Crear Radio On line

hypnotic
#1 por hypnotic el 27/02/2009
Hola
Estoy interesado en crear una radio on line pero no tengo mucha idea de los que necesito.
¿Hay web o servidores especializados para tener url y emitir?
¿Que software me recomendais?
¿Puedo emitir desde diferentes ordenadores? la idea es hacerlo desde mi estudio y el de un amigo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 27/02/2009
En directo?

saludos
Subir
hypnotic
#3 por hypnotic el 28/02/2009
Tenemos pensado hacer en directo algunas cosa pero la idea es mayoritariamente emitir grabado.
Un saludo y gracias por la ayuda del otro dia con el OMF ;)
Subir
Gentelman
#4 por Gentelman el 04/03/2009
hypnotic escribió:
Tenemos pensado hacer en directo algunas cosa pero la idea es mayoritariamente emitir grabado.
Un saludo y gracias por la ayuda del otro dia con el OMF ;)

Contrata un servicio de streaming, es lo más razonable. Si deseas convertir tu pc en servidor usando sh..cast...tienes que tener un upload importante en tu servicio de internet.No lo recomiendo.
Subir
hypnotic
#5 por hypnotic el 06/03/2009
Si no es ninguna molestia me podrias recomendar algún servidor "streaming"...
Con lo que comentas del pc y internet, no se si lo entiendo bien, me recomiendas tener un pc independiente que solo se haga servir como servidor y con servicio de internet a parte para el solo????
Gracias
Subir
hypnotic
#6 por hypnotic el 27/03/2009
He estado mirando empresas que ofrezcan dominio, hosting, streaming.
¿Me recomendáis alguna en concreto?
Tendría que tener el shoutcast y el winamp o zara radio, ¿no?
Después con todo esto que tengo que hacer para empezar a emitir, mi idea es emitir 24h diarias, dos días a la semana en directo 2 horas y el resto música.
Tengo contratado un adsl 3mb, esto afectará en la emisión o podré navegar por internet si problemas mientras emita.
Ya podéis ver que voy muy perdido en el tema, haber si alguien me puede ayudar un poco.
Muchas Gracias
Subir
Gentelman
#7 por Gentelman el 25/04/2009
Entrá a la empresa abcom.com.ar yo tuve un servicio allí una vez y era muy bueno...pero tenés que leer un poco más sobre como se opera la transmición...hay mucha info en internet.
De todas maneras tratá de preguntarles a esta gente te vas a sacar un montón de dudas...
Un abrazo!
Subir
Krl0s
#8 por Krl0s el 04/01/2010
¿Hay web o servidores especializados para tener url y emitir?
aver, lo que quieres es trasmitir tu radio en vivo por internet lo primero hay que tener estos servicios , crearte una web, contratar un alojamiento web y registrar tu dominio y para la radio tines que alquilar un Radio Streaming ( asi con todo esto tu radio estara en internet las 24 horas. la pagina web te servira para que los usuarios que entren a tu web escuhen la trasmision desde ahi el streaming sirve para que en ves de usar tu pc de servidor, ese streaming sera el servidor ya que asi solo trasmitiras de tu pc sin necesidad de tener tantos recursos.

Tu trasmites de tu pc lo q sale de ahi se va al servidor y el servidor se encarga de lanzar la emicion al reproductor que colocastes a tu web, esto te facilitara si tienes locutores o dj de diferentes lados.

¿Que software me recomendais?
Puedes usar distintos programas que te permitan la configuracion de datos para la connecion al radio streaming.

ejemplo, dj virtual , el winamo , sam brodcaster, etc
Subir
ElpepG
#9 por ElpepG el 04/01/2010
Bueno te comento, si buscar servidor barato yo uso laperchadigital Una autentica gozada pago sobre 11 o 13 euros no lo recuerdo por un terabyte asta que lo consuma no pago más llegado 4 me regalan uno atención personalizada y lo mejor también ofrecen hosting por un poco más ahh me olvidaba te configuran ellos el servidor y te explican como emitir y en un pincho estás en el aire xD

Yo tengo todo alojado allí si quieres mandame un mp y te pongo en contacto con uno de los dueño del servidor la perchadigital y fijo que te hacen un buen precio
mi web es http://www.pasiondeportivaradio.com

espero que os guste y aporto mi pequeño granito de arena

Saludos!!
Subir
ElpepG
#10 por ElpepG el 05/01/2010
mira a mi me pasaron este manual http://laperchadigital.com/soporte/guias/streaming.pdf y como la seda me enrolle en un paso les mande un mail y me atendieron vía msn y por team viewer

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo