Crear tu propio sello?

ferc4veri
#1 por ferc4veri el 15/03/2013
Hola gente tengo esa duda hace mucho y todavia no me la he podido sacar. Quisiera vender yo mismo mis temas mediante tiendas como beatport o juno creando mi sello propio para mis temas. Tengo varias dudas como por ejemplo: como crear el sello, como llegar a las tiendas, si realmente vale la pena si voy a ganar unos billetes o si solo van a ser sobras. Si alguien puede darme informacion me serviria muchisimo, gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dundunda
#2 por dundunda el 15/03/2013
interesante
yo me apunto.
Subir
Dirty Bot
#3 por Dirty Bot el 15/03/2013
Hasta donde yo sé vas a trabajar demasiado... Es muy buena tú idea, pero te quitará mucho tiempo.
Todo depende también del talento que tengas. Si eres "popularmente" bueno (agradable para la mayoría del publico) si venderás, pero si haces cosas "underground" y quieres vender en una tienda famosa, créeme que te rechazaran.

Verás, un sello o una disquera es una de las cosas mas difíciles que hay. Tienes que tener gente encargada de las finanzas y/o administración, registrarlo en tú país (aunque seas independiente, obtendrás ganancias por un producto y debes pagar impuestos a tu gobierno) debes tener a alguien encargado del marketing (que visite las tiendas, las radios y cuadre las citas y todo eso), ingenieros de sonido y masterización, una sala de grabación decente, alguien encargado de la imagen de tus artistas y los diseños de las portadas y/o producciones, tampoco puedes tener una oficina disquera en tu cuarto, living o garaje, ... Y todavía me falta por decirte un etcétera demasiado grande.

Por ahora dale solo por tu cuenta, no puedes desempeñar todas esas tareas y si contratas a alguien debes tener dinero para pagarles por su trabajo, no es que vayas a "pegar" al instante.

Aparte, debes componer, producir, arreglar y todo eso por tu cuenta. Ya de por sí ya ahí tienes mucho que hacer D:

Creo que no tengo mas nada que decir, quizás lo que comenten mas adelante dirán todo lo que me faltó.

Saludos y suerte en lo que hagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo