Creo que voy a acabar siendo comunista

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 29/06/2013
jordipab escribió:
Ya lo sé, es para plantear algo y no desanimarse de la situación.


Va, total no dura tanto esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 29/06/2013
harpocrates escribió:
yo creo firmemente en la integración latinoamericana


¿El festival de la OTI?, ¿la copa libetadores?.
Lo veo lejano y os veo (con pena de que sea así) relegados, pues sois hijos de la gran puta ( o sea hijos de España, que es la perseguida desde hace 300 años).
Yo buscaría un eje Sudamérica -Asia.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 29/06/2013
jordipab escribió:
No estoy de acuerdo. Larga será la agonía del capitalismo.


Yo creo que debemos practicarle ya¡ una eutanasia al capitalismo, para que tenerlo agonizando un largo periodo si lo podemos acabar ahora.

Yo la verdad jamas había visto problema al sistema capitalista, por que uno vive como los caballos, con anteojeras que te permiten ver solo lo que el que dirige quiere que veas, y nos mantenemos así mientras tengamos cierto bienestar. Para mi el bienestar se acabo cuando fui padre (pocos meses le falta para cumplir 2 años al harpocratito chiquito), me di cuenta de lo perverso del sistema en el cual había vivido confortablemente durante toda mi vida.

Cuando tu eres padre se te dice "no te gusto meterlo? pues ahora hazte responsable", cuando una adolescente se embaraza es una tragedia familiar, es casi lo peor que puede pasar el que nazca un bebe, y yo no lo puedo comprender, como es posible que una nueva vida sea para la sociedad algo tan terrible, pero es precisamente por el sistema en que nos encontramos, ya que una nueva vida se traduce en un costo, no es nada mas que eso, y el sistema capitalista lo que busca es siempre reducir los costos, es tan simple como eso, nadie quiere asumir costos, solo nos interesa la utilidad del capital, y es por eso que una vida se convierte en algo prácticamente deplorable.

Hoy en día se le endosa a los padres toda la responsabilidad sobre el "costo" de una nueva vida, y dicha vida permanece siempre en esa categoría, en materias de salud, es un costo, en educación, es un costo, como trabajador, es un costo, y hay que reducir el costo al máximo, pagando sueldos miserables con tal de maximizar las utilidades.

Eso a mi me parece que es lo perverso del sistema, que yo, como trabajador sea un numero que hay que tratar de minimizar, mientras las utilidades del capital crecen exponencialmente, y que es lo que se lleva el capital, pues se lleva la riqueza que yo genero, soy yo con mi trabajo el que le asegura riquezas al inversionista, y el que mas acumula es el que menos esfuerzo coloca, pero el que mas se lleva de la torta.

Como carajo podemos permitirnos vivir en un mundo así y seguir tan calmados. En un mundo donde los recursos se depredan, donde al trabajador se le esclaviza con instrumentos como la deuda. Y reitero, y es que jamas he sido de izquierdas, bastante contento estuve mucho tiempo con este sistema, por que no había tenido la oportunidad de conocer lo que hay por debajo, y a medida que abro los ojos voy conociendo como es de inhumano este sistema, me voy avergonzado cada vez mas de no haber participado de un cambio.

No hay que conocer mucho de inversiones para darse cuenta de como suben las bolsas cuando caen bombas, como suben las bolsas cuando aumenta el hambre.

Y de verdad se los digo muchachos, como podemos vivir en un mundo así? como no se nos cae la cara de vergüenza. Esto no se trata de que nos volvamos marxistasleninistaschavistasbolcheviqueristas, no, se trata simplemente de comenzar a trabajar para nosotros y no para el capital. Alguien considera que se favorece con el capitalismo? pues permitame decirle que no es así, nadie mas que aquel magnate de nombre pomposo es el que se favorce. Podemos seguir siendo emprendedores, vivir de nuestros negocios, y tener para nuestros lujos, pero no es necesario estar en un sistema capitalista, donde todo es propiedad privada, hasta lo que comemos, eso si que es el colmo, que una semilla esté patentada y que se firmen contratos para evitar que otro tipo de alimentos se siembren (ya todos conocerán lo que es Monsanto).

Bueno, hispasonicos les pido disculpas por liberar mi cabreo con ustedes, pero es que esta situación no da para mas, necesitamos un mundo mas justo, y nadie lo va a construir por nosotros, las ideologías la verdad no me dan de comer, mas que teorizar respecto al método correcto, hay que buscarlo en la practica, mientras unos discuten y se sacan los ojos por pasiones políticas, acá seguimos con la mierda hasta el cuello y sin esperanzas de cambio.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 29/06/2013
No, si tienes toda la razón.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 29/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Lo veo lejano y os veo (con pena de que sea así) relegados, pues sois hijos de la gran puta ( o sea hijos de España, que es la perseguida desde hace 300 años)


Quizás la lejanía territorial no te ha permitido conocer profundamente los cambios culturales que se están dando en estas zonas, yo no soy el que voy a concretar el cambio, van a ser mis hijos, por que teniendo poco menos de 3/4 de tu edad, soy solo la mitad de testarudo respecto pensar en una integración, créeme que quienes recién entran a la universidad en estos años ya borraron por completo de sus mentes los paradigmas que a nosotros nos anclan a la reticencia al cambio, por que son la ultima generación hija de la dictadura, por que te lo firmo si quieres, este año, el 2013 termina la dictadura en Chile, y van a ser estos muchachos los que construyan la sociedad digna y de derechos que merecemos, y eso no es posible sin la integración de la que hablo, así que vamos a tener que des enemistarnos con nuestros vecinos y empezara a aprender unos de otros.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 29/06/2013
Ojalá, tengo una gran simpatía por ambos países, os siento verdaderamente países hermanos.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 29/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Ojalá, tengo una gran simpatía por ambos países, os siento verdaderamente países hermanos.


Pues acá jamas he tenido antipatías con argentinos, nos hemos llevado muy bien, lo único malo que tienen los argentinos son los porteños que ni ellos mismos creo que los aguanten :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 29/06/2013
Qué decís, bolú...
Subir
Hai
#39 por Hai el 30/06/2013
#13

Como el sentido del humor lo tengas como el olfato... :satan:
Subir
Hai
#40 por Hai el 30/06/2013
#17

¿No sentirse representado está de moda? Que curioso, por que será...

Algunos no nos hemos sentido representados nunca, pero vaya... que lo normal es no ponernos de acuerdo, en eso siempre estamos de acuerdo.

Conclusión: El sistema funciona, seguiremos siendo inteligentísimos pero jamas nos pondremos de acuerdo.

¡Es perfecto!
Subir
ups!
#41 por ups! el 30/06/2013
harpocrates escribió:
necesitamos un mundo mas justo, y nadie lo va a construir por nosotros, las ideologías la verdad no me dan de comer,


Te he leído y con sumo respeto, menos algún post psicosocial de los mios que no puedo evitarlo, he esperado que acabes, porque me ha interesado mucho no solo lo que dices sino tu exposición de la situación que tenéis. Piensa que en España solo sale Chile cuando una de las grandes empresas españolas compra una de las chilenas, encuentra petroleo y se cepilla una selva -eso lo omiten- para montar un presa y se nos vende que los españoles somo la leche, marca españa, tecnologia nuestra, bla bla bla, lo será telefónica en todo caso pero eso es otra historia.

Chile, Argentina y Brasil por la extensión que ocupais, pero pregúntale a un español que ubique Bolívia, Columbia e incluso Perú, eso si, nos llenamos la boca cuando en USA no ubican Francia o España.

Aunque parezca lo contrario América es una gran desconocida en España, para los mayores seguis sufriendo las consecuencias de haber sido el patio trasero de USA y el punto de interés geoestratégico de los sovieticos.

Creo que tienes la crisis existencial del padre de crio recién llegado al mundo, lo cual no le concede menos razón, sino al contrario, ahora te vas a plantear cada día muchas cosas. Antes podías escupir al suelo, o cortar un arbol sin contemplaciones, ahora te preocupará que otro crio tenga un arbol con el que jugar.

Aquí hay varias cuestiones, el reparto de recursos y quién se ha creído nadie que es para "gobernar" y decidir el futuro de nadie. Sobre lo primero tenemos muy dificil arreglo excepto si rompemos la cadena de los recursos considerados estratégicos (que lo son todos) y nos sacamos de la manga la energia gratis y la replicación a lo star trek. Sobre lo segundo, antes dependía del sistema en el que querías y te tocaba viviar. Ahora con sociedades dónde tu tienes mucho más en común conmigo y a la vez lo tenemos con quién vive en El Cairo, Delhi o Singapur, que con otros de tus propias regiones, ha llegado el momento del gobierno universal de los ciudadanos y quiza lo primero solucione lo segundo por dejar de competir entre pequeños estados por una gota de agua y haciendo planteamientos a largo plazo globales, inviables económicamente, pero necesarios, más necesarios que 250 paises comprando tanques, cosas como recuperar desiertos o utilizar sus enormes reservas de agua, y su suelo como fertilizante, no localmente sino abasteciendo a quién no tiene agua y a quién no puede cosechar. En todo eso es ahí dónde yo pincho en mi confianza en que los humanos seamos capaces de gestionar eso por nosotros mismos.

Llevo años dándole vueltas al asunto y mirando como actuar y lo único que se me ocurre es criar a mis hijos con valores y asegurándome que sean personas justas, sensatas y empáticas con cualquier ser humano, sea de la cultura, raza o nivel socioeconómico, pero de la misma forma (y eso es lo dificil) sin ser un primo bonachon sobre el cual cualquier -incluído su estado- pueda abusar de su buenismo: en pocas palabras un liberal soviet :) como carmelo

Creo que es lo mejor que puedes hacer, bueno eso y convertirte en profeta de mi gobierno borg :)

Un abrazo y =D> .
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 30/06/2013
ups escribió:
convertirte en profeta de mi gobierno borg


Allá es allí y Obama es tu profeta.

Traducido al Siciliano:

Alá es Alí y yo tu probeta
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 30/06/2013
ups escribió:
consumo respeto,


¿Lo ves; UPS,?: todos igue siendo consumismo, con su mismo albedrío, o sea: depredación, así sea cibernética o lógica (de logiciel, que dicen tus vecinos franceses).
Subir
ups!
#44 por ups! el 30/06/2013
Es que mi barra espaciadora es de derechas.

Y añado harpocrates.

Hay dos cosas que les da poder y se siente legítimos a los gobiernos, sean del color que sean: dinero y capacidad de influencia sobre sus súbditos. De lo primero no hay, pero con lo segundo... se siguen sintiendo poderosos, de ahi las terapias de dolor que están aplicando a la población.

Lo dije hace mucho tiempo aquí mismo, no tenemos huevos ese es el problema y no tenemos huevos de dejar un Barça-Madrid en una final con el estadio vacio, excepto los jugadores y las autoridades (que son las de todos los colores).

Si eso sucedia entrarían realmente en pánico, porque por una vez comprenderían que han perdido lo más importante, su capacidad de influencia. Sería más efectivo que cualquier manifestación, escrache o iniciativa popular que se la pasan por el refajo.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 30/06/2013
Eso sería inviable; y menos con Neimar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo