Crear un Hit en 8 horas

erp
#16 por erp el 30/01/2011
Hombre, esta clarisimo que se estan riendo de la industria musical.. De como funciona a dia de hoy..

Es muy triste pero funciona asi y es lo que vende.. No se trata de que si es prefabricada o no.. Se trata de vender y hacer un truño de los que se llevan ahora.. Y la verdad no se les da nada mal, vamos yo pienso que lo tienen bien clarito..

Este mismo tema te lo pilla una alicia keys, una madona o alguno de esos y automaticamente se convierte en un hit de masas..

Vamos que estan parodiado todo eso, yo lo veo asi..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
WatchDog
#17 por WatchDog el 30/01/2011
#16 Totalmente de acuerdo, por lo que queda claro, que la música hoy en día es marketing. Siempre quedará un rinconcito para grandes músicos que no le pusieron precio a su música.
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 30/01/2011
ahora resulta que saveis lo que se vende y encima se puede hacerlo en 8 horas.
¿entonces a que esperais?
Subir
WatchDog
#19 por WatchDog el 30/01/2011
Tu como músico debes de tener unos principios, y unos valores, que el dinero ''no debe'' comprar. Sabes que la música que vende es esa, que podrías hacerla, pero para ti, te resulta mas placentero hacer otro estilo de música, enfocado más a un público selecto, que te puede hacer una crítica constructiva sobre tu ''arte''. Todo esto, viene de una forma muy bien explicada en el libro ''La deshumanizacion del arte'' De Ortega-Gasset(1925).
Subir
erp
#20 por erp el 30/01/2011
jaja, a que llegue el verano, que es cuando con los hits sacas pasta de verdad!! :cuernos:
Subir
WatchDog
#21 por WatchDog el 30/01/2011
#20 jajajajajajajaj muy bueno esa!! =D> =D> =D> =D>
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 30/01/2011
Una buena canción es una buena canción hecha en casa o en un gran estudio, y al revés también.
Temas de artistas noveles han arrasado y temas de grandes compañías han hecho aguas, así que la clave está en hacer música que guste tanto a su autor que es importante como al público, que es clave.
Subir
o-o
#23 por o-o el 30/01/2011
Aquí hay nivel más que de sobra para hacer algo cojonudo o sino, reuniendo algunos de los mejores foreros seguro que se sacaría una maqueta estupenda.. el problema son los contactos, estar en el sistema, es primordialisimo, sino no existimos..
Subir
ROTO2.1 home edition
#24 por ROTO2.1 home edition el 31/01/2011
En realidad lo único que importa es el resultado. El oyente no tiene en cuenta nada más. La canción puede salir un hit o un truño. Los que viven de esto y amasan fortunas no se la juegan con "cosas de músicos". Nunca olvidéis a qué tipo de público nos abrimos.

Tampoco podemos ridiculizar la canción porque no nos guste. A ver quién es el guapo capaz de crear un hit. Una pista: los que lo consiguen no andan aquí pasando las horas.
Subir
TremuluS
#25 por TremuluS el 31/01/2011
A mi no me llama mucho la atencion, yo vengo del palo del rock. Pero en mi estudio produsco muchas bandas de hip hop y musica electronica.

Algunas pistas me llevan 5 horas crearlas y terminarlas, y no utilizo loops, todo lo creo yo, con instrmentos reales y obviamente en percusiones, kicks snares y demas utilizo algunos bancos de sonido clasicos, que todo el mundo tiene supongo.

Seamos sinceros, en estas epocas armar un tema de este estilo es muy simple...

Aca les dejo uno de los tantos proyectos en los que trabajo, al tema lo hice en 5 horas, es para una amiga mia (espero que no se entere que lo subi por que se va a enojar jajajajajaajaaaaaa) http://www.mediafire.com/?7k0xw59i937gw76

Ahora, crear un tema con instrumenos reales, baterias bajos guitarras pianos etc etc es obvio que lleva muchisimo mas tiempo. Por varias cosas, la bateria hay que afinarla, microfonearla y tocarla correctamente. Se necesitan procesar muchas cosas para que el audio sea agradable, al igual que con el resto de los instrumentos.

Pero la musica electronica, es muy rapida para crearla. Quien diga que no, es por que no lo hace :P

Saludos.

Edit: En mi perfil hay muchos temas mios y jamas me tomo mas de 10 horas hacerlos :S

Edit2: Y la realidad de la milanesa es que para que un tema sea un "hit" HOY EN DIA tiene que sonar bien obviamente, respetar armonias e INVERTIR DINERO. Y ya esta... Quien piense lo contrario que me lo demuestre :P
Subir
MoveYourBody
#26 por MoveYourBody el 31/01/2011
Con la mitad de tiempo y una tercera parte del estudio que tienen yo te hago un tema el doble guapo. Pero parece ser que hoy en día hay que hacer como los gallitos en el corral y cacarear más alto para parecer el más fuerte o molón.
Me aburreeeeeeennnn mucho esta pareja pero en la villa del sr hay sitio para todos.
Subir
paquitom
#27 por paquitom el 31/01/2011
las canciones que de verdad funcionan no tienen mucho mas trabajo que 8 horas. Echar 300 horas a una cancion no es bueno, dudo mucho de que salga un buen resultado de ahi.

Yo mis mejores canciones las he hecho en menos de 8 horas, no son hits, pero si tienes la idea, si lo plasmas y te sale buen sonido a la primera es que vas por buen camino. Si le das muchas vueltas al final no haces lo que querias y puede que te salga algo, pero eso, muy alejado de la idea original.
Subir
Sisu
#28 por Sisu el 31/01/2011
yo llevo como ocho horas mesclando un tema para conseguir que suene tal y como a mi me gusta y añadiendo ideas nuevas todo el rato


os mantendré informados :lol:
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 31/01/2011
TremuluS escribió:
Algunas pistas me llevan 5 horas crearlas y terminarlas, y no utilizo loops, todo lo creo yo, con instrmentos reales y obviamente en percusiones, kicks snares y demas utilizo algunos bancos de sonido clasicos, que todo el mundo tiene supongo.


A mi me pueden llevar meses o horas, pero uno de los lastres que tengo es que no soy muy bueno ni mezclando ni masterizando y eso me retrasa inevitablemente.

Me he descargado ese tema Tremulus y tampoco me parece nada del otro jueves (lo digo por eso de hacer un tema en 5 horas), no se diferencia en muchos a nada y tiene un ruido bien molesto a partir de 2:44.

Lo qué complica a hacer un tema para mi es la letra, es fácil que te encalles.
Subir
TremuluS
#30 por TremuluS el 31/01/2011
Dios mio Toni, ese ruido a los 2:44 es una guitarra electrica distorsionada :S

Un medico por favor xD

Profesionalmente las mesclas se realizan 6 horas por tema. Un tema por dia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo