¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#3961 por KlausMaria el 01/11/2016
jordipab escribió:
Supongo que te suena el hilo donde se habla del Cerdo, el Tigre, los gusanos, las ratas y los follacabras.


Por comparación Burbuja.info hace que el offtopic del Hispasonic sea un remanso de tolerancia :-)

dreamtopia escribió:
Siendo justos, en el foro principal de vez en cuando salen hilos interesantes aunque nada que ver con los primeros tiempos de la web.


Alguno.
Subir
Jordipab
#3962 por Jordipab el 02/11/2016
dreamtopia escribió:
#3959

No, no me suena... aunque ya me imagino la profundidad de los comentarios.


Precisamente son los hilos sobre la guerra de Siria.
Por ejemplo lo de "el Cerdo" viene de "Cerdogan", que viene de Erdogan. El juego de palabras tiene su gracia. Igual que a Hillary Clinton habitualmente la denominan Killary.

Respecto a Siria estos hilos ofrecen una visión y una información muy distinta a la que vemos en los medios de comunicación occidentales. Por ejemplo a estas alturas cada vez es menos creíble lo de los "rebeldes moderados". Básicamente ni son rebeldes ni moderados, si no mercenarios yihadistas entrenados / financiados por Arabia Saudita, Qatar y Turquía.

Ya hemos hablado en este hilo sobre los conflictos geopolíticos relacionados con la energía y la guerra en Siria básicamente lo es: hay intereses de trazado de gasoductos, el objetivo de cerrar la puerta al Mediterráneo a Irán, obstaculizar la ruta de la seda hasta Asia, etc.
La situación es muy grave ya que en el terreno hay muchos actores distintos y cualquier fallo de cálculo puede desencadenar en una tercera guerra mundial.

Por otra parte Arabia Saudita con los "bajos" precios del petróleo actuales está teniendo problemas financieros. Y en Yemen tiene una guerra abierta y olvidada en la mayoría de medios. Esta guerra está afectando a sus maltrechas finanzas, por ejemplo han perdido bastantes tanques y también les han hundido barcos militares. Pero claro su coalición también ha bombardeado sin ninguna contemplación la población civil de Yemen. Puede ser que en los próximos meses en Arabia Saudita se den conflictos sociales precisamente por el descontento de la población por la situación económica y por la guerra.

En fin todo lo que está pasando encaja perfectamente en los relatos relativos al peak-oil. Por desgracia se está siguiendo el guión.
Subir
KlausMaria
#3963 por KlausMaria el 02/11/2016
jordipab escribió:
En fin todo lo que está pasando encaja perfectamente en los relatos relativos al peak-oil. Por desgracia se está siguiendo el guión.


Arrepentíos consumidores, el fin se acerca [-o<

5f2c96ab6fc5c19065cfe3464aa98-4322567.unk
Subir
dreamtopia
#3964 por dreamtopia el 02/11/2016
#3962

Sí, los hilos de Siria los he leído alguna que otra vez aunque no me sonaba esa concentración de términos más allá de "Cerdogán" para referirse a Erdogán y "follacabras" para referirse a los islamistas radicales... :desdentado:

Muy de acuerdo con todas tus reflexiones. Desgraciadamente se está siguiendo el guión geopolítico de una crisis energética global.
Subir
zoolansky
#3965 por zoolansky el 07/11/2016
Subir
Elver Galarga
#3966 por Elver Galarga el 07/11/2016
La automatización del la Bolsa a través de bots está dando lugar a situaciones realmente peligrosas.

Los robots que dominan la economía

http://www.ivoox.com/milenio3-13x02-los-robots-dominan-audios-mp3_rf_2359211_1.html


Robots en la Bolsa

http://www.ivoox.com/espacio-blanco-robots-bolsa-audios-mp3_rf_13632845_1.html
Subir
Elver Galarga
#3967 por Elver Galarga el 07/11/2016
El grito de un exbanquero condenado a muerte

"Francisco Luzón se jubiló con una pensión de 65 millones de euros. Este domingo anunció que la ELA le estaba matando. Se quejaba de que nuestra estructura sanitaria no está bien gestionada para tratar enfermedades tan complejas."

http://blogs.publico.es/escudier/2016/11/07/el-grito-de-un-exbanquero-condenado-a-muerte/

Claro, es que para que la gente como usted se pueda jubilar con 65 millones de euros hay que hacer muchos recortes en sanidad, para luego inyectar ese dinero en los bancos. Con la muerte de muchos obreros se pagan sus caprichos, señor Luzón. Y ahora mire :grin:
Subir
KlausMaria
#3968 por KlausMaria el 08/11/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Claro, es que para que la gente como usted se pueda jubilar con 65 millones de euros hay que hacer muchos recortes en sanidad, para luego inyectar ese dinero en los bancos. Con la muerte de muchos obreros se pagan sus caprichos, señor Luzón. Y ahora mire


Algo de verdad hay, aunque no creo que la relación causa efecto sea tan directa. El banco del señor Luzón no fue nunca rescatado (como no lo fue ningún banco "de verdad").

Imagen no disponible

Hasta donde se podrías establecer la misma relación con, por ejemplo, la sobre-prescripción (el consumo de fármacos no necesarios ni recomendados por protocolo alguno).

Por decirlo de algún modo: para que una mayoría consuma cantidades industriales (11.000 millones) de antiácidos, analgésicos o diuréticos que no les hacen puta falta sacrificamos a la minoría que tiene enfermedades raras. Pero claro, el copago es poco popular y el café para todos funciona estupendamente como eslogan electoral.

O podrías establecer la relación con los horarios de los médicos y su forma de retribución (con el estallido de la crisis una comunidad autónoma hizo números y descubrió que 2000 funcionarios cobraban más que el presidente... todos eran médicos, ya sabes que ganan dinero hasta dormidos). O con la gestión y rentabilidad de los hospitales (todos hemos visto fregar el suelo con gasas estériles o lavar coches con jabón dermatológico) . O con el turismo sanitario (unos 1000 millones cuestan los guiris que vienen a operarse a Spain) Y así ad nausea. Es culpa de todos y de nadie, como suele ocurrir en la administración.

Nuestro sistema de salud es genial, tiene un enorme catálogo de prestaciones... pero es finito, cosa que muchos parecen ignorar. Si el tratamiento de lo que tienes no está en el catálogo puedes darte por jodido.

La sanidad USA es malísima... pero si tienes algo jodido de verdad seguramente es tu única esperanza... si tienes el dinero, claro. :satan:
Subir
supertorpe
#3969 por supertorpe el 08/11/2016
"Sólo las cajas de ahorros han recibido ayudas públicas, los bancos no":

Alguien escribió:
Capital
A finales de diciembre de 2012, el total de capital público inyectado en las entidades financieras españolas ascendía a 59.130 millones de
euros

BBVA => 953 millones de euros

Esquema de Protección de Activos
Se trata de sistemas que aseguran riesgos para las entidades financieras que han adquiridos otras cuyas carteras de activos estaban muy dañados. Hasta ahora se han formalizado cinco esquemas de protección que blindan un conjunto de activos que superan los 35 mil millones de euros. El límite de pérdidas aseguradas asciende a 28.227 millones de euros. De ellos, el 83% de las futuras pérdidas las soportará el Fondo de Garantía de Depósitos 7 mientras que el 17% las asumirá el FROB. El objetivo es diferir las pérdidas que afloren en los activos de las entidades financieras en varios ejercicios y facilitar la “digestión” de dichas entidades por parte de las que se hacen cargo de ellas. Los importes asegurados en estos EPA son las máximas pérdidas en que el asegurador (FROB o FGD) incurrirán siendo el resto de los quebrantos por cuenta de las entidades adquirentes (Banco Sabadell, BBVA, Caixa, Liberbank y Kutxabank). Son, por lo tanto, ayudas públicas.

BBVA (beneficiaria) adquiere Unimm, 80% asegurado de 5.500 => 4.400 millones de euros

Avales a emisiones de deuda

El Gobierno aprobó el aval a emisiones de bancos y cajas por un importe inicial de hasta 100 mil millones de euros. Los datos disponibles muestran que el Estado ha avalado emisiones de pagarés, bonos, obligaciones y deuda no subordinada de entidades bancarias por valor de 110.169
millones de euros

BBVA => 2.305 millones de euros

Adquisición de Activos

El Ministerio de Economía creó un vehículo denominado Fondo de Adquisición de Activos Financieros 11 (http://www.fondoaaf.es). Su finalidad era apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares. Está administrado, gestionado y dirigido por el Ministerio de Economía y Hacienda, y contó con una aportación inicial de 30.000 millones de euros, ampliables hasta 50.000 millones de euros. Este Fondo ha adquirido a 54 Entidades de Crédito activos de máxima calidad teórica como cédulas hipotecarias por un importe superior a los 19 mil millones de euros para aliviar su incapacidad de acceder a los mercados que financien su actividad. Ha realizada cuatro subastas de compra de activos y la última fue el 30 de enero de 2009. Aunque el objetivo teórico era “garantizar que la financiación llegue a empresas y ciudadanos”, es evidente que eso no ha ocurrido.

Unimm => 189 millones de euros (FROB saneó Unnim para luego venderla a BBVA por 1 euro).


fuente
Archivos adjuntos ( para descargar)
ayudas.jpg
Subir
KlausMaria
#3970 por KlausMaria el 08/11/2016
supertorpe escribió:
Avales a emisiones de deuda


El Gobierno avala la emisión de deuda (haría frente al fallido de existir para luego reclamar al banco). No le da 2.305 millones de euros al BBVA.

La actuación es cuestionable, pero no es lo mismo que ayudas a fondo perdido.

supertorpe escribió:
Unimm => 189 millones de euros (FROB saneó Unnim para luego venderla a BBVA por 1 euro).


Chollo para el BBVA y nuevamente cuestionable. Pero la quiebra es del Unnim (una caja de ahorros) no del BBVA.

No seré yo el que defienda las prácticas de nuestros bancos y menos su connivencia con el poder político pero sigo sin ver que el BBVA recibiese "ayudas".
Subir
supertorpe
#3971 por supertorpe el 08/11/2016
Sabadell liquida 800 millones al FGD como primer pago del EPA de la CAM


Buscando liquidaciones de las EPAs BBVA y Santander...
Subir
KlausMaria
#3972 por KlausMaria el 08/11/2016
supertorpe escribió:
Buscando liquidaciones de las EPAs BBVA y Santander...


A ver, el FGD lo ponen los propios bancos... el Sabadell se come el 20% de las pérdidas una vez se realizan (cuando se intenta vender activos y ocurren los fallidos previstos en el balance) y le gira el 80% al FGD como acordó. ¿Dónde está que el Sabadell reciba ayuda alguna?.

Yo personalmente (y desde mi ignorancia) hubiese optado por tirar del FGD, liquidar la entidad y poco más. Pero al final hubiese sido similar, porque al final los clientes pasan a otro banco y la administración se come el sapo de los fallidos de la Caja de turno. ¿Que a medio plazo los bancos le sacarán rendimiento a la aventura?, fijo. Si no, no hubiesen pujado por los restos de las cajas.
Subir
Elver Galarga
#3973 por Elver Galarga el 08/11/2016
#3968 Hay mil tipos de ejemplos válidos, incluso aunque no haya relación directa entre la pensión de ese señor y la destrucción de la sanidad pública. Por ejemplo teníamos NovaCaixaGalicia, que hubo que rescatarla con 10.000 millones de euros después de que sus peces gordos se prejubilasen como auténticos millonarios, arruinando la entidad. Después se malvendió por 1000 millones a unos venezolanos y ahora se llama Abanca. En la operación de rescate-venta se perdieron 9.000 millones de euros de dinero público gallego. Por eso te digo que cada vez que a un pez gordo de estos le pille por banda la ELA, el SIDA o el cáncer de langosta y en la sanidad pública no sean capaces de curarles, sentiré dentro de mí una especie de satisfacción. Llámalo karma, justicia poética, etc.
Subir
KlausMaria
#3974 por KlausMaria el 08/11/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Por eso te digo que cada vez que a un pez gordo de estos le pille por banda la ELA, el SIDA o el cáncer de langosta y en la sanidad pública no sean capaces de curarles, sentiré dentro de mí una especie de satisfacción. Llámalo karma, justicia poética, etc.


Me da que la justicia no es que mueran de muerte natural ;-)

Imagen no disponible

Algún millonario ya se ha dado cuenta de que si la brecha sigue aumentando la cosa va a terminar mal.

Cuidado compañeros plutócratas, vienen las horcas
https://www.ted.com/talks/nick_hanauer_beware_fellow_plutocrats_the_pitchforks_are_coming?language=es
Subir
Carmelopec
#3975 por Carmelopec el 08/11/2016
#3973

Eres un usuario ejemplar, esto ya no es lo que era probablemente; pero leo tus argumentos, te veo tan guapo, te escucho cantar y tocar la keyboar y pienso: qué buen yerno hubiera sido este Ezequiel.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo