Crear pista de batería electrónica Sonar 3

neight
#1 por neight el 27/02/2004
¿Como puedo crear de forma automática una pista de batería en Sonar 3?
Tengo varias pistas midis con teclado, bajo, etc... y querria añadir de forma fácil una con la batería. Como no se tocar la batería, no quiero secuenciar el ritmo con el teclado, tocando yo las teclas. Lo que quiero es que Sonar me genere el ritmo.

He leido algo de los sets de batería, pero no se si tiene que ver con eso.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 27/02/2004
bueno, pues yo lo hago "a mano limpia", la escribo en la partitura, nota por nota, velocity por velocity, etc etc. Es cansado, pero al menos creo que me quedan bien.

Saludos y lamento no poder ayudarte de otra forma.
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 27/02/2004
Pues sé que se puede hacer, pero nunca lo he hecho porque yo también grabo "a pelo", pero no por partituras, sino creando una pista para el charles, otra para la caja y bombo y otra para platos. Así no es muy difícil, y suena más natural.
De todas formas, por si no consigues averiguar cómo se hace lo otro, te recomiendo que copies la pista de una batería midi que te guste, la cortes en trocitos y la pegues donde te venga bien.
En Internet hay miles de canciones gratis y muchas están muy bien tocadas.
Subir
hurm
#4 por hurm el 27/02/2004
srcsrc escribió:
Pues sé que se puede hacer, pero nunca lo he hecho porque yo también grabo "a pelo", pero no por partituras, sino creando una pista para el charles, otra para la caja y bombo y otra para platos. Así no es muy difícil, y suena más natural.
De todas formas, por si no consigues averiguar cómo se hace lo otro, te recomiendo que copies la pista de una batería midi que te guste, la cortes en trocitos y la pegues donde te venga bien.
En Internet hay miles de canciones gratis y muchas están muy bien tocadas.


buenas de nuevo, pues es sencillo, creas toda la batería en una sola pista y en la partitura, con todos sus matices. Ya después la separas con un CAL script, (un instrumento por cada canal), sencillo, fácil y muy práctico.

saludos
Subir
laggarto
#5 por laggarto el 27/02/2004
despues para que suenen mejor puedes hacerlas sonar con soundfonts o con halion
Subir
RETOR
#6 por RETOR el 28/02/2004
creo que lo que tu quieres son patrones de bateria.....,es eso?no he trabajado todavia en preofundidad con sonar,pero controlo bastante bien cakewalk proaudio,y en este programa viene incluida una carpeta con el nombre de drums styles en la que puedes encontrar diferentes patrones de ritmo con sus breaks etc..si estas inresado en elllo me lo comunicas y gustosamente te los envio.el comentario que hace hurm acerca de la funcion CAL en la que separa los intrumentos de la bateria es superinteresante.pruebalo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo