Creo que voy a acabar siendo comunista

ups!
#46 por ups! el 30/06/2013
es o que es ? una nueva pomada para Messi ?

(ahora la barra se me ha puesto a la izquierda)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 30/06/2013
ups escribió:
Es que mi barra espaciadora es de derechas.

Y añado harpocrates


Y te dejas las comas, te las comes, qué digestivo que eres; yo, sinencambio, que dices, soy anunciante, ahora rumiante comunista.
Subir
ups!
#48 por ups! el 30/06/2013
es el teclado, en breve sera prejubilado al gulag de los teclados y tendré un nuevo teclado becario, que hará lo mismo por menos.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 30/06/2013
Tenemos que hablar más tú yo...
Subir
ups!
#50 por ups! el 30/06/2013
oh mondié !!, la horda roja me llama al orden.

y hacernos unas cañas ya.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 30/06/2013
Eres un creador/recreador: al recreo...
Subir
ups!
#52 por ups! el 30/06/2013
al final que ? nos hacemos comunistas o no ?
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 30/06/2013
ups escribió:
Te he leído y con sumo respeto, menos algún post psicosocial de los mios que no puedo evitarlo, he esperado que acabes, porque me ha interesado mucho no solo lo que dices sino tu exposición de la situación que tenéis. Piensa que en España solo sale Chile cuando una de las grandes empresas españolas compra una de las chilenas, encuentra petroleo y se cepilla una selva -eso lo omiten- para montar un presa y se nos vende que los españoles somo la leche, marca españa, tecnologia nuestra, bla bla bla, lo será telefónica en todo caso pero eso es otra historia.


Los capitales españoles están en empresas estratégicas, telecomunicaciones, agua y energía. Las transformaciones que necesitamos implican repatriar dichos recursos. Si el plan de re fundación del estado chileno que se está comenzando a gestar llega a buen puerto, se les va a devolver las inversiones a todos estos capitales extranjeros (lo que cuestan las instalaciones por decirlo de alguna forma) y se les va a solicitar amablemente que se retiren del país. Yo no se si eso sea bien visto por los españoles de a pie (por los inversionistas claramente no) pero en el momento que ocurra (eventualmente va a ocurrir, necesitamos que ocurra), me gustaría no se cayera en descalificaciones.

ups escribió:
Creo que tienes la crisis existencial del padre de crio recién llegado al mundo, lo cual no le concede menos razón, sino al contrario, ahora te vas a plantear cada día muchas cosas. Antes podías escupir al suelo, o cortar un arbol sin contemplaciones, ahora te preocupará que otro crio tenga un arbol con el que jugar.


Es que es precisamente eso, no lo dudes, pero la crisis es mía, de mi puedes decir que efectivamente me encuentro en esa etapa.

Pero a parte de eso, están ocurriendo mas cosas, lo que hace años estamos viendo con los movimientos sociales a lo largo del mundo, el disponer de herramientas que nos permiten estar conectados y tener un mejor panorama de lo que ocurre en el mundo, somos mas cultos, estamos mas empoderados por este acceso mas fácil a la información y en Chile todo lo que ha ocurrido en el mundo los últimos años refiriéndonos a levantamientos sociales nos ha despertado al la lucha social y hablo de despertar por que nos habíamos dormido en los laureles, esto no es nuevo en Chile, durante la dictadura los movimientos sociales eran cosa del día a día. Y han surgido una serie de demandas totalmente legitimas, y se alinean los astros para que puedan ser posibles.

Se acercan elecciones presidenciales, en las anteriores históricamente ocurrió un cambio, después de 20 años fue electo un gobierno de derecha, eso era impensable en Chile, por que tenemos la historia reciente de la dictadura, yo crecí en dictadura, está fresco en nuestra memoria aun el recuerdo de ese periodo. Por lo tanto no había posibilidad de que se eligiera un presidente que representa aun los valores de dicho periodo. Pero aun así ocurrió eso, y ocurrió por una razón muy simple, es la crisis institucional que estamos viviendo, en las urnas se comprobó que ya no queremos saber nada con la actual política.

En esa elección ocurrió también que un candidato independiente logro un 20% de la votación, algo impensado para un independiente. Luego las pasadas elecciones municipales tuvieron una abstención del 60%, es decir ya la gente está totalmente desconectada con la política (mas bien la política hace rato se desconecto de la gente) y en los últimos años las manifestaciones estudiantiles han estado mas fuertes que nunca, se instauró una demanda que jamas se había escuchado en este país, que era el accesos a educación gratuita, universal y de calidad y este movimiento ha sido el que ha hecho posible que nazcan otras demandas, los viejos aprendimos de los jóvenes y nos hemos atrevido pedir lo que es justo, y como te digo se ha conjugado todo para que sea posible lograr dichas demandas.

Han surgido evangelizadores que se han encargado de hablar de las AFP por ejemplo (Administradores de Fondos de Pensiones) que roban descaradamente, en los últimos 30 años han tenido una rentabilidad promedio del 2%, siendo que sus comisiones son del 20% y las cobran aunque los fondos vallan a perdida. No se si entiendes algo de inversiones, pero yo puedo obtener un 2% con el mínimo riesgo fácilmente, pero que inversiones altamente riesgosas, donde el riesgo es traspasado al usuario, no lo asume la administradora, no es posible que renten tan poco.

Estos evangelizadores, muchos de ellos economistas con un interés mas social, se han encargado de enseñar a la ciudadanía respecto a como nos están metiendo el dedo en la boca, hemos aprendido cuanto ganan las grandes fortunas, como evaden impuestos (aquí se le llama elusión, por que es legal, existen leyes que permiten a las grandes fortunas no pagar impuestos), nos han enseñado lo lucrativo que es el negocio de la salud, nos han enseñado como está repartido el ingreso, y todo esto ocurre justo en este escenario en donde yo me encuentro pasando por esta crisis, pues que mejor momento, para que alguien que jamas le ha interesado la lucha social se vuelva un poco mas de izquierda y apoye lo que están queriendo lograr nuestros jóvenes.

Existe un candidato que puso los temas sobre la mesa, educación gratis, terminar con el sistema previsional de AFP, fortalecer la salud publica, repatriar los recursos naturales, reforma tributaria, eliminar la elusion, y lo mas importante, llamar a una asamblea constituyente, para permitirnos eliminar de una vez por todas la herencia del modelo instaurado durante la dictadura. Y este candidato donde está haciendo su campaña, en las universidades, que es donde nacieron estas demandas y que es donde se concentra una gran cantidad de votantes que pueden definir los resultados.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 30/06/2013
Viva Chile, Mierda al Perú, decía mi abuelo.
Subir
janfriboga
#55 por janfriboga el 30/06/2013
Oh, vaya, Carmelo... medita ( Ohmmm) bien antes de pasarte al lado oscuro. Ser comunisssta es un camino largo y tortuoso, pequeño saltamontes. Ni es cool, ni es chic ni es progre... Olvídate de mariconera L. Vuiton y sandalias Tommy Hilfinder. Dile adiós a los Lacooste y a las camisas bien planchadas...Nada de puros, excepto si vienen con sello certificado de la casa de los Castro ( de La Habana de toda la vida). Y lo mas duro: el cocido se ha de repartir entre todos a partes iguales.

Eso si, si has decidido dar el paso, dalo bien, sin vacilación, con dos cojones. No te quedes con esa izquierda que filosofa tras haber visto una película de Woody Allen o que va apoyando libertades como quien vocifera barras de pan a un euro. No le hagas asco a los salvaballenas, a veces una pequeña causa resulta más honorable, sensata y beneficiosa a la larga que grandilocuentes causas clamor de masas.
De antemano se consciente que "ser de izquierdas", ahora mismo, es luchar contra molinos de vientos.

Suerte, y que la fuerza te acompañe. ab605d8e55f7b20dcc86ef0ec99ab-3611750.gif
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 30/06/2013
La duda ofende, no soy muy de marquitas, tengo (por desgracia) un coche de hace 12 años. Ni soy ni seré de izquirerdas por cosas como las que citas y por otras que me contrarían más todavía, es mâs, no se si seré comunista,
Pero se que es lo único decente (y yo soy indecente).
Subir
Jordipab
#57 por Jordipab el 30/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
tengo (por desgracia) un coche de hace 12 años.


Yo más o menos también, tengo un Seat león de 11 años. Y no es ninguna desgracia, al contrario estoy muy contento de él. Tiene pocos kilómetros (menos de 50000), en estas circunstancias no vale la pena cambiar y el coche va perfecto.
Para ir a trabajar a Barcelona voy en autocar, allí es la selva para cualquier coche.
Subir
Jordipab
#58 por Jordipab el 30/06/2013
janfriboga escribió:
De antemano se consciente que "ser de izquierdas", ahora mismo, es luchar contra molinos de vientos.


¡Por Dios!, Don Quijote luchando contra los molinos eólicos de Abengoa y ACS (me suena que igual estos últimos se vendieron los parques). ¿Como se lo tomará Don Florentino?

Los comunistas que se han vuelto consumistas y los consumistas que queremos ser comunistas.... El mundo al revés.

Si alguien pone la comuna igual me lo pienso (eso si, el piano me lo quedo en mi casa).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#59 por Marqués de Rabotieso el 30/06/2013
Yo no sé cual será la solución política, pero sí la humana: fusilarlos a todos, desde el primero hasta el último, y dejar los cadáveres en la puerta de las casas de sus madres. Como poco pasarnos por la piedra a los dos últimos gobiernos de un plumazo. Y luego ya veremos qua chaqueta nos calzamos, que para eso siempre hay tiempo.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 30/06/2013
No quiero un paraíso con fusilamientos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo