercado_Negro
#15 por Mercado_Negro el 28/02/2009
SiroVai escribió:
Magníficamente explicado de nuevo Mercado!
Osea, que al contrario de lo que pueda parecer, las pistas que deben contener los instrumentos VST son las pistas hija. La madre solo recibe información de ellas. Ese fue un concepto que me costó una hora por no haber leído el manual atentamente! ;)


Hay muchas personas que tienen problemas con esto porque el ruteo de REAPER es super complejo. Por ejemplo, muchas personas tienden a crear una pista, insertar allí el VSTi y luego utilizar el comando Build multichannel routing for output of selected fx... para crear una pista por cada salida del instrumento, el problema viene cuando convierten la pista que contiene el VSTi en Madre de todas esas otras pistas convietiéndolas en hijas. Por qué es un problema? Bueno como sabes "las madres sólo reciben de las hijas" y si haces esto estas creando un "feedback" que el REAPER bloquea por seguridad ya que esta hijas están RECIBIENDO del VSTi porque utilizaste el comando que mencioné anteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo