¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#2626 por Jordipab el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿A Franco?


¿Y si el clon les sale poeta y comunista? ... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamtopia
#2627 por dreamtopia el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Lo que planteaba Zoolansky (que debe estar de vacaciones, bendito él), era una relectura en clave menos sombría de la crisis actual, en la línea de una limpieza selectiva, dar paso a nuevas formas, etc.
Yo no lo veo en casi nada; pero, en su nombre y en ras a no desvirtuar demasiado un enfoque, para convertirlos todos en el mismo totus revolutum, igual hay alguien que quiere...¿leerse el principio del hilo?


Yo desde luego tampoco lo veo. Me temo que a medio plazo el nuevo escenario que llegará será en forma de un recrudecimiento de la crisis actual (aunque aumentemos en momentos puntuales nuestro PIB), dejando cada vez más claro y visible el grado de psicopatía de las oligarquías dominantes mientras se recrudece el hijoputismo del resto. Ójala la respuesta a un más que posible empeoramiento de la crisis no fuera un sálvese quién pueda y se tomaran medidas conjuntas con el objetivo de mejorar la vida de la mayoría, pero vistos los antecedentes de la humanidad y de como tradicionalmente hemos sido tratados como ganado en crisis anteriores... :?
Subir
Gracias a todos
#2628 por Gracias a todos el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
y en aras
Subir
Gracias a todos
#2629 por Gracias a todos el 23/08/2013
#2627

Vaya, vas percibiendo de forma análoga a mí...
Por cierto, me puso la Teresita ayer a un grupo, Opeth, (para que probara mi nueva disposición de bafles) que ya habíamos comentado, cojonudos, progresivo; pero mejores que los Dream Teather...
Subir
dreamtopia
#2630 por dreamtopia el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Por cierto, me puso la Teresita ayer a un grupo, Opeth, (para que probara mi nueva disposición de bafles) que ya habíamos comentado, cojonudos, progresivo; pero mejores que los Dream Teather...


Los pude ver en Leganés teloneando precisamente a Dream Theater (año 2009). ¿Mejores que los Dream? :ook:

Había escuchado su último disco por entonces y no me desagradaba, pero ese día en directo me parecieron un verdadero coñazo... :?
Subir
Gracias a todos
#2631 por Gracias a todos el 23/08/2013
Pues en disco suenan que te cagas y más contundentes, más al grano (que no simples; sin tanto fárrago).
Subir
dreamtopia
#2632 por dreamtopia el 23/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
más contundentes, más al grano (que no simples; sin tanto fárrago).


Eso es indiscutible. Si no te gustan las estructuras laberínticas y cambios constantes de compás, dinámicas, etc. es normal que te gusten más unos Opeth que grupos como Dream Theater o Neal Morse. Si te digo la verdad, a mí casi siempre me han parecido los grupos teloneros un jodido incordio, con pocas excepciones, y cansancio añadido a un viaje Badajoz-(Madrid o Lisboa sobre todo)-Badajoz , y ese grupo no fue la excepción (con decirte que en varios conciertos me he puesto los cascos para escuchar la radio... :D ). El único grupo telonero que disfruté en su día fueron Spocks Beard y últimamente The Flower Kings que me parecen uno de los mejores grupos de rock progresivo de los últimos 20 años.

Que los Opeth fueran mejores que los Dream, eso si que sería un nuevo escenario (o un mundo paralelo)... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#2633 por Gracias a todos el 23/08/2013
¿Te das cuenta?, estas son las nuevas coordenadas: tus paradigmas al pedo...
Subir
KlausMaria
#2634 por KlausMaria el 25/08/2013
dreamtopia escribió:
Me temo que a medio plazo el nuevo escenario que llegará será en forma de un recrudecimiento de la crisis actual (aunque aumentemos en momentos puntuales nuestro PIB), dejando cada vez más claro y visible el grado de psicopatía de las oligarquías dominantes mientras se recrudece el hijoputismo del resto.


Me temo que este es el nuevo escenario:

Servir mesas 12 horas al días por un salario de 500 euros
- El auge del turismo ofrece un leve respiro al desempleo, pero camufla en muchos casos prácticas que rozan la explotación laboral en sectores como la hostelería
- El hotel de los 33 becarios

http://economia.elpais.com/economia/2013/08/24/empleo/1377370312_809579.html

Un "nuevo escenario" que se parece mucho a otros más viejos. El ya clásico "esto es lo que hay, si lo quieres lo coges y si no lo dejas, que hay cola esperando".
Subir
dreamtopia
#2635 por dreamtopia el 25/08/2013
klausmaria escribió:
Un "nuevo escenario" que se parece mucho a otros más viejos. El ya clásico "esto es lo que hay, si lo quieres lo coges y si no lo dejas, que hay cola esperando".


Vaya que sí se parece a otros más viejos... y a otros de total actualidad en muchas zonas de nuestro planeta.

684cf2b9461b6e45075fb70cc2e8a-3646765.jpg

De todas formas creo que gran parte de movimientos y partidos de izquierda (por supuesto no hablo de sindicatos mayoritarios ni de nada parecido a PSOEs y socialdemocracias europeas de terceras vías) se equivocan al pensar que todo esto sólo es consecuencia de una injusta distribución de riqueza, que desde mi punto de vista desde luego también es un factor importantísimo y vital. Me pongo pesadito y veo también, además como factor fundamental, que estamos chocando contra unos límites físicos (energía principalmente) para crecer económicamente en un mundo que, por muy inteligentes, eficientes y creativos que seamos, es finito. Ese sí que puede ser el nuevo escenario: el del agotamiento progresivo de los principales recursos con los que hemos crecido durante los últimos siglos.

cb374b98e7cabb834f19d53596ea8-3646765.jpg

Y teniendo en cuenta todo ésto... ¿podremos seguir manteniendo estos niveles de crecimiento en un mundo finito sin llegar a colapsar? Lo veo bastante utópico la verdad... por no decir que es absolútamente irresponsable.

777e1efe47a9341dbd48e9cfd14b7-3646765.gif
Subir
patrolio
#2636 por patrolio el 25/08/2013
klausmaria escribió:
Un "nuevo escenario" que se parece mucho a otros más viejos. El ya clásico "esto es lo que hay, si lo quieres lo coges y si no lo dejas, que hay cola esperando".


He aquí el problema. Y aunque está claro que hay empresaurios que se están aprovechando maquiavélicamente de la tasa de paro para aumentar beneficios recortando costes laborales, hay casos en los que la caída de los ingresos de la empresa justifican la imposibilidad de pagar más, porque es que no salen las cuentas. De verdad, os lo juro, antes de apuntar y buscar culpables poneos por favor a hacer números: local, suministros, materias primas, mano de obra, impuestos, costes sociales, gestoría... Joder, hay que vender un huevo no ya para tener beneficios, sino para no perder pasta, y el mercado está como está: canino porque hay mucho paro, no se consume nada. El clásico círculo vicioso de un escenario de recesión.

Yo conozco a través de familiares las tribulaciones de dos negocios, uno de decoración y un parking al aire libre.

El de decoración ha ido deshaciéndose de todo el personal y ya trabaja sólo el empresario, y se saca a duras penas un sueldecillo mileurista y porque el local es suyo, que si no olvídate. Hay días que no le entra nadie. El día que se pone enfermo o va a rastras o no abre.

El del parking puede subsistir porque el único empleado que le queda vive en la caseta de vigilante, y así puede dar a los clientes vigilancia 24 horas, porque si no se van. ¿Explotación? Puede ser, pero es que la alternativa es cerrar, y entonces el empleado se queda sin sueldo y se tiene que pagar una casa. De 5.000 €/mes de facturación ha pasado a 1.000, que se comen íntegros el empleado, los suministros y los impuestos (sólo el IBI del solar ya son 1.000 €/año).

¿Posible solución al paro y a arrancar la economía? El autoempleo, porque el trabajo asalariado va en picado. Pero mientras no haya crédito fácil y barato no se puede empezar nada.
Subir
KlausMaria
#2637 por KlausMaria el 25/08/2013
dreamtopia escribió:
Y teniendo en cuenta todo ésto... ¿podremos seguir manteniendo estos niveles de crecimiento en un mundo finito sin llegar a colapsar? Lo veo bastante utópico la verdad... por no decir que es absolútamente irresponsable.


Me temo que aunque pensar que los recursos son ilimitados es simplista también lo son las visiones catastrofistas: si extraemos toda la plata/alumnio/lo que sea del mundo... ¿nos quedaremos sin?... nos ¿comemos los recursos?, ¿o más bien los transformamos?. Entiendo la crítica de un modelo despilfarrador y basado en un consumo irracional, pero no me creo determinados escenarios catastrofistas que hasta ahora siempre han sido desmentidos por los hechos.

Nuestros patrones de consumo de materias primas cambian con la tecnología y minerales que eran irrelevantes se convierten en oro mientras otros se abandonan de forma más o menos abrupta. Es totalmente cierto que nos aproximamos al pico de población sobre el planeta y que eso supone un enorme estrés, pero me da que es más un problema de sincronía, del mismo modo que el crecimiento de la economía destruye más empleo del que crea...

Que el sistema no funciona perfectamente es obvio, que los mercados nunca funcionan con ceteris paribus creo que lo tenemos claro y que es necesario definir reglas de juego. Pero los promotores de las ideas de decrecimiento dan bastante miedo en su pasión por la economía planificada. Da la impresión de que hay quien ha decidido que lo que no se consiguió mediante la revolución del proletariado igual se puede lograr mediante el miedo a la catástrofe malthusiana.

Me preocupa más la tendencia por la cual las oligarquías han decidido que no hace falta clase media para que ellos vivan igual o mejor que ahora. Parece que ser rico cuando todo los demás son muy pobres es más guay que serlo cuando la mayoría vive relativamente acomodado. Da la impresión de que la política a abandonado el objetivo del mínimo bienestar para una mayoría.
Subir
dreamtopia
#2638 por dreamtopia el 25/08/2013
patrolio escribió:
¿Posible solución al paro y a arrancar la economía? El autoempleo, porque el trabajo asalariado va en picado.


¿Autoemplearte para perder la poca pasta que te quede? Según lo que he podido ver en varios casos más o menos cercanos es lo que ha acabado pasando. En la situación económica actual muy bueno tiene que ser un proyecto para que no acabe pasando lo que digo.
Subir
dreamtopia
#2639 por dreamtopia el 25/08/2013
klausmaria escribió:
pero no me creo determinados escenarios catastrofistas que hasta ahora siempre han sido desmentidos por los hechos.


Hay que tener en cuenta un factor fundamental: nunca en la historia de la humanidad habíamos consumido recursos de manera tan voraz. (repito gráficos).

777e1efe47a9341dbd48e9cfd14b7-3646765.gif

Aquí se pueden ver los gráficos con bastante más resolución. Nos daremos cuenta que en los últimos 50-60 años el consumo ha sido exponencial en varios casos.
http://www.businessinsider.com/human-progress-charts-2011-3?op=1



klausmaria escribió:
Es totalmente cierto que nos aproximamos al pico de población sobre el planeta y que eso supone un enorme estrés, pero me da que es más un problema de sincronía,


Una manera tremendamente optimista y voluntariosa de ver las cosas. ¿En base a qué afirmas que es un problema de sincronía? :-k
Subir
patrolio
#2640 por patrolio el 25/08/2013
#2638

Pues ya me dirás entonces cuál es la alternativa. Tal como están las cosas hay sectores en los que hay que trabajar 12 horas/día por 500 €/mes porque es lo que se le puede sacar al mercado. Lo puedes hacer como empleado y cagarte en el malvado explotador de tu jefe o como empresario, a ver si a ti se te ocurre una forma de sacar un duro más.

Lo que está claro es que es un círculo realimentado que hay que romper por algún sitio. Y al ser la crisis bastante global a lo mejor no tienes ni la salida de aumentar las exportaciones, devaluando moneda o salarios. Estoy por creer que Rajoy ha empezado a echar mano de soluciones imaginativas y está detrás de la crisis en Egipto para ayudar al sector turístico hispano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo