Creo que necesito un sampler

  • 1
Pere López
#1 por Pere López el 23/07/2007
Me explico:
Lo primero que debo aclarar es que no he usado nunca un sampler y lo poco que sé de ellos (apenas nada) lo se por comentarios que me han llegado con aires de rumor. O sea que no se nada.

Lo segundo es que tengo 18 cortes de sonido en formato wav que debería poder reproducir simplemente pulsando una tecla. Quiero decir que cada corte en una tecla. Los cortes son efectos de pajaros, gritos y avionetas que duran entre 1 y 10 segundos. A mi me parece que lo que necesito es un sampler y un teclado midi (con 18 teclas como mínimo) para disparar los efectos. ¿Estoy en lo cierto?

En caso de que sea así ¿Podriais aconsejar-me que sampler comprar que sea sencillito y baratito?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 23/07/2007
Estás en lo cierto.

Últimamente se venden muchos Akai en formato rack en el mercadillo, por 100€ o un poco más los tienes.

Si hablas de software, seguro que te pueden aconsejar mejor que yo, porque yo uso el que trae FL Studio, y sería una tontería comprar el secuenciador completo solo para eso.

Saludos
Subir
Pere López
#3 por Pere López el 23/07/2007
Gracias exvirt.
Lo necesito hard porqué és para directos y no llevo ordenador.

Entonces ¿si compro qualquier aparato que se llame sampler realizará sin problemas la función que he descrito? Si así me voy de cabeza al mercadillo.

Supongo que entonces tambien necesitaré un teclado controlador para conectar al sampler.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 23/07/2007
Pues si, cualquier sampler hardware te valdra para lo que quieres hacer e incluso mucho mas. Por supuesto necesitaras un dispositivo para disparar las muestras de audio, un teclado midi sin ir mas lejos.

Un saludo.
Subir
kaleidoscopio
#5 por kaleidoscopio el 24/07/2007
Si te compras un Akai S5000 o S6000 ni siquiera te hará falta un teclado controlador para lo que quieres.

Tiene botones diseñados justo para hacer eso y disparar muestras de efectos y cosas así.

Saludos.
Subir
Pere López
#6 por Pere López el 24/07/2007
Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy buscando. Lo cierto es que los modelos que me sugiere Cachemira son demasiado grandes. Me gustaría que fuese algo pequeñito. Tengo el ojo puesto en el de la foto que os adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SP404_.jpg
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 25/07/2007
Yo no he probado el sp404 pero por lo que dices que necesitas creo que te ira más que perfecto. Tienes la ventaja además de mover los archivos directamente con memory card que supongo en los tiempos que corren te sera mucho más comodo. Si usas el buscador de hispasonic veras que hay varios hilos con información y videos sobre ese sampler.
Subir
Pere López
#8 por Pere López el 31/07/2007
Gracias elhambre, estoy en ello.
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 01/08/2007
¿Digamos que el sampler solo sirve para disparar sonidos al pulsar una tecla/botón del mismo, no?
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 01/08/2007
Existe algun akai en version teclado?

Joder es que esto de los modulos y los controladores, buf
Subir
PT-82
#11 por PT-82 el 01/08/2007
PerversaFantasía @ 01 Ago 2007 - 02:10 PM escribió:
Existe algun akai en version teclado?

Joder es que esto de los modulos y los controladores, buf


Si puedes permitírtelo, creo que lo ideal para ti sería un Akai MPC o similar (Zoom Sampletrak, Korg Electribe). Un sampler con pads que puedes usar para disparar los sonidos.

[img][425:378]http://www.vintagesynth.com/akai/mpc2000xl.jpg[/img]

Pueden usarse como un intrumento cualquiera:

http://www.vintagesynth.com/akai/mpc2000xl.jpg
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 01/08/2007
gracias por la info!

Salud!
Subir
PT-82
#13 por PT-82 el 01/08/2007
Leches, me equivoqué con el último enlace.

Tio con un MPC
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 01/08/2007
PerversaFantasía @ 01 Ago 2007 - 02:10 PM escribió:
Existe algun akai en version teclado?

Joder es que esto de los modulos y los controladores, buf


Hubo, años ha, un S1000KB, pero encontrarlo...

Sino siempre puedes tirar a un Ensoniq EPS16/16+, ASR10 o el maravilloso E-mu E4K
Subir
mini
#15 por mini el 01/08/2007
con un Boss SP202 te valdria,como el que yo vendo :)
Va con tarjeta de memoria de 2 mb y manuales,todo en perfecto estado.No te haria falta teclado disparas los sonidos con los botones del sampler.Es muy facil de usar
Si quieres fotos enviame un privado,precio 120 euros

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo