Creeis que es el fin?

Origami
#61 por Origami el 29/08/2004
ya q se menciona el silencio.. SILENCE IS SEXY, como dice el nombre de un disco de uno de los grupos más ruidosos q han existido, einsturzende neubauten.

claro q el silencio es parte de la música; pues no tiene hasta representación en el pentagrama?
y cumple una función dentro de la canción.

lo q pasa es q os llevais a veces los argumentos a lo absoluto. "el silencio es música" no, no es música" etc etc

entonces cuando alguien simplemente golpea con las manos unos timbales, q al fin y alc abo no dejan de ser un objeto, no hace música?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#62 por protrackerbeni el 30/08/2004
Alguien escribió:

Me gusta la idea que quiso transmitir el compositor. De lo que hablabamos, de si el silencio es música o no lo es.
Si para ti no lo es, me parece fenomeno. No se trata de convencer a nadie de nada. Yo creo que cuando se habla de música (o de pintura, o de teatro....) hay muy pocas cosas que sean la verdad absoluta.

No voy a convencer a nadie, no me van a convencer... eso ya lo se, se trata de aprender y de mostrar opiniones, almenos yo estoy aqui pa eso, no conseguire nada haciendo que pienses igual que yo, y es mas, la diversion esta debatiendo los temas desde diferentes puntos de vista
Subir
John
#63 por John el 30/08/2004
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

Me gusta la idea que quiso transmitir el compositor. De lo que hablabamos, de si el silencio es música o no lo es.
Si para ti no lo es, me parece fenomeno. No se trata de convencer a nadie de nada. Yo creo que cuando se habla de música (o de pintura, o de teatro....) hay muy pocas cosas que sean la verdad absoluta.

No voy a convencer a nadie, no me van a convencer... eso ya lo se, se trata de aprender y de mostrar opiniones, almenos yo estoy aqui pa eso, no conseguire nada haciendo que pienses igual que yo, y es mas, la diversion esta debatiendo los temas desde diferentes puntos de vista


Ahí lo llevas....
Yo me lo pasó bien oyendo a gente que piensa distinto. Siempre se aprende algo.
Subir
John
#64 por John el 30/08/2004
Origami escribió:

lo q pasa es q os llevais a veces los argumentos a lo absoluto. "el silencio es música" no, no es música" etc etc



Yo creo que de eso se trata a veces, de no quedarnos en el término medio....
Subir
defiler
#65 por defiler el 30/08/2004
¿Es un lienzo completamente en blanco, sin haber recibido un sólo trazo del pincel o una sola mancha, una obra de pintura? ¡Pero si no tiene pintura! :D
Subir
Origami
#66 por Origami el 30/08/2004
Alguien escribió:

Es un lienzo completamente en blanco, sin haber recibido un sólo trazo del pincel o una sola mancha, una obra de pintura? ¡Pero si no tiene pintura!


eso me recuerda...alguien ha visto la obra de teatro ART? precisamente el argumento de partida es ese, un tipo q compra por un pastón un cuadro q está totalmente en blanco y pretende convencer ante la incredulidad de sus amigos de q es puro arte.
muy aconsejable.

Alguien escribió:

¿Es un lienzo completamente en blanco, sin haber recibido un sólo trazo del pincel o una sola mancha, una obra de pintura? ¡Pero si no tiene pintura


pero el silencio DENTRO de una obra musical SÍ forma parte de la música.

hay una película, no sé cual es, q empieza con la pantalla totalmente negra durante unos minutos. según algunos, entonces, la película no comienza hasta q empiece la primera escena "visible". para mí ya ha empezado con esa pantalla negra, porque esa pantalla negra ya implica algo, ya nos sugiere algo, alguna emoción.

de todos modos no hay q dogmatizar, YO creo q es asý y me parece muy bien q otros crean lo contrario. los distintos puntos de vista es lo q enriquece.
Subir
defiler
#67 por defiler el 30/08/2004
Alguien escribió:

eso me recuerda...alguien ha visto la obra de teatro ART? precisamente el argumento de partida es ese, un tipo q compra por un pastón un cuadro q está totalmente en blanco y pretende convencer ante la incredulidad de sus amigos de q es puro arte.
muy aconsejable.


Pues sí que es famoso ese cuadro, yo ya he visto varias copias por ahí, algunas muy buenas falsificaciones, sin duda. :D
Yo creo que el silencio debe estar en un contexto en el que haya sonido, de otro modo, un desierto inhóspito en el que no sonase ni el viento estaría lleno de música. Podría ir allí, con una grabadora y recoger esa música. Después se la enseñaría a mis amigos y me mirarían con caras muy raras.
Subir
guitarra
#68 por guitarra el 30/08/2004
la repetitividad es proporcionalmente directa en sus dimensiones a la ausencia de creatividad.

y defender la innecesariedad de la melodia en la musica es como querer quitarle al puchero la pringá.

a mi que nadie pretenda hacerme ver una intencion donde lo que realmente hay es una limitacion.
Subir
Origami
#69 por Origami el 30/08/2004
Alguien escribió:

a mi que nadie pretenda hacerme ver una intencion donde lo que realmente hay es una limitacion.

hay miles de ejemplos en los q una limitación se convierte en intención y en virtud:
desde un cantante q nos encanta por su voz grave y q en realidad lo q pasa es q es incapaz de llegar a ciertos tonos agudos, con lo cual hace de su voz grave su virtud...

desde un pintor q no es un gran imitador de la realidad pero sí es capaz de expresar sus sentimientos de modo subjetivo en una pintura impresionista...

etc

de todos modos, colegui guitarra, no veas esto como un intento de convencer, solo es una exposicion de lo q pienso.
Subir
guitarra
#70 por guitarra el 30/08/2004
Origami,

Alguien escribió:

hay miles de ejemplos en los q una limitación se convierte en intención y en virtud:
desde un cantante q nos encanta por su voz grave y q en realidad lo q pasa es q es incapaz de llegar a ciertos tonos agudos, con lo cual hace de su voz grave su virtud...

desde un pintor q no es un gran imitador de la realidad pero sí es capaz de expresar sus sentimientos de modo subjetivo en una pintura impresionista...

etc



origami déjate de malavarismos semánticos y no leas lo que no hay escrito.
Subir
Origami
#71 por Origami el 30/08/2004
Alguien escribió:

origami déjate de malavarismos semánticos y no leas lo que no hay escrito.

es lo mío.
saludos
Subir
Briar
#72 por Briar el 30/08/2004
El motivo de la Quinta Sinfonía comienza con cuatro notas. Beethoven prescinde de todo y se centra en el ritmo para expresar el destino llamando a la puerta. Esas cuatro notas son de una simplicidad alarmante, pero suficientes para dar un sello inconfundible a una de sus obras más dramáticas.

Yo no diría que Beethoven estaba mostrando con esto sus limitaciones precisamente.
Subir
John
#73 por John el 30/08/2004
guitarra escribió:


y defender la innecesariedad de la melodia en la musica es como querer quitarle al puchero la pringá.

a mi que nadie pretenda hacerme ver una intencion donde lo que realmente hay es una limitacion.



Yo creo que Cage tenía de todo menos limitaciones.

Lo que podiamos discutir (de buen rollete) es si ese tema (4.33) lo hubiera hecho otro en vez de él hubiera tenido tanta repercusión. Yo creo que no, pero eso no le quita un pelo de genialidad.

Un sld
Subir
protrackerbeni
#74 por protrackerbeni el 30/08/2004
4.33 puede ser original, pero no trabajo bien la ecualizacion, ese tio no tiene ni idea!
Es broma tios, que se que a algunos os encanta.
Desde el momento que empiezo mi mezcla (dejando de banda si es buena o no), estoy usando mi creatividad, mis habilidades, mis experiencias, mi sabiduria (por poca que sea), etc.
Para crear un gran silencio (o pa plagiarselo), ¿necesito todo eso?
Si lo ago yo lo titulare 0,12, como no soy tan bueno como el sera mas corto y metiendo la cabeza en una labadora, o debajo de la cama o algo asi.
Los sordos deben estar hartos de ese 4.33. (con respeto hacia ellos)
Subir
John
#75 por John el 30/08/2004
Ni Macarena, ni leches.
4.33 es el tema más escuchado de la historia, :D

a ver quién me dice que no!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo