¿Creéis en Dios?

Resultados ¿Creéis en Dios?
131
99.24%
No
1
0.76%
Votos totales: 132
undercore
#346 por undercore el 07/07/2007
y poruqe las fuerzas no pudieron crearlo todo sin necesidad de crear un dios???, parece que hay que meter la idea de dios por donde sea :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#347 por eloydelpalacio el 07/07/2007
Claro que pudieron, no lo discuto :)

Pero también pudieron crearlo, ¿no?

El hombre nunca será capaz de descubrir el origen del universo, así que parece claro que nuestra inteligencia es muy limitada y tiene que haber una fuerza superior, aunque aquí me estoy saliendo un poco de la idea de Dios.

Bueno cambiando de tema lo que si está claro es que algunas personas de las que no creen en Dios (y no lo digo por nadie que haya intervenido en este hilo) son más intolerantes de lo que creen. Algunas personas que no creen en Dios van de progres y en realidad son unos retros intolerantes :D

Mensaje actual: 3904
Subir
undercore
#348 por undercore el 07/07/2007
si, en tu teoria hay un "burejo negro" :lol:

si la cosa fue asi:

fuerzas>Dios>todo cuanto existe

porque no aparce dios como creador de todo cuanto existe, sino las fuerzas???

es decir, hasta lo que se sabe han sido esas fuerzas la que lo han creado todo, dios no aparece por ningun lado

en cuanto a lo de saber el origen del universo...lo mismo se decia de que el hombre no podria volar :D
Subir
eloydelpalacio
#349 por eloydelpalacio el 07/07/2007
¿Y por qué tiene que aparecer?

De todas formas no es mi teoría, sólo era una hipótesis esporádica :)

Mensaje actual: 3905
Subir
Sweetnothing
#350 por Sweetnothing el 08/07/2007
No
Subir
SkratchConAction
#351 por SkratchConAction el 16/10/2008
bien, retomando el hilo, voy a exponer mi teoria.

¿un perro es capaz de entender xq si pulso botones en mi ordenador estoy enviando un mensaje a un servidor que puede hacer que todos vosotros leais lo que yo escribo? Obviamente no puede entenderlo, es un ser limitado mentalmente.
Bien, el ser humano es el ser mas intelegente hasta la fecha conocido ¿cierto?. Esto no implica que sea un ser con capacidad mental infinita capaz de comprender todo en el universo; somos seres limitados mentalmente. Un guepardo desarrollo las patas en lugar del cerebro, pero no implica qu corra a la velocidad e la luz. Lo mismo pasa con el ser humano. Nosotro hemos desarrolado el cerebro, pero no implica que seamos capaz de ''procesar'' todo lo que nos rodea... somo limitados mentalmente como ya he dicho antes.

Como ejemplo pongo la materia oscura, sin meternos en camisas de once baras, hace falta un 94% mas de materia en las galaxias para que estas se mantengan unidas como lo hacen. ¿donde esta esta materia? ¿de que se compone esa materia? ¿existe en realidad esa materia que hace que las galaxias tengan un centro y giren alrededor de el? no se sabe.. es lo que se denomina materia oscura, si es que realmente es materia, y es lo que conforma el 94% de todo lo que nos rodea aun que no al veamos, ni olamos, ni toquemos ni nada... puede darse el caso, de que el ser humano no tenga la capacidad mental suficiente para interpretar ese principio. somos los seres mas listos de la tierra, pero aun asi, limatados.

Pues bien, mi conclusion final es la siguiente... todo aquello que como seres limitados somo incapaces de entender, es lo que se asocia a dios. Nadie ha dicho que dios sea un ser que todo lo ve y controla... dios quizas es la interpretacion de todo aquello que no alcanzamos a entender. quizas es una simple formula matematica que somos totalmente incapaces de averiguar (de momento) debido a nuestra mente primitiva (pues no debemos olvidar que somos ''nuevos'' en el universo... antes que la tierra pasaron muuuuchos años)

Quizas y solo quizas.. dentro de muchos millones de años mas, cuando el ser humano alla evolucionado drasticamente a como lo entendemos ahora, seamos capaces de entender todo lo que nuestro metodo de estudio actual (fisica, matematicas, quimica etc) no es capz de explicar.

PERDON POR EL LADRILLO!!! :D

Un saludo

PD. no creo en dios, creo en la incapacidad del ser humano de entender lo que nos rodea
Subir
Dorian Gray
#352 por Dorian Gray el 16/10/2008
que es dios? yo como vosotros soy agnóstico, asi que la pregunta no se de que va
Subir
SkratchConAction
#353 por SkratchConAction el 16/10/2008
yo he expuesto mi teoria de lo que posiblemente pueda ser dios más arriba.
Subir
Hedon
#354 por Hedon el 16/10/2008
Tal como yo lo veo existen dos probabilidades:

1.- El universo lo creo un dios ¿no?

pero, ¿quién creo a ese dios? ¿otro dios?

pero, ¿y quién creo a ese otro dios? ¿otro dios?

pero, ¿y quién creo a ese otro dios que creo a ese dios? ¿otro dios?

pero, IDEM IDEM IDEM IDEM....

2.- El universo se creó con el Bing Bang ¿no?

pero que hubo detrás de ese bing bang ¿otro universo?

pero que hubo antes de ese otro universo ¿otro bing bang?

pero que hubo antes de ese otro bing bang antes del otro bing bang ¿otro universo?

pero IDEM IDEM IDEM IDEM...


Cualquiera de las dos opciones me lleva a pensar que todo es recíproco, que algo no se crea de la nada y que la nada no se crea, todo tiene un comienzo y ese comienzo vino del final de otro comienzo, y así hasta el infinito.

No me imagino entonces a un solo dios, sino a miles, millones, infinitos dioses antes que el nuestro, para mí no tiene ningún sentido imaginar tal cosa pero de todos modos el ser humano aún no está preparado para entender muchas cosas, por eso Dios no es un gran hombre con bata blanca y una gran barba blanca, si existiera sería un "ente" que escapa a nuestra razón, así como la creación del universo en el que vivimos.

Yo ni creo ni dejo de creer.



8)
Subir
--31852--
#355 por --31852-- el 16/10/2008
como dijo no se quien... el dinero es el unico dios verdadero.

en el de barbas ese que murio y aceptaba regalos de los pobres con un pico de oro... en ese no creo
Subir
Lisboetas
#356 por Lisboetas el 16/10/2008
Si no creo ni en la homeopatia! como voy a creer en Dios
Subir
Harpocrates666
#357 por Harpocrates666 el 16/10/2008
Salve Pazuzu.
Subir
Harpocrates666
#358 por Harpocrates666 el 16/10/2008
chucknorris escribió:
Yo no creo en Dios. Dios cree en mí.


Jajajajajajajajaja.
Subir
Harpocrates666
#359 por Harpocrates666 el 16/10/2008
Hedon escribió:
Tal como yo lo veo existen dos probabilidades:

1.- El universo lo creo un dios ¿no?

pero, ¿quién creo a ese dios? ¿otro dios?

pero, ¿y quién creo a ese otro dios? ¿otro dios?

pero, ¿y quién creo a ese otro dios que creo a ese dios? ¿otro dios?

pero, IDEM IDEM IDEM IDEM....

2.- El universo se creó con el Bing Bang ¿no?

pero que hubo detrás de ese bing bang ¿otro universo?

pero que hubo antes de ese otro universo ¿otro bing bang?

pero que hubo antes de ese otro bing bang antes del otro bing bang ¿otro universo?

pero IDEM IDEM IDEM IDEM...


Cualquiera de las dos opciones me lleva a pensar que todo es recíproco, que algo no se crea de la nada y que la nada no se crea, todo tiene un comienzo y ese comienzo vino del final de otro comienzo, y así hasta el infinito.

No me imagino entonces a un solo dios, sino a miles, millones, infinitos dioses antes que el nuestro, para mí no tiene ningún sentido imaginar tal cosa pero de todos modos el ser humano aún no está preparado para entender muchas cosas, por eso Dios no es un gran hombre con bata blanca y una gran barba blanca, si existiera sería un "ente" que escapa a nuestra razón, así como la creación del universo en el que vivimos.

Yo ni creo ni dejo de creer.



8)


Algunas creencias han dado respuesta a esto diferenciando a dios de la creacion, dios es lo increado, por tanto es contrario a todo lo que conocemos, si lo que conocemos es lo que llamamos creacion y existencia, entonces dios es enexistente, hay quienes plantean que el universo existe dentro de la mente de dios. Para que la creacion se manifieste requiere de un principio previo, que es la no existencia, antes del big bang devio existir un punto el cual reunia toda la materia y energia, para que este punto estallara y pudiera propagar toda su energia concentrada requiere de un espacio que lo contenga, en este punto ya estamos hablando de creacion y la instancia antenrior es en donde el espacio y el punto de energia se funden en uno solo, esto anula toda propiedad y da paso al principio opuesto a la realidad, este principio inherte y carente de cualidades el que nos da origen, lo que yo llamo la no existencia, dios.
Subir
-2092-
#360 por -2092- el 16/10/2008
harpocrates666 escribió:
Algunas creencias han dado respuesta a esto diferenciando a dios de la creacion, dios es lo increado, por tanto es contrario a todo lo que conocemos, si lo que conocemos es lo que llamamos creacion y existencia, entonces dios es enexistente, hay quienes plantean que el universo existe dentro de la mente de dios. Para que la creacion se manifieste requiere de un principio previo, que es la no existencia, antes del big bang devio existir un punto el cual reunia toda la materia y energia, para que este punto estallara y pudiera propagar toda su energia concentrada requiere de un espacio que lo contenga, en este punto ya estamos hablando de creacion y la instancia antenrior es en donde el espacio y el punto de energia se funden en uno solo, esto anula toda propiedad y da paso al principio opuesto a la realidad, este principio inherte y carente de cualidades el que nos da origen, lo que yo llamo la no existencia, dios.



Esto me huele a Kibalion. :D


:birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas