¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Putin Baneado
#4726 por Putin el 10/11/2019
Ya lo dije yo en este hilo: esto se parece cada vez más a la España de principios de siglo XX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#4727 por Teo Tormo el 10/11/2019
#4719 A ver, eso es una nueva versión de lo que ya has dicho muchas veces. Al preguntarte esperaba que me detallaras un proceso realista de cómo alcanzarías esa democracia adecuada que quieres. O dicho de otra forma, ¿cómo lo harías? ¿eliminas todos los partidos y desmontas todas las cámaras de gobierno? ¿después cómo volvemos a empezar? ¿los funcionarios organizan un sistema para que la gente defina el sistema de gobierno qué quieren? ¿o los funcionarios no valen porque trabajan para el estado que según tú no era democrático? ¿cómo hacemos que el pueblo defina el sistema de gobierno? ¿encuestas uno por uno? ¿asambleas? ¿mientras hacemos eso con qué presupuestos funcionamos? ¿quién los decide? ¿y si a alguien le parece mal el sistema que definas para crear el nuevo sistema te lo podría impugnar? ¿tenemos que redactar nueva constitución? ¿antes o después de elegir nuevos gobernantes y cámaras de gobierno?
Eso es lo que esperaba. Que me definas un proceso realista para alcanzar esa democracia. Sin fisuras. ¿Por qué te lo pregunto? Porque siempre me ha resultado irónico que mucha gente se queje de que no vivimos en democracia pero no defina cómo alcanzarla de una manera que no sea utópica. A mi no se me ocurre cómo crear un sistema mejor, se me pueden ocurrir puntualizaciones sobre ciertas cosas, pienso en determinadas cosas que me gustaría redefinir, pero no me siento capaz de ser un arquitecto de todo eso, y sinceramente aunque no comparto las ideas de todos los que montaron el actual sistema admiro su capacidad para montar algo que más o menos funciona con bastantes garantías.
Subir
Teo Tormo
#4728 por Teo Tormo el 10/11/2019
El candidato Tracatrá escribió:
pueden ser

O pueden no serlo. Las empresas son empresas y como tales su tamaño no define por defecto sus virtudes o defectos.
Subir
Last System
#4729 por Last System el 10/11/2019
teniente_powell escribió:
Estás pidiendo que haya todo aquello que ya hubo. El pueblo español ya decidió su forma de gobierno, votando el 15 de junio del 77

Eso fueron elecciones generales que venian de la dictadura del Franco ,...que no tiene nada que ver con un Referendum deidido por el Pueblo ( que es lo que decia yo)

Ay Dios mio ! ....tanta corrección ortografía por el foro,...para luego no saber las definiciones ! #-o
Subir
Last System
#4730 por Last System el 10/11/2019
#4727 Tu me preguntas como se aplicaria una Democracia desde el principio ,..por asi decirlo , no ??

Pues es muy sencillo tambien ,..si el Pueblo es el que debe ejercer su soberania ,..esta empezaria con que ellos mismos (atraves del referendums) a empezar ha decidir sus leyes , sus derechos y sus libertades ,..repito entre ellos mismos

Fijate que sencillo que es !

Es decir ,..no serian uno o unos pocos los que decidieran, que es lo que hay que hacer o no ,...ya que eso seria una Dictadura mires como lo mires
Subir
Carmelopec
#4731 por Carmelopec el 10/11/2019
teniente_powell escribió:
"Pa" crisis, lo que viene


Desde luego, de ahí una parte del voto que está recibiendo Vox, si malas van a ser las circunstancias, no quiero pensar en las soluciones...
Veremos a Rajoy y sus recortes como el paraíso perdido a este paso.
Subir
Carmelopec
#4732 por Carmelopec el 10/11/2019
Teo Tormo escribió:
Las empresas son empresas y como tales su tamaño no define por defecto sus virtudes o defectos.[/quote
Pero sí su capacidad, financiera, de negociación de deuda, de vara de medir, etc, etc...
Subir
teniente_powell
#4733 por teniente_powell el 10/11/2019
#4729 ¿Qué venía de la dictadura de Franco? Claro, y ésta vino de la República, como la República vino de la Restauración, ésta de otra república, que a su vez vino de una monarquía del Antiguo Régimen. Todo viene de algo. ¿Eso lo deslegitima? Esas elecciones vinieron del deseo de los españoles de elegir su destino. Y lo eligieron, aunque no te guste lo que eligieron.

#4730 Eso puede servir en mi casa para decidir donde ir de vacaciones, pero no para gobernar un país. Pero, ojo, que esa constitución que denostas te habilita un mecanismo para cambiar las cosas. Deja de lamentarte y hazlo.
Subir
Last System
#4734 por Last System el 10/11/2019
#4733 asi es ,...el Pueblo siempre hemos sido esclavos de dictadores y de delincuentes o psicopatas !

teniente_powell escribió:
Deja de lamentarte y hazlo.

...ya estoy en ello , jejejeje :ook:
Subir
Teo Tormo
#4735 por Teo Tormo el 10/11/2019
#4730 Te sigues marchando por los cerros... eso ya me ha quedado claro que lo quieres incluso antes de preguntártelo. Me refiero a que me definas paso por paso cómo lo hacemos en España a día de hoy. Qué pasos concretos darías, qué plazos, etc.
O eso, o sencillamente es que crees en una utopía que no sabrías poner en marcha. Pero te quiero dar el beneficio de la duda, y ver que tienes un plan maestro en la cabeza.
Subir
Last System
#4736 por Last System el 10/11/2019
#4735 Aplicarlo a la situacion actual ? en el sistema corrupto actual ?,No te puedo decir pasos o plazos ,..recuerda que esto es decidido entre los que crearian este sistema,..no por uno solo,.. ni por mi !...seria decision de aquellos que quieran formar este nuevo sistema de gobierno.

Actualmente yo intento comentarlo por todos los lados darlo a conocer .......pero complicado para formar esta asociacion o agrupacion con tanto desconocimiento que hay

...ya me cuesta que la gente lo entienda por aqui, jejeje :roll:
Subir
Carmelopec
#4737 por Carmelopec el 10/11/2019
Last System escribió:
con tanto desconocimiento que hay


Ee (eso es)

Pronto veremos a antisistemas no separatistas engrosar el voto de la derecha de Vox, justo con un número de revanchistas que votaban agrupaciones de izquierda.
Por eso, por desconocimiento, el mismo desconocimiento que hace que en un foro de alta calidad como este se de tanta ignorancia, de lo básico, (¿dónde se mete esto?), lo propio de una sociedad idiota, de malos estudiantes y de padres de los mismos que han brindado alegremente a la bonanza.
Subir
Last System
#4738 por Last System el 10/11/2019
#4737 por eso , muchas veces he dicho ,...que los que mas saben son los primeros que deben dar ejemplo y ser los primeros en participar.

Es decir , si te callas o solo haces por quejarte de los demas ,..entonces es uno mismo el que no aporta nada,..no los demas !

Como era ese dicho que decia = Que si los malos gobiernan ,..es porque los buenos no hacen nada.

Pues en este foro de sintetizadores o de musicos se puede aplicar lo mismo
Subir
Last System
#4739 por Last System el 10/11/2019
#4738 Y un ejemplo muy actual ...por ejemplo ,..es el de Uli Behringer ,... que participa por el foro de gearslutz y habla con la gente.

Este si es un ejemplo a seguir .
Subir
Elver Galarga
#4740 por Elver Galarga el 10/11/2019
Muy buenas las resultadas electoralas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo