¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#4201 por Jordipab el 23/11/2018
#4200 . La falacia del hombre de paja.

Turiel no creo con mucha seguridad que sea independentista (es de origen leonés, donde va a parar hoyga) y en sus artículos también se basa en informes públicos no publicitados (por ejemplo de la Agencia Internacional de la Energía y BP).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#4202 por VillaPablejo el 24/11/2018
Pues hay que investigar y revolucionar la capacidad de conseguir energía barata. Y poco a poco van apareciendo caminos interesantes de investigación, por ejemplo:
Animal con capacidad fotosintética inspira un camino hacia la fotosíntesis artificial
https://cerebrodigital.org/post/Animal-con-capacidad-fotosintetica-inspira-un-camino-hacia-la-fotosintesis-artificial
Subir
Jordipab
#4203 por Jordipab el 24/11/2018
#4202 pues a esta hora he tenido una cena y he bebido, pero aunque bebiera el doble tampoco me convenceria como alternativa...
Subir
Klaus Mari Kong
#4204 por Klaus Mari Kong el 24/11/2018
jordipab escribió:
La falacia del hombre de paja.


A ver, que donde tú ves datos incontestables yo no veo tales. La oferta y la demanda son lo que son, ya existían antes del malvado capitalismo y no son un invento ni una teoría, son un hecho... y lo que dice este señor es que esto no aplica en los combustibles fósiles y que las oscilaciones bruscas de precio son el signo del apocalipsis. Lo siento pero no me lo trago.

Lo hemos hablado otras veces, si una economía planificada en la que los desplazamientos estén limitados a lo que te permita tu bici, vivir de la tierra y eso es el nuevo estado del bienestar, y además para venderme semejante paraíso tengo que suspender mi incredulidad sobre la curva O/D... pues mira, me da que como tenga razón la extinción de la humanidad está cerca y no tiene remedio. Como vendedor de utopías tiene menos potencial que como futurólogo.

jordipab escribió:
pues a esta hora he tenido una cena y he bebido, pero aunque bebiera el doble tampoco me convenceria como alternativa...


Lo que me pasa a mi con Turiel. Ni borracho del revés consigo creérmelo.

Y ojo, estoy seguro de que él sí se cree lo que dice. Pero vamos, como Niño Becerra.
Subir
Jordipab
#4205 por Jordipab el 25/11/2018
#4204 En el último informe de la Agencia Internacional de la Energía, que depende de la OCDE, hay datos preocupantes, él mismo lo analiza en este artículo:
http://crashoil.blogspot.com/2018/11/world-energy-outlook-2018-alguien-grito.html

Básicamente se puede esperar una considerable pérdida de producción de petróleo en los próximos años si las petroleras no llevan a cabo unas grandísimas inversiones. Al final es la geología la que manda. Esto son gráficas oficiales:
2cf736d03a17ae73b34078a27dd8b-4543324.png
c9f77353fecae7f5698f10a93f8c2-4543324.png

Por otra parte, las "señales" que vemos día a día: protestas en Francia por la subida de los combustibles, países que han puesto fecha de caducidad a los motores de combustión, el mayor número de jóvenes que se ven circulando en bicicleta o yendo en patinete (antes como primer vehículo pedían una moto..), etc.
Subir
dreamtopia
#4206 por dreamtopia el 25/11/2018
The Real Klausmaria escribió:
Turiel el Indepe


The Real Klausmaria escribió:
Turiel el Fearmonger


Después de un tiempo sin entrar por aquí veo que sigues con el nivel argumentativo de costumbre. :ook:

The Real Klausmaria escribió:
La oferta y la demanda son lo que son, ya existían antes del malvado capitalismo y no son un invento ni una teoría, son un hecho...


Pero hombre, si no entendemos que la economía no es una ciencia exacta mal vamos... :-D
La ley de la Oferta y la Demanda, aunque sea un principio fundamental para explicar muchos aspectos de la economía de mercado no es equiparable, ni de lejos, a un principio físico (como por ejemplo los principios de la termodinámica). En relación a la oferta y la demanda, lo que explica Turiel (y muchos otros), es que si bien funciona en la mayoría de las ocasiones para explicar como se mueven los precios de los bienes que están en el mercado, no funciona de la misma manera cuando hablamos de energía.

"Analizándolo desde el punto de vista del equilibrio oferta-demanda, para empezar hay que dejar claro que por más que se empeñen los economistas hay dos hechos incontrovertidos. El primero es que la energía no es una mercancía como las demás, ya que, al representar la potencialidad de hacer un trabajo, es precursora de la actividad económica, y a eficiencia y costes constantes sólo se puede conseguir mejorar la productividad aumentando el consumo de energía [...]"

"La segunda cuestión es que el petróleo es la principal fuente de energía del mundo y no tiene sustitutos eficaces a la vista. Por tanto, la demanda de petróleo es bastante cautiva, y no va a disminuir mientras no se consiga una de dos: o que mejore la eficiencia energética o que disminuya la actividad económica."
Subir
dreamtopia
#4207 por dreamtopia el 25/11/2018
jordipab escribió:
Por otra parte, las "señales" que vemos día a día: protestas en Francia por la subida de los combustibles, países que han puesto fecha de caducidad a los motores de combustión, el mayor número de jóvenes que se ven circulando en bicicleta o yendo en patinete (antes como primer vehículo pedían una moto..), etc.


Estaba tan sumamente aburrido en un viaje por trabajo que me dio por sintonizar la cadena SER (por higiene mental no dedico mucho tiempo a seguir los medios oficiales del Régimen más que el indispensable para estar al tanto de por donde respiran). Me llamó poderosamente la atención que hablaran de los inconvenientes del coche eléctrico y de la poca viabilidad de futuro que tiene como un medio de transporte de masas. Incluso se atrevieron a hablar de los límites y costes de las minas de litio y otros materiales básicos, del verdadero impacto ecológico del coche eléctrico y de la dependencia fósil de toda la infraestructura vial. Llamativo cuando menos que los medios de masas estén abordando, aunque sea tímidamente, estos temas.
Subir
dreamtopia
#4208 por dreamtopia el 26/11/2018
Más "señales":

"Brufau (Repsol): Habrá escasez de crudo por la baja inversión"
http://www.crusoeresearch.com/article/brufau-repsol-habra-escasez-de-crudo-por-la-baja-inversion/

Menudas perlas que están dejando últimamente algunos jerifaltes de la industria petrolera. Lo que dice Brufau (entre líneas o literalmente) simplemente es brutal.
Subir
Klaus Mari Kong
#4209 por Klaus Mari Kong el 26/11/2018
bad8528a29dae29f364ccb8c93b1d-4543503.png
Subir
james Baneado
#4210 por james el 27/11/2018
Para 79387: lLa culpa de que me haya meado, de risa, la tienes tú con la “Neolengua”. Olé! Me he quedado, eso sí, algo traumarizado con ....LA COSA!!! Pero después de que alguien le haya escrito “no seas marrano con la cosa”.... me siento más aliviado...
Subir
Klaus Mari Kong
#4211 por Klaus Mari Kong el 30/11/2018
Para agoreros... los datos de Rosling siempre eran objetivos y poco discutibles. Se le echa de menos.

Haced el test a ver que acertais.

Por qué el mundo va mejor de lo que crees y no te das cuenta
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/11/28/5bfd85f3fc6c83544f8b4618.html

Leed el libro que está muy bien.
Subir
Synth Werk
#4212 por Synth Werk el 30/11/2018
#4211 Es utópico lo que menciona la noticia.
He acertado 10/13 en el resultado.
Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#4213 por Klaus Mari Kong el 30/11/2018
#4212

No es utópico son datos objetivos. Y eres un optimista irredento :juas:
Subir
VillaPablejo
#4214 por VillaPablejo el 02/12/2018
Subir
Jordipab
#4215 por Jordipab el 02/12/2018
Es la Geología..

La AIE alerta de que "nunca habíamos visto un periodo tan largo de poca inversión en petróleo"
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9556128/11/18/la-aie-alerta-de-que-nunca-habiamos-visto-un-periodo-tan-largo-de-poca-inversion-en-petroleo.html

[La Agencia Internacional de la Energía alerta de una "crisis de suministro" si no se invierte más en petróleo convencional
http://www.rtve.es/noticias/20181113/agencia-internacional-energia-alerta-crisis-suministro-si-no-se-invierte-mas-petroleo-convencional/1837106.shtml
Alguien escribió:

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha pedido más inversión en la producción de petróleo convencional para evitar "una crisis de suministro" en 2025 derivada de una menor producción, que no podría compensar EE.UU. con el esquisto, y de una mayor demanda de crudo, procedente ésta de las economías en desarrollo, sobre todo de China e India.
...


La revuelta de los palurdos
http://elterritoriodellince.blogspot.com/2018/11/la-revuelta-de-los-palurdos-supongo-que.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo