¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

dreamtopia
#2641 por dreamtopia el 25/08/2013
patrolio escribió:
Pues ya me dirás entonces cuál es la alternativa


Pues tal y como veo las cosas, dentro de la lógica de este sistema NINGUNA. Si se aceptan determinadas premisas como inmutables, como sacrosantas (no lo digo por tí), el buscar alternativas que mejoren nuestro nivel de vida (a medio y largo plazo hablo) es caer en una falacia. Es una manera de estrechar brutalmente el debate.

patrolio escribió:
Y al ser la crisis bastante global a lo mejor no tienes ni la salida de aumentar las exportaciones, devaluando moneda o salarios.


Si aumentas exportaciones significa que alguien de fuera te está comprando más. Si a los de fuera les va mal o empiezan a tener problemas, ya me dirás como se puede sostener eso en el tiempo. Muchos dicen que hay que "diversificar" (no digo que no), pero en ciertos escenarios de crisis global llega un momento que las opciones se empiezan a acabar.

Devaluar moneda puede estar bien para dar un empujón a tus exportaciones y frenar importaciones en un momento dado pero... ¿por qué no pueden hacer eso mismo otros actores? Solucionas un problema local en un momento dado pero a nivel global nada. Igual que tú devalúas pueden devaluar tus compradores/competidores. Por supuesto, en el caso de España, con una moneda tan potente que no representa la fuerza de nuestra economía real sirve para corregir desequilibrios más que evidentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
patrolio
#2642 por patrolio el 25/08/2013
dreamtopia escribió:
Pues tal y como veo las cosas, dentro de la lógica de este sistema NINGUNA. Si se aceptan determinadas premisas como inmutables, como sacrosantas (no lo digo por tí)


Ya, es que la consecuencia última de mi argumento, la salida que yo veo dentro de mis conocimientos de barra de bar y no cambiando radicalmente el sistema, es una banca nacionalizada, o al menos un banco nacionalizado (de verdad, no al estilo rescate), una entidad de gran tamaño y respaldo oficial que se pueda permitir asumir pérdidas e impagos a corto plazo con el fin de estimular la economía. Si vamos a tener que asumir pérdidas con nuestros impuestos que no sean las de los grandes especuladores, sino las de pequeños empresarios con planes de viabilidad razonables a los que no les sale bien la jugada por las razones que sea (mala gestión, mala suerte... al principio de un negocio cualquier revés puede ser un golpe mortal). No sé si eso es ir contra algún principio sacrosanto. Más pasta al ICO y menos a la Sareb, ¡cojones ya! Y los accionistas de los bancos a beber mucha agua para no atragantarse mientras degluten la burbuja.

Los 500 € por 12 horas me parecen una consecuencia inevitable del estrangulamiento del crédito, y la estigmatización del empresariado y el emprendimiento en general me parece puede llegar a ser un clavo más en la tapa del ataúd.
Subir
Jordipab
#2643 por Jordipab el 25/08/2013
dreamtopia escribió:
¿podremos seguir manteniendo estos niveles de crecimiento en un mundo finito sin llegar a colapsar?


Supongo que inevitablemente por las buenas o por las malas se tendrá que implementar una economía de tipo estacionario.
El problema es que esta idea las oligarquías no la quieren ni oír. ¿En el caso de no crecimiento qué pasará por ejemplo con las deudas acumuladas? ¿Y los beneficios de la especulación? ...
Hay que replantear muchas cosas. Por ejemplo en el sistema actual un accidente de tráfico también contribuye a generar PIB..

No se tiene porqué llegar al colapso, seríamos muy estúpidos como civilización. Aunque noticias como por ejemplo las que nos llegan de Egipto no invitan al optimismo.

Seguramente de todas las crisis que tenemos la peor de ellas es la de valores.


klausmaria escribió:
Me preocupa más la tendencia por la cual las oligarquías han decidido que no hace falta clase media para que ellos vivan igual o mejor que ahora. Parece que ser rico cuando todo los demás son muy pobres es más guay que serlo cuando la mayoría vive relativamente acomodado. Da la impresión de que la política a abandonado el objetivo del mínimo bienestar para una mayoría.


Sí efectivamente por desgracia si no cambian las tendencias las oligarquías van a morir matando. Sólo falta ver lo que está pasando en España, aunque si despertara un poco la gente no tendrían porqué estar muchas cosas como están.
Subir
emilieitor
#2644 por emilieitor el 27/08/2013
De que oligarquías me habláis cuando todos sabemos que ¡los reptilianos se han hecho con el poder! ¡no hay nada que hacer!
Subir
4
#2645 por 4 el 28/08/2013
#2643

venga va un articulo que te puede interesar..

http://bolsayotrascosas.blogspot.com.es/search/label/energias%20renovables

Alguien escribió:
La trampa de la Reforma Eléctrica

Desde que se publicó el RDL 9/2013 más conocido como la Reforma Eléctrica, van saliendo a la luz cada vez más aspectos que indicarían que se ha producido un fraude masivo en el sistema eléctrico español, un sistema regulado. El objetivo de este decreto es atajar lo que se denomina Déficit Tarifario, iniciado por Josep Piqué en el año 2000 y dar estabilidad al sistema eléctrico español y evitar una escalada de precios en la tarifa eléctrica.

Sin embargo, bajo esos intereses generales se esconde el mayor escándalo de la democracia española. El real decreto no ataja las causas reales del Déficit Tarifario y por contra es aprovechado para cargar contra las energías renovables y afianzar el régimen monopolista del mercado eléctrico español

blah blah blah

..
..


Yo sigo pensando que el mundo es autosostenible con crecimiento positivo, y no les podemos echar la culpa al sector automo0vilistico que esta en plena lucha por el coche electrico, sino a los politicos y a los monopolios o lobbys como querais llamarlo..
Subir
D4v1d
#2646 por D4v1d el 28/08/2013
al final si es verdad que esto es un nuevo escenario,un escenario lleno de tablas de madera apunto de romperse,sin escalera para subirse al mismo y con la mirada en los focos no sea que se te caiga alguno en la cabeza por el mal estado de donde están amarrados,por eso son pocos los que se atreven a subirse al escenario y cada día hay mas espectadores,de momento mas de 6 millones de espectadores,es el mayor espectáculo de la historia y tiene pinta de seguir aumentando la espectacion.
Subir
KlausMaria
#2647 por KlausMaria el 28/08/2013
4 escribió:
no les podemos echar la culpa al sector automo0vilistico que esta en plena lucha por el coche electrico


El coche eléctrico es toda una realidad, ayer salió la noticia de que Tesla Motors ya alcanza el 25% de la cotización bursátil de General Motors, casi na.

https://www.hispasonic.com/foros/alarma-nucleardebate/365797/pagina20#post3647551
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2648 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2013
A medida que el coche eléctrico coge fuerza, nos van subiendo el precio de la electricidad para que sigamos con la polla en el ojal, asi que a mí que alguien me explique cual es la gracia del artilugio si al final darle de comer me va a costar lo mismo o más que uno de gasofa, suponiendo que encuentre donde enchufarlo. ¿El medio ambiente? Pues por el culo le pueden dar a la madre tierra, a la capa de ozono y al calentamiento global de los cojones.

QUE NO.
Subir
D4v1d
#2649 por D4v1d el 28/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
A medida que el coche eléctrico coge fuerza, nos van subiendo el precio de la electricidad para que sigamos con la polla en el ojal, asi que a mí que alguien me explique cual es la gracia del artilugio si al final darle de comer me va a costar lo mismo o más que uno de gasofa, suponiendo que encuentre donde enchufarlo. ¿El medio ambiente? Pues por el culo le pueden dar a la madre tierra, a la capa de ozono y al calentamiento global de los cojones.

QUE NO.
+1,y miedo da que saquen coches que van con agua que los hay,como le pongan precio al agua como combustible entonces si la hemos cagao de verdad.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2650 por Marqués de Rabotieso el 28/08/2013
Hombre, ya dijo el hijoputa de Nestlé que el agua no debe ser un derecho y se ha de privatizar.
Subir
D4v1d
#2651 por D4v1d el 28/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
ya dijo el hijoputa de Nestlé que el agua no debe ser un derecho y se ha de privatizar.
juas no jodas,al final le pondrán impuesto de lujo al agua :lol: :lol: :lol: :lol: llevamos ya unos años que la realidad supera a la ficción.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
el desmayao
#2653 por el desmayao el 28/08/2013
#2652 Ya,asi pillaron hace pòco unas cuantas empresas que desviaban agua potable de las tuberias para su negocio sin pasar por caja,sino por que el interes de nestle...

CHINATOWN
Subir
KlausMaria
#2654 por KlausMaria el 28/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
http://www.abadiadigital.com/presidente-de-nestle-el-agua-no-es-un-derecho-deberia-tener-un-valor-de-mercado-y-ser-privatizada/


Wikipedia escribió:
La tragedia de los comunes (en inglés Tragedy of the commons) es un dilema descrito por Garrett Hardin en 1968, y publicado en la revista Science. Describe una situación en la cual varios individuos, motivados solo por el interés personal y actuando independiente pero racionalmente, terminan por destruir un recurso compartido limitado (el común) aunque a ninguno de ellos, ya sea como individuos o en conjunto, les convenga que tal destrucción suceda.

Hardin utiliza el ejemplo para analizar la relación entre libertad y responsabilidad. A pesar de que su trabajo ha sido duramente criticado por otros autores, la publicación del mismo dio comienzo a un amplio debate acerca del análisis del comportamiento humano en las áreas de economía, psicología, teoría de juegos, política, sociología, etc.

Se considera que el dilema representa un ejemplo de trampa social en el que se enfatiza un conflicto social sobre el uso de los recursos comunes al implicar una contradicción entre los intereses o beneficios de los individuos y los bienes comunes o públicos.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

AbadíaDigital escribió:
Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.


Ni estoy de acuerdo con Hardin ni con el tal Brabeck, para uno la solución es nacionalizarlo todo y para el otro privatizarlo.
Subir
Gracias a todos
#2655 por Gracias a todos el 28/08/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
A medida que el coche eléctrico coge fuerza, nos van subiendo el precio de la electricidad


Hombre, marqués, no se si habrá causa/efecto; pero salta a la vista que el precio de la electricidad lo determinan otros costes, también cada vez más escasos, a destacar el agua, el carbón el petróleo, o la dificultad para implantar centrales nucleares; esto sin olvidarnos de la avaricia, claro, que no es un factor natural o material mejor dicho; pero que interviene en el escandallo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo