¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Bad Suite
#4846 por Bad Suite el 15/11/2019
teniente_powell escribió:
Y ahora llega un rumano e intenta convencerte de que lo que dices no tiene sentido. Que eso está "chupao".


Pues si casi les regalan la Eso, e incluso el nivel en los ciclos de grado medio es bastante bajo... en España y en Cataluña el nivel está por los suelos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#4847 por Klaus Mari Kong el 15/11/2019
dario escribió:
Y menudo drama estudiar en catalán, yo siempre he pensado que aprender resulta enriquecedor.


Yo también creo que se hace un drama de una cosa menor. Pero para mi el problema no es estudiar en catalán, el problema es "lo demás", la doctrina nacionalista que por cierto también se da de forma sistemática en los centros públicos en la Comunidad Valenciana. La versión de la historia, las consignas, el discurso de asco/odio a todo lo español en clase, etc... y esto no me lo tienen que contar, lo viví yo mismo y es igual ahora.

Que básicamente es como si tú eres musulmán y en el colegio quieren que el niño haga la primera comunión porque forma parte del "ideario del colegio", que no hoyga, que no me sale de los mismos.

Bad Suite escribió:
Entiendo que a muchos eso del bilingüismo les parezca una gilipollez.


Yo soy bilingüe y no me parece mal estudiar mi lengua. Pero también asumo que hay lenguas de uso comercial y científico y que otras probablemente se circunscriban al ámbito privado o al folklore por pura evolución social. La oposición al nacionalismo no es otro nacionalismo, es el cosmopolitismo. Que me parece estupendo que a ti te encante tu lengua materna y quieras dedicar tu vida a su estudio, genial... para eso se hacen 2 líneas una con el 80% de catalán y la otra con el 80% de castellano según la demanda.

Pero no, el objetivo es imponer una única visión del mundo a todo dios porque yo lo valgo, porque claro como hay una lengua hegemónica hay que potenciar la local. Vuelvo a lo mismo, el problema nunca ha sido la lengua, el problema es la estrategia de construcción de una identidad nacional y la impronta sistemática de esa identidad en los críos. Una lengua, una tierra, una nación.

IMHO aquí el drama es que tras el franquismo y su asociación a los símbolos españoles el nacionalismo tuvo carta blanca por oposición para la construcción de sus identidades nacionales, con todo su despliegue de símbolos y elementos banales. Mientras que cualquier símbolo o muestra de nacionalismo español ha sido atacado y el Estado o más bien los sucesivos gobiernos no han desarrollado una estrategia de definición de indentidad nacional como se hace en TODOS los países.

Ahora seguramente es tarde.

Y alguno me ha dicho, pero si tú no eres nacionalista, ¿qué más te da?... pues es simple, porque no me pasa por los cojones. Tal cual. Entiende que tras frecuentarlos mi visión de la gente de los partidos nacionalistas no dista mucho de la que tengo de Vox, básicamente igual de reaccionarios... el tipo de gente que de buen rollo no dudaría que llevarte a la tapia del cementerio si fuese un obstáculo para su propósito superior. No me fío de nadie que tenga una idea que esté por encima de los derechos de cada ciudadano.
Subir
masterpieces composer
#4848 por masterpieces composer el 15/11/2019
#4847
¿Eso que cuentas dónde ocurre? ¿En qué colegio? Aporta pruebas. ¿Qué profesor? Concreta un poquito o corres el riesgo que crean que es demagogia barata como la de Vox.
Subir
Klaus Mari Kong
#4849 por Klaus Mari Kong el 15/11/2019
arco escribió:
¿Eso cuentas dónde ocurre? ¿En qué colegio? ¿Aporta pruebas? ¿Qué profesor? Concreta un poquito o corres el riesgo que crean que es demagogia barata como la de Vox.


A ver, ponerse de perfil no sirve de mucho... Felipe V, los borbones que cabrones, España = Franco, España = Inquisición, Països Catalans por aquí, por allá, l'unitat de la llengua, una llengua un poble, ración y media de Fuster, pasar de Corona de Aragón a Corona Catalano Aragonesa, etc... Y de eso hace 40 años, vamos que Franco aun estaba tibio en la cripta. Las actividades extraescolares, aplecs y demás. Por no contar directamente la represión de cualquier disensión respecto al discurso "del centro". En mi caso IES José María Parra en Alzira, pero podría haber sido cualquier otro. Tocaba en una pequeña banda entonces y el instituto nos intercambiaba con otros centros y en todas partes el discurso era el mismo y cualquier evento era bueno para seguir con el rollito cuando no el canto a los mártires de la causa y demás.

Y ya te digo que luego la prestación social sustitutoria la hice en un centro de formación del profesorado... y aquello era directamente un comisariado político que velaba por la difusión de la versión correcta de las cosas. Poca demagogia barata.

Vamos que es básicamente lo mismo que el discurso de Isabel y Fernando el espíritu impera pero versión indepe. Otra cosa es que a uno en particular estas cosas le parezcan bien o las asuma como normales.

Vamos que yo la escuela nacional católica no la conocí, pero la nacionalista sí. Supongo que igual que hay quien va a un cole religioso y sale anticlerical yo acabé anti-nacionalista :juas:
Subir
masterpieces composer
#4850 por masterpieces composer el 15/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
IES José María Parra en Alzira

En mi Alzira querida; eso sí que no. Pero Valencia no entra dentro de mis competencias. ¿Qué ilegalidad observaste?; que no me queda claro. ¿Denunciaste el caso?
Subir
Bad Suite
#4851 por Bad Suite el 15/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
es "lo demás", la doctrina nacionalista que por cierto también se da de forma sistemática en los centros públicos en la Comunidad Valenciana. La versión de la historia, las consignas, el discurso de asco/odio a todo lo español en clase, etc... y esto no me lo tienen que contar, lo viví yo mismo y es igual ahora.


Creí que habíamos superado la concepción del adoctrinamiento y asimido que en todas las comundiades autónomas se adoctrinaba o influye de un modo u otro. Pero por lo que veo seguimos con la misma cantinela. ¡El adoctrinado siempre es el otro!
Subir
masterpieces composer
#4852 por masterpieces composer el 15/11/2019
Bad Suite escribió:
¡El adoctrinado siempre es el otro!

Pero en el fondo escribe únicamente sobre su experiencia aunque a veces se desvíe sin querer. Escribe sobre Alzira.

Yo tuve un profesor, aquí en Barcelona, que se acercaba al pupitre y se rascaba los huevos en la esquina. Ese fue mi adoctrinamiento, pero ya lo superé. ¿En Zamora ocurrió lo mismo? O: en Zamora ocurre lo mismo. Las pinzas baratas.
Subir
Bad Suite
#4853 por Bad Suite el 15/11/2019
The Real Klausmaria escribió:
pues es simple, porque no me pasa por los cojones.


Estás informado de como se enseña la historia en el resto de comunidades?Puedes respaldar tu teoría de que en Catalunya se adoctrina y en el resto no?Dónde están los datos, los estudios? No me vengas con portadas y panfeltos como otros, que a tí te tengo por un tipo ilustrado. Es que si nos quedamos en las acnécdotas y los sucesos puntuales, más llamativos y salientes que otra cosa, nos olvidamos del resto de la muestra, la cual no creo ni por asomo que confirme tu teoría.
Subir
teniente_powell
#4854 por teniente_powell el 15/11/2019
#4845 Las leyes de inmersión están muy bien para cuando empiezas, pero para cuando enfilas el final es trågico. No es lo mismo empezar con 5 años que con 16. ¿No te parece?

Y con 5 años, debieran ser los padres los que decidan en cuál de las dos lenguas oficiales quieren que tengas la inmersión, y no el gobierno. Es la diferencia entre libertad e imposición.
Subir
Carmelopec
#4855 por Carmelopec el 15/11/2019
Tanto referirnos a la lengua en un hilo sobre la crisis..., no jodáis, la verdadera crisis en la lengua la contemplo aquí todos los días cuando leo se los agradesco demaciado, motor de audio, la laptop, el celular, el tornamesa, acustizar, paneo, en,fin, casi todo. Podría escribirse todo en cursiva porque casi todo es solecismo.
Leo un texto en catalán (o alguna variedad regional) bien escrito y será porque se conserva el latín que casi entro en éxtasis.
Subir
Nel-Ectron
#4856 por Nel-Ectron el 15/11/2019
#4855

Te veo y me sumo... pero también he de decir que al participar otros compañeros de habla hispana de ubicaciones muy variadas, es normal que comenten usando formas locales de según qué expresiones, son anglicismos que han adoptado como algo natural en su caso y en esos lugares es correcto.

Pero por lo demás, te veo, te veo...
Subir
Carmelopec
#4857 por Carmelopec el 15/11/2019
Nelumb escribió:
que han adoptado


Que han acatado como esclavos y que ofenden a su dignidad y a mi inteligencia ( o lo que quede de ella), y no son sólo ellos, que aquí los depositarios le damos bien de hostias al español.
Subir
teniente_powell
#4858 por teniente_powell el 15/11/2019
#4855 Yo no hablo tanto de la lengua como de la imposición como forma de gobierno. ¿Sabes que la RAE ya da por correctos términos como "guasapear" o "imprimido"?
Subir
Max
#4859 por Max el 15/11/2019
Bad Suite escribió:
Estás informado de como se enseña la historia en el resto de comunidades?


...yo sí.

...sobre todo en Madrid y en Catalunya.

...destaca mucho la catalana por la cantidad de falacias delirantes que muestra.

...porque se puede contar la historia de muchas maneras....y "arrimar el ascua a su sardina" por intereses y omitir partes de la historia cualquier comunidad y contar la historia como se quiera. Eso es lícito y es lo que se suele hacer en casi todas las comunidades. Dependiendo de la región, cada uno contará la historia "a su manera". Vale.

...pero claro, de contar la historia como cada comunidad quiera (omitiendo partes interesadas o realzando capítulos interesantes para la comunidad en cuestión) a enseñar, publicar, adoctrinar e instruir sobre falacias y mentiras desde niños.....como que no.

...mejor en este tema, no sigas. Aquí "no hay color" para un digno debate. Es tan vergonzoso que me parece hasta gracioso que vayas preguntando al personal sobre cómo se enseña la historia en el resto de comunidades. Primero infórmate sobre cómo lo hacen en tu comunidad....y luego compara (si te apetece) con enciclopedias o historiadores del resto del mundo (no se te ocurra consultar cualquiera española, porque es manipuladora....por supuesto !!) ...y juegas al juego de las diferencias.


....tela, eh?

Bad Suite escribió:
Puedes respaldar tu teoría de que en Catalunya se adoctrina y en el resto no?


...aunque tu frase iba a Klaus....te diré que yo sí.

...pero claro, paso (a estas alturas) de repetirte ciertas cosas que hablamos en otros hilos.


...


...aparte, (ésto no va por ti...es en general):

...creo que ya no volveré a participar en ninguna discusión en hilos donde al final se derive y desvíe el tema siempre a lo político. Porque ya que los administradores de HIspa no autorizan a hablar de política (lo suyo sería un hilo dedicado y manteniendo el respeto por mucha "trifulca" sobre las posturas de cada uno y sin llegar a lo personal) pero al final terminamos directa o indirectamente hablando de lo mismo....pues como que por mi parte, dejo de participar.

...últimamente entro menos al foro porque ya no se puede hablar de casi nada....sin terminar en política.

...prefiero que en los hilos "técnicos" o "musicales" o de cualquier otro índole, se hable de cualquier materia en exclusiva......y si hay que hablar de política...pues que haya un hilo dedicado.

...porque es mejor tener un hilo político (aunque sea más controlado con lupa....o como se quiera) y tener el resto del foro "libre" en este sentido....que no tenerlo y al final todos los hilos acaban con lo mismo....o peor: cerrados.

...por mi parte, paso. Os libero de mi molestia.

...y si a alguno le he molestado en algo....pido disculpas.

bye
Subir
Carmelopec
#4860 por Carmelopec el 15/11/2019
teniente_powell escribió:
imprimido


Imprimido ya lo usaba yo por decisión propia ya que aplico mis normas, desconozco si se se ha admitido por dar por bueno, que es la norma dfe la RAE (dar por bueno y no contrariar).
En mi caso (y en el de alguno más me suena), es por crear, por evitar sinónimos, más en este caso, cuando un impreso es más un sustantivo que un participio o una condición paciente de un verbo (como no sea por adobe Acrobat, es que también estoy en contra de usar papel y de imprimir)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo