Teo Tormo escribió:
Ni creo que sea cierto que todos los inmigrantes delincan sólo por serlo, ni creo que vaya a ayudar en nada aunque fuera cierto soltarlo así.
Uno de los problemas que veo en el razonamiento progresista es la disonancia cognitiva que produce en el común de los ciudadanos. "No todos los inmigrantes delinquen" es algo que es cierto pero si los inmigrantes son apenas el 10% de la población general y el 30% de la población reclusa (llegaron a ser el 40%) delinquen muchísimo más que los nacionales. Lo que además en situaciones de necesidad y exclusión tiene toda la lógica.
"Las inmigrantes no se llevan todas las ayudas sociales"... es cierto no se las llevan por ser inmigrantes, las ayudas se asignan en función de la estructura familiar y el nivel de ingresos, básicamente se dan a quienes más las necesitan... pero claro es que los pobres importados son más pobres que nuestros propios pobres.
Tu experiencia puede ser diferente. Puede que en tu barrio o tu pueblo no tengas un 20% de inmigrantes. Que en el aula de tus niños no haya alumnos que no hablan el idioma y además son 3 años mayores que los demás. O que en tu centro de salud las urgencias no estén colapsadas porque si no tienes papeles esa es la forma en que te atienden sin preguntas... yo personalmente no vivo estas cosas, soy un privilegiado.
Pero esto me lo cuenta gente que vive en barrios obreros, que siendo 2 padres en paro piden una beca comedor y se la deniegan porque tienen demasiada renta. Que la lista de subvenciones para vivienda de tu pueblo tenga básicamente un 90% de apellidos no nacionales (aunque es más que probable que sean tan españoles como tú). O que médicos de primaria y maestros de escuela te cuenten que la poligamia empieza a ser común entre sus pacientes y alumnos, particularmente españolas que descubren que su marido se ha traído a su otra familia, señora y niños, desde su país.
El problema es la experiencia diaria de la gente en su barrios, los centros de salud, en los colegios de sus hijos... y luego decirles que si no están contentos con ella son racistas y unos verdaderos monstruos. El problema es ese "hay cosas que no se pueden decir" o sobre las que no podemos debatir. Porque es literalmente combustible para los partidos de extrema derecha.
El problema es la izquierda universitaria y urbana que ha dado la espalda al proletariado de toda la vida, al de los barrios y pueblos. Abascal tiene clarísimo quién es su electorado potencial.
Y si no al tiempo.