¿por qué creen que son psicodélicos?

tajamar
#1 por tajamar el 16/02/2005
¿eh? ¿por qué? ¿es acaso por el sonido de una cuerda reverberando y perdiéndose en el infinito? ¿es por ese sonido acuoso que que sale del canal derecho? ¿por los parches tocando a la izquierda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 16/02/2005
Porque toda la mierda que se meten les hace creer que vivien en un eterno estado de psicodelia y nos quieren convencer de que ellos están más puestos que nosotros a través de su música.
Subir
tajamar
#3 por tajamar el 16/02/2005
hola, bueno... este, ese punto de vista está bien desde la ópitca de vista de que el que compone usa alucinógenos, pero yo me refería a otra cosa. En realidad, a opinión quería saber específicamente por el sonido, no por lo que se metan o se dejen de meter en el cuerpo. Verás, a mi me encanta lo que hizo syd barret en pink floyd, sencillamente su música me partió la cabeza, pero a él le costó la suya creo, je. Por eso mismo, me refería a los que hacen ese estilo, porque si vamos al caso, los door también tuvieron su tinte psicodélico en strange days, y no por eso hicieron rock y blues también, y admiraban a willie dixon y tocanban demas de van morrison y demás. Pero no me quiero ir por las ramas; mi pregunta concreta era: ¿si hacés un estilo psicodélico o parecido, por qué creés que es así? saluds.
Subir
bitelboler
#4 por bitelboler el 16/02/2005
hola
mi intencion es hacer trance psicodelico.
lo que yo busco se basa en tres cosas principales
la base, repetitiva , contundente, con un bombo y un bajo muy marcados, quizas alguna percusion potente(a poder ser no electronica) que te hagan entrar en trance, lo mismo que en ritos africanos, por ejemplo, con uno o varios tambores, que repitiendose sin cesar, te lleven al extasis
por otro lado, las melodias, con phasers, delays, y demas efectos, y mucho sonido analogico. alguna guitarra,, algun instrumento etnico... que te "enseñen" el camino a mundos diferentes, normalmente solapandose una melodia(o mundo) con la melodia que viene despues(otro mundo), para vover la anterior y formar una sola entre las dos melodias(o mundos)
tercero y final, las paradas en medio de las canciones, con sonidos atmosfericos, que t ayuden a descansar un poco y reorganizar tu mente, para volver a volar
esta es mi intencion, por supuesto no tngo medios ni tecnica para llevarlo a una pista de audio, pero por lo menos lo intento
las drogas... lo mismo para componer que para escucharlo, da igual con ellas que sin ellas, lo importante es disfrutar
es mi punto de vista, creo que un poco raro(seran las drogas)
saludetes
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 16/02/2005
Bueno, porque hacen cosas que si no eres psicodélico te parecen desordenadas, difusas e incomprensibles.

Te gusta el Grindcore? DeathMetal?
Si te gusta, habrá cosas que te parecerán maravillosas mientras que otros sólo escucharán gritos y ruidos sucios e inconexos, sin ritmo...
Subir
tajamar
#6 por tajamar el 17/02/2005
buena descripción bitelboler. También eso mismo, no sé si "entrar en trance" es la palabra para mí, pero algo parecido, sí. La descripción es muy buena... guitarras (o cuerdas), sonidos atmosféricos.

hola wikter, no, no soy muy afín al death, y no conozco el grindcore (¿qué tipo de estilo es?), instrúyeme un poco. Saludos.
Subir
weld
#7 por weld el 17/02/2005
No comais setas del campo que son mu malas.....

Lucifer Sam

by Pink Floyd-Syd Barret

Lucifer Sam, siam cat
Always sitting by your side
Always by your side
That cat's something I can't explain

Ginger, ginger you're a witch
You're the left side
He's the right side
That cat's something I can't explain

Lucifer go to sea
Be a hip cat, be a ship's cat
Somewhere, anywhere
That cat's something I can't explain

At night prowling sifting sand
Hiding around on the ground
He'll be found when you're around
That cat's something I can't explain
Subir
bitelboler
#8 por bitelboler el 17/02/2005
Alguien escribió:

No comais setas del campo que son mu malas.....


yo no queria, pero es que iba paseando por el campo, me tropece y cai con la boca abierta, con tan mala suerte que unas setucas de esas muy lindas, y lo demas, ya te imaginas, colorines por tolos laos
Subir
bitelboler
#9 por bitelboler el 17/02/2005
y el grind, en el 90-92, lo escuchaba mucho, no se si habra cambiado mucho el estilo. lo que yo escuchaba, asi, enplan sencillito para entendernos(alguno me crucificara)era deathmetal, bastante mas cañero, sin punteillos ni virgueirias, mas tirando a hardcore bruto, canciones cortas y muy ruidosas. acabe bastante quemao de ello, y del rollo gore y visceras. sera que me hice viejo, jeje
saludetes
Subir
weld
#10 por weld el 17/02/2005
Bitelboler....

esta primavera espero que me invites a recorrer esos pastos tan verdes llenos de boñigas

salud
Subir
Nezvil
#11 por Nezvil el 17/02/2005
jejeje muy bien bitel,por cierto...alguien se acuerda de Sore throat??? ´never mind the napalm´??uff valla tiempos¡¡

decidme una cosa,en que se diferencia el psytrance del progressive???
en los aires etnicos esos???
esque no distingo muy bien entre uno y otro,disculpen las molestias

saludetes
Subir
bitelboler
#12 por bitelboler el 17/02/2005
güeld, digo weld
cuando quieras, ¿como andas de lejos de cantabria? aunque llevamos un par de años que esta el campo muy mal arrasado y sale muy poco, es lo que tiene la masificacion. pero mejor en septiembre o octubre, cuando todavia queda algo de calor, y empiezan las primeras lluvias(aunque aqui llueve tol dia)

ese nezvil, a mi me flipaba el primero de carcass(le tengo en vinilo original, con portada sin censurar...muy jarta), canibal corpse, los primeros napalm, violente headache... y aqui habia un par de grupos bastante potentes
progressive y psytrance. buff... pa mi no hay color. principalmente el sonido del bajo, y las melodias que no se como describirlas tipo bumpin, eurotrance
el rollo etnico mas bien esta en los grupos antiguos, ,estilo goa, y en los actuales en estilo natural trance. me gusta muchisimo mas que el psytrance actual, que tira mas a minimal y menos a psicodelia. de todas formas muchas veces esta bastante mezclado progressive y psy. tengo discos que tienen temas muy buenos, pero luego te sueltan alguno no les puedo ni tragar. astral projection por ejemplo, ubar tmar, union jack, le dan a los dos palos
gustos
saludetes
Subir
weld
#13 por weld el 17/02/2005
estoy a tres horas desde Pucela.....
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 17/02/2005
weld escribió:
No comais setas del campo que son mu malas.....

Lucifer Sam

by Pink Floyd-Syd Barret



si señor!! uno de mis temas favoritos...
Subir
tajamar
#15 por tajamar el 17/02/2005
bitelboler escribió:
y el grind, en el 90-92, lo escuchaba mucho, no se si habra cambiado mucho el estilo. lo que yo escuchaba, asi, enplan sencillito para entendernos(alguno me crucificara)era deathmetal, bastante mas cañero, sin punteillos ni virgueirias, mas tirando a hardcore bruto, canciones cortas y muy ruidosas. acabe bastante quemao de ello, y del rollo gore y visceras. sera que me hice viejo, jeje
saludetes


buena explicación :)


y de lucifer sam... bue, sin palabras... más que interesante. Mi única duda es qué hacer si un día caminando por el bosque me topo con las famosillas setas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo