The Real Klausmaria escribió:
determinada oligarquía ha encontrado en el ecologismo el argumento definitivo (nada de cambio climático, emergencia climática, medidas drásticas, no hay tiempo para la política, estado de excepción climático) para imponer al margen de todo consenso democrático de una agenda que como de costumbre tiene más que ver con salvar sus privilegios que con salvar el planeta.
Ya, es una buena teoría. ¿Aún sigues creyendo que hoy en día hay democracia? El famoso lobo que viene tiene un primo ya aquí.
Por cierto, ¿qué medidas son esas?
The Real Klausmaria escribió:
hurtando el debate y censurando temas como cosas que no pueden ser debatidas cuando la experiencia personal del ciudadano no casa con la versión oficial lo único que consigues es darle votos a VOX
Ni en los medios secuestrados por el Estado, secuestrado a su vez por el IBEX, secuestrado a su vez por su herencia franquista.
Pero, ¿cuál es esa experiencia real o personal del ciudadano que comentas? ¿Conocemos algún caso concreto? ¿No serán mantras inventados en la Alemania nazi o la Alabama kukusclanera o el Israel sionista, y sacados de mítines o medios de comunicación?
A mi tío le suelen robar un cable de cobre que lleva corriente a un pozo; de hecho el verano pasado le ayudé a enterrarlo y cimentarlo. Pero no por eso cambia su voto, y no por eso utiliza un discurso torrentil de indepe hijo de, tiraflechas, rumano ladrón, a por ellos, etc., o no por eso se vuelve racista.
Pero esa experiencia del cable de cobre, o leyenda ya, repetida hasta la saciedad, que tal vez no le haya ocurrido a mi tío si es que tengo tío, y sacada de contexto, le sirve al medio X o al político X para azuzar a los niños de Aznar.
¿Pero a cuántos niños de Aznar les han robado cable de cobre? ¿A un 0%? ¿Cuántos niños de Aznar no encuentran trabajo por culpa del inmigrante y cuántos por culpa del empresario o de la crisis provocada por el capitalismo? ¿No debaten eso? ¿Prohíbe el debate el arcángel Gabriel? ¿Es por un secuestro del debate, porque son unos lerdos que no saben quién contrata? ¿No será que todo son clichés inventados que no ha vivido ninguno de ellos? No será esa ausencia de experiencias reales y una furibunda manipulación lo que anula el debate.
Me inclino más por manipulación gracias a la ausencia de mirada crítica, que deja elevar a realidad la mentira. También la ausencia de proyecto para la gente, que sin pensamiento crítico, se agarra a la primera gilipollez que ve.
Los niños de Aznar. Antidisturbios muchos de ellos hoy.