Creeis que es el fin?

Robakun
#76 por Robakun el 04/09/2004
Si que parece que nuestra imaginación no se agota, es un loro parlanchin, pero si que se saturan nuestras formas de expresión. Lo nuevo, deja de serlo ante la repetición.

Por una parte, el mercado se alimenta de nuestra capacidad de asombro. 'Si no hay algo nuevo en no-se-qué disco, para qué lo quiero?'. Diría un consumidor (compulsivo?). Y con algo nuevo, me refiero también, a un nuevo status al que responder. 'Si no tienes eso no eres erollao'. habrá nuevo, mientras aun tengas necesidad de conseguir.

En otro esfera. A veces oímos que no se qué grupo, investiga en nuevas armonías. Nosotros y el grupo descubre el acorde X. Aunque Scriabin ya lo escribió innumerables veces, pero claro ¿quién es ese Scriabin?. Habrá nuevo, mientras que la mayor parte de la gente, no conozca lo antiguo.

Finalmente. Para la gente que realmente busca nuevas maneras de expresión, ...casi no puede decirse nada. Cualquier cosa nueva, es nueva :D.

Hace ya más de un siglo que se está girando hacia el sonido. Hoy en día el técnico de sonido, es otro artista con derechos como tal. Intentando imaginar, qué música escucharan nuestros nietos, me pierdo. Se huele un cambio en la forma de expresión sonora ¿pero cuál?, no lo se. Integración imagen-sonido u otros sentidos (sinestesia), ondas cerebrales. composición espectral...oléis el cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Elios
#77 por Elios el 04/09/2004
El silencio sepulcral es música
Subir
Robakun
#78 por Robakun el 04/09/2004
Elios escribió:
El silencio sepulcral es música


Apaga y vámonos...
Subir
1
Automator
#79 por Automator el 06/09/2004
"El silencio sepulcral es música"

Yo ya me pierdo... ¿Y sin sepulcro, que es? :shock:
Subir
Elios
#80 por Elios el 06/09/2004
Yo sí lo creo, aunque es cuestión de opiniones claro. La música debe ser algo más amplio de lo que conocemos, por el bien de su evolución.
Supongo que hace 400 años verían que la música contemporanea no puede ser música... y lo es. ¿Miles de disonancias arrítmicas es música? Y pegar chillidos sobre una música ruidosa y disonante... ¿es música? El tiempo nos ha dado la razón.
El silencio sepulcral (haya sepulcro o no) lo considero música, siempre y cuando el autor asegure que ha creado música. Por eso siempre digo que músico es un niño que se inventa una canción con palmas, y músico era Beethoven... uno mejor que otro claro.
Con una canción como 4'33 no se triunfa, pero si eres un compositor ya valorado y quieres gastar una "broma" a la gente, creas eso y has innovado. Y puede decir tan contento que ha creado una canción que es todo silencio.
De todas formas es una cuestión de filosofía de la música... ¿Qué es un músico? Yo digo que cualquiera que invente o ejecute música. ¿Qué es la música? Cualquier cosa que alguien cree con sonidos o silencios (o cualquier otra cosa inimaginable que aun no está inventada) con la intención de ser llamada Música.
Eso sí, prefiero escuchar una obra del romanticismo a una contemporánea, aunque sigo reconociendo el derecho de la gente a crear la música CON LA FORMA QUE QUIERA.
Subir
Jodraf
#81 por Jodraf el 06/09/2004
Elios escribió:
El silencio sepulcral es música


A day in the life, de los Beatles. Justo al final de la cancion la orquesta va in crescendo hasta un volumen realmente alto y de pronto paran, todos al unisono. Hay un segundo y medio de absoluto silencio y de repente un solo acorde de piano maporreado con fuerza cierra el tema.

Ese segundo y medio, os lo aseguro, es musica.
Subir
carlsver3
#82 por carlsver3 el 06/09/2004
synthi escribió:
Yo creo falta un infinito por inventar, investigar ycrear, incluso sin salirse de esas normas. La fusion de estilos no es mas que una forma de mezclar ingredientes que dan un nuevo producto, pero hay muchas otras formas para crear cosas nuevas.
Synthi.


Yo también creo que falta todo un universo de musica por descubrir, por investigar, por entender y saber escuchar, para hacer cada día un nuevo descubrimiento, diriase que son infinitas las posibilidades y que depende de nuestra imaginación las posibilidades de entender y saber hacer, de que vayan apareciendo nuevas musicas y tendencias.
Es mi opinion.

saludos
Subir
protrackerbeni
#83 por protrackerbeni el 06/09/2004
El silencio forma parte de la cancion, pero no es musica, al igual que un plato forma parte de la cena y no es comida (ya estoy otra vez con mis comparaciones)...

¿que es la musica para vosotros? ¿como la definiriais?
Subir
Elios
#84 por Elios el 07/09/2004
Yo creo que el plato es el cd, la música la comida... Digamos que los silencios son especias, solas están malas (aunque hay gente para todo), pero con la comida dan el toque perfecto, normalmente imprescindible.

(Y que hambre de un bocata jamón me está entrando a to esto)

Ya he puesto varias veces la definición que yo le doy: Cualquier conjunto de sonidos, o ausencia de ellos creados por un autor con la intención de ser llamado música, es decir: cualquier cosa. Puede tener ritmo o no, puede tener instrumentos o no. Yo podría crear una canción malísima: 1 segundo de silencio... y ¿quien me niega mi derecho a decir que se me ha ocurrido y que he hecho música?
Un riachuelo de por sí no sería música, ahora, si alguien lo graba, o lo que sea, y asegura que es música... ¿por qué no va a ser música?
Subir
protrackerbeni
#85 por protrackerbeni el 07/09/2004
Alguien escribió:

Yo creo que el plato es el cd, la música la comida... Digamos que los silencios son especias, solas están malas (aunque hay gente para todo), pero con la comida dan el toque perfecto, normalmente imprescindible.


A mi pensar no es una buena comparacion (si ya se, la mia tampoco lo es),
pero es que el silencio es una ausencia de sonido, las especies no son una ausencia de comida.

Empezare de nuevo mis teorias (que ya digo que no tienen porque ser ciertas, ni tampoco trato de convencer a nadie, es solo mi opinion).

Como bien dices, qualquier sonido que su autor diga que es musica, sin ninguna duda, lo es, sea buena o mala. Pero es que el silencio, no es sonido.

Uno no puede crear silencios, los silencios estan ahi, se pueden aprobechar en un tema, pero no son parte de la cancion (estan fuera).

Cuando escucho un CD, entre cancion y cancion, se producen silencios, no estan en el CD, estan en mi habitacion, no salen de los altavoces. Lo que un compositor los puede aprobechar estrategicamente para su tema, no significa que tengan que ser musica, con lo que me parece genial que lo haga, y lo considerare arte por su parte, pero no musica.
Subir
Napalm Candy
#86 por Napalm Candy el 07/09/2004
Llon escribió:


¿Porque no un tema SOLO compuesto por un laaargo silencio no se considera música, si el silencio es un componente mismo de la música?


Sencillamente por que falta la interaccion con otros componentes musicales, para ser música.
Subir
John
#87 por John el 07/09/2004
DJiNFeRNo escribió:
Llon escribió:


¿Porque no un tema SOLO compuesto por un laaargo silencio no se considera música, si el silencio es un componente mismo de la música?


Sencillamente por que falta la interaccion con otros componentes musicales, para ser música.


¿Esto es música?

No interactua con otros componentes..... Es simplemente un La bemol.
Subir
Elios
#88 por Elios el 08/09/2004
Pero sin embargo yo creo que el silencio adquiere otro significado dentro de lo que llamamos música y fuera de ella.
Opinión:
En el momento que un autor encierra a un silencio en su música, ese silencio forma parte de ella. Digamos que inconscientemente consideramos cuando escuchamos un cd que la música está en cada pista, no entre ellas. Lo que dije fue: cualquier sonido o ausencia de ellos...
En general cualquier cosa que se perciba con el oido... el silencio se percibe por el oído, sencillamente porque lo distinguimos de los sonidos, y porque somos capaces de decir: hay sonido, hay silencio...
Si en esa canción todo silencio 4'33 algún músico durante la obra se le ocurre abrir el pico consideraremos que está ejecutando mal su parte,,, como si se le escapase una alteración o algo así.
Yo creo que la única frontera para la música es ponerle límites temporales a cualquier cosa perceptible por el oído (sonido o silencios). Por otro lado yo creo que si por ejemplo escuchamos una canción todo silencio, y de fondo tenemos alguna otra música puesta estamos escuchando dos canciones a la vez, no sólo la de fondo... simplemente porque nosotros sabemos que hay otra canción sonando...
Yo creo que mi definición encierra todo lo que llamamos música, pero que si alguien tiene alguna más polivalente, pues que me corrija sin problemas ;).

¿Algún día se esfumarán esos límites temporales? ¿Podremos decir que un bucle infinito es una canción interminable alguna vez? Hay gente para todo... Lo mismo llegamos a un museo en unos cuantos años y vemos un canción que lleva sonando 40 años sin parar... a saber.

¿¿Y un bucle infinito de silencio??
Subir
texvo
#89 por texvo el 08/09/2004
para mi el silencio es el lienzo sobre el que se pinta la musica, no hay pintura sin lienzo pero... ¿el lienzo solo, el silencio, puede ser arte? ya se hizo, y tambien un solo punto de pintura ( una nota sola )... y de ahi en adelante lo que se quiera... ¿o no?

por otra parte ¿el arte necesita un espectador para serlo?... me explico... si yo tengo un libro escrito en un cajon, libro que solo lo he escrito y leido yo, es literatura?... lo mismo con mis temas que solo compongo escucho yo y estan en una carpeta de "Mi Musica"...

si hay un oyente que considera que mi musica silenciosa es musica ¿ya lo es?...

hay muchas y variadas opiniones sobre esto.. pienso que el arte, sea musica, pintura u otra cosa tratara de tener un sentido creativo, positivo, de avance, ...quizas se pueda conseguir con un silencio en un mometo determinado en un lugar determinado y podria tomarse como musica... ya digo, opiniones al respeto sobre arte tantas como artistas y espectadores... creo que es lo bueno y lo malo de esta historia.

la buena critica centrara a el artista en su capacidad, si es muy capaz escapara a esta critica y aportara algo nuevo, o la convencera de principio... la buena critica no la "otra" ;)

desde el punto de vista matematico el sonido es una variable de presion. al silencio le corresponde 0 de amplitud, creo que tambien es un numero... ;)

todo esto no deja de ser berborrea... yo creo que todos y dentro de nuestras formas diferentes de ver la vida, gustos diferentes pues, sabemos, cuando escuchamos algo que nos sorprende gratamente, que esa obra determinada tiene un algo mas que nos saca de lo cotidiano y aporta vida... si es un silencio pues vale... digo ;)
Subir
Automator
#90 por Automator el 08/09/2004
Crack...pofff...piiiiiiiiiiiiiiiiii

¡Hala, otra avería en la lógica de control!

Claro, con tanta trascendentalidad. Tendré que ponerme mas RAM...

¿El ruido de mis averías será también música? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo