¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

masterpieces composer
#4651 por masterpieces composer el 21/10/2019
Se cargó la industria del país y llevó lo de la burbuja a su máxima expresión. Pero puedo estar equivocado, claro; es una teoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#4652 por Carmelopec el 21/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
ECOFASCISMO


No son pocas las veces que he asociado a veganos en fase extrema y radicales ecologistas con la intolerancia, con la sustitución errática de paradigmas o con ideas confusas, tanto como a lo fascista no se; aunque lo primero, por habitual que sea no es poca cosa ni poco dañina.
Subir
masterpieces composer
#4653 por masterpieces composer el 21/10/2019
Abrid plano o no uséis tanto compresor o limitador o el cacharro que sea.
Subir
masterpieces composer
#4654 por masterpieces composer el 21/10/2019
Fu Man Chú, plesident escribió:
veganos en fase extrema

Vi uno un día y me hice popó. Quiso obligarme, con la mirada, a que me comiese una alcachofa. No duermo desde aquello.
Subir
Carmelopec
#4655 por Carmelopec el 21/10/2019
Mientras no fuera la de la ducha (con él dentro de la ducha también...)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4656 por El palanganero del bobo el 21/10/2019
#4654 :satan:
Subir
Jordipab
#4657 por Jordipab el 21/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
yo diría que lo que el pone como escenario ya es una realidad ya hay una obra de ingeniería social en marcha para educar a la plebe en el conformismo de esa nueva sociedad sin crecimiento y todo para salvaguardar los beneficios de las élites.


No te quepa la menor duda.
Subir
Klaus Mari Kong
#4658 por Klaus Mari Kong el 21/10/2019
arco escribió:
Esté o no trabajando para los intereses que sean, la niña es una parte diminuta, irrelevante del movimiento ecologista.


El movimiento ecologista no es ni remotamente un bloque unitario... hay muchas corrientes diferentes en él, desde el ecologismo social (el de Podemos por ir lo más cerca posible) que culpa al capitalismo de todos los males, el ecologismo disney y chachipiruli de veganos y animalistas, pasando por el eco-capitalismo que quiere corregir las externalidades del mercado y hasta un ecologismo partidario de la energía nuclear como forma limpia y que puede acabar con la pobreza.

https://culturacientifica.com/2019/05/02/el-progreso-nos-salvara-del-ecologismo/

https://elpais.com/economia/2019/04/05/actualidad/1554477907_670406.html

La niña Thunberg es puro disney vegano manipulada por las oligarquías.

arco escribió:
Y lo mejor se intenta asociar ecologismo con fascismo.


Creo que te confundes, ni Muiño ni yo decimos que los ecologistas sean fascistas, para nada. Pero sí que determinada oligarquía ha encontrado en el ecologismo el argumento definitivo (nada de cambio climático, emergencia climática, medidas drásticas, no hay tiempo para la política, estado de excepción climático) para imponer al margen de todo consenso democrático de una agenda que como de costumbre tiene más que ver con salvar sus privilegios que con salvar el planeta.

dario escribió:
Puede que tengas razón., aunque viniendo de ti resulta curioso. Greta es al clima lo que Max Martin a la música.


La niña Greta es el hit que ha conseguido un holding "ecologista" tras varios lanzamientos fallidos. Martin tampoco sonríe mucho y también es nórdico.

¿Curioso?, ¿me ves como un oligarca?. Soy un tipo de clase media con cierto criterio, poco más. Mis magros privilegios no me ciegan frente a movimientos que veo bastante claros y obvios.

El capitalismo, la sociedad opulenta, es insostenible. No todos podemos ser ricos, así pues hay que educar a las masas para aceptar la pobreza.

arco escribió:
El ejemplo es horrible; lo sé.


El simil es bastante malo, sí.

Lo que yo intento decir es que hurtando el debate y censurando temas como cosas que no pueden ser debatidas cuando la experiencia personal del ciudadano no casa con la versión oficial lo único que consigues es darle votos a VOX. Que mola mucho lo de los refugees welcome cuando vives en La Moraleja, al fin y al cabo significa más asistentas disponibles y salarios más bajos. Pero sin políticas reales de integración (y digo integración y no mandanga multicultural) en determinados barrios y pueblos la cosa acabará por traernos algo peor que el PP de Aznar. Y si no al tiempo.

Fu Man Chú, plesident escribió:
no le concedo importancia ni le asociaría a nada de trascendente ni para la posteridad.


Aznar es el punto álgido patrio del movimiento desregulador, consumista e individualista que iniciaron las administraciones Reagan y Tatcher.
Subir
masterpieces composer
#4659 por masterpieces composer el 22/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
determinada oligarquía ha encontrado en el ecologismo el argumento definitivo (nada de cambio climático, emergencia climática, medidas drásticas, no hay tiempo para la política, estado de excepción climático) para imponer al margen de todo consenso democrático de una agenda que como de costumbre tiene más que ver con salvar sus privilegios que con salvar el planeta.

Ya, es una buena teoría. ¿Aún sigues creyendo que hoy en día hay democracia? El famoso lobo que viene tiene un primo ya aquí.

Por cierto, ¿qué medidas son esas?

The Real Klausmaria escribió:
hurtando el debate y censurando temas como cosas que no pueden ser debatidas cuando la experiencia personal del ciudadano no casa con la versión oficial lo único que consigues es darle votos a VOX

Ni en los medios secuestrados por el Estado, secuestrado a su vez por el IBEX, secuestrado a su vez por su herencia franquista.

Pero, ¿cuál es esa experiencia real o personal del ciudadano que comentas? ¿Conocemos algún caso concreto? ¿No serán mantras inventados en la Alemania nazi o la Alabama kukusclanera o el Israel sionista, y sacados de mítines o medios de comunicación?

A mi tío le suelen robar un cable de cobre que lleva corriente a un pozo; de hecho el verano pasado le ayudé a enterrarlo y cimentarlo. Pero no por eso cambia su voto, y no por eso utiliza un discurso torrentil de indepe hijo de, tiraflechas, rumano ladrón, a por ellos, etc., o no por eso se vuelve racista.

Pero esa experiencia del cable de cobre, o leyenda ya, repetida hasta la saciedad, que tal vez no le haya ocurrido a mi tío si es que tengo tío, y sacada de contexto, le sirve al medio X o al político X para azuzar a los niños de Aznar.

¿Pero a cuántos niños de Aznar les han robado cable de cobre? ¿A un 0%? ¿Cuántos niños de Aznar no encuentran trabajo por culpa del inmigrante y cuántos por culpa del empresario o de la crisis provocada por el capitalismo? ¿No debaten eso? ¿Prohíbe el debate el arcángel Gabriel? ¿Es por un secuestro del debate, porque son unos lerdos que no saben quién contrata? ¿No será que todo son clichés inventados que no ha vivido ninguno de ellos? No será esa ausencia de experiencias reales y una furibunda manipulación lo que anula el debate.

Me inclino más por manipulación gracias a la ausencia de mirada crítica, que deja elevar a realidad la mentira. También la ausencia de proyecto para la gente, que sin pensamiento crítico, se agarra a la primera gilipollez que ve.

Los niños de Aznar. Antidisturbios muchos de ellos hoy.
Subir
Teo Tormo
#4660 por Teo Tormo el 23/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
si los inmigrantes son apenas el 10% de la población general y el 30% de la población reclusa

Esto iría mejor en lo del hilo de la prensa, porque tal y como lo presentas es igual que en un artículo del ABC consultable en las redes, y presentado con esas cifras que son totalmente reales parece mucho más escandaloso de lo que es. Pero si lo presentas con el dato de que ese 30% de la población reclusa es en realidad un 0,3% de la población inmigrante en España ya no es para tanto.Y es que de los 50 y pico miles de presos que hay, unos 16.000 son inmigrantes, pero es que tenemos unos 4.8 millones de inmigrantes. Y si lo comparamos con cualquier cosa, como la población estadounidense en prisión, que sube hasta el 0,6% parece incluso menos todavía. Y yo también acabo de hacer trampa, porque en realidad en EEUU es mucho más fácil entrar en prisión que en muchos países europeos.
Todo depende de cómo presentes los datos.

Con lo de las ayudas es más complicado hacer números, porque las ayudas son muy variables y dependen de diferentes criterios según el área. Pero seguro que dependiendo de cómo se presenten las cifras pueden parecer más o menos escandalosas.
Subir
Teo Tormo
#4661 por Teo Tormo el 23/10/2019
#4647 Y no se Klaus, yo no vivo el L'Eliana ni en Calicanto, vivo en Aldaya y me crié entre Ruzafa y Malilla cuando aquello no estaba de moda, y mi hija ha hecho toda la infantil y la primaria en barracones. Empezó el instituto y ha pisado por primera vez este año un centro educativo de ladrillos (quería llevarla a La Comarcal pero subía demasiado con el transporte y ella prefería ir con sus compañeros de siempre al instituto del Barrio del Cristo) y sus amigas todas a pesar de ser nacidas aquí sus padres o uno de los padres, son extranjeros. En el médico no suelo tener que esperar mucho, y mira que lo visito con frecuencia (aunque tienen sus grandes cagadas en algunas cosas, como la lista de espera de algunas pruebas médicas), y las becas comedor no las pido porque por suerte no me hacen falta y me daría hasta vergüenza hacer unas cuantas trampillas que conozco para conseguirlas (hay gente que se ha divorciado de verdad y en realidad siguen igual que siempre, todo por conseguir subvenciones).
Y no se me pasa por la cabeza que la culpa de nada sea de los inmigrantes, no al menos de forma directa. Imagino que a otros sí. Aunque una mamá rumana del cole de los barracones me decía un día hace unos cuantos años que iba a votar a Rajoy porque Zapatero lo había jodido todo y era culpa suya que a ella no le dieran subvenciones. Qué cosas.
Por cierto cuando quieras te explico lo que hacen las familias de los presos españoles para sacar una buena pasta en subvenciones. Aunque ahora ya no les suele salir bien porque se cruzan datos entre administraciones, maravillas de la informática. A mi me la colaron un par de veces de todos modos.
Subir
Klaus Mari Kong
#4662 por Klaus Mari Kong el 28/10/2019
arco escribió:
Pero no por eso cambia su voto, y no por eso utiliza un discurso torrentil de indepe hijo de, tiraflechas, rumano ladrón, a por ellos, etc., o no por eso se vuelve racista.


Me gusta particularmente la arrimada de ascua a la sardina con lo de meter a los indepes entre los pobres oprimidos, de traca :juas:

Teo Tormo escribió:
Pero si lo presentas con el dato de que ese 30% de la población reclusa es en realidad un 0,3% de la población inmigrante en España ya no es para tanto.Y es que de los 50 y pico miles de presos que hay, unos 16.000 son inmigrantes, pero es que tenemos unos 4.8 millones de inmigrantes.


Es el mismo argumento de que todos los violadores son hombres pero no todos los hombres son violadores :D y ciertamente es igualmente verdad. Pero ya ves, tenemos una ley de violencia de género que te prejuzga por el hecho de ser hombre.

Pero vuelvo a decir que el problema no es "la verdad" el problema es la percepción de la ciudadanía en según que barrios y poblaciones (ten en cuenta que los inmigrantes tienden a concentrarse en zonas concretas creando redes de apoyo mientras que no tienen prácticamente presencia en otras zonas) y en cómo determinados partidos ya lo están aprovechando.

Yo diría que el ser humano tiene un sesgo tribal considerable y que el multiculturalismo en lugar de acercar produce una radicalización de ese sesgo pero seguimos obcecados en esas políticas y consideramos la integración una palabrota. Y que sí, que tú eres una persona educada y consciente pero no todos tus vecinos lo son.

Si tú tienes razón no debe preocuparte en absoluto la subida de la extrema derecha... si tengo razón yo se va a cagar la perra porque terminaremos en un momento u otro con un gobierno con ministros de extrema derecha.

Personalmente no veo problema en la inmigración, al contrario, creo que la libre circulación implicaría más comercio e intercambio cultural y como liberal de la peor calaña eso siempre aumenta los beneficios :-) Yo soy partidario de ampliar los mercados :-)
Subir
Teo Tormo
#4663 por Teo Tormo el 28/10/2019
The Real Klausmaria escribió:
creo que la libre circulación implicaría más comercio e intercambio cultural y como liberal de la peor calaña eso siempre aumenta los beneficios

Al final estaremos de acuerdo en algo. Alguien tiene que pagar las pensiones y hacer los trabajos que nadie quiere hacer porque todos ahora tenemos estudios superiores y nos merecemos empleos cojonudos por el mero hecho existir. Tengo amigos rechazando trabajos porque se llevarían lo mismo o menos que cobrando el paro. No soy nadie para hacerles ver su error, ya les advertí que un inmigrante iría a conducir ese camión o autobús que no quieren conducir, o que cogerá ese puesto en una fábrica de muebles que no quieren asumir porque creen que su licenciatura automáticamente genera ofertas de empleo en su iPhone última generación para dirigir el departamento comercial o el financiero de esa misma fábrica, o que aceptará ese puesto para cubrir vacaciones y bajas de profesores de infantil que ellos no quieren porque es un rollo eso de estar firmando altas y bajas continuamente para cubrir días sueltos y eso es precario. Y que mientras ellos se van acercando al ecuador de sus 40, un inmigrante de menos de 30 acumula la experiencia que ellos rechazan y al final será mejor candidato para esos trabajos que ellos esperan tener tras años de mirar el techo y maldecir su presente.
Reconozco que siempre tuve suerte para trabajar, eso de estar en el momento adecuado en el sitio correcto... pues se ve que estuve unas cuantas veces. Pero otros parece que corren para estar todo lo lejos posible a pesar de las advertencias. Y la necesidad de los inmigrantes, agudiza su ingenio para sí estar. Es lo que tiene vivir bajo presión y sin la red de las garantías sociales.
Subir
Carmelopec
#4664 por Carmelopec el 28/10/2019
Yo soy liberal, pero no de la peor calaña.
Para comprar mi primera guitarra y amplificador. estuve trabajando todo el verano hasta septiembre en una vaquería primero y después en una fábrica de aluminio.
Hace años de sto, sí.
Subir
masterpieces composer
#4665 por masterpieces composer el 28/10/2019
Platón verbenero escribió:
Yo soy liberal

Platón verbenero escribió:
Hace años de sto

Lo eras o lo fuiste.

The Real Klausmaria escribió:
Me gusta particularmente la arrimada

Algo tiene, pero cuando abre la boca la caga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo