¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

udog
#4876 por udog el 15/11/2019
Bad Suite escribió:
Hasta el PP apoyó en su momento esa ley.



Claro, es sabido lo bien que le venía al PPOE el apoyo de Pujol.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dario
#4877 por dario el 15/11/2019
teniente_powell escribió:
al final, déjame a mí elegir en qué idioma quiero que eduquen a mis hijos.


No creo que el asunto sea tan simple como para creer que puede finiquitarse así. La realidad admite matices, demasiados como para comprenderlos. Me has recordado a Aznar, la conducción y el vino.
Subir
teniente_powell
#4878 por teniente_powell el 15/11/2019
#4877 ¿Matices? ¿Mi libertad de elegir el idioma oficial en que van a ser educados mis hijos admite matices? ¿Qué te recuerda a la libertad de beber y luego conducir? Estaré encantado de que me expliques primero los matices de mi primera pregunta y luego las comparaciones de mi segunda pregunta.
Subir
Bad Suite
#4879 por Bad Suite el 16/11/2019
Hay que organizar una quedada bilingüe en Vinaros para debatir esto. Klaus paga los canapés. :smile:
Subir
Carmelopec
#4880 por Carmelopec el 16/11/2019
Bad Suite escribió:
bilingüe


Respetable, aunque yo estaría más por una cunilingüe (no penséis mal, marranetes, sería para hacer excursiones al creciente fértil para leer escritura cuneiforme)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4881 por El palanganero del bobo el 16/11/2019
teniente_powell escribió:
Ya en el siglo XX, Franco no obligó a nada.
Qué santos huevazos tiene usted, mi teniente.
Subir
Klaus Mari Kong
#4882 por Klaus Mari Kong el 16/11/2019
Bad Suite escribió:
Pues no lo entiendo. Si en el resto de España no se adoctrina... de dónde ha salido toda esta gente que ha votado a Vox? Los adoctrinaron en casa?



No, estaban huérfanos hasta que llegó Abascal. Vox es básicamente un movimiento de reacción y aunque a alguno le parezca rancio es nuevo. Y como vimos en el debate ni la izquierda ni la derecha tradicional saben como enfrentarlo. En el debate de la tele nadie se enfrentó a Abascal ni se dignó en rebatirle y el tío largó todo su ideario sin mayores problemas mirando a la cámara.

Ya os posteé este artículo de Soto Ivars que para mi lo clava.

https://blogs.elconfidencial.com/sociedad/espana-is-not-spain/2019-11-05/miedo-cambiado-bando-vox-ahora-que-4_2314476/

Soto Ivars escribió:
Vox se alimenta de dos fuentes: la primera es la frustración de muchos españoles ante la destrucción institucional de Cataluña, que parece difícil de atajar tanto por medios duros (como el 155 o la condena a los líderes) como diplomáticos (como la negociación, la cesión o la vía federalista). Esto explica su crecimiento en los últimos seis meses. Mientras los líderes independentistas sigan en la unilateralidad, me parece que hay poco que hacer.


Vox está aprovechando el descontento que a algunos les ha supuesto la quiebra de las instituciones en Catalunya. Que entiendo que a los catalanes les duela el alma cuando ven a Marta Brokenfingers pero es que a muchos españoles se les rompió el alma al ver el sincero aprecio que un gran número de catalanes (un 41% a fecha de hoy parece) tiene al resto de España ellos incluídos. Eso y la claudicación del estado español, la debilidad y quizás hasta la irrelevancia.

Soto Ivars escribió:
La segunda fuente de la que se alimenta Vox es más accesible: los evidentes agujeros argumentales del sistema de opinión pública que han ido abriéndose por la gota malaya de la corrección política. Es decir: Vox se nutre, además del problema catalán, de la incapacidad de los agentes principales del debate de incluir ciertos elementos incómodos en la discusión.


Y luego una multitud de pequeños temas como la ley de violencia de género y por extensión el feminismo transversal, la ley del aborto (aunque la gente crea que hay un consenso en realidad no lo hay), los menas y la inmigración, las manadas, la destrucción del tejido productivo por la globalización, etc... casi todas ellas temas incómodos para la izquierda si no es en base a eslóganes. El artículo lo cuenta perfecto. Ahí es donde ha medrado Abascal. Luego Catalunya ha sido la guinda.

No, en las comunidades que no son la catalana no se adoctrina a los niños en el españolismo cerril y el odio a los vascos y catalanes. Para nada. Ni siquiera se les educa en la pertentencia a España. Ese es el problema. La ausencia de un mínimo nacionalismo español. Y ahí es donde Abascal viene a cubrir una carencia. Gente que está harta del feminismo del pelo rosa, del mangoneo de las multinacionales, de Europa tragando con las importaciones agrícolas para vender coches al tercer mundo y también de sentirse parte de algo que otros ridiculizan.

El discurso catalán es que cada voto a Aznar o Rajoy creaba independentistas... pues sabed que cada carretera cortada, cada insulto, está creando fachas a toda velocidad.

Por cierto ayer vi un twit de Martin Varsavsky que es argentino Spain is not Spain without Catalonia. Eso es lo que los indepes no pillan.

PD... para lo malvadas y represivas que son las fuerzas del orden nacionales hay que ver lo efectivas que son las del otro lado de La Junquera. :juas: Y la gente esto lo ve, la rendición, los Mossos o los antidisturbios sin hacer nada, que 200 personas puedan cortar un acceso a todo un país. De ahí viene Abascal y no del adoctrinamiento.
Subir
teniente_powell
#4883 por teniente_powell el 16/11/2019
#4881 La verdad es que, cada vez que me siento, si no me los "adelanto", me crujen entre los muslos.
Subir
Carmelopec
#4884 por Carmelopec el 16/11/2019
Debe ser así porque que no obligó...
Subir
Teo Tormo
#4885 por Teo Tormo el 16/11/2019
Bad Suite escribió:
Klaus paga los canapés

Y la paella.
Subir
Teo Tormo
#4886 por Teo Tormo el 16/11/2019
El bebercio y el fumercio lo pongo yo, venga.
Subir
teniente_powell
#4887 por teniente_powell el 17/11/2019
Coño, con semejante grupo soy capaz de irme hasta allå arriba. Me llevo el dominó y mistela de Montserrat.
Subir
Max
#4888 por Max el 17/11/2019
...si os vais a montar una fiesta....me apunto. :yeah:

...y más si hay canapés, paella y cerveza. :ook:


...y luego ya.....si eso....se habla de política y tal. :comer:
Subir
Bad Suite
#4889 por Bad Suite el 17/11/2019
#4887

Allá arriba? Coño Vinaroz es territorio valenciano. No lo tienes tan lejos.
Subir
Bad Suite
#4890 por Bad Suite el 17/11/2019
#4888

Mucho hablar pero el único que salió a saludar cuando estuve en Madrid fue Carmelo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo