¿Qué creéis que le pasa a este sonido?

  • 1
mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 08/08/2004
Aquí os adjunto un archivo y reto a vuestros oídos expertos para que alguien me diga que le pasa...

Es un pad hecho con acordes con el absynth, con el preset Khali; le pongo en su canal un compresor de waves y luego veo en su canal con el analizador de espectros de waves que no hay ninguna frecuencia que sature (es decir , q llegue a 0 db). Todo se mantiene a un buen margen por debajo, sin embargo.... ¿No notáis que en realidad si que satura el sonido en algunos puntos? ¿Cómo puede ser, si está comprimido? ¿Qué haríais vosotros para que sonase bien?

Ayuuudaaaaa......! (me estoy volviendo muy loco con los compresores, eq's y demás)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 09/08/2004
por favor.....

algún alma caritativa que me responda... que me siento un poco ridículo yo aquí sólo y creo que es una cuestión interesante...

además vosotros con vuestra experiencia podríais resolverlo en un abrir y cerrar de ojos...
Subir
gastoniung
#3 por gastoniung el 09/08/2004
a veces el exeso de medios en la eq , hace q pegue picos de saturacion aunq no estes en el 0db
o el mismo compresor si no estan bien los parametros te daña el sonido
yo no pondria compresor a esa pista
salu2
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 09/08/2004
gastoniung pero no entiendo muy bien porqué, si en el analizador de frecuencias no se ve que llegue al pico,no sé por qué suena mal. quizá sea el propio absynth, pero es buen sinte, no?
si crees que satura, xq no le pondrías compresor, si es para que no lleguen tan alto las frecuencias?
qué harias entonces?

De todas formas, muchas gracias gastoniung, xq x lo menos contestas...
Subir
gastoniung
#5 por gastoniung el 09/08/2004
si el absynt es buen sinte me refiero prueba a con un ampli de señal
por q lo quieres comrimir? o lo quieres limitar? q es otra cosa
a veces pasan cosas en las maquinas y uno tampoco se explica pòrq?
problemas de latencia no tienes no?
si al compresor estas dandole ganancia gral y a la vez comrimiendo sin usar los parametros adecuados es normal q pueda saturar mas alla de lo q tediga el grafico.
intenta con ratios suaves
mas alla del grafico
pero bueno esto te lo digo de mis experiencias
tampoco la tengo muy clara
salu2
Subir
autechris
#6 por autechris el 09/08/2004
algun filtro o el efecto llevan feedback ?
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 09/08/2004
lleva una reverb muy ligera solamente, sin feedback.

pero lo que me extraña es que , pase lo que pase, el analizer me deberia decir que satura, y me dice que no, sin embargo sí que lo hace (chirria el sonido).

de todas formas si teneis el absynth, ir al preset Khali, numero 76 y mirad si tocando una nota cualquiera, de una octava alta, os satura o chirria el sonido. a mi me lo hace

gracias autechris y gastoniung
Subir
Elios
#8 por Elios el 09/08/2004
Pues yo es que lo estoy oyendo con unos altavoces de ordenador sencillos, y no puedo apreciar nada, pero si yo fuera tú me guiaría un poco por el oído... no?
Lo reproduces y a la vez vas ecualizando las frecuencias que hacen que chirrien los sonidos, hasta que consigas lo que quieras. Yo lo que noto es que lo que chirría son algunos de los armónicos de fondo que parece que a veces se solapan con la nota principal creciendo mucho por momentos en esa frecuencia... La verdad es que no lo se.
Espero servirte de ayuda. Bye!
Subir
Briar
#9 por Briar el 09/08/2004
No sé si tiene alguna base lo que digo, pero a mí me ha pasado también, no le he encontrado explicación acustica y he acabado pensando que era algún tipo de saturación provocada por el búfer MIDI al transmitir los datos desde el controlador...
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 09/08/2004
lo que suena como saturado pueden ser ataques propios del sonidos , y si te satura por el uso del compresor tiene con la velocidad de respuesta a un ataque que esta usando, te esta recortando cosas que hace que suene raspado ciertos ataques, tambien se escuchan las colas de los sonidos cortados, que indica la falta de realease
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 09/08/2004
la cosa es que he probado a tocar una nota aislada en el absynth usando el preset q os digo (76) y ocurre lo mismo, asi q no es del compresor ni de ningun efecto. os ocurre a vosotros lo mismo? Puede ser por el bufer MIDI con mi mierda de tarjeta Sound Blaster 128 pci? Puede ser propio del sonido? (pero cómo es posible que el sonido 'suene mal' porque es asi?)

Muchas gracias a todos
Subir
MF
#12 por MF el 09/08/2004
A mi me parece que es el sonido en si, que distorsiona un poco, pero por culpa de los osciladores.. hay algunas resonancias de vez en cuando en los lados que si distorsionan.

Por lo demas.. la señal es muy debil, si la hubieras comprimido mucho se notaría el nivel, a no ser que le hayas dado un acabado bajo, pero no lo parece tampoco.

Busca la solucion en el sinte, por niveles o por ondas.
MF.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 10/08/2004
El sonido tiene toda la pinta de ser asi sin mas, en el 76 yo tengo otra cosa y no encuentro ese sonido pero muchos sonidos tienen ruido y hay que editarlos pero lógico que cambian.

Por cierto la soundblaster la puedes ir tirando a la basura.
Subir
linchpin
#14 por linchpin el 10/08/2004
a mi me satura muy poco, solo en alguna oscilacion de filtro.

me parece un sonido cojonudo, por otra parte y la distorsion armonica es preciosa. quizas satura pq le has dado ganancia con el secuenciador o equalizacion demasiado acentuada.
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 11/08/2004
linchpin, si a mi tambien me parece un sonido bonito; pero me satura. y ya te digo q la ultima prueba la he hecho sin efectos, ni compresores ni eq's.

en cualquier caso, toda saturacion o distorsion, como la que tiene este sonido, ¿no debería verse en el analizador de frecuencias?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo