Las reservas de metales se agotarán en 2070, sino antes.
Cuanto más cuesta sacar el mineral, más petroleo se gasta. otra pesadilla que se muerde la cola
China es el mayor productor (95%) de disprosio y de neodimio. Su extracción es contaminante.
Son dos componentes imprescindibles en energía solar y eólica.
Un coche electrico necesita 1 kg de neodimio, un molino una tonelada
Al uranio le queda un telediario.
http://petrole.blog.lemonde.fr/2012/05/08/rarefaction-des-metaux-demain-le-peak-all/
Para los ingenieros franceses -que calculan que para una batería de coche eléctrico (con una autonomía de unos 300 kilómetros) se necesitan unos 20 kilos de carbonato de litio y unos 3 kilos de cobalto-, la suma de las necesidades de este material hacen inviable la utilización de esta tecnología para la expansión a gran escala del coche eléctrico.
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/01/los-metales-que-hacen-peligrar-la-revolucion-tecnologica-verde.html
Cuanto más cuesta sacar el mineral, más petroleo se gasta. otra pesadilla que se muerde la cola

China es el mayor productor (95%) de disprosio y de neodimio. Su extracción es contaminante.
Son dos componentes imprescindibles en energía solar y eólica.
Un coche electrico necesita 1 kg de neodimio, un molino una tonelada

Al uranio le queda un telediario.
http://petrole.blog.lemonde.fr/2012/05/08/rarefaction-des-metaux-demain-le-peak-all/
Para los ingenieros franceses -que calculan que para una batería de coche eléctrico (con una autonomía de unos 300 kilómetros) se necesitan unos 20 kilos de carbonato de litio y unos 3 kilos de cobalto-, la suma de las necesidades de este material hacen inviable la utilización de esta tecnología para la expansión a gran escala del coche eléctrico.
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/01/los-metales-que-hacen-peligrar-la-revolucion-tecnologica-verde.html


