Creo que ha llegado la hora de cambiar mi Kurzweil

ZeLL_RuDeSS
#1 por ZeLL_RuDeSS el 22/05/2021
¡Muy buenas! Vengo a pedir opiniones.

Llevo con Kurzweil desde hace 9 años, primero con los enormes (en todos los sentidos) K2600, y después con los PC3.

Después de dejarme vendido en algún que otro bolo, directamente no arrancando en uno de ellos y tener que buscar un teclado prestado en un pueblo a 300 km de mi estudio, después de que reparado siga haciendo el tonto, creo que, muy a mi pesar, es momento de un cambio... De marca.

El problema principal, es que por el estilo de grupos en los que toco necesito mucha flexibilidad, tanto en variedad y calidad de sonido como en setups/performances. Poder utilizar varios para una canción, cambiar entre ellos con el pedal, mutear zonas/partes, etc.

He estado viendo muchos, muchos teclados, y los que más me han convencido en cuanto a posibilidades y sonido son el Korg Kronos y el Yamaha MODX7.

Mis teclados siempre han sido 88 teclas y acción martillo, pero creo que me apetece aligerar peso. Así que ando buscando un 76/73 teclas sin necesidad de martillo.

También me he planteado el combo de teclado midi + pc o módulo de sonido, pero no me llega a gustar. Para directo prefiero un workstation con todo integrado.

¿Alguna sugerencia o recomendación?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djatari
#3 por djatari el 23/05/2021
Cambiale los condensadores al Kurz. Probablemente ese sea todo el problema. No se si cualquier sinte moderno es mas "fiable" que uno antiguo y te lo digo que yo toco con un Korg Kross y cada vez que arranca le temo a que se me quede colgado. Ojala el Korg M1 o el O1 no pesaran tanto...
Subir
ZeLL_RuDeSS
#4 por ZeLL_RuDeSS el 23/05/2021
Si el problema es que el teclado ya se ha revisado dos veces por el mejor técnico de toda la Comunidad Valenciana... 😔 Y hay muchísimos problemas con los repuestos, parece que hace tiempo que las piezas para los PC3 se descontinuaron.

Sigo teniendo el K2600 que es una roca, pero es inviable llevármelo como teclado principal. Como tú dices sobre los Korg, pesa una barbaridad.

También he estado viendo el PC4, pero veo que mantiene algunos de los problemas importantes que da el PC3.

A ver si algún compañero me puede dar opinión sobre otros teclados... Muchas gracias djatari!
Subir
1
djatari
#5 por djatari el 23/05/2021
Ya te digo, que es un riesgo, pero vamos.

Echale un vistazo al Kross 2 que hay de 88 teclas, es bastante ligero y no suena mal. No tiene la calidad de Kronos, pero quiza, te pueda servir.

Se puede dividir el teclado en las partes que quieras, tiene pad asignables incluso a samples. Yo actualmente llevo ese (version 61 tecla) y un Mx61, y el Kross 61 le da mil vueltas en cuanto a posibilidades de split y demas al yamaha. El keybed del yamaha es mejor, y los sonidos.... no sabria que decirte. Se dan la mano.

Teniendo en cuenta que si miras el de 88 teclas, el tacto va a ser completamente distinto al de 61, quizá te merezca la pena probarlo si tienes posibilidad en alguna tienda.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 24/05/2021
ZeLL_RuDeSS escribió:
Para directo prefiero un workstation con todo integrado.


El Roland FA-6 o FA-7 te podría servir perféctamente. Tiene muy buenos sonidos, una interfaz de usuario generosa, secuenciador y para el precio que tiene yo creo que es una muy buena opción, considérala.

El MODX7 también es un pedazo de instrumento, aunque como sintetizador puro en la parte rompler no es tan interesante como el FA, que te da mas opciones de síntesis, incluso puedes cargar tarjetas de amplición de ondas, de serie. El MODX7 tiene eso si, un potente sistema FM y es combinable con la parte rompler, asi que es una opción complicada, pues cada uno tiene sus pros y contras.

Pero vamos, no te equivocarías comprando cualquiera de los dos. Si los puedes probar antes sería lo ideal.

Los Kurzweil aveces dan problemas, pero no menos que otras máquinas basasas en sistemas complejos.

djatari escribió:
Ojala el Korg M1 o el O1 no pesaran tanto...


Es verdad que ese tipo de máquinas no daban apenas problemas, pero tampoco están exentos de cuelgues. Lo que pasa es que ahora lanzan las máquinas con los sistemas operativos poco optimizados y hasta que no les llegan las alarmas o los reportes de usuarios y talleres técnicos se quedan con los brazos cruzados.
Una práctica que por desgracia parece es ya la norma, lo habitual.
Subir
ZeLL_RuDeSS
#7 por ZeLL_RuDeSS el 25/05/2021
Muchas gracias a los dos!! La verdad es que llevo un cacao importante! Jaja

Por aquí por Castellón es bastante complicado ver workstations en condiciones dentro de las tiendas, así que uno de los puntos importantes, probar keybeds, me toca descartarlo casi siempre.

Pero... Noticia!!! Resulta que me ofrecen un MODX7 por 800 euros, a 2 horas en coche de mi casa...

No sé qué hacer, pero tiene pinta de oferta cojonuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo