y poruqe las fuerzas no pudieron crearlo todo sin necesidad de crear un dios???, parece que hay que meter la idea de dios por donde sea
Hedon escribió:Tal como yo lo veo existen dos probabilidades:
1.- El universo lo creo un dios ¿no?
pero, ¿quién creo a ese dios? ¿otro dios?
pero, ¿y quién creo a ese otro dios? ¿otro dios?
pero, ¿y quién creo a ese otro dios que creo a ese dios? ¿otro dios?
pero, IDEM IDEM IDEM IDEM....
2.- El universo se creó con el Bing Bang ¿no?
pero que hubo detrás de ese bing bang ¿otro universo?
pero que hubo antes de ese otro universo ¿otro bing bang?
pero que hubo antes de ese otro bing bang antes del otro bing bang ¿otro universo?
pero IDEM IDEM IDEM IDEM...
Cualquiera de las dos opciones me lleva a pensar que todo es recíproco, que algo no se crea de la nada y que la nada no se crea, todo tiene un comienzo y ese comienzo vino del final de otro comienzo, y así hasta el infinito.
No me imagino entonces a un solo dios, sino a miles, millones, infinitos dioses antes que el nuestro, para mí no tiene ningún sentido imaginar tal cosa pero de todos modos el ser humano aún no está preparado para entender muchas cosas, por eso Dios no es un gran hombre con bata blanca y una gran barba blanca, si existiera sería un "ente" que escapa a nuestra razón, así como la creación del universo en el que vivimos.
Yo ni creo ni dejo de creer.
harpocrates666 escribió:Algunas creencias han dado respuesta a esto diferenciando a dios de la creacion, dios es lo increado, por tanto es contrario a todo lo que conocemos, si lo que conocemos es lo que llamamos creacion y existencia, entonces dios es enexistente, hay quienes plantean que el universo existe dentro de la mente de dios. Para que la creacion se manifieste requiere de un principio previo, que es la no existencia, antes del big bang devio existir un punto el cual reunia toda la materia y energia, para que este punto estallara y pudiera propagar toda su energia concentrada requiere de un espacio que lo contenga, en este punto ya estamos hablando de creacion y la instancia antenrior es en donde el espacio y el punto de energia se funden en uno solo, esto anula toda propiedad y da paso al principio opuesto a la realidad, este principio inherte y carente de cualidades el que nos da origen, lo que yo llamo la no existencia, dios.