Creo que voy a acabar siendo comunista

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 28/06/2013
Siempre he presumido de liberal decimonónico y he manifestado mi desdén por la izquierda; pero,habiendo reflexionado un poco sobre la vida, la muerte, las cosas (tal y cómo van, al exterminio), reconozco que sólo el rearmar el paradigma del paraíso comunista puede ser un horizonte plausible.
No mucho de eurocuminismo, casi como lo planteaba Marx: lucha de clases, plusvalía, alienación, parias: tod la reflexión basada en Hegel y que concluye con una de las refexiones (junto con la de Freud) más cabales de la historia del pensamiento
Seguiré siendo liberal, intransigente, con los piess en la tierra y los cojones pelados de defecciones, defecaciones y de saber lo que vale (y cuesta) un peine pero creo que un liberal rojo. Moñas no, con matices rastas o soplapoyescos menos; pero a lo mejor mira a las cosas y a las personas bajo otro prisma.
Eso sí, nada de ñoñerías ni ONGs, en Israel también hay comunistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/06/2013
Yo creo carmelo que en los tiempos que corren debemos inventarnos nuestro propio método. La discusión de que si comunista, capitalista, de izquierda o derecha, la verdad ya tiene siglos y no ha contribuido a que los hombres y mujeres tengamos el mínimo de derechos garantizados.

La humanidad de hoy necesita soluciones nuevas, reformar nuestras instituciones y nuestro sistema económico pero en base al humanismo, a la ecología, a la sustentabilidad, en fin.

Hoy en día el régimen imperante es un régimen perverso. Las economías sociales de mercado se fundamentan en la explotación de recursos naturales y del trabajo, cuando en realidad una economía debe referirse a la administración de recursos para la satisfacción de necesidades.

Este año en Chile ocurrirá algo interesante al respecto, se los cuento por si les interesa ver como nos va.

La situación actual es que hasta el día de hoy luego de 23 años del termino de la dictadura no podemos decir aun que exista democracia, empezando por que poseemos una constitución impuesta por los militares, que no representa los intereses del pueblo chileno y que luego del termino del gobierno totalitario de Pinochet ha seguido inalterada (en España hasta donde se luego de franco lo primero que se hizo fue una nueva constitución), y mas aun validada por el dúo polio político imperante.

La ciudadanía tiene un gran descontento, empezando por la gran desigualdad y concentración de la riqueza, somos el país del mundo con la mayor diferencia de ingresos entre del 1% mas rico de la población y el 99% restante (y no lo estoy inventando, hay informes de la CEPAL y de la "Universidad de Chile", la mayor universidad estatal, que lo evidencian, dejo un link por si les interesa http://www.dii.uchile.cl/~Revista/revista/vol2/n2/07.pdf), y no es por que tengamos muchos pobres o la pobreza sea demasiado extrema, es por que vivimos en un país dedicado a ser un nicho de negocios y donde se le dan todas las facilidades a las grandes riquezas para que concentren el ingreso, no paguen impuestos y lucren con la salud, educación, recursos naturales, etc. Es un nivel de concentración de la riqueza mayor incluso al país capitalista por excelencia que es estados unidos.

Vivimos en en una realidad donde nuestro mayor recurso natural que es el cobre reporta 40 mil millones de dolares de utilidad anuales que no generan ninguna riqueza para el país, simplemente son capitales extranjeros que salen del país y que por el sistema tributario actual tampoco pagan impuestos.

Tenemos un sistema provisional de capitalización individual que es una vergüenza, durante 5 años seguidos ha reportado perdidas (ellos le llaman utilidad negativa, pero no veo como la utilidad pueda tener valores negativos), pero las utilidades que reportan para ellos son por US$287 millones solo el primer trimestre del año 2012 (es por dar un ejemplo), es decir nosotros asumimos los costos y riesgos de sus inversiones, es un sistema único que no me da la opción de elegir si pasar mis fondos a un sistema publico de reparto, y luego tengo que pagarles la comisión si o si, sin importar si el fondo es negativo. Esto provoca que las mejores pensiones en promedio alcancen un tercio del valor del sueldo con el que cotizo, y para el 60% de la población se pronostica pensiones que en promedio no van a superar los US$200. En este momento tenemos un sistema provisional privado, que esta dependiendo del estado para pagar las pensiones, el estado en este momento se está haciendo cargo de la mitad de las pensiones, un costo que no se comprende viendo las utilidades que tienen estas empresas.

Tenemos un sistema de salud que es el tercer negocio mas lucrativo y que mas ha crecido en los últimos 5 años, donde con la mitad del presupuesto la salud publica tiene que hacerse cargo del 80% de la población, el otro 20% que se encuentra en el sistema privado acapara la mitad de los recursos con mas del 60% de los médicos. En pocas palabras tenemos un sistema publico de salud pésimo que no está de acorde a las necesidades de la población y mas aun se disponen recursos para el sistema privado (el cual lucra luego con ellos), siendo que en ningún caso el sistema privado ofrece el 100% de cobertura medica, los mejores planes de salud alcanzan el 90%, pero con la trampa de los topes, que siempre son inferiores a las prestaciones reales. Yo pago US$200 aprox, por mi y mi hijo cada mes por mi seguro de salud, pero una atención medica me cuesta US$100 en promedio, a parte de los que ya pague y me descuentan cada mes de mi sueldo.

Trabajamos en promedio 12 hrs. al día (mas 2 hrs. trayecto en promedio), existen contratos que te inhabilitan para cobrar horas extra (que la ley los estipula para cargos de directivos, pero se los hacen a empleados comunes y corrientes) y en promedio los sueldos del 80% de la población no supera los US$400, siendo que el ingreso percapita es US$20000.- (solo el 1% de la población gana lo suficiente para que el promedio de ese valor).

En este escenario se han comenzado a gestar demandas bastante legitimas, accesos universal y gratuito a salud y educación, un sistema provisional digno, y principalmente un cambio constitucional. La ciudadanía quiere participar de un proceso constituyente, queremos una constitución redactada por nosotros, los ciudadanos, no por militares. Queremos re nacionalizar nuestro recursos naturales, el cobre, el litio, las aguas. Queremos que las grandes fortunas contribuyan pagando impuestos (actualmente se dan situaciones absurdas e incomprensibles, como que a mi me descuenten del sueldo el 5% de impuesto a la renta todos los meses sin tener derecho a pataleo pero las grandes fortunas puedan descontar de sus impuestos lo que ya haya pagado la empresa, y gran parte de esos impuesto que usan para rebajar el impuesto a la renta son IVA, que no lo paga la empresa, lo pagan los consumidores, hay situaciones tan absurdas como que te preguntan si deseas donar lo que sobra de la compra a alguna ONG, pero que al final con la ley de donaciones también lo terminan descontando de sus impuestos) y luego de 20 años de gobierno post dictadura recién se consolida una opción diferente.

Este año tenemos elecciones presidenciales, y nos encontramos en un punto de inflexión, se comienzan a perfilar las opciones de llamar a una asamblea constituyente, pero adivinen, la actual constitución no lo permite, es anti constitucional querer cambiar la constitución, por lo que en noviembre de este año van a escuchar noticias de nosotros, vamos a tener que salir a las calles a exigirlo. Se vienen grandes manifestaciones sociales para fin de año en Chiile, fundamentadas en exigir se garanticen los mínimos derechos, que hoy en día no están garantizados en Chile, si tienes dinero, estudias, podrás acceder a salud, podrás vivir dignamente, si no lo tienes simplemente no tienes derechos, ni siquiera a vivir, por que los sectores conservadores se llenan la boca con esto del derecho a la vida, la penalizacion del aborto, etc, pero desde que el niño nace queda en un total desamparo, y son los padres los que tienen que velar por todo, por la vivienda, por la salud, por la educación, sin ninguna protección de la calidad de vida por parte del estado, mientras si que se esfuerza por dar todas las facilidades a las grandes fortunas y grupos de inversión para que se sigan enriqueciendo mas y mas.

Así que les comento esto, que estamos encabronados y que a partir de este año comienzan una serie de transformaciones, impulsadas por los movimientos sociales que van a buscar un nuevo método de organizarnos y se los cuento, por que no se puede nadar contra la marea, un mundo entero movido por el mismo sistema social de mercado se va a terminar comiendo cualquier intento de cambio. Se los cuento para motivarlos, ya que los he leído y se los problemas que están pasando en España y que cambiarlos no depende de nadie mas que de la ciudadanía misma y lo que deben hacer es empoderar se y tomar el toro por las astas y es lo que vamos a hacer acá en Chile, empezando por la vía democrática, pero si no sale por esa vía, tendremos que buscar la manera de lograr los cambios así tengamos que salir todos los días ser apaleados por la policía.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 29/06/2013
No sería la primera vez que Chile es aplastado, y ahora no necesitaríais a un presidente idita, unos militares cavernícolas o a la ITT y demás comparsas* de Wall Street...
No estaba al corriente.

Chile me aterra por los terremotos, a pesar de lo guapas que son las chilenas, me entusiasma que haya españolparlantes que se expresen tan correctamente, eso te lo tengo que reconocer.



* Con perdón de Antonio Martínez Ares y otros.
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 29/06/2013
#2
Harpocrates, que sepas que en España hace más tiempo que murio el colega de tu dictador y aún no tenemos democracia.

Ansioso por ver vuestros avances.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 29/06/2013
No hay democracia por que no estamos educados para pensar, José Luis Sampedro.

Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 29/06/2013
No creo que sea sólo por pensar, eso siempre ha sido una tarea engorrosa; hay responsables y están cagando mucho, mucho; El contrato social (siempre basado en fuerza) se está resquebrajando; Hitler era de un grupo de payasos medicinales comparado con todo y y cada un responsable que se limita a cerrar los ojos y aplicar el código, la receta o el dictado.
El problema es que esta especie nuestra conoce el final de la película (infausto salvo para cristo que es el único que, por lo visto, resucita). En el fondo nos importa todo una mierda y de favorecer, a los más cercanos..
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 29/06/2013
juas Carmelo,yo soy republicano y en todo caso no soy nada,para mi posicionarse hoy en día ya es caer en la misma trampa una y otra vez,solo tienes que ver la izquierda de este país que dice que es de izquierda y mira hacia la derecha,esta la cosa como para fiarse,yo creo que hoy en día solo vale un maricón el ultimo y los que no puedan correr que se jodan,al menos eso me esta pasando a mi,iba el ultimo y poco a poco se van cayendo delante mía,no por que yo les ponga la zancadilla,se la ponen ellos mismos y así hasta que todos estemos a la misma altura,como decía mi abuelo,del suelo no pasa.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 29/06/2013
No seré de izquierda, así me maten (no por la parte marxiana; por la parte verde-pseudohumanista moñas, por la parte beata).
Un comunista tiene otra pasta, no es un cretino, sabe lo que vale un peine.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 29/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Un comunista tiene otra pasta, no es un cretino, sabe lo que vale un peine.
yo ya te digo,hoy en día posicionarse es casi un error,no se puede apostar por nadie mas que por uno mismo y aun así yo no me fio ni de mi :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
ups!
#10 por ups! el 29/06/2013
carmelo tu quieres ser chino, un país dos sistemas.

yo creo que todo el tema ideológico es asunto del pasado y la política actual es consecuencia de ello.

si las reglas de la sociedad son claras, lo he repetido hasta la saciedad, las tiene que administrar y ejecutar un centro de cálculo.

El gobierno no es más que software, que debería ser configurado por los propios ciudadanos.

La transparencia del asunto tiene que ser máxima y la estrategia del estado es lo que elegiríamos, una persona un voto, cada 4 años.

Eso si, hay que tener una sociedad con unos estándares de educación altísimos, porque sea el sistema que sea, las sociedades occidentales siempre han sido pirámides con una base ancha y desfavorecida, que ansia y proyecta colocarse en la zona alta.

El juego aspiracional es lo que nos mueve y, somos simios, si fueramos gusanos la motivación vital sería diferente. Y así es como nos gobiernan desde la noche de los tiempos.

El problema es cuando estar en la base de la piramide implica que te mueres de hambre o por desatención por un problema de salud, esa piramide con la base de barro cuanto más se ensanche más probable es que acabe desmoronándose.

No hagais caso de sistema gestionado por humanos, siempre son la misma versión de los mismo: la jaula de los hamster.

Acaso no construimos herramientas para todo ? y resulta que la herramienta que más nos interesa como especie e individuos seguirmos utilizando la misma desde la epoca de matusalen.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 29/06/2013
#10

Menos en querer ser chino (que China apesta por lo inhumano en todo y no los aguanto; y mira que les conozco...), en todo lo demás muy de acuerdo.
Subir
Hai
#12 por Hai el 29/06/2013
Mientras nos sigamos posicionando, barça vs madrid, izquierda vs derecha, villa arriba vs villa abajo...

Les seguirá funcionando el "divide y venceras".

¿A que así explicado hasta parece sencillo de solucionar?

Unirnos por el bien común... casi na...
Subir
BUZ
#13 por BUZ el 29/06/2013
Hai escribió:
Mientras nos sigamos posicionando, barça vs madrid, izquierda vs derecha, villa arriba vs villa abajo...
A mí es que ese discurso de "ni de izquierdas ni de derechas" me huele a muy de derechas. Y yo hay cosas por las que no estoy dispuesto a pasar por lo que algunos llaman el bien común.

Incluso me entran sarpullidos con algunos llamamientos a la unión de izquierdas, y eso que se supone que son de mi cuerda, así que ya ves.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 29/06/2013
BUZ escribió:
bien común


Eso se ha perdido.
Subir
Jordipab
#15 por Jordipab el 29/06/2013
Por el título del post ya te veía Carmelo haciendo la revolución por Bolívia, jeje






Cada cosa a su tiempo. Paseando por las calles de Praga, por el puente de Carlos y todas aquellas iglesias barrocas
se podía comprender el anarquismo de Kafka. Supongo que la bomba del Liceu lanzada desde el gallinero contra la platea llena
de burgueses era algo comprensible a finales del siglo XIX.

¿Qué toca ahora? Quién sabe. Algo similar a una nueva revolución cubana o la bomba del Liceu no lo veo, quizás lo inteligente sea
buscar la máxima autosuficiencia y por ejemplo comprarse un buen terreno fértil con animalitos y todo en un país como Chile o Argentina. U otras alternativas... :

5f27f0f1121ae9285b73785dfaf34-3611379.jpg

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo