Crear tu propio panel acustico

  • 1
Crivas
#1 por Crivas el 19/03/2011
Hey ando viendo los materiales de que están hecho los paneles acústicos profesionales y veo que muchos son de fibra de vidrio y otros de poliestileno (no se bien como se escribe)
En mi pais venden estos materiales, aunque no precisamente los dedicados para estudio (la fibra de vidrio la venden para conductos de aire acondicionado de un cuarto de pulgada de espesor y las colchas estas de poliestileno son para muebles)

Mi pregunta es la siguiente.

Puedo comprar estos materiales aca y cortarlos yo y hacer mi propio panel acustico?

He pensado hacer algo pero no se si funciona y es cuadros de la colcha de poliestileno (las venden de diferentes espesores y densidades) y encima de esa colcha ponerle una capa de la de fibra de vidrio (ya que esta es de solo un cuarto de pulgada)

Que opinan? ya tengo todo ubicado en donde deberia ir cada panel, pero necesito saber si esto me funcionaria en algo o solo estaria gastando dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 19/03/2011
que pequeño es el mundo :D yo tamb estudie con roberb :D. suerte con la pregunta que de estos temas ni idea
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 19/03/2011
paneles absorventes o difusores?
Subir
Crivas
#4 por Crivas el 20/03/2011
Alfredo, los paneles que digo son los absorventes

dexskore y como sabes que estaba con robert?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 20/03/2011
para absorver lana de vidrio, en fibra hay difusores
Subir
artem mod
#6 por artem el 20/03/2011
no dejes vista las fibras minerales, piensa que, las partículas que quedarán en suspensión en el aire, son microfilamentos de vidrio, no es bueno respirarlo
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 20/03/2011
por aqui hispasonic hay un tutorial de como montarte el tuyo casero, si lo encuentro te lo paso,

el sistema era de montarte un marco para el panel y taparlo con tela, vastante facil si eres un poco manitas
Subir
Crivas
#8 por Crivas el 20/03/2011
Si ya se esto de de que hay que taparlo con telas incluso se como hay que hacer los marcos de maderas. Lo que me hace falta es saber si ese material que le voy a poner en el panel me va a funcionar.

Alfredo mira Imagen no disponible eso es lo que conozco como fibra de vidrio y no creo que eso sea difusor.

Y todavia quiero que me respondan, estos materiales me funcionarian?, tambien quiero hacer unas trampas de bajo y tengo entendido que tengo que hacerlas de unos 4 pulgadas de espesor y ponerlas en las esquinas formando un triangulo equilatero
Subir
artem mod
#9 por artem el 20/03/2011
Crivas escribió:
Y todavia quiero que me respondan, estos materiales me funcionarian?, tambien quiero hacer unas trampas de bajo y tengo entendido que tengo que hacerlas de unos 4 pulgadas de espesor y ponerlas en las esquinas formando un triangulo equilatero


Sí, funcionan
Subir
456586
#10 por 456586 el 20/03/2011
#4 carlos rivas, robert me dijo un dia :D
Subir
gon08
#11 por gon08 el 20/03/2011
Mira aqui te dejo una pagina donde viene info. de muchos materiales, ahi puedes ver cual te puede servir mejor

http://www.bobgolds.com/AbsorptionCoefficients.htm
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 20/03/2011
Crivas eso sirve como absorvente, "por aca lana de vidrio", funsiona desde 300/400 hz asia arriba, mas o menos a los 800 se vuelve estable

En las esquinas te funsionara por los 150/200 hz

Para mas abajo resonadores de mebrana
Subir
Crivas
#13 por Crivas el 21/03/2011
Bien pues veo que tendré un poco de problemas si esas son las frecuencias que me solucionaria..

Mi principal problema es el Do2 (130 hz mas o menos), ahi es donde tengo muchisima resonancia, hasta ahora lo he venido arreglando poniendo un ecualizador en el master y cerrando lo mas que pueda la Q y disminuyendo esta frecuencia, es increible como la nota SI inmediatamente debajo no hay problemas ni el Do sostenido tampoco, es solamente ese DO... y tambien lo quiero para eliminar un poco el reverb.
Subir
Alfredo Forte
Crivas
#15 por Crivas el 21/03/2011
segun veo aca entonces lo que me puede servir para estas frecuencias son cajones de madera en vez de estos materiales absorventes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo