¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Tabu Playtime
#601 por Tabu Playtime el 15/05/2012
#597



amariconarse, feminizarse, ... asociar esos términos con algo malo, ...nunca creo haberos visto usar heterizarse, masculinizarse, ... como algo malo, ....y mira que hay mierdas en los heteros, maricones, mujeres, hombres, .,. y todos. Y eso dentro de la confusión de los estereotipos baratos, y lo difuso propiamente intrínseco de cada tipo.

Eso si que son gilipolleces pseudo misóginas homófobas ...es un poco paleto ese lenguaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
patrolio
#602 por patrolio el 15/05/2012
klausmaria escribió:
Nos hemos feminizado


¡Huy locadisssho!

Ójala, las mujeres suelen tener más sentido común.
Subir
Tabu Playtime
#603 por Tabu Playtime el 15/05/2012
#602

otro estereotipo basado en corrientes difusas, .., ... si es que, ...JJ

¿ Ahora la ciencia es masculina, el afán de descubrir es masculino, ?...... hace menos de 100 años la mujer era casi un objeto, y no podía votar,. ... ((( aún lo es así en muchos sitios, ... ¿ esos países son mas masculinos, o son mas femeninos ? dominar guerrear, invadir, pegar, . .,.. al sexo opuesto, raza, ... pais,... ¿ es mas masculino o femenino ? )))) y ahora ya nos hablan de que se esta perdiendo la masculinidad.... !!

Y encima, espera, que igual eso es culpa de la crisis, ...
Subir
Gracias a todos
#604 por Gracias a todos el 15/05/2012
supercoco_loco escribió:
es un poco paleto ese lenguaje.


Sí; pero es desinhibido y directo.
Subir
Tabu Playtime
#605 por Tabu Playtime el 15/05/2012
#604

Paleto _ directo, bastante falso, lo cual tuerce la dirección a la confusión, y se vuelve menos directo, salvo que te dirijas a ________, ya lo dije.
Subir
Anhell
#606 por Anhell el 16/05/2012
Pues bueno. Después de haber visto hace 10 muntos el fantástico programa del canal 33 de la televisión catalana "Singulars", aquí os dejo algunas perlas que se han dicho e insinuado:

- El menestro Güindows de economía ha soltado hoy la perla de que en España es impensable un corralito, el mes que viene hay corralito fijo.

- Antes de que acabe el año si Grecia sale del euro, no sería de extrañar que volvieramos a pagar con pesetas antes del próximo 15M.

- Si esto sucede lo más seguro es que Portugal también salga del euro y la moneda única tendría serios problemas para continuar.

- La intervención de Cataluña será realidad si antes a los putos políticos les sale bien al jugada con su amigo Cascos en Asturias.

En fin, que matarlos sería poco. Me refiero a políticos, banqueros, economistas, especuladores, mercados, etc etc.

El link del programa por si alguien quiere verlo:

http://www.tv3.cat/singulars
Subir
KlausMaria
#607 por KlausMaria el 16/05/2012
supercoco_loco escribió:
otro estereotipo basado en corrientes difusas, .., ... si es que, ...JJ


Como he dicho es más una intuición que una idea y probablemente mal expresada. Y obviamente mi argumento no estaba en la línea de ahondar en los estereotipos masculinos y femeninos, mucho menos que lo tomases como una expresión de machismo. Por otro lado al margen de que todas las generalizaciones se vienen abajo en el caso individual, aunque hay quien piensa que las diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres son totalmente culturales tampoco es la única corriente de pensamiento al respecto. Aunque parece ser que a más de uno le gustaría que fuese la única.

Entiendo que desde tu muy sensible posición y tu nada paleto lenguaje contemples con cierta discipliencia a los que no estamos tan dotados ni moral ni lingüisticamente.

Entre tanto, me refocilo en el lodo de mi ¿homofobia? (no se qué tiene que ver en todo esto) y me reafirmo en esa intuición, de que aunque como especie seguimos teniendo una inercia de crecimiento esta se está frenando y es una manifestación más de la negación de valores considerados habitualmente masculinos y hoy en descrédito probablemente por machistas, homófobos y si me apuras fascistas.

Sólo es una idea y pensaba que todas pueden discutirse. Ten en cuenta que desde mi posición básicamente naturalista la tuya, mayormente relativista puede parecerme errónea, pero aun así evito considerarte en cualquier tipo de inferioridad moral, básicamente por respeto.
Subir
Gracias a todos
#608 por Gracias a todos el 16/05/2012
klausmaria escribió:
, básicamente por respeto.


Si todavía fuera fértil, te pediría que me dejases un hijo. :birras:
Subir
Yoberog
#609 por Yoberog el 16/05/2012
#607 O sea, según tu teoría, las investigaciones y los descubrimientos científicos están mermando por una pérdida de "valores considerados habitualmente masculinos" en nuestra sociedad.

Para empezar habría que ver si realmente los grandes avances científicos están en declive. A lo mejor esos avances están en áreas menos "populares" o puede ser que la ciencia se haya convertido en una mercenaria de las grandes supercorporaciones, protegiendo y blindando sus descubrimientos con todo tipo de contratos y patentes de exclusividad para evitar en lo posible el espionaje industrial (y aquí no estoy hablando del motor de agua que tienen escondido los rusos en un sótano :wink: ).

También esos avances estarán en otros sitios menos visibles, señor Klausmaria, a lo mejor no ha mirado usted bien. Quizás la inercia de crecimiento de la especie humana ya no se encamine hacía la Luna o Marte, pero eso no quiere decir que se haya frenado o que nos hayamos convertido en metrosexuales afeminados porque ya no tengamos un telón de acero sobre el que asomarnos para espiar y contrarrestar los avances de nuestros "enemigos".

A lo mejor los avances están en otros lugares...

1979
Imagen no disponible

2012
Imagen no disponible

Lo primero que llama la atención a las personas mayores que nunca han visto un videojuego de última generación es el extraordinario realismo del comportamiento de los objetos en el entorno virtual. Los videojuegos han obligado a formular nuevos algoritmos dedicados al tratamiento de la física de esos objetos para dotarlos del mayor realismo posible. La representación de imágenes en "3D" en un soporte en 2D como son las pantallas de televisión también supuso otro nuevo empujón en el área de las matemáticas (quaterniones).

065a70c1a957755839f61ff0f163c-3273141.jpg

e372ac49c642ef0b882f54e4b941c-3273141.jpg

iPads, INTERNET, smartphones, cibernética, biomedicina, teoría de cuerdas, super colisionadores... No estoy de acuerdo en afirmar que nos hemos "estancado" científicamente simplemente porque ya no se retransmite a medio mundo lo "machos" que son los americanos pisando la luna... [-(
Subir
juan valero 60
#610 por juan valero 60 el 16/05/2012
#601 Feminizarse y homosexualizarse no tienen para mí connotaciones negativas, fijaté. Amariconarse sin embargo sí, y me parece un término más preciso y adecuado para lo que estaba explicando Klausmari. No tendría que ver con la condición u opción sexual sino con una actitud ante las cosas. Pero vaya, desde luego que es lenguaje coloquial y paleto, como me corresponde.
Subir
dreamtopia
#611 por dreamtopia el 16/05/2012
klausmaria escribió:
Incluso la mayoría desconfía de la ciencia hasta el punto de renegar de la ciencia oficial y volverse hacia cualquier superchería


Eso me da a mi que no es nada nuevo... :D

Y sobre tu tesis en sí, pues no te voy a pelar vivo ni a lapidar públicamente como indirectamente nos pedías... :mrgreen: pero esa idea de "hemos perdido empuje como especie", como mínimo me parece endeble.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#612 por I.Lobo.Audiovisual el 16/05/2012
Os paso una cosa curiosa , un resumen del programa de la Izquierda "radical" (aunque mejor diria NO CHUPAPOLLAS) griega:
Menos el punto 3, por excesivo , estoy de acuerdo en todo lo que plantean.
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-de-la-izquierda-radical-griega.html escribió:
Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.
Subir
Tabu Playtime
#613 por Tabu Playtime el 16/05/2012
#607

No digas cosas que no dije, he dicho confusión, porque no digo que las diferencias sean solo culturales, ambientales, la genética también tendrá su peso, nunca lo negué. Y el respeto lo has perdido al decir lo que dijiste, a las mujeres, así que encima no me pidas respeto. La homofobia tiene que ver en los palabros de jvs60, tu usaste femenizarse, y el uso amariconarse, lo tuyo es pseudo misoginia, al menos, en ese pensamiento, comentario, no tienes porque empezar a extrapolarlo a todo tu ser.

Y es ridículo que hables de descrédito de valores típicos masculinos, y dices que cualquiera se cree chorrada ancestral vs ciencia, un sin sentido, .. ¿ahora las féminas creen mas en las chorradas ancestrales ? El afán de descubrimiento es masculino, bueno, incluso admitiendo eso, que tampoco, no pierdo el tiempo en hacer estereotipos, que encima dices que no usas, pero ya me dirás si te basas en ciencia empírica para hablar de cualidades de cada sexo, pues admitiendo eso, no se donde ves tu que se este negando el afán de descubrimiento, dime un solo ejemplo de ello, y no tu supuesta intuición "masculina".

Lo que se niega, o debería, es la dominación, la violencia, la guerra, ..¿ masculino o mas femenino, hetero o mas maricona, o ??? No se que mas valores estadísticamente mas masculinos se están negando, ah, y que sean buenos, claro está.

Has dicho, preferimos reducir la población, en vez de alimentarla, ... MMMMMM ¿ eso es masculino ? ¿El capitalismo liberal, prefiere que haya unos millonarios, y otros sin casi nada? Es este sistema el que expolia, recursos a esos Países que casi no se pueden alimentar.

Entiendo que alguien que defiende tanto el capitalismo liberal como tu, no diga que es culpa de el muñón de Adam smith, o el sistema podrido de corrupción, ( la corrupción es mas masculina ? ) y nos hable de causas de la crisis, apuntando la feminización.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#614 por Marqués de Rabotieso el 16/05/2012
Los griegos sarvajones escribió:
31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.


Uno consigue los papeles y se trae a otros veinte a disfrutar de sanidad y educación free. Mal asunto para las cuentas del estado. Un ejemplo cercano: España.

Puedo entender que te traigas a tyu mujer, tus hijos , tus padres y tus suegros (por la cuenta que te trae :desdentado: ) pero primos, hermanos, sobrinos, tíos, cuñaos, etc., no puede ser porque no dan los números. Y otra cosa: ¿los que estén en edad de trabajar, seguro que tendrán un puesto de trabajo? Dando por hecho que los abuelos y los niños no currarán, ¿quién cojones producirá?

Sobre el papel puede ser todo muy bonito pero cuando no se puede, no se puede, hamijos... de un plato de lentejas pueden comer dos pero no seis.

Además hay que ser más pragmático y menos demagógico: lo que hay que hacer en Grecia principalmente es arreglar el marrón de los griegos. Lo de fuera ya se irá viendo pero primero los de casa.
Subir
Minuto777
#615 por Minuto777 el 16/05/2012
#612

Pues ojala salga ese partido porque me gustaria ver (si siguen adelante con todo eso) como termina la cosa y hasta donde son capaces de llegar una vez en el poder y tratando con la realidad, no con bonitos deseos...

Y es que, bajo mi punto de vista, uno de los privilegios que tiene hoy en dia la "izquierda radical" en Europa es que se pueden permitir soltar proclamas e hileras de buenas intenciones, dar lecciones de moral y poner a parir a todo lo que se mueve porque normalmente es muy improbable que lleguen al poder y por tanto tener que gobernar de verdad y no desde el tendido, donde es facilisimo hablar....vamos, muy similar a la posicion comoda de los sindicatos que hablan y hablan porque nunca van a tener que demostrar nada...

Desde luego, si me quisiera dedicar a la politica y llevarmelo muerto ademas de tener la posicion ideologica mas comoda, elegiria sin dudarlo o un partido de "izquierda radical" o, por supuesto y como primera opcion, ser sindicalista =P~

Asi que si, ojala salgan elegidos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo