¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#676 por jaliwai el 17/05/2012
"Los atracadores no han amenazado directamente a ninguno de los cuatro empleados ni de los aproximadamente ocho clientes que había en ese momento en la oficina."
parece el día de los inocentes, tiene que ser un fake, Bankia no tiene 8 clientes :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#677 por tricky2k el 17/05/2012
Me hace gracia el uso de "aproximadamente". O sea, si es por redondear di 10, "aproximadamente 10 clientes", pero "aproximadamente 8" es como si hubiera algún cojo o manco, no son 8 pero casi.
Subir
Panucci
#678 por Panucci el 17/05/2012
Parece que se llevaron solo 1000 euros. Pero en pocos días multiplicarán por 1000 esa cantidad en las tragaperras xDDDDD

Subir
jaliwai
#679 por jaliwai el 17/05/2012
"Según un empleado de la sucursal, los dos atracadores tenían "apariencia de drogadictos", aunque no han podido verles la cara." :juas:

"el mundo" esta sembrado
Subir
gol
#680 por gol el 17/05/2012
#679 jajaja
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#681 por I.Lobo.Audiovisual el 17/05/2012
#679
Es que cada vez tiran mas por la linea editorial de El Mundo Today :P
Subir
juan valero 60
Yoberog
#683 por Yoberog el 17/05/2012
La canciller alemana, Angela Merkel, ha decidido subirse el sueldo en un 5,7%, y también el de sus ministros y secretarios de Estado; en plena crisis económica, con recortes brutales en los países del sur de Europa y mientras mantiene su mandato de austeridad al resto de la Unión. La medida contrasta con la decisión, en sentido contrario, del recién elegido presidente francés, François Hollande, que hoy aprobará la rebaja en un 30% de su salario y el de todo su Ejecutivo.

El Gobierno alemán subirá su salario en los próximos quince días. El aumento de la canciller será de 930 euros al mes, con lo que pasará a ganar al año 17.016 euros más. El sueldo actual de Merkel es de 16.000 euros al mes, más 1.000 euros libres de impuestos en concepto de dietas. El de los ministros será de 750 euros (13.795 euros más) y para los viceministros de 580 (10.573 euros más), según La Vanguardia.

http://www.elplural.com/2012/05/17/la-reina-de-la-austeridad-se-sube-el-sueldo-un-57-mientras-hollande-se-lo-baja-un-30/

—Merkel: DADME PAN Y LLAMADME... ¡LO QUE OS DE LA GANA!

01564f82167eec8126b6a536e162c-3274427.png
Subir
dreamtopia
#684 por dreamtopia el 17/05/2012
klausmaria escribió:
dreamtopia escribió:
De hecho el "radicalismo" y el "extremismo" no son lo mismo, pero conviene venderlo como si fueran sinónimos (de hecho en este mismo hilo estamos cayendo en la trampa de asemejar "izquierda radical" con "extrema derecha").



Ah! ya lo pillo, la izquierda es radical (buena) la derecha es extrema (mala)... wow! pues no era tan complicado ;-)



Pues la verdad no tengo ni la menor idea de que estás hablando ahora y a que viene ese ataque de victimismo. Me refería a la diferencia semántica entre esos dos términos y como muchos medios se empeñaban interesadamente en obviar esas diferencias. Como no creo que sea problema de comprensión lectora, sinceramente, ahora mismo no recuerdo a ningún forero con ese interés en manipular y tergiversar lo que uno dice como el que tú tienes... :D
En todo caso, según tus sesudas tesis, tan mala sería "la izquierda" como "la derecha" al ser dos términos que empujan a la especie humana hacia su feminización... :mrgreen:

Cito el resto de mi mensaje que intencionadamente obviaste:

"http://es.wikipedia.org/wiki/Radicalismo

"La radicalidad en el área política se refiere a cualquier postura política que en su práctica intente a la consecuencia lógica de sus premisas, o que sus propuestas pretendan un cambio profundo de las estructuras sociales o políticas vigentes. Puede aplicársele en teoría a cualquier movimiento o ideología. No debe confundirse con extremismo ni purismo."









klausmaria escribió:
dreamtopia escribió:
Y ojalá que por primera vez dejaran gobernar a un partido de izquierdas (de verdad). Tampoco estaría mal del todo ver la evolución de ese país sin golpes de estado, boicots comerciales, y juegos sucios de todo tipo...



Es cierto, a ver cuando permiten que un país disfrute de la dictadura del proletariado en libertad ;-) di que sí.



Otro ejemplo. Está muy feo eso de poner en boca de uno cosas que no ha dicho... digamos que así resulta imposible tener ningún tipo de conversación coherente. Por otro lado, te veo futuro en la próxima plantilla de RTVE... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#685 por dreamtopia el 17/05/2012
jsv60 escribió:
Si alguien pretendiera "recaudarme" un 75% (o un 55%) de mis ingresos (fueran estos los que fueran), ya estaría haciendo las maletas.



Pero es que NO es un 75% de tus ingresos. Es un 75% de los ingresos declarados... :mrgreen:

Lo ideal desde luego sería contar con un cuerpo de inspectores fiscales potente para recaudar más eficientemente con tipos máximos no tan exagerados. No creo que en Grecia tengan nada parecido.

Ahora bien, en Francia Hollande ha propuesto exactamente la misma medida para las rentas altas consciente de que, independientemente del tipo impositivo máximo que tengan, siempre tienden a declarar una parte minúscula de sus ingresos reales.
Subir
dreamtopia
#686 por dreamtopia el 17/05/2012
jordipab escribió:
- Que Grecia la intentarán mantener como sea.. por tamaño es sólo el 2% del PIB, pero bancos alemanes, franceses y suizos están muy cargados de deuda griega.


Ahora mismo no recuerdo la gráfica, pero hace poco se publicó una en la que se evidenciaba de que manera la banca francesa y alemana se habían deshecho progresivamente de deuda griega (básicamente ese es el objetivo de los mal llamados "rescates", salvar el culo de los acreedores no de los deudores). Así que no tengo tan claro que esos bancos, al día de hoy, estén tan cargados como hace cuatro años.

Hace dos días en "Asuntos Propios" el economista Antonio Baños llamaba la atención de ésto mismo y decía que esa deuda en manos de banca francesa y alemana había sido revendida a bancos griegos, particulares y estado griego (encima más cara de como la compraron) y gran parte del resto asegurada por la U.E. con los rescates, dejando caer que si en un futuro se producía una salida del Euro de Grecia, y por lo tanto un simpa de la deuda a corto y medio plazo, tampoco sería tan dañino para los intereses de la gran banca. Igualmente avisaba que NO existía ningún mecanismo legal para echar a ningún país del €, y que le estaba dando la sensación de que los grandes intereses bancarios européos estaban haciendo todo lo posible para que fueran los propios griegos los que se salieran del euro (cortándoles la liquidez y haciendo el BCE lo mismo). Tiene sentido... si estos bancos han reducido al mínimo su exposición a una explosión griega, ahora les preocupa más tener a un "lastre". Por supuesto las pérsonas son simples números en todo este juego, tanto los griegos a los que se abandonará a su suerte como el resto de européos que le aseguramos las malas inversiones a la banca.
Subir
tricky2k
#687 por tricky2k el 17/05/2012
Tranquilos, estamos salvados

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.pabloalvarezmeana.es/
Subir
KlausMaria
#688 por KlausMaria el 17/05/2012
dreamtopia escribió:
Pues la verdad no tengo ni la menor idea de que estás hablando ahora y a que viene ese ataque de victimismo.


No era victimismo, era ironía! ;-)

dreamtopia escribió:
En todo caso, según tus sesudas tesis, tan mala sería "la izquierda" como "la derecha" al ser dos términos que empujan a la especie humana hacia su feminización...


Ayer estuve bastante malo así que no estaba por la labor de grandes discusiones. Creo que me he expresado mal, no hablo de feminización en el sentido en que os referís. En realidad intentaba ligar la idea de que el equilibrio de valores asociados a ambos sexos es lo saludable, no que no haya mujeres exploradoras u hombres a los que les encante el marcramé.

Y en respuesta a Jaliwai, soy consciente de la aceleración del cambio tecnológico, de hecho todo esto arrancaba de mencionar a Kurzweil. Sin embargo no veo el mismo tipo de cambios o avances que pudiésemos tener en los 50 o incluso 60. No digo que la ciencia no avance pero sí que lo hace en una dirección diferente. De ahí mi referencia a la exploración espacial o el fondo del mar.

Era una idea mal expresada porque probablemente tampoco yo lo tengo demasiado claro. No es tanto el que no exploremos el espacio o el mar, es que incluso la actitud de "explorador" no parece estar bien vista. Aun así creo que sigo sin decir lo que quiero expresar.

Quizás es que añoro la revolución industrial y el colonialismo ;-) sería muy propio de mi, ¿no?.

dreamtopia escribió:
Está muy feo eso de poner en boca de uno cosas que no ha dicho...


Ironía otra vez.

dreamtopia escribió:
Por otro lado, te veo futuro en la próxima plantilla de RTVE...


Pensaba que me mandarías a Intereconomía.
Subir
dreamtopia
#689 por dreamtopia el 17/05/2012
klausmaria escribió:
Pensaba que me mandarías a Intereconomía.


Hombre, tan malo no soy... :roll:

"Intereconomía anuncia un ERE que afectaría a casi un tercio de la plantilla"


http://ecodiario.eleconomista.es/comunicacion/noticias/3971124/05/12/intereconomia-anuncia-un-ere-que-afectaria-a-casi-un-tercio-de-la-plantilla.html
Subir
KlausMaria
#690 por KlausMaria el 17/05/2012
jsv60 escribió:
En el caso del IRPF ya pagan (o deberían pagar) un porcentaje mayor, en Impuesto de sociedades ya es otro cantar, no soy experto en el tema pero me parece que tampoco es cosa de gravar excesivamente a quien, en las actuales circunstancias, mantiene una actividad económica, crea (o mantiene) empleo y contribuye a la Seguridad Social.


Yo por el contrario creo que el IRPF y el IS deben aproximarse lo más posible, o lo que haces es que la gente se "camufle" de empresa para pagar menos. Lo que llamamos patrimoniales, holdings familiares, etc... la idea es que si se paga lo mismo por lo civil que por lo mercantil no estás discriminando a los que lo pagan todo por imposición directa de los que pueden permitirse montar un entramado de empresas y simular una actividad económica inexistente para pagar menos.

Y por otra parte también es otra, es que las grandes empresas mienten más que hablan, son las que tienen el mayor porcentaje de fraude. Y curiosamente a las que menos se inspecciona. Es más rentable ir a sacarle los cuartos al del taller de la esquina (millones de ellos) que liarse en los juzgados con una multinacional.

jsv60 escribió:
Luego está el escandalazo de las SICAV.


Eso es simplemente grotesco: que los ricos paguen al 1% literalmente, cuando cualquier hijo de vecino tributa por encima del 30%.

Y lo peor, ni lo han tocado ni han hecho el más mínimo amago de tocarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo