¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Last System
#4741 por Last System el 10/11/2019
Mis felicitaciones a turolenses !! ...que han conseguido 1 escaño.....TERUEL EXISTE ! ..estos si se merecen unos aplausos :plasplas: :plasplas: :plasplas:

https://teruelexiste.info/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#4742 por teniente_powell el 11/11/2019
Last System escribió:
complicado para formar esta asociacion o agrupacion con tanto desconocimiento que hay

...ya me cuesta que la gente lo entienda por aqui
¿Por qué culpas a la falta de entendimiento de tu incapacidad de conseguirlo? Yo lo entiendo, perfectamente, pero no quiero. No es que no lo entienda, es que no quiero. A nivel municipal ya está probada la participación directa del ciudadano en decisiones de mucho calado, y el resultado es nefasto. A la que se organiza una cuestación por parte del ayuntamiento para cualquier reforma de calado, sólo participan los incondicionales de la propuesta, que obviamente gana por mayoría aplastante. Y el ayuntamiento, entonces, bajo la supuesta conformidad del ciudadano, que ha participado en la decisión, hace lo que le sale de los webos. Un ejemplo:

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ribo-participacion-ciudadana-trafico-20190121123517-nt.html

Curioso. Para el que no lo conoce, la Avenida de Burjassot, que en tiempos fue una avenida, ahora tiene un sólo carril de circulación. 55 votos decidieron incorporar un carril bici a la avenida de los cojones, que también tiene un carril bus. Menos mal que aun queda un carril coche. Una ciudad de 800.000 habitantes se llena de carriles bici porque lo votan aquellos que quieren carriles bici. Los que no quieren carriles bici, pasan. Porque, amigo Last System, no puedes tener al ciudadano constantemente alerta para que ande votando sobre cualquier cuestión. Para eso están los profesionales. Igual que no formas un comité de amigos para que te diagnostiquen un dolor en el pecho (para eso vas al médico) o un comité de compañeros del curro para un ruído en el motor del coche (para eso está el mecánico de tu taller), tampoco dejas en manos de cualquiera la remodelación de la ciudad. Fíjate, incluso un partido de izquierdas considera que el modelo es equivocado.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191020/471092132782/eupv-exige-replantear-el-modelo-de-participacion-ciudadana-en-valencia.html

Propone trabajar codo con codo con las asociaciones vecinales. Ya lo tienes, terminas delegando tu "poder" en una asociación vecinal.

Eso, en un municipio como Valencia. Y tú pretendes extenderlo a un país. Y como no lo consigues, la culpa es porque la gente no lo entiende. Me temo que sí, que lo entienden.... quizás eres tú el que no entiendes por qué no.
Subir
Last System
#4743 por Last System el 11/11/2019
teniente_powell escribió:
¿Por qué culpas a la falta de entendimiento de tu incapacidad de conseguirlo?


Pues puedes tener razon seguramente ,...pero mis explicaciones son muy basicas, de no mucha palabreria refinada y hasta pongo definiciones de la RAE.
Si algo tan sencillo no se entiende o se malinterpreta ,..entonces no me lo explico, de ahi mi comentario ( hasta dejo espacios para leerlo mejor )

Si otros o yo, tampoco entienden lo que los vosotros comentais (en este caso yo) ,..igual es que vosotros tambien caeis en ese mismo error,.. no ??

Los ejemplos que has puesto de esas webs, son ejemplo valido pero para el sistema corrupto actual ,...no al que yo comentaba , que es completamente diferente.
Porque no deberias comparar un sistema dictatorial y con una educacion de esclavos que hemos tenido ,..con otro, que da la responsabilidad a los ciudadanos de crear su propio sistema de gobierno.

Que haya gente que solo este dispuesta a obeceder o de ser un monigote .....es problema del sistema educativo actual o de una historia dictatorial de hace miles de años seguramente.

Por cierto ,..en una Democracia, no habria obligacion en participar ,... ni tan siquiera de firmar unos estatutos politicos....o seguir a un lider !
Subir
Nel-Ectron
#4744 por Nel-Ectron el 11/11/2019
#4741

Totalmente de acuerdo! Enhorabuena! :birras:
Subir
teniente_powell
#4745 por teniente_powell el 11/11/2019
Last System escribió:
el sistema corrupto actual ,...no al que yo comentaba , que es completamente diferente.

es problema del sistema educativo actual o de una historia dictatorial de hace miles de años seguramente
Es que el sistema actual es el que nos toca vivir. La Utopía de Tomás Moro no existe. De hecho nunca ha existido ni hay expectativas de que pueda existir nunca.
Subir
Last System
#4746 por Last System el 11/11/2019
#4745 No es utopia ,...lo que pasa es que no se aplica

En este mundo no hay nada imposible !

...bueno ! ..como mucho es imposible ir a la velocidad de la luz ! :P
Subir
Klaus Mari Kong
#4747 por Klaus Mari Kong el 11/11/2019
Teo Tormo escribió:
O pueden no serlo. Las empresas son empresas y como tales su tamaño no define por defecto sus virtudes o defectos.


El artículo relaciona el tamaño con la temporalidad y los salarios bajos pero no dice que sea el tamaño lo que los provoca.

Alguien escribió:
Estos datos muestran que el problema de la pobreza salarial se concentra en las empresas de menor tamaño. Y en España son muy abundantes, lo que explica una buena parte de la mala calidad del mercado laboral español: la precariedad, la elevada tasa de desempleo, los porcentajes de trabajadores pobres… Para los poderes públicos es complicado solucionar este problema porque la herramienta del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) apenas funciona. En la mayoría de los casos, el problema del bajo salario es que tienen un contrato a tiempo parcial, por lo que aunque respeten el SMI por hora, a final de mes no llegan a acumular el salario equivalente a la jornada completa.

Estas empresas muy pequeñas apenas tienen capacidad para acumular capital, porque no tienen recursos propios y tampoco acceso a financiación. La consecuencia es que se concentran en sectores que requieren una baja inversión, por lo general los servicios de bajo valor añadido. El resultado es que su productividad es muy baja y también sus salarios. El 38% de los trabajadores de micropymes (dos de cada cinco) no llega a mileurista a final de mes (está en los dos deciles más bajos de renta de los asalariados). Además, el 74% no supera el salario mediano de España (están del quinto decil hacia abajo).


Es obvio que tenemos un problema grande con la escalabilidad de las empresas pero también con el I+D. Pero también es cierto que es muy complicado de resolver.

Aumentar la financiación sin atraer con ello a buscadores de rentas, o como financiar a unos pero no a otros. Y lo de estimular el I+D es aun más complicado. Por un lado inversión en investigación en la universidad que nunca se convierte en productos o servicios, la transferencia es casi nula. Por otro lado los fondos y subvenciones para la I+D en las empresas que acaban siempre en manos de las mismas, gestionados por consultoras especializadas que se llevan un pellizco, o incluso el "emprendedor" especializado en pillar Neotecs y Avanzas que salta de proyecto en proyecto que va cerrando tan pronto se acaban los fondos.

Y luego el tema de la oligarquía y el status quo, las empresas del IBEX y todos nuestros oligopolios protegen sus cash cows con celo, no van a permitir que un "innovador" se cargue el negocio que ha funcionado tan bien siempre. Ahí tenemos a Telefónica comprando empresas que luego "diluye" y "mata" y en general lobbies que presionan a los gobiernos para que legislen en contra de esa misma innovación. No es ya un problema de España, ocurren en casi toda Europa, la innovación choca frontalmente con los intereses de las empresas ya establecidas. Es muy difícil crear un Amazon español porque compites con El Corte Inglés... con lo que tarde o temprano aparece el Amazon norteamericano que tiene el dinero y la influencia necesaria para competir con El Corte y acaba comiéndose el pastel. Y así con todo.

El panorama de startups "exitosas" en España es siempre igual, startups creadas por pijos-hijos-de-alguien que replican un modelo de éxito en USA pero que a cualquier emprendedor anónimo la administración no dudaría en clausurar por contravenir la ley, las buenas costumbres o lo que sea.
Subir
Bad Suite
#4748 por Bad Suite el 11/11/2019
La voluntad del pueblo nos ha traído a Vox. Cuidado con lo que el pueblo decide!
Subir
teniente_powell
#4749 por teniente_powell el 11/11/2019
#4748 Hace un tiempo nos trajo a la extrema izquierda, y ahora a la extrema derecha. Suele ocurrir.
Subir
udog
#4750 por udog el 11/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
Muy interesante articulo que confirma lo que muchos siempre han pensado: las empresas grandes pagan mejor y dan más estabilidad que las pequeñas.


Curiosamente, al menos en este país, son las responsables (PYMES) de un gran porcentaje del empleo creado, y con diferencia. Pero ea, a por ellas que son pocas y cobardes y nos dan poca estabilidad.

The Real Klausmaria escribió:
Los mileuristas y la temporalidad es mayoritaria en las microempresas (yo diría en los autónomos con empleados, comercio minorista y otros). El empleo en las empresas eata mejor retribuido y es más estable cuanto mayor es la empresa.


Por pura lógica, al menos en lo que yo conozco.

The Real Klausmaria escribió:
No es la banca y la gran patronal la que te explota es tu vecino.

No es que tu vecino sea un malvado explotador. El problema es en general la escasa innovación y con ello la baja productividad. Al final la I+D en España es básicamente Ignorancia + Desidia como decía un compañero mío.


Ignorantes y dados a la desidia. Bueno, acabo de escribir que "por pura lógica" por un motivo.
El marco en el que nos movemos esta panda de ignorantes autónomos y pequeñas microempresas explotadoras que de vez en cuando tenemos la enorme suerte y privilegio de contratar a alguien (al Onrado ciudad ano) es un marco diseñado por el estado, la gran empresa en sendos convenios y demás, conchavada con los sindicatos de clase que tienen su caladero de afiliados (por fuerza) en esas grandes y buenas pagadoras sociedades. Se han ocupado de montarlo a su medida sin darse cuenta de que la realidad del país es otra: un arrasador porcentaje de empleo creado por pequeña empresa.
Y ese marco es algo complicado de asumir para los pequeños ignorantes.

Que los hay de pura cepa, sin duda, pero en mi opinión esto viene dado por muchas circunstancias.

Pero vaya, adaptación al medio (creado por otros) es lo que prima sin duda. Yo recomiendo no contratar a nadie bajo ninguna circunstancia. No porgresarás pero no te hundirás tan rápido y facil. Y si no eres de este país, no vengas a montar un pequeño negocio, será una cagada. Ven a lo grande.
Harto de ver a gente con estupendas ideas e innovación a saco dándose la hostia está es mi conclusión personal.

El reto es facil, montar un pequeño negocio y ver cuanto se aguanta. Lo del I+D ya lo vas viendo si eso.

Lo curioso es que es verdaderamente raro escuchar "¿como hacer para que este tejido endiablado de pequeñas empresas que soporta el empleo nacional tire adelante y pueda hacer las cosas bien (I+D, salrios, conciliación) a largo plazo?". Y cuando se escucha se oyen grillos de fondo. O mejor, "que cierren que son unos incompetentes sin miras al futuro".

Pero es mejor hacerlo a base de sanción y escarnio. Hace unos años vi como un taller mecánico (especializado en cierto tipo de vehículos, no de gran público) tenía que tirar su baño abajo y adaptarlo a gente con sillas de ruedas. Un taller de dos empleados , y no creo que nunca viera dentro a más de cuatro personas juntas. Muchos pensarán que si no le llegaba para hacer un aseo adaptado no debía ni de haberse molestado en empezar. ¿Reparar motores?, luego.

Mi segundo pensamiento personal a este respecto es "Monten su propio chirniguito y luego compartan sus experiencias", a ver que tal.
Subir
Teo Tormo
#4751 por Teo Tormo el 11/11/2019
teniente_powell escribió:
la Avenida de Burjassot, que en tiempos fue una avenida, ahora tiene un sólo carril de circulación. 55 votos decidieron incorporar un carril bici a la avenida de los cojones, que también tiene un carril bus.

El otro día casi se me lleva por delante un patín eléctrico ahí. Fui a devolver una cosa al cash converter y casi os libráis de mi en este foro, jajajajaj.
Aunque vivo en las afueras reconozco que al principio me hacía gracia la idea de extender el carril bici por Valencia, alguna vez me acerco en bicicleta desde Aldaya hasta la Avenida del Cid, a veces hasta Plaza de España. Al estar empadronado en otro municipio no pude participar en aquel referendum/votación/lo que fuera, pero creo que hubiera votado por implantar el carril bici... pero ahora a toro pasado, reconozco que hubiera cometido un error con ese voto.
Objetivamente el centro de la ciudad y bastantes zonas de ocio e icónicas de la ciudad tienen ahora peor tráfico con los automóviles a causa del carril bici, un carril bici curiosamente en una ciudad que para empezar es bastante plana, no tiene zonas de excesiva velocidad de tránsito, con lo que puedes ir en bici circulando por donde los coches y con cierta destreza no correr peligros, y tiene el parque del antiguo cauce que ya es prácticamente una autopista para bicicletas que te permite llegar rápido a muchas zonas de la ciudad. De las pasarelas que retiraron de la Avenida del Cid que sólo ha servido para entorpecer más el tráfico cuando entras desde Xirivella, ni hablamos ya.
Subir
Klaus Mari Kong
#4752 por Klaus Mari Kong el 11/11/2019
udog escribió:
un marco diseñado por el estado, la gran empresa en sendos convenios y demás, conchavada con los sindicatos de clase que tienen su caladero de afiliados (por fuerza) en esas grandes y buenas pagadoras sociedades. Se han ocupado de montarlo a su medida sin darse cuenta de que la realidad del país es otra: un arrasador porcentaje de empleo creado por pequeña empresa.
Y ese marco es algo complicado de asumir para los pequeños ignorantes.


Mi comentario sobre el I+D no iba referido a las micropymes en absoluto. Como tú mismo comentas ya hacen bastante con sobrevivir con unas reglas montadas para otros. El problema quizás sea justamente que gran parte de las micropymes no son tanto empresas como actividades de pura subsistencia. No es ya que no paguen buenos salarios es que desde un punto de vista puramente económico su rentabilidad es nula, no dan beneficios más allá de los magros ingresos del autónomo/propietario.

La Ignorancia + Desidia va más por la gran empresa y la propia administración que no es ya que no promuevan la innovación si no que básicamente se reparten subvenciones (el dinero de todos) que no se convierten en innovación o mejora alguna, grandes empresas y consultoras con departamentos dedicados a conseguir dinero sobre powerpoints, cuando no hay profesionales de trincar este tipo de subvenciones y montan proyectos exclusivamente para trincar ese dinero y los cierran en cuanto se acaba la pasta.

Lo explica bastante bien este artículo:

https://www.merca2.es/startups-enisa-concurso-acreedores/

Alguien escribió:
Son muchas las empresas y consultorías que se anuncian en el buscador como intermediarias para facilitar a las pymes y los emprendedores la obtención de este tipo de préstamos. Son conscientes de que los préstamos ENISA son un caramelo que muchos se quieren meter en la boca, sobre todo los emprendedores. ¿El motivo? No son subvenciones a fondo perdido, pero en la práctica casi funcionan así, porque al no implicar una responsabilidad personal de ningún tipo para sus beneficiarios muchos fundadores y empresarios acaban sin devolverlos. Esto es vox pópuli en el ecosistema emprendedor.


Esto es porque los préstamos participativos ENISA no requieren de avales, los devuelves cuando el proyecto genera ingresos... y si no los genera, pues no se devuelven. El 60% de los prestamos no se devuelven. Y ya te digo que hay profesionales de esto.

Y luego está lo de los niños-de-papá (hijos de altos cargos, ministros o grandes directivos) metidos a startuperos... montando empresas como Cabify, Deliveroo o Glovo que juegan justo en el límite de lo legal y que básicamente son una forma de explotación más. ¿Crees que si no fueran los hijos-de-papá que son no se les hubiese echado encima la inspección de trabajo y hacienda?.

https://www.elboletin.com/noticia/165089/tecnologia/espana-a-la-cabeza-de-europa-en-trabajadores-de-plataformas-digitales.html

Lo que quiero decir es que el mundillo de las empresas innovadoras repite los mismos vicios de nuestra economía, básicamente el nepotismo.

https://www.eldiario.es/madrid/financia-autonomos-Madrid-familiares-consejeros_0_935456690.html

Y así todo. Con lo de la investigación en la universidad mejor otro día.

Dios me libre de meterme con los autónomos... yo mismo lo soy ;-) Pero es totalmente cierto que si uno quiere un buen empleo las grandes empresas ofrecen mejores salarios y más estabilidad. Para mi el problema es que una gran mayoría no están formados y no tienen más plan que mantenerse a flote con lo que las oscilaciones de la economía los masacran. Véanse los locales vacíos en nuestras calles tras la última crisis, los negocios pop-up que cierran 3 meses despues... en general I+D no tiene porqué ser ingeniería nuclear, es mejorar el servicio, calidad, diseño, especialización, cualquier cosa que añada valor y te de una pequeña ventaja. He puesto otras veces el ejemplo de los bares, tenemos un montón, pero son en general muy uniformes y tienden demasiado al mínimo común denominador. Si todos los bares de mi calle sirven lo mismo escojo uno u otro... si hay diferencias, su oferta es variada es posible que consuma unas veces en uno y otras en otro, mi propensión marginal al consumo aumenta. Ese es el efecto de la innovación. Con la de bares que tenemos un plan para mejorar su competitividad aun en un 3% supondría una mejora sustancial del PIB ;-)

Que inventen ellos, dicen.
Subir
Carmelopec
#4753 por Carmelopec el 11/11/2019
udog escribió:
Monten su propio chiringuito y luego compartan sus experiencia

Que el absurdo es el motor (en este caso no es que haga mal uso por acatamiento cateto de algo traducido a lo bobo, es que motor se usa para ésto) de la administración frente a una empresa, sin duda, que no hay elasticidad..., bueno, depende del que lo cuente; tú puedes ser un artesano intentando vivir de lo que sabes hacer, nada que reprochar, además te conozco bien. Pero una gran parte de Pymes son el resultado de la actividad de verdaderos energúmenos sin escrúpulos, sin formación y que echan la culpa de su desfachatez y desvergüenza al Estado, y se muy bien de qué estoy escribiendo.
Empresarios y emprendedores españoles, como los hispasónicos medios : a septiembre.
Subir
teniente_powell
#4754 por teniente_powell el 11/11/2019
#4751 Porque no se hacen las cosas con cabeza. Igual que con un coche tú no puedes circular de este a oeste por todas las calles (estadísticamente podrás hacerlo por la mitad.... la otra mitad es para el sentido contrario), no entiendo que haya que poder circular en bicicleta por todas las calles. La avenida Burjassot ya era una calle muy saturada pues es la única arteria central de Benicalap. Justo por debajo, al sur, está la calle Florista, por donde no está permitida la circulación pues va el tranvía. Además, el autobús. Coño, conozco bien la calle, mi madre vive al lado. Por ahí podrían ir las bicicletas tan felices. ¿Que hay peligro de que tranvía y bicicletas compartan espacio? Pues por debajo de Florista está Nicasio Benlloch. Tres hermosos carriles para coches (no hay carril bus, que ya va por Florista) donde podían haber metido el carril bici de la avenida Burjassot. Espera.... joder.... que Nicasio Benlloch ya tiene carril bici.

Si en Benicalap para ir de este a oeste en coche tienes que ir por la avenida Burjassot, y de oeste a este por Nicasio Benlloch (son calles de sentido único), ¿el carril bici de Nicasio Benlloch no era suficiente? ¿Había que meter otro en la avenida Burjassot?

Avenida Antiguo Reino de Valencia. Otro hito. Ya hemos visto vídeos de ambulancias que no pueden pasar porque el autobús está parado. Un sólo carril para autobuses y coches, y otro para bicicletas. ¿Era preciso? Se me ocurre que en el paseo de la mediana, con jardineras con palmeras en ambos laterales, quitando la jardinera de un lado hubieran cabido perfectamente peatones y bicicletas. Y dejas tranquilos los dos carriles, uno para bus y otro para coches. Pero no, ¿para qué hacer las cosas bien pudiendo hacerlas mal?

Es lo que tiene la participación ciudadana en estos menesteres. Que sólo atrae la atención de aquellos que quieren lo que se propone. Votan 55 y arrasan por mayoría absoluta (casi unanimidad, diría yo).
Subir
udog
#4755 por udog el 11/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
Mi comentario sobre el I+D no iba referido a las micropymes en absoluto

The Real Klausmaria escribió:
Dios me libre de meterme con los autónomos... yo mismo lo soy


Quizás lo haya malinterpretado,y me he puesto la daga en la boca. Pero es que son ya muchos años viviendo ciertas cosas, viendo otras y escuchando mucho comentario de como se deberían de hacer las cosas. Pais de hingeñeros, ya se sabe.

The Real Klausmaria escribió:
l problema quizás sea justamente que gran parte de las micropymes no son tanto empresas como actividades de pura subsistencia. No es ya que no paguen buenos salarios es que desde un punto de vista puramente económico su rentabilidad es nula, no dan beneficios más allá de los magros ingresos del autónomo/propietario.


Claro, pero es que ahí comienza el problema bajo mi punto de vista. No se puede tener una pequeña empresa ( a nivel general me refiero) "saneada" y que ademas invierta en mejorar su productividad y demás si no se tiene absoluto mimo con lo que comentas: El Autoempleo, que son esas micro actividades al fin y al cabo.
¿Que es lo primero que se aprende con el autoempleo?. Que vienen bien dadas y luego mal dadas, es casi inevitable. Asi que invertir es muy arriesgado (y aun así se hace, hay que intentarlo, cada uno a su nivel). Pero por otro lado y por el mismo motivo se aprende que hay que coger la mayor cantidad de trabajo posible cuando viene, ya que más adelante puede escasear.
Esto último (si hay cierta continuidad) es lo que suele devenir en el crecimiento, en el salto: contratar, invertir etc...
Lo que quiero decir con esto es que el autoempleo es un semillero (no digo que el único) para la creación de nuevas S.L. por ejemplo, y de ahí un pequeño porcentaje puede dar alegrías. Pequeño porcentaje, les parecerá poco a algunos, pero creo que un país con graves problemas de empleo no se puede permitir despreciar ni una sola posibilidad.
Lejos de eso, escupimos al viento y nos quedamos tan a gusto.
Es un fallo en el sistema que exista gente que tiene trabajo a diario (a veces echando muchísimas horas), pero por ciertas cargas impositivas , usos y costumbres no consiga avanzar un milimetro en años. Es un vicio del sistema y quizás de mentalidad. No es de recibo que alguien trabaje, genere movimiento y de paso no sea receptor de ayudas etc. y sin embargo se le menosprecie, a nivel estatal quiero decir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo