¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Jordipab
#4486 por Jordipab el 15/09/2019
En otro orden de cosas, los rebeldes houties de Yemen atacaron la pasada noche con drones la mayor refinería del mundo que se encuentra en Arabia Saudita y también un campo de extracción de petróleo. Oficialmente dicen que los fuegos en la refinería ya están controlados, pero al principio la cosa pintaba muy mal, con múltiples incendios y explosiones:


Según reuters después del ataque la capacidad de producción de petróleo de Arabia Saudita se ha reducido a la mitad, en 5 millones de barriles ¿cuando se restaurará?:
https://www.reuters.com/article/us-saudi-oil-fire-production/saudi-arabias-oil-supply-disrupted-after-drone-attacks-sources-idUSKBN1VZ0C3

De hecho los houties ya llevan tiempo atacando la infraestructura petrolera y aeropuertos de Arabia Saudita, pero este ataque por sus resultados ha transcendido en los medios occidentales. Por otro lado, los drones se pasearon más de 1000 quilómetros por espacio aéreo saudita sin ser detectados. Que güenos que son los antimisiles Patriot. :loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#4487 por teniente_powell el 15/09/2019
La revolución del sofá escribió:
sionismo
Los judíos.... siempre los judíos.....
Subir
udog
#4488 por udog el 15/09/2019
teniente_powell escribió:
Los judíos



Que no exactamente lo mismo que "sionismo".
Subir
4
#4489 por 4 el 16/09/2019
Yo como soy de la izquierdita blandengue no entiendo este grafico:

d28365b77bcd3b3731f0c128af58e-4607492.png

Que son esos puntitos rojos que aparecen a la derecha que ponen 2050 y 2100? :secreto:
Subir
4
#4490 por 4 el 16/09/2019
9d894b01fd1dfcf6a88dfbcf939c2-4607497.png

Tampoco entiendo este..

Los vikingos subieron la temperatura medio grado?
Subir
teniente_powell
#4491 por teniente_powell el 16/09/2019
#4489 En esta página tienes el gráfico en grande.

http://grauonline.de/wordpress/wp-content/uploads/earth_temperature1.png

Esos puntos corresponden a la proyección al futuro que hace el IPCC AR5 RCP8.5. Siglas de Intergovernmental Panel on Climate Change Assessment Report 5 Representative Concentration Pathway 8.5. Un tocho, como puedes ver. Te lo explico. El IPCC es el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, una agencia de la ONU para el estudio del cambio climático. Cada cierto tiempo emiten un informe (Assessment Report) y en el número 5 describen varios patrones de la senda que parece tomar la concentración de CO2 en la atomósfera. (Representative Concentration Pathway). Que es esta gráfica.

17f6db83df87326f767bdcb4d43f9-4607502.png

La curva 8.5 es la más alarmista.

El IPCC relaciona directamente la concentración de CO2 con la temperatura. Obviamente, si proyectas al futuro un aumento considerable de la concentración de CO2, consideras un aumento considerable de la temperatura.


4 escribió:
Los vikingos subieron la temperatura medio grado?
Pues tu pregunta es un magnífico modo de verlo. ¿Es posible culpar a los vikingos de la subida de la temperatura en esa magnitud?
Subir
4
#4492 por 4 el 16/09/2019
A BUEN ENTENDEDOR SOBRAN PALABRAS, lo curioso es que escogiste tu los graficos




6356180d5d83f79636eb0351ab0e3-4607527.jpg
Subir
teniente_powell
#4493 por teniente_powell el 16/09/2019
4 escribió:
lo curioso es que escogiste tu los graficos
Los escogí de una selección de gráficos que hay ,donde cada cual coge aquel que más le interesa...... hay que joderse.... Las temperaturas del pasado han sido las que han sido, y las del futuro cada uno las proyecta a su manera. El IPCC proyecta un futuro apocalíptico que a mí.... sinceramente.... I WANT TO BELIEVE.... ya me gustaría a mí creer con esa fe que tú tienes. A mí no termina de pasarme.... se me hace bola, que dicen los críos.
Subir
4
#4494 por 4 el 16/09/2019
No entiendo si tus comentarios son aproposito.

SEGUN TUS GRAFICOS, Escogidos por ti, en CINCO MIL AÑOS hay oscilaciones de un grado.

Y en 50 años producieremos oscilaciones de 8 grados, 6 grados, 5 grados y medio y en los pronostiscos de TUS graficas escogidas la mas favorable son 2'5 grados.

Todos los casos son gravisimos.

Que es lo que no ves?
Subir
4
#4495 por 4 el 16/09/2019
Conste que estoy dando por buenos tus graficos, que deben ser los mas favorables a tus teorías.

Me parecen gravisimos tus graficos.
Subir
supertorpe
#4496 por supertorpe el 16/09/2019
Aquí se ha dicho que la actual tendencia de calentamiento tiene motivos naturales y artificiales. Me gustaría saber las evidencias que tenemos de los componentes naturales: ¿se ha inclinado el eje de la Tierra? ¿cambios en la órbita? ¿actividad solar?...
Subir
teniente_powell
#4497 por teniente_powell el 16/09/2019
4 escribió:
en 50 años producieremos oscilaciones de 8 grados, 6 grados, 5 grados y medio y en los pronostiscos de TUS graficas escogidas la mas favorable son 2'5 grados.

Que es lo que no ves?
Lo que no veo es que, efectivamente, produciremos esas oscilaciones. Es una proyección de futuro, y no la veo. Las cosas presentes sí las veo (mi mujer, mis hijos, mi coche....) pero las cosas futuras me las tengo que imaginar (mis nietos, mi jubilación, mi funeral, ...). Dichoso tú que eres capaz de verlas.

4 escribió:
Conste que estoy dando por buenos tus graficos, que deben ser los mas favorables a tus teorías.
Yo no tengo teorías. Yo ya he dicho que no tengo claro qué futuro nos depara. Precisamente yo disiento porque parece ser que el futuro ya está escrito y yo dudo. Yo no digo que el clima se vaya a mantener ahí para siempre. De hecho ya he dicho varias veces (reléeme y lo verás) que el planeta se calienta sí o sí irremediablemente. Y si no lo has leído, ya te lo digo ahora. SI, EL PLANETA TIERRA SE CALIENTA IRREMEDIABLEMENTE. Y SI, EL HOMBRE COLABORA A DICHO CALENTAMIENTO. Lo que no tengo claro es en cuánto colabora. Dichoso tú que lo tienes claro. Yo no veo que se haya estudiado tanto el fenómeno como para tener la certeza. Yo no tengo tu fe, ya ves....

#4496 ¿Te vale una parrafada del World Wildlife Fund? Pues fíjate únicamente en el segundo párrafo de la primera página. Ahí tienen en cuenta que existen causas naturales.

http://assets.wwf.es/downloads/a_3__preguntas_y_respuestas.pdf

No obstante, y de ahí que yo pusiera la gráfica de temperatura del planeta históricamente, te respondo con otra pregunta ¿podrías explicarme cómo de manera artificial se pudo aumentar la temperatura en torno al siglo II aC, y al siglo VIII dC? Vuelvo a los vikingos que tanta gracia le hace a nuestro compañero 4. ¿Pudieron los romanos de la era republicana o los europeos medievales de la época de los vikingos provocar ese aumento?

Pues si no pudieron, las causas debieron ser naturales. ¿No te parece?

Mira, interesante artículo de meteorologiaenred, formada por esta gente. https://www.meteorologiaenred.com/equipo-editorial

El artículo ya empieza diciendo que las causas hay que buscarlas en el hombre, por lo que no creas que son de mi cuerda. Ahí te cuentan las causas naturales y las artificiales.

https://www.meteorologiaenred.com/cuales-son-las-principales-causas-del-calentamiento-global.html
Subir
4
#4498 por 4 el 16/09/2019
La tierra es redonda? Por que? Porque unos frikis científicos te lo han dicho? Por que demonios me voy a creer eso?

Respecto a los romanos y vikingos.. no lees.. en 5 mil años fluctuaciones de 1 grado, y en 50 años 2'5 en TUS previsiones mas optimistas.

Sigo pensando que la tierra no es redonda.. :shock:

Es mas guay pensar que la tierra es redonda?
Subir
4
#4499 por 4 el 16/09/2019
Y para completar dices..

Veo que la tierra (que ves? Lo ves?) Se calienta IRREMEDIABLEMENTE.

Irremediablemente?

Ningun científico ha hablado de irremediablemente.
Subir
marta58 Baneado
#4500 por marta58 el 16/09/2019
Yo siempre he pensado que la crisis es una excusa para restringir derechos de los trabajadores y que los ricos sean aún más ricos sin limitaciones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo