Crear una indicación de compases en blanco

mitna10
#1 por mitna10 el 20/11/2008
Hola, estoy pasando una partitura a tres voces a Finale 2008, y en el primer compas me sale un segmento con un 8 encima que me indica el numero de compases que tengo que esperar antes de empezar a cantar. alguien me puede explicar como hacer esa indicación?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 20/11/2008
Hola,

A la suma de los 8 compases (o los que sea) se le llama "Multimeasure Rests". Esta suma de compases sólo es visible cuando estás en "Page View" (formato de página), así pués, si no estan crea los 8 compases sin música (es importante no escribir nada en ellos), pon el documento en formato de página, activa la herramienta "Selection" (la que tiene una flecha con un cuadrado), selecciona los compases en qüestión, despliega el menú "Edit" y en la función "Multimeasure Rests" escoge "Create" y ya está (para hacer lo contrario escoge "Break").

Saludos
Subir
mitna10
#3 por mitna10 el 21/11/2008
Muchas gracias, eres mi salvador con el finale, no se que haría si no fuera por ti.

Saludos
Subir
jaumitus
#4 por jaumitus el 21/11/2008
Pues que rápido has contestado!!!

Hasta otra
Subir
mitna10
#5 por mitna10 el 21/11/2008
Si, es que estaba conectada. Una pregunta más. ¿Hay alguna forma de poner distinto espaciado entre líneas en una partitura a más de una voz?,

por ejemplo, yo estoy pasando una partitura a 4 voces y entre la 1ª y la 2ª quiero poner un espacio de 1,2 y entre la 2ª y la 3ª quiero poner un espacio de 1,5. Eso se puede hacer?
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 21/11/2008
¿Te refieres a más o menos distancia entre pentagramas?

Si es esto, con la herramienta "Staff" activada, aparece un cuadrito arriba en el principio de cada pentagrama. Con el ratón los puedes manejar hacia arriba y hacia abajo para desplazar los pentagramas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo