Creeis que es el fin?

defiler
#91 por defiler el 08/09/2004
, , . , ; . , ., . ;

¿Es esto literatura? ¿Alguien que lo lea, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#92 por faelitox el 08/09/2004
hola yo no entiendo mucho de musica, pero en el simil que he leido antes de pintura musica, yo equiparia el silencio al color blanco, el silencio creo que es algo importante en la musica, con la literatura pues seria la coma, el punto.... menudo lio si no hay silencio. Ahora 5 minutos de silencio puro y duro no se yo que serian jejejej.
Subir
John
#93 por John el 08/09/2004
texvo escribió:
para mi el silencio es el lienzo sobre el que se pinta la musica, no hay pintura sin lienzo pero... ¿el lienzo solo, el silencio, puede ser arte? ya se hizo, y tambien un solo punto de pintura ( una nota sola )... y de ahi en adelante lo que se quiera... ¿o no?

por otra parte ¿el arte necesita un espectador para serlo?... me explico... si yo tengo un libro escrito en un cajon, libro que solo lo he escrito y leido yo, es literatura?... lo mismo con mis temas que solo compongo escucho yo y estan en una carpeta de "Mi Musica"...

si hay un oyente que considera que mi musica silenciosa es musica ¿ya lo es?...

hay muchas y variadas opiniones sobre esto.. pienso que el arte, sea musica, pintura u otra cosa tratara de tener un sentido creativo, positivo, de avance, ...quizas se pueda conseguir con un silencio en un mometo determinado en un lugar determinado y podria tomarse como musica... ya digo, opiniones al respeto sobre arte tantas como artistas y espectadores... creo que es lo bueno y lo malo de esta historia.



Diana!
Totalmente de acuerdo..... no nos sintamos atacados ante lo diferente. Al fin y al cabo ¿quién tiene razón sobre que es música o no lo es? el artísta, el crítico, el aficionado, un músico, un experto o un aldeano que nunca ha salido de la aldea....

A lo mejor este último.
Subir
John
#94 por John el 08/09/2004
defiler escribió:
, , . , ; . , ., . ;

¿Es esto literatura? ¿Alguien que lo lea, por favor?










Ya está.
Leido


:lol:
Subir
texvo
#95 por texvo el 08/09/2004
recuerdo algun post aqui en hispa con un solo punto de principio.. sin haber escrito mas que ese punto las respuestas llegaron a pasar de 100... ¿dijo algo o no ese punto? por lo menos desperto la imaginacion y la curiosidad en todos nosotros y dio mucho para hablar.. yo no se si fue arte o no... pero ese punto dio mucho de si. ;)
Subir
defiler
#96 por defiler el 08/09/2004
Alguien escribió:

defiler escribió:
, , . , ; . , ., . ;

¿Es esto literatura? ¿Alguien que lo lea, por favor?










Ya está.
Leido


¿Y qué has entendido? ¿Has dado con lo que yo quería expresar?
Subir
John
#97 por John el 08/09/2004
defiler escribió:
Alguien escribió:

defiler escribió:
, , . , ; . , ., . ;

¿Es esto literatura? ¿Alguien que lo lea, por favor?










Ya está.
Leido


¿Y qué has entendido? ¿Has dado con lo que yo quería expresar?


creo que sí, pero dudo

no sé, el vacio o algo así.....
Subir
gfreire
#98 por gfreire el 08/09/2004
No se si sera util en este tema, podeis echarle un vistazo a lo que hacía Joseph Beuys, un artista que hacia cosas muy curiosas y por esto era atacado como tantos otros artistas...
Subir
defiler
#99 por defiler el 08/09/2004
¡Pues estamos entonces apañados! Ahora si un tío hace un tema de 5 minutos en silencio y tiene éxito, ¿qué pasaría si hago yo otro tema de 5 minutos también en silencio?.
¿Sería plagio? ¿Tendría que pagar a la SGAE? ¿Habrá demandas provocadas por un silencio de 5 minutos? ¿Tendrían que pagar las bibliotecas por el hecho de que ese tema esté sonando repetidamente una y otra vez en su interior?

¡Por favor! Una cosa así puede ser una anécdota, una gracia o una broma. De ahí al arte...
Subir
1
John
#100 por John el 08/09/2004
gfreire escribió:
No se si sera util en este tema, podeis echarle un vistazo a lo que hacía Joseph Beuys, un artista que hacia cosas muy curiosas y por esto era atacado como tantos otros artistas...


es verdad, otro ejemplo de la polemica "Arte/No arte".
Lo bueno de estas propuestas es que nos llevan a pensar en lo realmente complicado de la cosa: ¿Que es música? ¿Que no es música? buf.....
Que divertido....
Subir
gfreire
#101 por gfreire el 08/09/2004
si, si que esta complicado :) de lo que inicialmente pensamos todos al principio -> arte = pintar bien (= tecnica) y que luego venga un tio y te diga "todos somos artistas" y que por ejemplo conversar sea arte por el hecho de que te haga pensar... la musica es como la pintura, etc pero mas abstracto todo, osea que te puedes montar una paja mental... :?
Subir
texvo
#102 por texvo el 08/09/2004
los diamamtes se sacan de minas de lodo... separar el lodo del diamante....

sinceramente, yo creo que no muy ewn el fondo, cada uno sabe lo que le conmueve o no, donde esta ese brillo en medio del lodo. quizas no hacer proselitismo del propio gusto sea la cuestion.

para mi arte es todo aquiello que hace que el mundo gire en la buena direccion, sea musica, literatura, pintura o una formula de fisica cuantica... me da igual.

quizas para alguno el mundo tenga que girar en una direccion diferente, mis respecto e interes... pero es en este caso el tiempo el que pone las cosas en su sitio... lo grande permanece por encima del tiempo....

salud.
Subir
protrackerbeni
#103 por protrackerbeni el 08/09/2004
Alguien escribió:

para mi el silencio es el lienzo sobre el que se pinta la musica, no hay pintura sin lienzo pero... ¿el lienzo solo, el silencio, puede ser arte? ya se hizo, y tambien un solo punto de pintura ( una nota sola )... y de ahi en adelante lo que se quiera... ¿o no?


Ahi esta la mejor comparacion que he oido

Alguien escribió:

¡Por favor! Una cosa así puede ser una anécdota, una gracia o una broma. De ahí al arte...


exacto! eso es lo que tendria que haber dicho yo, los 5 minutos de silencio esos, aparte de ser una estafa, veo que han timado a mas de 1, no se si el silencio es musica o no, arte o no, lo que veo, es que el pavo ese era un estafador... jejejejeje :D :D :D

Alguien escribió:

es verdad, otro ejemplo de la polemica "Arte/No arte".
Lo bueno de estas propuestas es que nos llevan a pensar en lo realmente complicado de la cosa: ¿Que es música? ¿Que no es música? buf.....
Que divertido....


yo me lo paso muy bien!

Alguien escribió:



recuerdo algun post aqui en hispa con un solo punto de principio.. sin haber escrito mas que ese punto las respuestas llegaron a pasar de 100... ¿dijo algo o no ese punto? por lo menos desperto la imaginacion y la curiosidad en todos nosotros y dio mucho para hablar.. yo no se si fue arte o no... pero ese punto dio mucho de si.


Te aseguro yo que no fue arte, como mucho fue un ataque de epilepsia.
Subir
texvo
#104 por texvo el 08/09/2004
pues tienes que ver a los epilepticos y demas "enfermos mentales" pintar y lo que pintan.... alucinante, nunca mejor dicho... ;) mucho arte hay por esos pagos.
Subir
Elios
#105 por Elios el 09/09/2004
Recordemos que quien hizo esos 5 minutos de silencio no fue la única obra de la historia. Ni siquiera es concebible como una obra buena, pero sí es una obra que nos hace reflexionar sobre la filosofía del arte, que supongo que es lo que buscaba el autor (y ha conseguido por cierto).
Yo sigo creyendo que esto: , . ., . , (o como sea jeje), sí es literatura, igual que creo que el arte dadá, etc, también es literatura. De la misma manera que considero que algunas de las "cosas" que hay en el Reina Sofía son escultura, pintura, etc...

Yo creo que el arte tiene muchas dimensiones, no sólo la de buscar la belleza, sino la de hacer reflexionar, etc. Un poema de puntos y comas no sería bello (normalmente), pero nos haría reflexionar (sin decir nada!) de hasta qué punto llega el arte,,, dónde deja de ser arte algo.
Veo arte un dibujo de un niño de 2 años, una melodía que se inventa alguien aunque no tenga armonía ni nada, etc. Negarlo sería como decir que experimentar sólo lo hacen los científicos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo