¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Last System
#4711 por Last System el 10/11/2019
#4710 te he puesto bien ahi la definicion ,...la palabra elegir , no existe ,...es ejercer

en tal caso ..puedes mostrarme o decirme ¿donde esta el referendum donde el ciudadano pudo "elegir" esto que dices ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#4712 por Last System el 10/11/2019
teniente_powell escribió:
Y eso hicimos el 6 de diciembre de 1978.


eso fue ratificar ,...no elegir o decidir .

El ciudadano ,..no eligió nada ,..ni decidio nada en la Constitucion
Subir
Putin Baneado
#4713 por Putin el 10/11/2019
Nos olvidamos de la dictadura de los mercados.Estos son los que verdaderamente tienen la sartén por el mango.
Subir
teniente_powell
#4714 por teniente_powell el 10/11/2019
#4711 Claro.... ejercer.... eso se hizo en el referéndum de la Constitución, ejercer el poder de elegir lo que quisimos. Si se impusiera el sistema asambleario que tú propones, por ser imposición sería dictadura, creo que es obvio.

#4712 Claro que decidió. Las cortes constituyentes, encargadas de hacer la Constitución, fueron elegidas mediante elecciones. Cada partido hizo sus propuestas y el votante eligió la que quiso. Y, al final, pudo decidir votar NO. Si se impusiera el sistema asambleario que tú propones, por ser imposición sería dictadura, creo que ya lo he dicho. Piensa que lo que tú quieres, no lo quiere nadie. Imponerlo sería tiranía.
Subir
Last System
#4715 por Last System el 10/11/2019
teniente_powell escribió:
Claro.... ejercer.... eso se hizo en el referéndum de la Constitución

No se ejercio nada .....y me refiero al Pueblo español ,..el no ejercio nada !

teniente_powell escribió:
ejercer el poder de elegir lo que quisimos. Si se impusiera el sistema asambleario que tú propones, por ser imposición sería dictadura, creo que es obvio.

Para eso estan los Referendums ,...y este no lo hubo ....y no es porque lo diga yo ! ...eso es lo que pide una Democracia

teniente_powell escribió:
#4712 Claro que decidió. Las cortes constituyentes, encargadas de hacer la Constitución, fueron elegidas mediante elecciones. Cada partido hizo sus propuestas y el votante eligió la que quiso. Y, al final, pudo decidir votar NO. Si se impusiera el sistema asambleario que tú propones, por ser imposición sería dictadura, creo que ya lo he dicho. Piensa que lo que tú quieres, no lo quiere nadie. Imponerlo sería tiranía.

No , porque se venia de una Dictadura ,...ya te digo ,..demuestrame esos referendums donde el Pueblo decidio el delegar o elegir a partidos politicos para hacer su sistema de gobierno ???

Los dos referendums del 76 solo eran consultivos ,...y el del 78 solo fue de ratificacion
Subir
teniente_powell
#4716 por teniente_powell el 10/11/2019
#4715 Tengo poco que demostrar, es historia reciente de España. El 15 de junio del 77, mediante elecciones generales, se formaron las cortes constituyentes. Su misión no era formar gobierno sino una constitución. Ese 15 de junio, cada español en edad de votar decidió qué tipo de constitución quería. Las cortes hicieron una constitución que los españoles votaron el 6 de diciembre de 78. El 2 de enero las cortes se disolvieron pues había terminado su misión. El 1 de marzo se celebraron elecciones generales de las que salió nuevas cortes legislativas y, por ende, un nuevo gobierno.

Todo muy democrático siguiendo los deseos del pueblo español. Sí crees que el pueblo español tiene ahora otros deseos, recoge las firmas necesarias que ya contempla la propia constitución e inicia una iniciativa legislativa popular en lugar de andar lamentándote y arrogándote una representación popular que no tienes.
Subir
Last System
#4717 por Last System el 10/11/2019
#4716 de democratico nada ,. ya te he demostrado que el ciudadano no ejerció nada ,.....ya te he puesto ahi la definicion de la Rae para que lo tengas claro !
No hubo ningun Referendum donde esto lo demuestra.... o que los ciudadanos ejercieran su derecho a como querian su sistema de gobierno

Que tu lo llamas democracia ,...pues muy bien.

Pero el nombre correcto seria Partitocracia ,Representativo ,Dictadura, Oligarquia ,etc... ....o incluso la palabra Fascismo seria tambien correcta.
Subir
Teo Tormo
#4718 por Teo Tormo el 10/11/2019
#4717 Te suelo ver por el foro opinando que no vivimos en democracia y que todo está mal y tal, y aunque no lo comparto lo considero más o menos respetable. Pero, déjame que te pregunte, según tu criterio ¿cómo se deberían haber hecho las cosas? O si lo prefieres, ¿qué crees que se debería hacer ahora para corregir todo esto que se ha llevado mal tanto tiempo?
Subir
Last System
#4719 por Last System el 10/11/2019
#4718 La respuesta es facil ...sino estamos en lo que es verdaderamente una Democracia ,,....la solucion seria crear esa Democracia

Es decir ,..en el que Pueblo Español ,..pueda ejercer su soberania y decidir ellos mimos su forma de gobierno .

Por ejemplo ,..si quieren delegar el Poder a unos politicos o partidos politicos ,..antes deberia haber un referendum y que el Pueblo decida si lo quiere o no.

Asi si que seria correcto, ..creo yo !
Subir
Last System
#4720 por Last System el 10/11/2019
Por eso los referendums han de ser vinculantes ,..no solo consultivos o ratificativos ,...ya que eso seria dictadura pura y dura

y hasta los mismos referendums deberian ser creados por el Pueblo tambien
Subir
teniente_powell
#4721 por teniente_powell el 10/11/2019
#4719 Estás pidiendo que haya todo aquello que ya hubo. El pueblo español ya decidió su forma de gobierno, votando el 15 de junio del 77 las diversas opciones que habían (incluso algunos presentándose como independientes porque las opciones mayoritarias no le encajaban). Y decidida la forma de gobierno, hubo un referéndum donde el pueblo decidió lo que quería. Y el referéndum fue vinculante. Exactamente igual que lo que exiges.

Y si no te gustó lo que salió, es lo que tiene la democracia. No se hace lo que tú consideras correcto sino lo que la mayoría considera correcto. Deja la definición de la RAE y lee el Espasa.
Subir
Klaus Mari Kong
#4722 por Klaus Mari Kong el 10/11/2019
Muy interesante articulo que confirma lo que muchos siempre han pensado: las empresas grandes pagan mejor y dan más estabilidad que las pequeñas.

Los mileuristas y la temporalidad es mayoritaria en las microempresas (yo diría en los autónomos con empleados, comercio minorista y otros). El empleo en las empresas eata mejor retribuido y es más estable cuanto mayor es la empresa.

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-11-10/pobreza-salarial-espana-micropymes-mileuristas_2320272/

No es la banca y la gran patronal la que te explota es tu vecino.

No es que tu vecino sea un malvado explotador. El problema es en general la escasa innovación y con ello la baja productividad. Al final la I+D en España es básicamente Ignorancia + Desidia como decía un compañero mío.
Subir
teniente_powell
#4723 por teniente_powell el 10/11/2019
"Pa" crisis, lo que viene. Y desde luego esto es un nuevo escenario. Ya están las primeras encuestas a pie de urna. Tiro por la culata (yo diría que al pie) y la cosa pinta graciosa. Para semana santa volvemos a votar.
Subir
kbf fr lf
#4724 por kbf fr lf el 10/11/2019
#4723 como tu bien dices de momento solo son encuestas y si, si los resultados son como las previsiones la cosa pinta muy graciosa.
Subir
Jordipab
#4725 por Jordipab el 10/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
as empresas grandes pagan mejor y dan más estabilidad que las pequeñas.


Ya, pero eso no quiere decir que sean mejores en resolver una tarea concreta. Por su estructura jerárquica y burocracia pueden ser incompetentes e ineficientes comparados con determinadas empresas pequeñas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo