¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Klaus Mari Kong
#4231 por Klaus Mari Kong el 12/12/2018
arco escribió:
En los negocios se invierte en resiliencia y cambio climático. Esto es presente, no un futuro incierto.


Si los combustibles fósiles se van a la mierda en cuatro días como dice Turiel... lo del cambio climático se queda en nada. Ni NY bajo las aguas ni na de na. Todos a pie o en bicicleta por el secarral. No combustibles fósiles = no cambio climático.

Yo no estoy negando el Cambio Climático ni soy el cuñado de Rajoy. Aunque es cierto que hay bastante gente haciendo buena caja con el tema ;-)

Y sí, que hay gente muy lista y todos los demás somos muy tontos e ignorantes... que sí. Será que aun no se me ha aparecido San Iosif en sueños y no me ha sido revelada la pravda. Ya ves.

Pero mira, que casi todos los caminos parecen conducir al mismo lugar. ¡¡¡Cambio Climático!!!, la única solución es pasarnos a una economía planificada para combatir las emisiones de CO2. ¡¡¡Peak Oil!!, la única solución es pasar a una economía planificada que administre los escasos recursos naturales. ¡¡¡El Patriarcado!!!, como el patriarcado es consecuencia del capitalismo la solución pasa obviamente por derrocar el capitalismo... a cada desastre o problema la misma solución. ¡¡¡La panacea hoyga!!!

En general la enmienda a la totalidad en cuanto falle alguna de las partes... pero otros no vemos eso. No vemos que el mundo vaya peor, lo que no significa que no haya problemas y desigualdad. No vemos un futuro negro a lo Mad Max, lo que no significa que algunas tendencias deban ser corregidas. Pero sobre todo no vemos que la solución a todos los problemas pase por la implantación del soviet.

Pero claro, es que a mi aun no se me ha aparecido San Iosif.
Subir
masterpieces composer
#4232 por masterpieces composer el 12/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
No combustibles fósiles = no cambio climático.

El cambio climático es una bola que ya está bajando por una pendiente. No hay solución, de ahí la resiliencia.
Subir
Klaus Mari Kong
#4233 por Klaus Mari Kong el 12/12/2018
arco escribió:
El cambio climático es una bola que ya está bajando por una pendiente. No hay solución, de ahí la resiliencia.


Pues nada, rece el que sepa.
Subir
Klaus Mari Kong
#4234 por Klaus Mari Kong el 12/12/2018
jordipab escribió:
Pues no. Ni idea de quien hay detrás de este movimiento en principio popular... Así tal cual parecería una de las revoluciones de colores de Soros, el problema es que Macron es de los suyos.

En cualquier caso he leído que las protestas tienen un opinión de apoyo muy amplia entre el pueblo francés.


Detrás de esas protestas está lo mismo que detrás del auge de Podemos, de Le Pen o de VOX, el descontento de una clase media empobrecida y el desmantelamiento del estado del bienestar. El movimiento, de momento, es transversal, lo mismo piden impuestos a los ricos que mano dura con la inmigración. Eso es lo que desconcierta a muchos, pero es bastante lógico.

Lo he comentado otras veces, para mi si no se remedia vamos camino de un Feudalismo 2.0 si no estamos ya en ello. El 1%, la élite extractiva se come el PIB en connivencia con la clase política. El problema no son los políticos, que no son más que arribistas, el problema es la nueva aristocracia económica, que en países como España sigue siendo aristocracia con títulos nobiliarios. Las puertas giratorias y el trasvase de la política y el alto funcionariado a las élites de los consejos de administración. Gobiernos de derechas o de izquierdas, es igual, que bajan los impuestos a las grandes fortunas y corporaciones mientras recaudan entre la clase media y las PYMES. Y grandes empresas que viven en mercados regulados, con la competencia limitada o directamente oligopolios fomentados desde los gobiernos.

Macron se enfrenta a una rebelión de agricultores y conductores de camión a los que les ha subido el gasóleo un 21% mientras reducía los impuestos a las grandes fortunas para "evitar su huída". Gente que probablemente le votó a él esperando que fuese diferente a los partidos tradicionales, pero también a votantes comunistas y a votantes de la extrema derecha. Papá Le Pen sí era un fascista de antiguo cuño, pero Marinne Le Pen probablemente no encaja en ese molde, es un nuevo tipo de derecha conservadora y nacionalista pero también con otros atributos modernos.

Two Roads for the New French Right
https://www.nybooks.com/articles/2018/12/20/two-roads-for-the-new-french-right/

En España el fenómeno es aun más marcado en tanto nunca llegamos a tener una democracia asentada antes de que se iniciase este fenómeno con Tatcher y con Reagan, pero que aquí fue desarrollado por el PSOE (sobre todo con la creación del IBEX por parte de Carlos Solchaga y el ascenso a las élites de los economistas del estado) y luego el PP de Aznar.

IBEX 35 Una historia herética del poder en España
https://capitanswing.com/libros/ibex-35/

“El Ibex tomó el mando definitivamente en 2010 a través de un cambio radical en el Gobierno de ZP”
https://ctxt.es/es/20170222/Politica/11320/ibex-35-ruben-juste-libro-analisis.htm

No comparto con Juste sus simpatías por los regímenes comunistas pero sí su diagnóstico que es independiente de la ideología que profeses. De hecho lo que denuncia Juste en su libro sobre el IBEX es lo que se ha llamado crony capitalism, capitalismo de amiguetes. Quizás es lo que le falta a Juste que es sociólogo, haber leído algo más sobre economía. Luigi Zingales ¡de la Escuela de Chicago! (un neocon de libro) lo denuncia en su libro A Capitalism for the People y mucho antes Baumol también lo denunciaba en su libro Good Capitalism, Bad Capitalism, and the Economics of Growth and Prosperity.

A Capitalism for the People


Alguien escribió:
“…distorts competition, hampering small banks’ ability to compete. The result, naturally, is an increase in the number of big banks- banks that may need to be rescued in the future.”


https://www.forbes.com/sites/modeledbehavior/2012/08/06/a-capitalism-for-the-people/

Capitalismo para el pueblo "La defensa de la libre competencia no se agota en la persecución y castigo de la colusión..."

Alguien escribió:
"Los mercados libres y competitivos son los creadores de la mayor riqueza jamás vista en la historia de la humanidad", dice. La libre competencia -sentencia- es el "ingrediente mágico que hace al capitalismo trabajar para todos, pero "para ejercer su magia la cancha debe ser pareja y abierta". Cuando estas condiciones fallan, continúa, "los mercados libres degeneran en monopolios ineficientes" y cuando estos "extienden su poder a la arena política, entramos al ámbito del capitalismo clientelista".


http://www.elmercurio.com/blogs/2015/11/15/36946/Capitalismo-para-el-pueblo.aspx

Good Capitalism, Bad Capitalism, and the Economics of Growth and Prosperity

https://www.foreignaffairs.com/reviews/capsule-review/2007-09-01/good-capitalism-bad-capitalism-and-economics-growth-and-prosperity

Alguien escribió:
El capitalismo emprendedor se presenta diferenciado claramente de esas otras tres categorías que completan la taxonomía: capitalismo oligárquico, en el que la propiedad exhibe un elevado grado de concentración; capitalismo estatal, en el que los Estados son los principales orientadores de la actividad económica, y capitalismo burocrático, dominado por grandes empresas, donde encajarían algunas economías de Europa occidental y Japón.


A nivel más global es bestial el libro de Acemoglu y Robinson, un análisis certero de las élites extractivas.
Alguien escribió:
Pues son las instituciones políticas quienes determinan a la postre quién tiene poder en la sociedad y el uso que hace de él, demostrando la sólida unión que existe entre las diversas formas de ejercer la política y la prosperidad o pobreza de las distintas naciones.

En su argumentación, estos autores definen dos tipos de instituciones políticas: extractivas e inclusivas. Las instituciones políticas inclusivas son, según Acemoglu y Robinson, aquellas que están suficientemente centralizadas a la vez que son pluralistas. Mientras que las extractivas son las que concentran el poder en manos de una élite reducida que acaba extrayendo los recursos del resto de la sociedad, de manera que la riqueza que acumulan en lo económico les ayuda al final a consolidar su poder político. Un bucle de muy difícil ruptura como demuestra la historia.


https://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5177189/09/13/Por-que-fracasan-los-paises.html

Para Juste y su prologuista el coletas la solución es una ración de estatalismo, para Zingales o Baumol regenerar el sistema con instituciones de control inclusivas que eviten las puertas giratorias y fomenten la libre competencia. Para algunos la solución no es menos capitalismo es más mercado.
Subir
masterpieces composer
#4235 por masterpieces composer el 13/12/2018
#4234 Sé que citas a otro compañero pero es que me pones de los nervios (emoticono sonrisa profident).

The Real Klausmaria escribió:
Detrás de esas protestas está lo mismo que detrás del auge de Podemos, de Le Pen o de VOX

Para nada son lo mismo. Lo mismo solamente en la primera reacción hacia el sistema; descontento. Pero a unos los inventaron las circunstancias y a los segundos venidos, los designios de un sistema que quería desvirtuar las primeras protestas enfrentándolos como iguales a las hordas ideológicas de hace medio siglo.

En la segunda reacción emocional resultante se ve el percal. Uno que abrace la ultraderecha y las formas fascistas, está abrazando el miedo, el odio, y una idea que la Historia y la razón decidieron extinguir por el bien de la especie; aunque en algunos países solamente se guardaron en el desván. Así que la artimaña del sistema en algunos lugares es más efectiva.

Podemos resulta del 15M. Vox y Ciudadanos son experimentos del sistema para contrarrestar ese movimiento, para diluirlo.

Tampoco son lo mismo desde un punto de vista sociológico. Que odio, miedo e ideas extintas sean el motor de ciertas partidas de caza señoriales, revela un profundo vacío intelectual en ciertos segmentos de la sociedad descontenta, que la distinguen radicalmente de los otros segmentos descontentos. Que los que abrazan estas ideas fascistas no vean el engaño y los mecanismo de manipulación del sistema también evidencian el vacío intelectual del segmento social.

No todo es lo mismo. No se puede normalizar la ultraderecha inventada ni compararla con una izquierda moderada diluida.

The Real Klausmaria escribió:
Marinne Le Pen... nuevo tipo de derecha conservadora y nacionalista

Mal vamos para ahora flipar aún más.

A día de hoy lo más a la derecha que una sociedad moderna debería estar es donde están los progres acomodados de Podemos. Pero tenemos que leer comentarios que intentan el retroceso humano disfrazando ideas fosilizadas con algodón de azúcar.

Lo que no sé es si hay intención o es ignorancia. Ambas hacen un cóctel embriagador.

La crisis actual nace gracias a la ignorancia de muchos que se dejan embaucar por la intención sistémica y continuada de perpetuar y enrocar aún más, un sistema ya ultraconservador, que se inventa ahora a los monstruos del pasado para minimizar los efectos de una izquierda moderada poco efectiva y diluida que apareció con fuerza en la primera crisis económica.
Subir
Klaus Mari Kong
#4236 por Klaus Mari Kong el 13/12/2018
arco escribió:
No todo es lo mismo. No se puede normalizar la ultraderecha ni compararla con una izquierda moderada.


Unos son ultraderecha y los otros izquierda moderada... ;-)

En las calles de Francia tienes gentes de derecha e izquierdas ostiándose por igual con la gendarmerie. Normalización en las barricadas.

arco escribió:
Que odio, miedo e ideas extintas sean el motor de ciertas partidas de caza señoriales, revela un profundo vacío intelectual en ciertos segmentos de la sociedad descontenta, que la distinguen radicalmente de los otros segmentos descontentos.


Ya, unos son listos y virtuosos y los otros tontos... o peor, malas personas. La derecha en su totalidad es fascista y "superada" en tanto el marxismo está plenamente vigente y el camarada Iosif no existió nunca.

arco escribió:
Sé que citas a otro compañero pero es que me pones de los nervios (emoticono sonrisa profident).


Me siento halagado...
Subir
masterpieces composer
#4237 por masterpieces composer el 13/12/2018
The Real Klausmaria escribió:
unos son listos

Preguntaron a Paris Hilton si todas las guapas eran tontas y respondió que también había feas tontas.

The Real Klausmaria escribió:
En las calles de Francia tienes gentes de derecha e izquierdas ostiándose por igual con la gendarmerie

En Francia. ¿Les has preguntado o lo has leído en el medio X, y el colgao del medio X ha ido a preguntar o lo ha leído en el medio X francés?

The Real Klausmaria escribió:
Unos son ultraderecha y los otros izquierda moderada

Efectivamente. Pero no solamente moderada, está también diluida, sin fuerza y con una efectividad nula dentro del sistema podrido ultraconservador que revive monstruos enterrados para diluirla aún más y jugar al espejo abollado, para situarla con artimañas en contraposición de iguales con la extrema derecha real.
Subir
Klaus Mari Kong
#4238 por Klaus Mari Kong el 13/12/2018
arco escribió:
En Francia. ¿Les has preguntado o lo has leído en el medio X, y el colgao del medio X ha ido a preguntar o lo ha leído en el medio X francés?


Tengo la costumbre de leer medios de diferentes tendencias... es la mar de saludable. Una dieta exclusivamente a base de CTXT o Rebelion.org seguramente es estupenda pero no deja de ser una visión parcial del mundo.

Pero bueno, allá cada cual, si quieres pensar que los de los Campos Elíseos son jóvenes idealistas... más dura será la caída ;-)
Subir
masterpieces composer
#4239 por masterpieces composer el 13/12/2018
¿Crees que los individuos son de izquierda o derecha como convenientemente interesa etiquetarlos o simplemente son listos o no tan listos? La gente en un estado normal y equilibrado quiere vivir bien y en paz. Las ideologías son un sombrero que les endiña el iluminado de turno en función de la educación que tengan, y nada más.

Además, sin tener acceso directo a la fuente es imposible saber la verdad.
Subir
Carmelopec
#4240 por Carmelopec el 15/12/2018
arco escribió:
Además, sin tener acceso directo a la fuente es imposible saber la verdad.


Será que no hay indicios...


Subir
masterpieces composer
#4241 por masterpieces composer el 15/12/2018
LolA m 7 escribió:
Será que no hay indicios

Según Borrell fueron cuatro.
Subir
Carmelopec
#4242 por Carmelopec el 15/12/2018
La verdad es que no sigo la política del día a día, no se qué cuatro citaría.
Subir
Jordipab
#4243 por Jordipab el 15/12/2018
La verdad es que no motiva mucho hablar sobre la marca de amplificadores o sobre el recadero de el Corte Inglés, o de tal o cual..

¡Mejor colgar un vídeo de Joseph Tainter!
Subir
Bad Suite
#4244 por Bad Suite el 16/12/2018
Leer los cuidados discursos de gente como Arco o Klaus, permiten que se mantenenga fresco en mi mente, ese idioma que no utilizo en mi quehacer diario...

Gracias por colaborar en la campaña "Salvemos el castellano de Bad Suite"!

Os quiero nens! :amor:

Bueno a Klaus menos que linkea mucho en inglés... :mrgreen:
Subir
masterpieces composer
#4245 por masterpieces composer el 16/12/2018
Ciudad ano padrileño escribió:
no se qué cuatro citaría

https://www.youtube.com/watch?v=fwj4q2UZI4c

jordipab escribió:
Joseph Tainter

Versión extendida https://www.youtube.com/watch?v=G0R09YzyuCI

Bad Suite escribió:
inglés

En castellano; de los creadores de Nuevo Mensaje de los Ummitas y La Magia es Real (Lo Confirma la Ciencia).

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo