¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

masterpieces composer
#4111 por masterpieces composer el 28/10/2017
Así que antes de un despegue hacia un crecimiento de lo público es preciso un cambio de régimen, tendencia.
Subir
KlausMaria
#4113 por KlausMaria el 09/11/2017
arco escribió:
Así que antes de un despegue hacia un crecimiento de lo público es preciso un cambio de régimen, tendencia.

Una cosa que estoy leyendo de un ilustre neocon... muy recomendable para neomarxistas y leninistas 2.0.

c67a89ea4623cd8d05128c31d4ab1-4446379.jpg
https://www.amazon.es/dp/B01LZ5IW7E/

Otra cosa, para agoreros, fearmongers, y demás... que sí, que el coche autónomo en 2040 o más, que sí, que ya veremos, que la regulación y eso... pero no, en Phoenix ya tienen una flota de taxis autónomos, hoy, ahora.

Alguien escribió:
La estrategia de Waymo no ha sido en ningún momento la de comercializar vehículos, sino la de convertir la posesión de un automóvil en un modelo obsoleto y transformarla en un servicio al que accedemos cuando lo necesitamos.

Si vives de conducir un vehículo, replantéate tu vida. En Phoenix ya hay una flota de vehículos autónomos llevando a personas de manera rutinaria, desenvolviéndose perfectamente y mezclándose con el tráfico normal de la ciudad. Se llama disrupción, y ya está aquí.

https://www.enriquedans.com/2017/11/y-el-coche-autonomo-llego-en-2017.html
Subir
Bad Suite
#4114 por Bad Suite el 09/11/2017
Klaus Maria escribió:
Una cosa que estoy leyendo de un ilustre neocon... muy recomendable para neomarxistas y leninistas 2.0.


Con el Volúmen II de "Historia de las drogas" me quedé estancado y dejé por concluir la saga... No sé si existe un escritor más barroco y recargado que Escohotado...
Subir
Carmelopec
#4115 por Carmelopec el 09/11/2017
Y farfollas.
Subir
masterpieces composer
#4116 por masterpieces composer el 09/11/2017
Klaus Maria escribió:
en Phoenix ya tienen una flota de taxis autónomos

¿Pero no da más puestos de trabajo un taxi autónomo que un taxi convencional? Eliminas el conductor pero añades empresas de software, robótica, mapeado, satélites-gps, etc. ¿Cien puestos de trabajo más?
Subir
masterpieces composer
Bitelchus
#4118 por Bitelchus el 29/11/2017
arco escribió:
¿Pero no da más puestos de trabajo un taxi autónomo que un taxi convencional? Eliminas el conductor pero añades empresas de software, robótica, mapeado, satélites-gps, etc. ¿Cien puestos de trabajo más?


Sin más armas que el sentido común, la respuesta es no.

¿prohibimos entonces los taxis autónomos? ¿son Satán?

Por las razones antes expuestas, la respuesta es no.

y ahora pregunto

¿entonces que hacemos? ¿nos echamos unas pajillas?
Subir
KlausMaria
#4119 por KlausMaria el 30/11/2017
Bitelchus escribió:
¿prohibimos entonces los taxis autónomos? ¿son Satán?


Los taxistas viven en un mercado regulado porque prestan un servicio de interés público... el problema es que el modelo está bastante viciado, como revelan los precios que alcanzan las licencencias revendidas (la tasa de la licencia son unos pocos euros). Se habla de pequeños empresarios y hay flotas de taxis. Hay un servicio que por cerrado ha tenido poco o ningún estímulo para la mejora...

... y llegan los puntocom y se dan cuenta de que el modelo de negocio del taxi no es el coche, si no el taxímetro. Y se inventan los Ubers y demás. Que traen aire fresco y en muchos casos mejor servicio. Y un rollito moderno "economía colaborativa" lo llaman, pero que esconde básicamente desregulación y pescar en aguas revueltas. Un ejemplo:

Guerra civil en Deliveroo y Glovo: trabajadores crean una cooperativa para huir de la precariedad
El objetivo es que todos los mensajeros que formen parte de la cooperativa cobren 10 euros la hora. Ya están cerrando acuerdos con establecimientos para llevar los productos a clientes
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Empleados-Deliveroo-Glovo-cooperativa-precariedad_0_1085592585.html

No te digo ya con vehículos autónomos, algo que está a la vuelta de la esquina y no a años vista... a menos que se decida regular el sector.

Bitelchus escribió:
¿entonces que hacemos? ¿nos echamos unas pajillas?


Personalmente estoy en contra de las regulaciones, yo soy de natural liberal, pero está bastante claro que no todos los jugadores de estos mercados lo hacen en condiciones de igualdad, lo que tampoco es realmente competencia. Algo habrá que hacer.
Subir
Max
#4120 por Max el 30/11/2017
arco escribió:


...tranquilo, es cosa de tiempo. Ya queda menos. Mira, esta noticia es de antes de ayer y ha salido en pocos medios (casi en ninguno), porque no les interesa....pero la cosa se va aclarando. Es un tema que sigo personalmente porque me afecta, ya que tengo intención de poner en casa una batería Tesla para autoconsumo y darle a Iberdrola "por el ojal" de una puñetera vez.

https://elsaltodiario.com/ecologia/impuesto-al-sol-ilegal-normas-union-europea

...el listo del "menistro" de industria actual (heredero del corrupto de Cañete....y "herederos") ya se apresuró a meter caña al Constitucional (nada que no sepamos....aunque también éste asunto es político) y forzaron al Tribunal Supremo (está recurrido y antes de su resolución, Europa afortunadamente acaba de pronunciarse....con lo que tendrán que apechugar) para sentenciar en primera instancia:
http://www.rtve.es/noticias/20171018/supremo-avala-impuesto-sol-aprobo-gobierno-2015/1629036.shtml
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2017/10/19/tribunal-supremo-niega-exista-impuesto/868287.html

...peeeeero, ahora después de la declaración de la Unión Europea que dice que es ilegal....abre el camino de poder instalar las baterías para el autoconsumo sin impuestos adicionales siempre que se gestione "jurídicamente" por anticipado. Es decir, que primero demandas "solicitando" sin instalar nada....cosa que con la negativa puedes empezar el proceso de autorización...para que, cuando Estrasburgo te de la razón (pasando por el Constitucional previamente....conozco el proceso en primera persona) y agotando los plazos de paso (1ª instancia, TSJ Madrid, TS, TC y Estrasburgo), pueden pasar 2 años.....siempre que se siga de manera "inmóvil" el tema político actual, porque lo mismo, la Unión Europea le da a España un plazo para que lo "legalice" y así no sufrir el calvario jurídico.

...va quedando menos.....lo que pasa es que actualmente, las noticias políticas van centradas en "otros asuntos"....y éstas cosas van quedando estancadas....desgraciadamente ;-)

8-)
Subir
Max
#4121 por Max el 30/11/2017
...a mi el tema de Cabify o Uber en relación a lo que el sector del taxi ellos llaman "competencia desleal" me hace mucha gracia. Justifican muchos (tengo amigos taxistas) que su licencia les costó 140.000 € y que las de Uber o Cabify sale por 36 € y claro....son "intrusos".

...con un par!!

...es como si los fabricantes de los vinilos, se quejaran de los fabricantes de los Cds porque es competencia desleal, argumentando de que el vinilo sale caro y que ellos invirtieron en maquinaria para su fabricación...y claro...ahora los cds pues son más baratos....y bla...bla.

...parece que la reconversión industrial cada uno la acepta según le conviene.
Subir
Bitelchus
#4122 por Bitelchus el 01/12/2017
El problema no es el taxista que vive enfrente, yo me refería al empleo en general.

Muchos que miran desde arriba, se dicen que a ellos no los va a desplazar una maquinita porque tienen un alto concepto de si mismos y no son prescindibles como la mayoría de primates cuya funcion es retirar excrementos del suelo.

Una tecnología que hace prescindir de taxistas y transportistas es la leche, pero ¿pilotos? ¿cirujanos? ¿registradores? ¿asesores? ¿notarios? ¿abogados? ¿agentes de bolsa? ¿ingenieros? ¿etc? ... que vaaaaaa aquí no hay nada que hacer :mrgreen:

La tecnología es imparable y no tiene porque ser negativa como he dicho, ¿porque vamos a mover una piedra entre cien si lo puede hacer una maquina?, pero es necesario un cambio conceptual en como nos adaptamos socialmente a esto, porque en caso contrario cuanto más alto más dura será la caida.
Subir
KlausMaria
#4123 por KlausMaria el 01/12/2017
Bitelchus escribió:
Una tecnología que hace prescindir de taxistas y transportistas es la leche, pero ¿pilotos? ¿cirujanos? ¿registradores? ¿asesores? ¿notarios? ¿abogados? ¿agentes de bolsa? ¿ingenieros? ¿etc? ... que vaaaaaa aquí no hay nada que hacer


Nombras unos cuantos trabajos que están en la lista: asesores fiscales y contables son de los primeros en desaparecer, los agentes de bolsa lo mismo, los notarios no han visto el camión del blockchain que se les viene encima (estos tienen una visión particularmente elevada de si mismos), la cirugía cada vez más cerca del taller de chapa y pintura... curiosamente sustituir jardineros o limpiadores es técnicamente mucho más complicado.

Por cierto, ¿soy yo o los taxistas podrían manifestarse sin problemas con la ultraderecha griega?.

80277eeb7b86084016ab04e6f7435-4452571.jpg
Subir
Bitelchus
#4124 por Bitelchus el 01/12/2017
#4123

Claro, a eso voy. Para sustituir al taxista apuntemos a 2018-2020 siendo optimistas, mientras darle por el ojete a Kaspárov 1996.

Esto si que va a ser una explosión de burbuja atómica y no lo del ladrillo que son falleras tirando petardos en comparación.
Subir
Teo Tormo
#4125 por Teo Tormo el 03/12/2017
Max escribió:
.parece que la reconversión industrial cada uno la acepta según le conviene.
Bitelchus escribió:
Para sustituir al taxista apuntemos a 2018-2020 siendo optimistas

Siempre ha sido así, cuando llegaron las neveras domésticas lo de vender y repartir hielo al carajo que se fue.
Un Tesla con autodrive y sin toda la parte de los asientos de delante y controles. Lo divertido sería ver si los pone una empresa privada o el estado, para regular directamente los precios y de paso sacar tajada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo