¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#556 por jaliwai el 12/05/2012
Las reservas de metales se agotarán en 2070, sino antes.
Cuanto más cuesta sacar el mineral, más petroleo se gasta. otra pesadilla que se muerde la cola :paletas:
China es el mayor productor (95%) de disprosio y de neodimio. Su extracción es contaminante.
Son dos componentes imprescindibles en energía solar y eólica.
Un coche electrico necesita 1 kg de neodimio, un molino una tonelada :susto:
Al uranio le queda un telediario.
http://petrole.blog.lemonde.fr/2012/05/08/rarefaction-des-metaux-demain-le-peak-all/

Para los ingenieros franceses -que calculan que para una batería de coche eléctrico (con una autonomía de unos 300 kilómetros) se necesitan unos 20 kilos de carbonato de litio y unos 3 kilos de cobalto-, la suma de las necesidades de este material hacen inviable la utilización de esta tecnología para la expansión a gran escala del coche eléctrico.
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2011/01/los-metales-que-hacen-peligrar-la-revolucion-tecnologica-verde.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#557 por Gracias a todos el 12/05/2012
El neodimio se usa abundantemente para el audio.
Subir
jaliwai
#558 por jaliwai el 12/05/2012
Carmelopec escribió:
El neodimio se usa abundantemente para el audio.


y en telecinco, ha vuelto el cubano de la trompa
Subir
KlausMaria
#559 por KlausMaria el 12/05/2012
#556

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:-)
Subir
jaliwai
#560 por jaliwai el 12/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jaliwai
#561 por jaliwai el 13/05/2012
sigo aquí luchando para el futuro, dejo los enlaces a hilos paralelos, para los despistados, donde el marqués y 4xi estan dando mucha caña.

https://www.hispasonic.com/foros/hilo-recortes-sociales/386625/pagina155
https://www.hispasonic.com/foros/cada-2-segundos-deben-400mil-euros-mundo/362595/pagina53

por cierto, un subforo de noticias frescas sería el bienvenido ...
Subir
jaliwai
#562 por jaliwai el 13/05/2012
bueno, según "science" , se ha descubierto un calendario maya en guatemala, y va más alla del 3500 :juas:
el 15% de los terrícolas piensan que vivirán el apocalipsis. :tasmal:
http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2012/05/13/apocalypse-now-la-fin-du-monde-maya-naura-pas-lieu-en-2012/
http://www.sciencemag.org/content/336/6082/714
Subir
jaliwai
#563 por jaliwai el 13/05/2012
primera plana de Le Monde:

http://www.lemonde.fr/

el New York Times también habla del tema
Archivos adjuntos ( para descargar)
lemonde2.jpg
Subir
patrolio
#564 por patrolio el 14/05/2012
Supongo que temas similares ya se habrán discutido aquí en el pasado, no sé si tiene mucho sentido refrescarlos. Pero bueno, por darle vidilla al hilo.

Me han producido cierta desazón ética los mensajes sobre la crisis de Bruce Springsteen, que anda por aquí.

Por un lado el Boss me parece un buen músico pop-rock y simpatizo con los mensajes solidarios e indignados.

Por otro lado, bueno, ya sabéis, las entradas para sus conciertos están entre 65 y 100 euros.

No voy a caer en la demagogia de que los millonarios no pueden ser de izquierdas o de que la cultura es un lujo.

Tampoco me parece que Bruce esté haciendo marketing con estas opiniones. Habrá gente a quien le parezcan bien y le produzcan imagen positiva, y habrá gente a quien le parezcan hipócritas y le produzcan rechazo. No sé si el impacto global será más positivo que negativo.

Me pregunto, si yo fuera él, cómo haría para conciliar mi conciencia social con mi situación como estrella de la industria del espectáculo.

:-k
Subir
jaliwai
#565 por jaliwai el 14/05/2012
jaliwai escribió:
Tampoco me parece que Bruce esté haciendo marketing con estas opiniones. Habrá gente a quien le parezcan bien y le produzcan imagen positiva, y habrá gente a quien le parezcan hipócritas y le produzcan rechazo. No sé si el impacto global será más positivo que negativo.


positivo.
El Bruce siempre ha sido así, un señor muy cercano.
Parece mentira que sea del 49 .
saludos patrolio, vaya día más rico que hace :birras:
Subir
patrolio
#566 por patrolio el 14/05/2012
Salud, jali. Yo soy más de frío que de calor, la verdad, me agobia un poco pensar en el verano. En cualquier caso, lo cortés no quita lo espumoso :birras:

Pensando un poco más, supongo que si yo fuera Bruce haría la gira a todo trapo con la banda, el espectáculo y el producto artístico tal como lo tengo concebido para el mercado burgués o para el fan al que no le importa apretarse el cinturón por darse un lujillo espiritual. Al terminar esa gira haría una gira "proletaria" yo sólo con mi guitarra y trabajando a coste, tratando de poner el mínimo precio posible para dar la oportunidad de escuchar mi música en directo a quien no pueda permitirse la entrada de una gran producción.
Subir
jaliwai
#567 por jaliwai el 14/05/2012
"La inspiración para dedicarse a la música le vino cuando vio actuar a Elvis Presley en el programa televisivo The Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años, compró su primera guitarra por 18 dólares, y a los 16 su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60 dólares"
" Superado el litigio con Apple en 1977, quien renunció a la posesión de los derechos de las canciones de Springsteen y a su labor como representante a cambio de una compensación económica, Springsteen volvió nuevamente al estudio, en el que las sesiones de grabación dieron como resultado Darkness on the Edge of Town. Musicalmente, el álbum supone un punto de inflexión en la carrera de Springsteen, dando cabida a canciones más ligeras y mejor preparadas en las que se reflejaba la creciente toma de conciencia política y moral de Springsteen y en las que el músico describía historias de lucha y supervivencia protagonizadas por individuos que vivían al margen del sueño americano."
wikipedia
Subir
jaliwai
#568 por jaliwai el 14/05/2012
patrolio escribió:
Al terminar esa gira haría una gira "proletaria" yo sólo con mi guitarra y trabajando a coste, tratando de poner el mínimo precio posible para dar la oportunidad de escuchar mi música en directo a quien no pueda permitirse la entrada de una gran producción.


imposible. no caben todos :paletas:
tiene un éxito terrible, 65 millones de discos vendidos, cuarenta años de carrera, la gente que lo vio tocar en sus inicios es la única que pudo disfrutar.

"En septiembre de 1973, su segundo álbum, The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, fue publicado y elogiado nuevamente por la crítica musical, aunque su recibimiento comercial fue tibio. Las canciones de Springsteen comenzaron a adaptarse en forma y alcance, con la E Street Band proveyendo un sonido más cercano al R&B en detrimento del folk.
El 22 de mayo de 1974, el crítico musical Jon Landau escribió en The Real Paper tras ver a Springsteen en un concierto en el Harvard Square Theater: "Vi el futuro del rock and roll, y su nombre es Bruce Springsteen. Y en una noche en la que necesité sentirme joven, él me hizo sentir como si escuchara música por primera vez".16 Landau se convertiría en el representante y productor musical de Springsteen, ayudándole a finalizar su nuevo trabajo, Born to Run."

"Cuando se esperaba una continuidad en su música, Springsteen publicó Nebraska en 1982, un disco intimista, acústico y grabado por el propio Springsteen con una máquina de cuatro pistas en un cuarto de su casa"
Subir
jaliwai
#569 por jaliwai el 14/05/2012
"El sur de Europa registra ya una devaluación vía sueldos"
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/13/actualidad/1336936579_504526.html

"El delirante concurso de eufemismos en el que se ha convertido la crisis europea tiene entre los ganadores un término muy alemán y aparentemente inofensivo, devaluación interna, que viene a ser una especie de varita mágica: a través de un feroz recorte de precios, costes y salarios, el sur de Europa debería recuperar la competitividad perdida. "

esto me recuerda el viejo refrán:
"el fútbol es un deporte donde juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes".
Subir
KlausMaria
#570 por KlausMaria el 14/05/2012
En Twitter:

@NoysLambent escribió:
Los políticos están empeñados en seguir el camino de Grecia, cuando el mejor camino es Islandia. #cierraBankia
Retwitteado por Marilín Gonzalo


Esa es una duda básica, ¿porqué no darle a cada impositor su pasta hasta los 100mil que marca la ley?... y chapar el chiringuito de una puñetera vez.

Desbandada de impositores en Bankia:

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo