Crear un Home Studio paso a paso

  • 2
jagarrido
#16 por jagarrido el 21/05/2009
Buenas otra vez, en referencia a la puerta, creo que ya tengo la solucion definitiva pensada.

Como tengo un pequeño hueco de unos 25 cm entre la puerta y las paredes del estudio (ya que la puerta del estudio está empotrada) como se vé en la imagen

Imagen no disponible

Tengo pensado poner una puerta de cristales y aluminio, y así me quito de problemas, no creo que me cueste mas de 300€. Y asi tendría algo similar a la doble ventana que tengo puesta, por la que no se escapa nada de nada.

Imagen no disponible

Una cosa os diré de las empresas de insonorización ... yo pegunte a 2 para que me dieran presupuesto de lo mismo que tengo hecho, y la primera me dio un presupuesto de 9000€ y la otra de 12000€ ... creo que es una pasada ... pero bueno. Seguro que hubiera quedado un poco mejor, pero me iban a hacer lo mismo que tengo hecho yo, ya que ese era el proyecto que yo les indique y que les pareció bien, lo que variaba era los paneles absorventes en el interior (para las reverberaciones) pero no creo que me valga mas de 300 o 400 € y eso tirando por lo alto.

Un saludo a tod@s y la verdad que esta clase de hilos etán bastante bien para los que pretendemos poco a poco cumplir nuestro pequeño sueño ... tener nuestro huequecito para poder tocar sin molestar a nadie ... jejeje

Saludos Musicales
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
slashed
#17 por slashed el 22/05/2009
Hombre, si te ha dicho que el aislante es el que ponen en discotecas, supongo que eso aguantará mucho... Yo meto ruido, pero no tanto como una discoteca creo...
Subir
trilez
#18 por trilez el 22/05/2009
slashed escribió:
Hombre, si te ha dicho que el aislante es el que ponen en discotecas, supongo que eso aguantará mucho... Yo meto ruido, pero no tanto como una discoteca creo...

y crees bien porqu eel nivel sonoro de las discotecas... tiene tela.
Subir
triphasik
#19 por triphasik el 26/05/2009
Hola pongo algo que he estado leyendo respecto a esto,tambien estoy muy interesado .

y sobre lo que ponen en discotecas tengo entendido que es este tipo de material isol+( lo pongo en el enlace)

http://www.isolplus.es/catalogue.php?cat=9

Para Viajerosonico y amiguetes:
Gracias por vuestros comentarios. He llegado a esta conclusión después de trabajar 8 años en broadcast profesional y ver un montón de estudios por bastantes paises pero sobre todo en España y Portugal que era mi radio de acción comercial.
Pues bien, he visto algunos comentarios sobre el uso de los paneles de Pladur y por favor NO LO USEIS !
El objetivo de una correcta sonorización e insonorización es la eliminación de las vibraciones producidas por las fuentes de audio, sean estas voz, instrumentos, reprodución desde los equipos hi-fi o profesionales etc. Los paneles de pladur se encajan unos con otros a traves de unos soportes metálicos que trasmitirán mucho sonido.
Incluso cualquier elemento metálico de la habitación transmite sonido (tubos de calefacción, tuberias, marcos de las ventanas y puertas, etc).
Siempre que podais amortiguarlos con lana de roca será mucho mejor y tened en cuenta que cuando la compreis tendreis que solicitar la densidad que se mide en kg x m2. Lanas entre 80 y 150 kg por m2 serán las óptimas para vuestra insonorización.
Otra cosa importante: la habitación se tiene que rastrelar como una jaula y los rastreles de suelo, paredes y techo no se deben tocar han de ser independientes y sólo en sus uniones se tiene que poner elementos de amortiguamiento (finas capas de lana, poliuretano expandido, spray o puntas de goma).
Siempre se producirán algunas vibraciones que intentarán trasmitirse por cualquier rendija o unión dura de los materiales y tenemos que conseguir que el sonido exista pero que muera en los límites de nuestro estudio.
Con respecto al techo considerad que cuando agais los agujeros para colgar los ganchos de los rastreles estos tienen que tener un pequeño sineblock o tapón de goma. El sonido se trasmite muy facilmente por el forjado del edificio a través de las vigas de hormigón que tienen hierro en su interior.
Si pensais rastrelar el suelo para después poner una tarima de madera machiembrada considerar pasar unos tubos pasacables que nos serán muy utiles para construir un suelo técnico y realizar conexiones a otros puntos de la habitación sin necesidad de pisar los cables.
Como comentaba en otro mensaje, la puerta de acceso a vuestro home-estudio, también es un punto crítico. Pedid ayuda para que os la pongan del tipo presión (cómo la de los barcos o las cámaras frigorificas), reforzando el marco, el espesor de la puerta con lana de roca y madera de DM y una junta de goma alrededor de todo el marco interior del encaje. Tendrá un escalón para que haga también presión abajo.
Subir
fugazi
#20 por fugazi el 26/05/2009
Hola!

Buen trabajo jagarrido, te lo has currado!

Yo me hice la puerta, puedes ver fotos por si te sirve...

[url=https://www.hispasonic.com/fotos/puerta/8061[/url]

saluditos
Subir
hiprofonica
#21 por hiprofonica el 21/04/2011
Quizas no tenga mucho que ver con lo que estan tratando aqui, pero tengo una duda y la verdad es que no se donde preguntar, quizas ustedes me pueden ayudar. Mi duda es la siguiente: Hace tiempo venimos con banda tratabdi de armar nuestro home studio, hace poco terminamos de dar el gran paso de comprarnos una Placa de calidad..optamos por la TASCAM US144 MKII, la verdad es que estubimos haciendo unas pruebas y la calidad con la que graba es realmente inmejorable (el año pasado grabamos en un estudio pero conseguimos mejor sonido con la placa). Ahora mi pregunta es la siguiente, el programa que nosotros usamos para grabar es el COOL EDIT PRO 2, obviamente todo el mundo nos dice que hay programas mucho mejores...pero la verdad es que como dominamos este a la perfección no nos da ganas de ponernos a estudiar otro desde cero. De todas formas somos partidarios de que el programa no hace a la calidad final de la canción. Lo que sí necesitamos saber, es en formato graban ustedes: WAVE MP3 WMA?? cual formato recomiendan usar para que las grabaciones sean de calidad???

Si bien sabemos que el wave es quizas el de mejor calidad, tenemos problemas a la hora de grabar ya que no se si por el peso o por que razón, en los multipistas grabando con ese formato a veces se nos desfazan las tomas. Es por eso que necesitamos saber si hay algun formato adecuado que pueda a la vez tener mejor calidad que el mp3 pero que no sea tan pesado. Desde ya muchas gracias! Y SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo