Crear segundo master para monitorizar

Noraz
#1 por Noraz el 15/03/2013
Hola a todos. He estado buscando información sobre mi duda pero no encuentro nada que me aclare. Ahí va la perla:

Ahora que he terminado los estudios de sonido ando montando el estudio. Como plataforma software uso Logic Pro 9.1.8 y como interfaz de grabación una Focusrite Saffire Pro14.

Asigno a la salida 1-2 los monitores, para hacer la escucha general (este es el stereo out 1-2 normal del logic), pero por otro lado, quiero crear en los outs 3-4 una salida que vaya a cascos, y a esta salida enviarle por auxiliares la señal que me interese para monitorización. Entonces tenemos una pista X, que se envía Y señal a auxiliar Z, que sale por la salida Stereo Out 3-4. En teoría debería sonarme esa señal sólo (la cantidad que haya enviado claro), PERO, me suena el mismo master que Stereo Out 1-2.

Bueno, entonces al ver que no funcionaba fui a la ventana Etiquetas E/S, en Audio, y decidí configurarme yo la propia salida 3-4 para la escucha de auxiliares. Repito proceso, y nada. Sigo escuchando Stereo Out 1-2 por Stereo Out 3-4.

Ya sin saber que hacer, pruebo una última cosa: actualizo el driver y mezclador de la tarjeta de sonido. Instalo última versión, todo bien, abro el mezclador, pero no veo que tenga nuevas opciones ni nada. Así que sigo pensando que tengo que hacerlo todo dentro de Logic.

Esto es lo único que he logrado hasta ahora. Adjunto imagen para ver el enrutamiento:

df248124255421d92a4b4d98ef493-3527470.jpg

La idea la quiero por si tengo que grabar a instrumentistas poder mandarles por cascos lo que yo quiero que oigan. En una mesa analógica lo sabría hacer, pero mi presupuesto no llega para montarlo todo como debería. ¿Alguna solución?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Noraz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/03/2013
Hola. Según tu imagen, lo único que tiene que salir por el canal de salida 3-4 es lo que le llega desde el canal de audio 1 por el bus 1. Ningún otro canal debería salir por ahí.

Noraz escribió:
Bueno, entonces al ver que no funcionaba fui a la ventana Etiquetas E/S, en Audio, y decidí configurarme yo la propia salida 3-4 para la escucha de auxiliares. Repito proceso, y nada. Sigo escuchando Stereo Out 1-2 por Stereo Out 3-4.


Ahí no hay nada que hacer, son sólo etiquetas (o nombres) para las entradas, salidas y buses disponibles. Nada más.

Noraz escribió:
¿Alguna solución?


Pues difícil ya que según tu imagen lo tienes configurado correctamente. Podrías probar (sólo como prueba) a hacer un dispositivo agregado en la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades), que incluya un par de salidas de tu focusrite y las salidas del propio ordenador. Luego en Logic pones este dispositivo agregado como dispositivo de salida en la preferencias, e intentas nuevamente pero esta vez haciendo que el canal de salida principal saque audio por la focusrite y el 3-4 por los altavoces/salida de cascos del ordenador.

J.
Subir
Noraz
#3 por Noraz el 15/03/2013
Hola Jordito, gracias por tu ayuda una vez más. Te comento:

Me he ido a utilidades y me he creado otra salida de audio como dices para focusrite, pero esta vez tomando las salidas 3-4. Acto seguido he ido a las preferencias de audio de Logic y he aplicado el cambio, poniendo las salidas 3-4. Al darle al play funcionaba bien, tenía mi salida general por 1-2 y por la salida 3-4 envíaba señal sin problemas. ¿La pega? Al repetir el procedimiento sigue sacando toda la señal general por 3-4.

Se me ocurre la opción de obtener un cubase demo y hacer la prueba, para confirmar si es un problema de Logic o de la tarjeta de sonido.

Por ahora tendrá que esperar la idea de hacer envíos de señal para cascos.

Una vez más, muchas gracias por todo. Seguiré intentándolo y comentaré si encuentro una solución.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/03/2013
Noraz escribió:
Hola Jordito, gracias por tu ayuda una vez más.


De nada.


Noraz escribió:
Me he ido a utilidades y me he creado otra salida de audio como dices para focusrite


No, yo no he dicho eso, yo he dicho crear un dispositivo agregado a ver si combinando la focusrite con el la tarjeta interna del ordenador te ocurre lo mismo.

Noraz escribió:
Acto seguido he ido a las preferencias de audio de Logic y he aplicado el cambio, poniendo las salidas 3-4.


No, la idea era poner en Preferencias > Audio > Dispositivos > Core Audio al dispositivo agregado como dispositivo de salida.

Según lo que comentas suena a que te has ido a Preferencias > Audio > Asignaciones de E/S.

Noraz escribió:
Se me ocurre la opción de obtener un cubase demo y hacer la prueba, para confirmar si es un problema de Logic o de la tarjeta de sonido.


Te puedo asegurar que no es un problema de Logic, puedo hacer lo que intentas aquí sin ningún problema. O estás haciendo algo mal o tu tarjeta o su driver está fallando.

Saludos,

J.
Subir
Noraz
#5 por Noraz el 15/03/2013
Si, creo que la culpa es mía por no haber entendido bien lo que decías. Probaré con mas calma y haciendolo bien.

Gracias de nuevo amigo, un placer :)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 15/03/2013
Por cierto, que si en Preferencias > Audio > Asignaciones de E/S pones como salida el par 3-4 y marcas la casilla "Duplicado", obtendrás el resultado (problemático) que has descrito. Desmarca esa casilla y deja la salida como va por defecto (Output 1-2).

Saludos,

J.
Subir
Noraz
#7 por Noraz el 18/03/2013
Comento: he aplicado el dispositivo que he creado en conjunto con la saffire y las salidas del mac. No logro hacer que suene como te describí al principio. Por ahora me apañaré como pueda. Sólo cabe pensar ya en como dijiste, la tarjeta o el driver. De todas formas como tengo que actualizarla (ya toca ascender en equipo) probaré entonces.

Gracias por todo Jordito.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 18/03/2013
De nada.

¿Puedes subir imágenes de como tienes las preferencias de audio (tanto la pestaña "Core Audio" como la de "Asignaciones de E/S")?

Saludos,

J.
Subir
Noraz
#9 por Noraz el 18/03/2013
Por supuesto, aqui tienes.

Yo de esto no se mucho aun, me hago la picha un lío, gracias por toda la ayuda.

Core Audio
e1b0ef29ee59c213fa0a8299fe924-3529679.jpg

Asignaciones E/S
00aaa964ad88040fd56d80adc08d7-3529679.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 18/03/2013
Gracias, ya viendo que las cosas están como deberían en la pestaña Asignaciones de E/S...si vuelves a poner la saffire como dispositivo de salida...¿sigues sin poder enviar material distinto por salidas distintas desde el mezclador?

Por otro lado, en la pestaña Core Audio...has puesto 63 muestras de retardo de grabación porque tu interfaz requiere que compenses esa cantidad de muestras (luego de hacer una prueba de "loopback")? Si no has hecho dicha prueba lo normal es que esté en 0 muestras.

Saludos,

J.
Subir
Noraz
#11 por Noraz el 18/03/2013
No, sigo sin poder sacar diferentes señales. Ni con el dispositivo "mixto" que cree ni con la saffire. Sigue saliendo la mezcla general que sale por out 1-2.

Las muestras vienen siempre así. Automáticamente cuando instalo logic y la tarjeta, al abrirlo está así. ¿Tiene algo que ver que no esté a 0 muestras?
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 18/03/2013
Noraz escribió:
No, sigo sin poder sacar diferentes señales. Ni con el dispositivo "mixto" que cree ni con la saffire. Sigue saliendo la mezcla general que sale por out 1-2.


Demasiado raro, visto lo visto.

Lo del retardo de grabación no debería tener algo que ver con tu problema, que yo sepa.

Noraz escribió:
Automáticamente cuando instalo logic y la tarjeta, al abrirlo está así.


Esa preferencia sólo la puede modificar el usuario, no se cambia automáticamente según la tarjeta que utilices. Por defecto está a 0 muestras.

J.
Subir
Noraz
#13 por Noraz el 18/03/2013
Pues siempre me aparecía en 63. No sé. Yo y la informática bastante bien nos llevamos ya.

Veré más opciones a ver que saco.

Gracias por todo de nuevo Jordito. Has sido de mucha ayuda. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo