Creo que el rock Español se merece dicho puesto de honor

loflipas
#61 por loflipas el 10/05/2005
Alguien escribió:

Respecto a Bunbury:

El asco que le tenía no cabía en una catedral de las tochas. Pero le he escuchado con atención y me ha sorprendido gratamente


A mí me pasó lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#62 por quike el 10/05/2005
Yo creo que es habitual.


Recuerdo mi Erasmus en Austria, una sala de fiestas llena a reventar y todos los godos allá bailando y "cantando" Héroes... fue curioso, tardé toda la canción en darme cuenta de que cantaban en castellano...







¡GERMÁN DÍAZ EN RADIO 3 AHORA MISMO! Peazo zanfonista :D
Subir
loflipas
#63 por loflipas el 10/05/2005
Yo en unas fiestas de San Juan en Malasaña tiré un disco de Héroes a una hoguera. Eran tiempos de mucho alkol y mucha ignorancia.
Subir
loflipas
#64 por loflipas el 10/05/2005
Se me ha escapao el zanfonista!!!
Subir
majanoman
#65 por majanoman el 10/05/2005
Alguien escribió:

Yo en unas fiestas de San Juan en Malasaña tiré un disco de Héroes a una hoguera. Eran tiempos de mucho alkol y mucha ignorancia.


Hay que pasar por esos momentos para llegar a otros mas tranquilos ;)
Subir
quike
#66 por quike el 10/05/2005
Jajaja, macho, todos hemos tirado algo a la hoguera por error :D

Menos mal que no pasaba Bunbury por ahí! jejeje


Ha estado tremendo lo de Germán. Ha tocado algo, con explicaciones sobre el instrumento, han puesto un concierto de diciembre y algún corte del disco nuevo (grupo Rao Trío, disco Sin Título).

¡A L T A M E N T E R E C O M E N D A B L E!


(Carlox, hemos acabado con lo del teatro [fue genial] y ya tengo otra vez la txalaparta en el local. A ver si le presentamos a tu gaita :wink:)


Salud!
qk
Subir
loflipas
#67 por loflipas el 10/05/2005
Zanfona, gaita, txalaparta... ¿No era este un hilo sobre rock?

Cuando nos veamos cuentas lo del teatro.

Y por volver al hilo diré que el rock español creo que nunca ha sido muy vanguardista o dicho de otra forma siempre hemos mirado la estela de los anglosajones, incluso en los momentos en los que el rock ha estado más muerto. Creo que ese ha sido el gran problema del rock español. No soy un gran entendido pero tal vez el talento ha quedado aplastado por la locomotora inglesa y, cómo no, por la industria.
Subir
majanoman
#68 por majanoman el 10/05/2005
Alguien escribió:

siempre hemos mirado la estela de los anglosajones


hombre, esque el rock no es un invento español, lo que hemos hecho aqui es copiar y adaptar las influencias que nos han llegao de fuera, eso si es verdad, pero por eso no vamos a mandar a la mierda todo el rock que se haga aqui porque entonces si nos ponemos en ese plan lo unico que podriamos hacer es flamenco no? Aqui siempre hemos ido por detras en el tema de la electricidad y la electronica musicalmente hablando.. y sin musicalmente.... :)
Subir
experimental75
#69 por experimental75 el 10/05/2005
Eso pienso yo Majanoman....
Subir
4duros
#70 por 4duros el 11/05/2005
Pos bueno, me pareció haber escrito un mensaje, pero he releido este hilo y no lo he encontrado. Así que... no me puedo quedar sin dar mi opinión sobre este tema.

La verdad es que lo que hago es más bien rock... además en castellano. No estoy de acuerdo con que el rock tenga que ser en inglés. Suelo decir que el inglés está muy bien, pero que el español también tiene sus cualidades como lengua romance que es: calidez, redondez, cualidad poética... Bueno, al menos es lo que yo percibo...

Hay grupos de rock español que me han parecido impresionantes. Héroes del Silencio (cuánto me alegra que no los odie todo el mundo porque son de mis favoritos), Platero y Tú, Extremoduro, Celtas Cortos, los temas en castellano de Mano Negra, incluso, en la actualidad, O'funkillo (aunque al tío me cuesta entenderle, y eso que soy andaluz...)

Las carreras en solitario de Manu Chao y Fito me parecen cojonudas... Mención especial dedico a Bunbury, que me parece sencillamente un genio, de lo mejor que hay, experimenta, es un músico esponja que le da un sello personal a las cosas... Vale que sea un chulo... Pero incluso me gusta verle en las entrevistas (sí, soy una de las únicas personas que le soporta, pero me gusta ver criticar a tó Dios, y para colmo, esa posiblemente falsa humildad, que dice que todos sus discos le parecen una mierda...) Peor es M Jackson, que tiene algunos temazos, pero el tío es un poquito... (ya sabéis...)

Otro grupo que me encanta en castellano así de rock fueron Los Rodríguez.

Estoy de acuerdo de que en la actualidad no vemos muchos grupos buenos en castellano y menos de Rock (pues Ojos de Brujo me parecen geniales,. pero rock no son precísamente)... Aún así estoy seguro de que los hay. No pueden o no les dejan salir a la luz, al circuito comercial repleto de productos basura... como en la tele

¿Para cuando un Buenafuente en lo musical...?
Subir
4duros
#71 por 4duros el 11/05/2005
Ah! y si me olvidaban Triana. Otros que tienen unos temazos del copón.
Subir
majanoman
#72 por majanoman el 11/05/2005
Alguien escribió:

estoy seguro de que los hay. No pueden o no les dejan salir a la luz, al circuito comercial repleto de productos basura... como en la tele


Esque este es el verdadero punto a tener en cuenta en esta tema... para mal o para bien es lo que hay en los tiempos que corren.
Subir
sturman**Reuben
#73 por sturman**Reuben el 11/05/2005
4duros escribió:

Peor es M Jackson, que tiene algunos temazos, pero el tío es un poquito... (ya sabéis...)



Es un poquito... que'?

No se, no te pillo la verdad :roll:

A mi me parece un chico muy normal.......
Subir
experimental75
#74 por experimental75 el 11/05/2005
Si es que el problema no radica en los Extremoduro, Celtas cortos, etc.. que me parecen grupos muy buenos. El problema está en que en la actualidad el rock o pop-rock que se ve en España es flojísimo a mi entender.
Es evidente que hay muchos grupos a la sombra que desconocemos, pero los grupos que salen ahora nisikera copian a los buenos, sinó que copian al último malo de turno.
Subir
euyim
#75 por euyim el 23/05/2005
Creo que el rock Español se merece dicho puesto de honor.
y se lo a ganado DIA a DIA y año tras año yo que desde que tenia 14 años escuchaba a los purple y demás cosa que son obras de arte que antiguamente había (ahora que las hay) pero no se porque tenemos que quitarle su merito si hoy en DIA hasta los chinos tocan flamenco pero que muy bien.
Es verdad que estamos yéndonos a tocar poco y malo pero este país no le interesa el rock porqué no entra dentro de su política por lo menos de momento, osea que los pocos que entendemos un poco musicalmente pues que lo llevemos bien ah y antes no gustaban dream theater y por fin ya van entrando en este país y por lo que se ve con ganas.
Pues quiero saludar y saludo a todos los que han escrito aqui pues yo lo cree yme siento satisfechos de todas las criticas, soy euyim soy guitarrista español, también guitarrista eléctrico, y mi instrumento en mi grupo de rock es el bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo