¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#4096 por KlausMaria el 31/08/2017
dreamtopia escribió:
Ni las renovables ni la nuclear están libres de producir CO2.


Ni las vacas, ni tú, ni yo... ni de metano ;-) ya digo que si la idea es cortar las emisiones la cosa está en retirarse a un rincón y compostarse, será lo mejor.

Pero como la mayoría no va a estar por la labor igual habría que ir pensando en algo... a ser posible que no suponga el irnos todos al campo con alpargatas de esparto de sol a sol.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#4097 por KlausMaria el 04/09/2017
El jeque Zaqui Yamani escribió:
la era de piedra llegó a su fin no por falta de piedras y la era del petróleo terminará, pero no por falta de petróleo


El futuro del coche eléctrico puede hundir el precio del petróleo: ¡hasta los 15 dólares!
https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-futuro-del-coche-electrico-puede-hundir-el-precio-del-petroleo-hasta-los-15-dolares

Alguien escribió:
la OPEP predijo que sólo el 6% de los automóviles de combustible alternativo en todo el mundo para 2040. Su informe de la OMO 2016 revisó significativamente esa cifra al 22%.

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) estima que 7.4 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para el 2020, representando finalmente el 25% de todos los automóviles para el 2040.

BNP Paribas estima un 25% de desplazamiento para el 2030.
Subir
Carmelopec
#4098 por Carmelopec el 04/09/2017
Y antes tenía que haber sido, ibas a ver los países del golfo y la Opep.
Subir
Jordipab
#4099 por Jordipab el 05/09/2017
Klaus Maria escribió:
El futuro del coche eléctrico puede hundir el precio del petróleo: ¡hasta los 15 dólares!

A 15 dólares el barril aparte de hundir a la mayoría de productores también hundes a media economía mundial. Adiós capitalismo :mrgreen:

Carmelo Peciña escribió:
Y antes tenía que haber sido, ibas a ver los países del golfo y la Opep.

Los países de la OPEP deben representar el 40% de producción mundial (eso sí, dicen disponer de la mayor parte de las reservas). Después tienes a grandes productores como Estados Unidos y Rusia que no son de la OPEP y ya te digo que con el barril a 15 dólares hundes sus industrias petrolíferas, ya que sus petróleos son más difíciles de extraer.

Últimamente por los artículos que van apareciendo el coche eléctrico parece la solución a todos los problemas de la humanidad (cambio climático, dependència energética, guerras por recursos en oriente medio, terrorismo financiado por las petromonarquias), pero se olvidan de que los camiones y autocares también hacen uso de combustibles fósiles, los grandes barcos de mercancías y los cruceros, los aviones, la maquinaria pesada para construcción, la maquinaria agrícola, la indústria que hace uso del gas y del carbón, las centrales eléctricas de gas, etc, etc, etc.
Subir
dreamtopia
#4100 por dreamtopia el 07/09/2017
Klaus Maria escribió:
Ni las vacas, ni tú, ni yo... ni de metano ;-) ya digo que si la idea es cortar las emisiones la cosa está en retirarse a un rincón y compostarse, será lo mejor.

Pero como la mayoría no va a estar por la labor igual habría que ir pensando en algo... a ser posible que no suponga el irnos todos al campo con alpargatas de esparto de sol a sol.


En fin, un gran recordatorio de la pérdida de tiempo que supone muchas veces (posiblemente siempre) el offtopic de Hispa... ;)

He visto hoy esta fotografía y me he acordado de algunos:
30c5b22382f4f1ed398e2ba7ef4f5-4422489.jpg
Subir
KlausMaria
#4101 por KlausMaria el 25/09/2017
dreamtopia escribió:
En fin, un gran recordatorio de la pérdida de tiempo que supone muchas veces (posiblemente siempre) el offtopic de Hispa...


Chungo lo de predicar en el desierto... en general chungo lo de predicar... mira los testigos de Jehova. Trabajo duro :-)

Por cierto, ¿y si la robotización no destruyese empleo como suponíamos?. No es que sea una conclusión (de hecho el artículo dice lo contrario) pero Alemania es el país más ruborizado de Europa y al mismo tiempo tienen un desempleo del 3,5% (en esencia pleno empleo todo lo que baje del 5%) y andan preocupados por la inflación.

Robotización y empleo: así se relacionan (de momento) según el primer estudio serio sobre el tema
https://www.elblogsalmon.com/economia/robotizacion-y-empleo-asi-se-relacionan-de-momento-segun-el-primer-estudio-serio-sobre-el-tema

Alguien escribió:
las trasgresoras conclusiones que expone el estudio es que la robotización en Alemania prácticamente no ha afectado en nada al empleo. Pero los tecno-desaforados no deben echar todavía las campanas al vuelo
Subir
KlausMaria
#4102 por KlausMaria el 29/09/2017
A cualquier parte del mundo en menos de una hora y en cohete, así quiere Elon Musk conectar el mundo
https://www.xataka.com/espacio/a-cualquier-parte-del-mundo-en-menos-de-una-hora-y-en-cohete-asi-quiere-elon-musk-conectar-el-mundo

Yo que quieres que te diga, entre las alpargatas de esparto y la bici o lo de poder irme a cenar al Gaggan en Bangkok después de acostar a los niños y dejarlos con la nanny... yo lo tengo claro.

A y por cierto:

Alguien escribió:
Mencionar también que el cohete funciona con metano que puede generarse capturando CO2 mediante energía solar.
Por lo tanto el viaje sería neutral en carbono


Pero claro, seguramente será un embuste de Musk y no la verdad revelada de algún peakoiler... pero adivina a quién prefiere creer la gente... resistance is futile :juas:

3a76983e2f3a0e914da1e4df7796e-4430060.jpg

No tenéis ninguna posibilidad... pero contáis con mi simpatía.




... sinceramente espero que estéis equivocados con lo de la catástrofe y demás.
Subir
dreamtopia
#4103 por dreamtopia el 29/09/2017
Klaus Maria escribió:
... sinceramente espero que estéis equivocados con lo de la catástrofe y demás.


Oye, yo también... :D ¿Qué te habías pensado?

¿Dónde dices que se coge ese cohete? Me interesa mucho para ir este finde a Yakarta a ver a Dream Theater. :ook:
Seguro que es más barato que el AVE, más ecológico, más seguro y chupiguay... :juas:
Subir
KlausMaria
#4104 por KlausMaria el 30/09/2017
dreamtopia escribió:
¿Dónde dices que se coge ese cohete? Me interesa mucho para ir este finde a Yakarta a ver a Dream Theater.


Yakarta, the Big Durian la llaman... el vertedero del sudeste asiático a medias con Manila. :-)

Como siempre las previsiones temporales de Musk no suelen acertar mucho... yo iría en AVE :juas:

Entiéndeme, yo veo los inconvenientes, tengo mis dudas sobre el modelo económico... pero es que mola mucho la idea... :amor: Supongo que es la consecuencia de criarme leyendo ciencia ficción ;-)
Subir
dreamtopia
#4105 por dreamtopia el 30/09/2017
Klaus Maria escribió:
Supongo que es la consecuencia de criarme leyendo ciencia ficción ;-)


Interesante suposición. Me imagino que en mi caso, después de tantos libros sobre pequeños vampiros durante mi infancia, debería creer en la vida eterna. No quiero ni pensar en las consecuencias que sufro hoy en día después de tanto cómic de Mortadelo & Filemón. :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#4106 por Carmelopec el 30/09/2017
Pues anda, que yo que prácticamente sólo leo los comentarios de Hispa...
Subir
KlausMaria
#4107 por KlausMaria el 11/10/2017
dreamtopia escribió:
Interesante suposición. Me imagino que en mi caso, después de tantos libros sobre pequeños vampiros durante mi infancia, debería creer en la vida eterna.


No, al parecer has crecido en la creencia de que es legítimo chuparle la sangre al burgués :juas: al final todo encaja.

Ahora sin coñas, un tema interesante. ¿Y si en vez de una Renta Básica Universal el gobierno alcanzase el pleno empleo ofreciendo Servicios Básicos Universales?.

Universal basic services could work better than basic income to combat 'rise of the robots', say experts
The state should make shelter, food, travel and IT services available to all, free at the point of use, rather than focusing on redistributing money, a team at UCL says
http://www.independent.co.uk/news/business/news/universal-basic-services-idea-better-basic-income-citizens-social-housing-ucl-a7993476.html

A priori yo soy más de la renta que del café para todos... pero no está de más darle una pensada...
Subir
masterpieces composer
#4108 por masterpieces composer el 27/10/2017
Klaus Maria escribió:
Y si en vez de una Renta Básica Universal el gobierno alcanzase el pleno empleo ofreciendo Servicios Básicos Universales?.

¿Y cómo haría eso el gobierno? ¿Exiliamos a 30 millones de españoles?
Subir
KlausMaria
#4109 por KlausMaria el 27/10/2017
arco escribió:
¿Y cómo haría eso el gobierno? ¿Exiliamos a 30 millones de españoles?


No, más servicios públicos es más empleo... público. ¿Y si el gobierno ofrece empleo a todo el mundo y escala al máximo los servicios que ofrece?.
Subir
masterpieces composer
#4110 por masterpieces composer el 28/10/2017
#4109 Pero al estar en manos de las empresas, chanchullos, corruptelas, puertas giratorias, etc, el interés y tónica tiende hacia la privatización.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo