¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Marqués de Rabotieso Baneado
#571 por Marqués de Rabotieso el 14/05/2012
La Polícia Nacional pide en Madrid el DNI a quienes quieren cerrar su cuenta en Bankia

Según afirma Plataforma Usuaris Treballadors en facebook hasta ocho furgones de la Polícia Nacional se han apostado en la sede central de Bankia ante la masiva respuesta de la iniativa #Cerramosbankia. Esta Plataforma además afirma que los policías allí apostados están pidiendo el DNI a todos aquellos ciudadanos que quieren cerrar su cuenta en Bankia. Preguntándose acto seguido en su cuenta de facebook ¿A quién defiente el estado democrático?

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/05/la-policia-nacional-pide-en-madrid-el-dni-a-quienes-quieren-cerrar-su-cuenta-en-bankia-64281.php
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#572 por juan valero 60 el 15/05/2012
patrolio escribió:
No, la pregunta clave es si el "principio del mérito" importa tres pepinos comparado con el principio de favorecer la continuación de los propios genes, que está detrás del fenómeno del amor y apoyo a la propia descendencia. Buena suerte con vender esa moto ideológica.


En mi opinión son ese tipo de motos digamos "contra-natura", contrarias a los impulsos y aspiraciones más básicas de los hombres, lo que explica que el comunismo haya tenido que imponerse y mantenerse siempre por la fuerza de un estado autoritario y represivo.

Y disculpen el retraso pero es que alguien consideró que mis comentarios en este hilo eran merecedores de un baneo de una semana y me ha tenido con la boca cerrada unos cuantos días.
Subir
patrolio
#573 por patrolio el 15/05/2012
jsv60 escribió:

En mi opinión son ese tipo de motos digamos "contra-natura", contrarias a los impulsos y aspiraciones más básicas de los hombres, lo que explica que el comunismo haya tenido que imponerse y mantenerse siempre por la fuerza de un estado autoritario y represivo.


Yo no creo que el comunismo tenga la exclusiva de la contra-naturalidad. Cualquier religión es peor en este aspecto, y mira si se venden. El darwinismo salvaje de los ultracapitalistas no deja de ser otro extremismo ideológico basado en una visión reduccionista de la psicología humana: la solidaridad y la compasión también forman parte importante de nuestra naturaleza y tienen sentido evolutivo.

Y, en general, los regímenes comunistas se han impuesto por revoluciones populares hasta los cojones de una oligarquía corrupta y opresora, cuatro perroflautas lanzando proclamas no consiguen cambiar un régimen si no hay un pueblo receptivo a su mensaje.

Otra cosa es que la oligarquía corrupta no se las apañe para recuperarse y prosperar dentro de un régimen comunista o de cualquier otro signo. Ésta parece ser la única constante política en la historia de la humanidad, así que habría que pensar si no sería mejor dejarse de idealismos e institucionalizar la Aristocracia Hereditaria Truncada por Aparentes Revoluciones (AHTAR) como consustancial a la naturaleza del hombre. Todo es cuestión de buscarle un buen marketing para que no suene tan feo.

Todo esta AHTADO, y bien AHTADO.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#574 por Marqués de Rabotieso el 15/05/2012
#571 Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#575 por juan valero 60 el 15/05/2012
patrolio escribió:
Yo no creo que el comunismo tenga la exclusiva de la contra-naturalidad. Cualquier religión es peor en este aspecto, y mira si se venden. El darwinismo salvaje de los ultracapitalistas no deja de ser otro extremismo ideológico basado en una visión reduccionista de la psicología humana: la solidaridad y la compasión también forman parte importante de nuestra naturaleza y tienen sentido evolutivo.


Totalmente de acuerdo. El resto me lo tendría que pensar.
Subir
jaliwai
#576 por jaliwai el 15/05/2012
Ayer en un blog de País, recomendaban convertir nuestros eurelios en otras divisas, y luego a guardar debajo del colchón.
No es mala idea, pero creo que nos estamos pasando ligeramente de vueltas.
A ojo, y sin tener datos fiables, y quien los tiene , usando el sentido común, no interesa a nadie que caiga el euro.
Y mucho menos a los chinos y a los paises árabes.
Cuanto tiempo dejarán durar el circo europeo sin mojarse, es buena pregunta.
Lo que esperan de nosotros es una buena limpieza, esta en marcha, aunque de forma superficial.
Hablan de 50 000 millones de euros por la salida de Grecia del Euro.
Barato.
Subir
KlausMaria
#577 por KlausMaria el 15/05/2012
jaliwai escribió:
Ayer en un blog de País, recomendaban convertir nuestros eurelios en otras divisas, y luego a guardar debajo del colchón.


Aunque sea en euros. Un corralito es básicamente limitar lo que puedes sacar del banco, así que con lo del colchón al menos tendrías algo de efectivo. Yo estoy en ello, no es que vaya a sacar todo (tampoco hay tanto) más bien tener algo de efectivo por si las cosas vienen mal dadas. Para lo que rentan en el banco tanto da tenerlos debajo del colchón.

Pero se trata de si Krugman tiene razón o no, es que cada vez que abre la boca sus profecías se hacen un poco más realidad. Lo suyo es la profecía autocumplida. Si los bancos están chungos y ahora sacamos todos la pasta el tema se precipita. Ya le vale a Krugman, aquí le dimos el Príncipe de Asturias y ahora el c*brón se dedica a j*dernos semanalmente desde sus columnas. Persona non grata deberíamos declararlo.

El mismo Krugman que sirvió de inspiración para el Plan E (y el Confianza de Camps, todo hay que decirlo). Una eminencia ;-)

Entre el Nobel de economía a este y el de la Paz a Obama...
Subir
Gracias a todos
#578 por Gracias a todos el 15/05/2012
jaliwai escribió:
recomendaban convertir nuestros eurelios en otras divisas


Yo así los tengo, cada vez pago más de hipoteca...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#579 por Marqués de Rabotieso el 15/05/2012
c3304eee7e9e298ddf38cedfa0f59-3272292.jpg
Subir
jaliwai
#580 por jaliwai el 15/05/2012
600€ el molino de 400W; vivo en un cuarto, el último; si monto un chisme de esos a lo mejor el presidente de la comunidad me riñe :paletas:

http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/aerog068

En 5 años, los chinos no eran nadie en el mercado de las placas solares.
Hoy en día, son los primeros productores, hasta el punto que la producción mundial de paneles dobla ahora la demanda :susto:
Por ejemplo, Suntech , fundada en 2001, es hoy el primer fabricante mundial :desdentado:
Hace 7 años, un panel de 100W costaba en torno a los 600€, ahora, uno de Suntech de 220W vale 360€ !

http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Categories/%22Placas%20Solares%22/%22Paneles%20Policristalinos%22/Paneles_Policristalinos_Suntech
http://en.wikipedia.org/wiki/Suntech_Power

la contrapartida, los fabricantes europeos se quejan :bua:
http://www.lemonde.fr/economie/article/2012/05/15/l-allemand-sovello-derniere-victime-de-la-crise-de-l-industrie-solaire_1701235_3234.html

y mariano y merkelele que recortan ](*,) :machaca: :estonova: :tasmal:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#581 por Marqués de Rabotieso el 15/05/2012
jaliwai escribió:
600€ el molino de 400W; vivo en un cuarto, el último; si monto un chisme de esos a lo mejor el presidente de la comunidad me riñe :paletas:

http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/aerog068


En España si instalas este tipo de energía en casa -o solar-, no hay mayor problema, eso sí, tienes que seguir pagando la tarifa eléctrica mínima y no te dejan dar de baja la luz por ley.

Cambiando de tema:

Subir
Iban Nieto
#582 por Iban Nieto el 15/05/2012
#580 ¡Madre mía! ¡Me acabas de abrir un mundo! Voy a echar un ojo a esos cacharros porque donde yo vivo (séptima planta) siempre hay bastante viento y me podría ahorrar unos cuantos euros. ¡Thx por la info! ;)
Subir
jaliwai
#583 por jaliwai el 15/05/2012
#582
cuéntanos tu experiencia cuando puedas; ya sabes que puedes colgar la ropa en las aspas, las braguitas secan más rápido :desdentado:
Subir
tricky2k
#584 por tricky2k el 15/05/2012
klausmaria escribió:
El mismo Krugman que sirvió de inspiración para el Plan E (y el Confianza de Camps, todo hay que decirlo). Una eminencia ;-)
Entre el Nobel de economía a este y el de la Paz a Obama...


Krugman tiene sus defectos, como es lógico, pero culparle del Plan E... Y ojo, que siempre he dicho que el Plan E fue, sobre el papel, una gran idea, pero se empleó en gilipolleces. Por sí solo consiguió retrasar durante al menos 6 meses la debacle, y no hay ningún motivo para pensar que la agudizó, pues entre otras cosas sirvió para que, durante ese tiempo, los beneficiados pudieran proveerse.

#581

Lo de Cavadas está muy bien, pero se le olvida decir que es difícil alcanzar la excelencia cuando lo primero que ser recorta es la educación o la I+D+i.
Subir
KlausMaria
#585 por KlausMaria el 15/05/2012
jaliwai escribió:
Hace 7 años, un panel de 100W costaba en torno a los 600€, ahora, uno de Suntech de 220W vale 360€ !


El aumento exponencial de la eficiencia de las placas solares lo preveía Ray Kurzweil hace tiempo. Cuando una tecnología arranca se nos hace difícil aceptar que pasado su punto de inflexión empezará a mejorar de un día para otro y cada vez más rápido. Pero es lo que ocurre. Cuando se inició la secuenciación del genoma humano era un proyecto para varias décadas, la cosa se redujo a menos de una década... y ahora ya se anuncian equipos que pueden secuenciar un genoma humano en 24 horas por menos de 1000$.

http://bigthink.com/ideas/31635


BigThink escribió:
"Solar panels are coming down dramatically in cost per watt. And as a result of that, the total amount of solar energy is growing, not linearly, but exponentially. It’s doubling every 2 years and has been for 20 years. And again, it’s a very smooth curve. There’s all these arguments, subsidies and political battles and companies going bankrupt, they’re raising billions of dollars, but behind all that chaos is this very smooth progression."

So how far away is solar from meeting 100% of the world's energy needs? Eight doublings, says Kurzweil, which will take just 16 years. And supply is not an issue either, he adds: "After we double eight more times and we’re meeting all of the world’s energy needs through solar, we’ll be using 1 part in 10,000 of the sunlight that falls on the earth. And we could put efficient solar farms on a few percent of the unused deserts of the world and meet all of our energy needs."


Suena demencial, pero hace 20 años la misma afirmación sobre la secuenciación del genoma humano también lo era. 16 años (año arriba, año abajo) es lo que falta para poder suplir la demanda mundial de energía con placas solares.

Podéis decir que soy un iluso ;-) pero qué queréis que le haga ;-) (yo pienso más o menos lo mismo de los del 15M, cada cual escoge su droga).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo