klausmaria escribió:
Sinceramente, no tengo información suficiente (ni probablemente criterio) para juzgar. Al margen de la fuente el problema es la información contradictoria.
Hay suficiente información y además también pienso que tienes suficiente criterio para interpretarla.
Veamos que ha dicho Rex Tillerson, CEO de Exxon Mobil, respecto a las rentabilidades que han obtenido los inversores en fracking: "Hoy todos estamos perdiendo hasta la camisa. No ganamos dinero. Las cuentas, en rojo".
Te recomiendo también la lectura de los enlaces que te ha dado Jordipad al respecto. Considero que tienes el suficiente criterio como para sacar tus propias conclusiones, mucho más atinadas y cercanas a la realidad que las del Ministro Soria, que o no se entera de lo que está pasando en USA o no se quiere enterar. La noticia de Libertad Digital supongo que hablará de una España situada en un universo paralelo, si no difícil explicación encuentro.
Respecto a la seguridad del fracking te paso una jocosa noticia que tiene como protagonista al mismo tipo de arriba, Rex Tillerson.
http://thinkprogress.org/climate/2014/02/21/3316881/exxon-ceo-protests-fracking/#
"Exxon CEO Comes Out Against Fracking Project Because It Will Affect His Property Values"
Hay varios informes que alertan sobre los peligros del fracking, pero es mucho más divertido y rápido ver estos vídeos de simpáticos granjeros americanos (creo que tejanos).
Hay decenas de vídeos y dudo mucho que todos estén trucados.