¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#4216 por Jordipab el 02/12/2018
.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#4217 por Klaus Mari Kong el 02/12/2018
jordipab escribió:
Es la Geología..


Es la economía... al final la oferta y la demanda se abren camino, el mercado se adapta, aparecen bienes sustitutivos... y el apocalipsis vuelve a quedar aplazado una temporada ;-)

¿Va una porra a... 5 años?. Al más puro estilo Ehrlich-Simon.

jordipab escribió:


¿Tú le has echado un vistazo al batiburrillo de reinvindicaciones?.

https://twitter.com/aschapire/status/1068881058119200769

a4bb779f880e01166d684e782dfdb-4545410.jpg

Y a mi que todo esto me suena... tengo un dejavú que no me lo quito de encima hoygan. :-k
Subir
Jordipab
#4218 por Jordipab el 02/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
el mercado se adapta, aparecen bienes sustitutivos...


¿Las baterías de estado sólido, quizás? :-k
De todas formas toda la infraestructura necesaria para electrificar el transporte privado, ¿quién la pagará? Y además la generación eléctrica necesaria para cargar todos los vehículos si en un porcentaje elevado sigue siendo por carbón o gas al final trasladamos el problema y nos quedamos igual,..
Y eso sin entrar en el transporte por camiones, autobuses, aviones, barcos, maquinaria agrícola, etc.

The Real Klausmaria escribió:
¿Va una porra a... 5 años?. Al más puro estilo Ehrlich-Simon.

Buff a mi no me gusta apostar, de todas formas ya firmo de estar dentro de 5 años de salud, trabajo, etc. más o menos como ahora..
Subir
Jordipab
#4219 por Jordipab el 03/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
¿Tú le has echado un vistazo al batiburrillo de reinvindicaciones?.


Pues no. Ni idea de quien hay detrás de este movimiento en principio popular... Así tal cual parecería una de las revoluciones de colores de Soros, el problema es que Macron es de los suyos.

En cualquier caso he leído que las protestas tienen un opinión de apoyo muy amplia entre el pueblo francés.
El problema son los elementos ultraviolentos que desvirtúan las protestas: un perfecto casus belli para desligitimar las reivindicaciones, para endurecer las leyes, para aplicar la ley marcial, etc.
Subir
Klaus Mari Kong
#4220 por Klaus Mari Kong el 03/12/2018
jordipab escribió:
¿Las baterías de estado sólido, quizás?


No lo se, no se cuál es la tecnología siguiente o cuáles. Sólo se que el que invente "lo siguiente" se forra fijo, un incentivo del copón.

Y tampoco digo que sea fácil o que el camino sea suave y tranquilo. A veces no lo es. Pero lo de forrarse hace que la gente espabile tela marinera.

Si le echas un vistazo a libro de Rosling, o a sus vídeos, en base a datos objetivos llegaremos a un top de población mundial en los próximos años y de forma más o menos lógica iremos a a la baja. Tenemos una crisis delante, pero seguramente a las siguientes generaciones les aguarda un futuro bastante más opulento que el nuestro. Como el nuestro lo fue respecto a nuestros padres (guerras y crisis mediante, eso sí). Objetivamente el mundo es ahora un lugar mejor que hace 200, 100, 50 o si me apuras 5 años, con los datos en la mano. Y es previsible que (con altibajos locales) siga el mismo camino.

Tú no quieres apostar, pero "me pides" (en sentido figurado) que renuncie a libertades y comodidades actuales en pro de una catástrofe futura que puede que sea posible o no. Para no gustarte las apuestas me pides que apueste mucho ;-)

Y todo esto no niega que necesitamos mejorar muchas cosas... pero es que por mucho que algunos se empeñen están mejorando.

jordipab escribió:
El problema son los elementos ultraviolentos que desvirtúan las protestas: un perfecto casus belli para desligitimar las reivindicaciones, para endurecer las leyes, para aplicar la ley marcial, etc.


Infiltrados policiales fijo.
Subir
Yoberog
#4221 por Yoberog el 08/12/2018
jordipab escribió:
De todas formas toda la infraestructura necesaria para electrificar el transporte privado, ¿quién la pagará? Y además la generación eléctrica necesaria para cargar todos los vehículos si en un porcentaje elevado sigue siendo por carbón o gas al final trasladamos el problema y nos quedamos igual,..


Eso.

Nunca me canso de repetirlo, pero ¿Tan dificil es de entender las leyes de la termodinámica? ¿Tan complejo es comprender el concepto de "coste energético" de cualquier, CUALQUIER producto que elabore el ser humano, ya sea un boligrafo, una hipoteca o un dibujo?
Subir
Klaus Mari Kong
#4222 por Klaus Mari Kong el 09/12/2018
#4221

Parece que tan difícil de entender como las leyes del mercado :-k

Los productores fracasan en su intento de asegurar un petróleo caro a largo plazo

La OPEP y el resto de grandes productores de petróleo alcanzan un acuerdo para reducir el bombeo con el fin de parar las caídas de los precios pero volverán a sentarse en breve para revisar la estrategia, poniendo así fin a casi tres años de pactos a largo plazo


https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/productores-fracasan-intento-asegurar-petroleo-caro_0_1197781178.html
Subir
Elver Galarga
#4223 por Elver Galarga el 10/12/2018
El problema no va a ser que nos fuercen a ir a Mercadona andando. Es un crash en todos los ámbitos: viajes, distribución, transportes, servicios, calefacción...... Un retroceso de 100 años, casi de golpe. Yo hago 50.000km al año, de los cuales el 90% son inviables en patinete eléctrico o en bus. La hostia va a ser gorda, excepto para los flautistas que quieren vivir una vida épica en mitad del monte plantando lechugas (en las cuales, supongo, pretenderán enchufar el iPhone para cargarlo).
Subir
Jordipab
#4224 por Jordipab el 10/12/2018
Nos estafan con el diésel: la excusa es que contamina, pero en realidad se acaba
El investigador sostiene que nos encontramos a las puertas del 'petrocalipsis' y que los vehículos eléctricos no podrán sustituir las prestaciones de los actuales
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-12-10/pico-del-petroleo-antonio-turiel-diesel-contaminacion_1694062/

Y otro artículo:
Imagen no disponible

Alguien escribió:

El diésel, geológicamente, se acaba: ése es el secreto oculto tras las políticas antidiésel y tras las mismas protestas francesas.
...
Si la derecha política hace la transición ecológica, la hará a su manera, mediante la exclusión.
...
Subir
dreamtopia
#4225 por dreamtopia el 10/12/2018
#4224

Ahora mismo iba a postear ese mismo artículo de Francisco González... :-D

Yoberog escribió:
Nunca me canso de repetirlo, pero ¿Tan dificil es de entender las leyes de la termodinámica? ¿Tan complejo es comprender el concepto de "coste energético" de cualquier, CUALQUIER producto que elabore el ser humano, ya sea un boligrafo, una hipoteca o un dibujo?



Los principios de la termodinámica quedan anulados por la ley de la oferta y la demanda. ¿Todavía no te has enterado? :mrgreen:
Subir
Klaus Mari Kong
#4226 por Klaus Mari Kong el 11/12/2018
dreamtopia escribió:
Los principios de la termodinámica quedan anulados por la ley de la oferta y la demanda. ¿Todavía no te has enterado?


Nadie niega la termodinámica, pero no veo que tenga que ver el culo con las témporas. Si es escaso y hay demanda es caro, si no hay demanda baja el precio, si la demanda aumenta aumenta el precio.... simple. Pero no, tengo que aceptar una predicción del apocalipsis para pasado mañana que siempre queda aplazada.

47c0dc48d9ba3826e529332fab8be-4547624.jpg


El Evangelio según Turiel escribió:
P. ¿Usted qué haría para evitar la debacle energética que anuncia?
R. Es un problema muy serio, porque yo creo que es indispensable la limitación de los combustibles fósiles, y esto implica el racionamiento, que es un término siempre muy desagradable. Limitar la producción no será compatible con el crecimiento, de forma que tendríamos que adaptarnos a una economía del decrecimiento. En cuanto a medidas concretas, lo que yo haría es alimentar los vehículos indispensables (de reparación, de emergencias...) con biocombustibles, de forma que pudieran mantener el motor de combustión interna. Y para la movilidad personal, transporte público y vehículo eléctrico, aquí sí veo un margen de crecimiento importante. Lo importante es alcanzar un acuerdo internacional para establecer cómo y cuándo vamos a hacer la transición... Pero eso requiere una visión a largo plazo, que no es el fuerte de los políticos.


Yo puedo hacer una predicción mejor que la de Turiel, si él tiene razón y el decrecimiento en una economía planificada es la receta... ya te digo que nos extinguimos fijo. :-) ... o más bien otra forma para vender marxismo tradicional como receta infalible frente al apocalipsis.

70837773474e43aff2ea5ac80fd87-4547624.jpg
Subir
masterpieces composer
Klaus Mari Kong
#4228 por Klaus Mari Kong el 11/12/2018
6d28f76d061bf0b648f4fe9373cf7-4547629.jpg

Una dieta a base de peakoil 100% resulta tope grasa... yo os recomendaría variar un poco las lecturas.

99046dfb1f664973d965d3deb71e9-4547629.jpg
https://www.amazon.es/Factfulness-razones-estamos-equivocados-piensas-ebook/dp/B07HYG4X9T/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1544521305&sr=8-1

Mira el lado bueno, si tenéis razón el tema del Cambio Climático está solucionado en menos de una década ;-)

619e1b2c14e11a4c1d0e4960db40b-4547629.jpg

Sin embargo lo que sí parece cierto es lo que dice Rosling, la población llegará a un pico en las próximas décadas y caerá abruptamente en las siguientes. Vosotros auguráis un futuro oscuro a vuestros hijos, yo veo exactamente lo contrario, la confluencia de educación, tecnología y demografía que pueda llevarles a una opulencia nunca vista hasta ahora.

Y tengo que comprarle la cabra vieja marxista a Turiel... mejor la extinción con ilusión :-)
Subir
dreamtopia
#4229 por dreamtopia el 11/12/2018
Subir
masterpieces composer
#4230 por masterpieces composer el 12/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
en pro de una catástrofe futura que puede que sea posible o no.

The Real Klausmaria escribió:
si tenéis razón el tema del Cambio Climático

En Nueva York van a invertir miles de millones para rediseñar su perfil costero y ser resistentes a las inundaciones.
https://brooklynrail.org/2018/03/field-notes/Visions-of-Resilience-New-York-Citys-Infrastructural-Response-to-Climate-Change_Moorhead
https://stormrecovery.ny.gov/sites/default/files/crp/community/documents/20180202_NYS_APA19_v1and2_Final_Redline_for_translation_track%20changes_SP_0.pdf
https://www.theguardian.com/cities/2014/jan/27/what-makes-a-city-resilient

Proyecto 100 ciudades resilientes.
http://www.100resilientcities.org/cities/

Tokio.
https://www.theguardian.com/cities/2016/feb/08/next-tokyo-2045-japan-plans-mile-high-skyscraper-flood-defence

En el Reino Unido invierten al año millones en energía solar; y no tienen apenas sol.
Ikea comercializa paneles solares ya; aunque no en España claro.
https://www.ikea.com/gb/en/ikea/solar-panels/

Hay satélites estudiando la subsidencia en ciudades de China y Australia.
https://www.iges.or.jp/en/natural-resource/groundwater/PDF/5_LandSubsidenceChina-CCOP.pdf .

En los negocios se invierte en resiliencia y cambio climático. Esto es presente, no un futuro incierto.

Que aquí, bajo la bandera con mocos, se viva en la inopia y en otro siglo no es novedad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo