¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#526 por Gracias a todos el 11/05/2012
Ed_Saxman escribió:
o si, una muy concreta y sencilla: No se hereda


Pues a mí me harían polvo y a mis hijas ni te cuento. Estoy considerando el asesinato de ascendentes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#527 por KlausMaria el 11/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Eso si, una muy concreta y sencilla: No se hereda.

Por ser injusto, un mal incentivo, etc. que alguien reciba riqueza por el trabajo de sus antepasados, no hay razón alguna, bajo este paradigma, para permitir la acumulación excesiva de capitales en manos de una endogámica dinastía hereditaria.


Me temo que Smith se refería a la clase ociosa de su tiempo, que sigue existiendo hoy en día pero en mucha menor medida.

El problema de abolir la herencia es que va en contra del artículo 17 de la declaración universal de los derechos humanos, que consagra la propiedad privada y que deriva directamente del tercero, el derecho a la vida, libertad y seguridad. La propiedad privada consiste en hacer con tu patrimonio lo que te plazca, donarlo, legarlo o simplemente pulírtelo en dr*gas y p*tas.

Es viable aplicar políticas fiscales que "compensen" las desigualdades, pero veo harto complicado aplicar tábula rasa por nacimiento. No al menos sin saltarse las bases de la propiedad privada. Y ahí me temo que tocamos en piedra, la idea es que podemos discutir y negociar cualquier cosa que quepa "dentro" de la declaración universal de los derechos humanos, esto es, los primeros 30 artículos o de primera generación. Fuera de ese marco... lo tenemos complicado para llegar a acuerdo alguno.

Y por cierto, veo una contradicción entre abominar de rentistas y promover la renta básica universal.
Subir
Suvur
#528 por Suvur el 11/05/2012
Ed_Saxman escribió:
Eso si, una muy concreta y sencilla: No se hereda.

Por ser injusto, un mal incentivo, etc. que alguien reciba riqueza por el trabajo de sus antepasados, no hay razón alguna, bajo este paradigma, para permitir la acumulación excesiva de capitales en manos de una endogámica dinastía hereditaria.


¿ No se hereda ? ¿ Y que hay que hacer, dilapidarse todo en vida incluso los negocios levantados con esfuerzo para que los descendientes deban volver a empezar de cero, si es que pueden ?. Es absurdo.
Cualquiera que puede procurar a su prole una vida más placentera que la suya y les aprecie, lo hará, en activos o en pasivos, pero lo hará si siente apego hacia ellos.
klausmaria escribió:
Y por cierto, veo una contradicción entre abominar de rentistas y promover la renta básica universal.

Y yo.
Subir
jaliwai
#529 por jaliwai el 11/05/2012
Alemania afirma que Europa sobreviviría a una salida de Grecia de la zona euro

"Hemos aprendido mucho en los últimos dos años y desarrollado mecanismos de defensa. Los peligros de contagio a otros países de la eurozona se han reducido y la región es mucho más resistente en su totalidad", afirmó Schäuble en unas declaraciones que publica hoy el diario Rheinischen Post. De esta forma, el ministro alemán presiona a los políticos griegos para que alcancen un acuerdo de gobierno tras las elecciones del domingo."
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/11/actualidad/1336732661_802185.html

Que dios nos pille confesados.
Subir
jaliwai
#530 por jaliwai el 11/05/2012
EL SECTOR FINANCIERO Y EL RIESGO INMOBILIARIO

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/05/09/7c16b8c3dc7fd53baba4fb3f188232c1.pdf

El Gobierno aprueba una drástica limpieza del crédito del ladrillo

El Gobierno encarga dos valoraciones independientes :susto: de la cartera de los bancos, como pedía Bruselas. Golpe para el Banco de España
Subir
Gracias a todos
#531 por Gracias a todos el 11/05/2012
klausmaria escribió:
Y ahí me temo que tocamos en piedra, la idea es que podemos discutir y negociar cualquier cosa que quepa "dentro" de la declaración universal de los derechos humanos, esto es, los primeros 30 artículos o de primera generación. Fuera de ese marco... lo tenemos complicado para llegar a acuerdo alguno.


Note creas, iremos a peor todavía.
Subir
Gracias a todos
#532 por Gracias a todos el 11/05/2012
De todas maneras ya hay impuestos y gravámenes por la transmisión patrimonial, más social de mercado que eso...
Subir
jaliwai
#533 por jaliwai el 11/05/2012
El Consejo de Ministros ha elevado la prescripción del delito fiscal a 10 años, desde los cinco actuales, en fraudes sofisticados, es decir, los relacionados con paraísos fiscales o entramados complejos para actividades delictivas.

Como adelantó ELMUNDO.es, también la pena de cárcel por estos delitos se eleva de cinco a seis años. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, que ha confirmado también que la reforma del Código Penal incluye la inhabilitación por 10 años de los gestores públicos que oculten o falseen cuentas. :susto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/economia/1336728822.html

"El aumento del periodo de persecución del delito fiscal es una reivindicación permanente de los inspectores de hacienda ante la sofisticación de la delincuencia fiscal en los últimos años."

¿ donde los vamos a meter todos ?
Subir
Gracias a todos
#534 por Gracias a todos el 11/05/2012
Y a los políticos corruptos y sinvergüenzas al servicio de la gran banca...¿20 años?
Subir
jaliwai
#535 por jaliwai el 11/05/2012
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha señalado expresamente a las regiones como causantes de las malas perspectivas para España y ha reclamado una inmediata modificación de sus presupuestos para que ajusten sus desequilibrios.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/11/economia/1336730538.html


vaya descubrimiento.

que cosa más curiosa, la bolsa esta bajando un 3%, con los bancos a la cabeza :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#536 por Gracias a todos el 11/05/2012
Carmelopec escribió:
expresamente a las regiones como causantes de las malas perspectivas
.

Ya estamos con lo de siempre, oscurantismo, represión, pecado, culpa...las regiones...las regiones púbicas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#537 por I.Lobo.Audiovisual el 11/05/2012
Si que al final todo es culpa del Monte de Venus por habernos expulsado de su cueva...
Subir
jaliwai
#538 por jaliwai el 11/05/2012
#536
que va carmelo, siendo buenas intenciones del gobierno por orden de Bruselas, los resultados sólo pueden ser positivos :juas:

creo que vamos a bajar a los infiernos :satan: y luego vamos a renacer de las cenizas
Subir
jaliwai
#539 por jaliwai el 11/05/2012
Carmelopec escribió:
las regiones púbicas


:shock: casi me lo pierdo. comunidades autonomadas, a Suiza en mercedes
Subir
jaliwai
#540 por jaliwai el 11/05/2012
Ya tenemos nuevo Director General para Bankia:

Una limpiadora de Granada devuelve 14.000 euros que se encontró en un autobús.
http://www.20minutos.es/noticia/1437447/0/limpiadora/devuelve/euros/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo