¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

4
#5671 por 4 el 28/01/2021
nokia, blackberry's bet,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#5672 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
En la bolsa pasan cosas divertidas todo el rato...

1c034b6026db92ee8fd40394065d3-4754077.jpg
Subir
masterpieces composer
teniente_powell
#5674 por teniente_powell el 28/01/2021
La Tasa Google la pagas tú.

Diversos gobiernos europeos, considerando que las grandes tecnológicas ganan mucho y pagan pocos impuestos en Europa, han aplicado la Tasa Google. Deben pagar un 3% sobre las transacciones comerciales. Los ilusos gobernantes pensaban que, así, sacaban un dinero a estas empresas que operan por internet y que no pagan suficientes impuestos aquí. Bien, pues si compras algo por Amazon, ese 3% no lo pagará Amazon. Lo pagarás tú.

https://www.lavanguardia.com/economia/20210122/6190183/amazon-repercutira-empresas-tasa-google.html
Subir
Klaus Mari Kong
#5675 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
#5673

Lo sorprendente es que muchos de los "degenerates" de r/WallstreetBets tienen entre manos ahora carteras que puestas a la venta valen mucho dinero... pero obviamente si empiezan a vender las acciones caerán de precio. Así que el motto es "aguantad" aunque a medio plazo esas mismas acciones vuelvan al rango de precios normal... pero por el camino consigan quebrar un par de hedge funds.

La idea no es hacerse rico, la idea es dar por el culo a los buitres que se lucran con las empresas en crisis.

Los comentarios en el subforo son de traca... "si $GME alcanza los 300$ pillo un avión y le chupo las bolas al toro de Wall Street", "si $GME llega a 1000$ me tatúo el logo de WallStreetBets en el culo".

u/davesmith escribió:
This will destroy not only the dirty dealing worthless billionaires and the shitty market making crooks, it will destroy the entire economy and not a single one of you will get paid because no one has 10 trillion to pay you, and even if they had, they wouldnt, the fed is not going to print 10 T so you can make your gains, no way. The US financial market is a hollow crooked ponzi and has been for years and there is no way they can stand or accept this hit.


y el otro le responde:

u/stasik5 escribió:
I don't care. I get to be a part of the meme that bankrupted countries? SIGN ME UP. I know how to live on nothing, been doing it for years. GME to the PLUTO 🚀🚀🚀🚀🚀🚀


Si todo peta no recuperaréis nada... a mi me da igual yo quiero ser parte de un meme que llevó países a la bancarrota. Se cómo vivir sin nada, lo he hecho durante años.
Subir
Klaus Mari Kong
#5676 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
5dfa63d09e450306349aea5bfe8df-4754116.jpg
Subir
______________
#5677 por ______________ el 28/01/2021
¿No será mejor para todos que esas empresas que pagan impuestos y utilizan servicios de mensajería que también pagan impuestos ganen el terreno que supuestamente van a perder las que utilicen Amazon?
...
La multinacional de Bezos opera con tres filiales en España, una que gestiona la logística, otra la gestión de datos y una de soporte comercial. El único cliente de esas tres filiales es la propia matriz de Amazon.Pero la filial desde donde se venden los productos está en Luxemburgo. No creo que haga falta explicar por qué se usa un paraíso fiscal como ese para las ventas. Las filiales españolas declararon tan solo un beneficio de 18,25 millones de euros en 2019 y pagaron 3,5 millones de euros en impuestos por beneficio. La empresa líder en el comercio online en España paga menos impuestos que muchas pymes. ¿No “distorsiona el mercado” (esa expresión que tanto les gusta usar a los liberales para hablar de impuestos) el que una multinacional lidere el mercado pagando unos impuestos tan ridículos? ¿No es una desventaja para el resto del tejido empresarial? ¿No corrige, tímidamente, este 3% su factura fiscal total comparada con otras empresas? ¿No corrige la capacidad que tiene de reventar precios Amazon en detrimento de otras que pagan lo que les corresponde?

...

Siento ser duro con esas 9.000 pymes que pagarán ese 3%, pero las quejas de una empresa que utiliza un servicio de una multinacional que elude impuestos son totalmente infundadas y egoístas. Para que nos entendamos, es como si tú no pagas IVA y tus competidores sí, y ahora te quejas porque te obligan a pagarlo. 9.000 pymes perderán competitividad, sí, pero cientos de miles que usan otras empresas de mensajería la ganarán. Los precios de estas últimas se aproximarán más a los de quienes usan Amazon, podrán competir mejor con ellas porque la multinacional de Bezos y sus clientes perderán esa ventaja que suponía no pagar apenas impuestos. Por lo que si te consideras liberal, deberías estar contento porque el impuesto hace un poquito más iguales a las empresas y favorece una competencia mucho más sana que la resultante de tener tu sede en Luxemburgo.



https://www.elsaltodiario.com/amazon/amazon-va-cobrar-3percent-pymes-tasa-google-mejor


Amazionante
Subir
Klaus Mari Kong
#5678 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
Clarinervium escribió:
El único cliente de esas tres filiales es la propia matriz de Amazon.Pero la filial desde donde se venden los productos está en Luxemburgo. No creo que haga falta explicar por qué se usa un paraíso fiscal como ese para las ventas. Las filiales españolas declararon tan solo un beneficio de 18,25 millones de euros en 2019 y pagaron 3,5 millones de euros en impuestos por beneficio. La empresa líder en el comercio online en España paga menos impuestos que muchas pymes. ¿No “distorsiona el mercado” (esa expresión que tanto les gusta usar a los liberales para hablar de impuestos) el que una multinacional lidere el mercado pagando unos impuestos tan ridículos?


Prueba tú a montar un esquema como ese y verás lo que tarda la AEAT en crujirte. Y no hablo de oídas ;-) uno fue asesor fiscal antes que fraile.

El tema es que el 90% de la inspección está dedicada a las PYMES y particulares... y apenas 4 gatos inspeccionan a las grandes empresas y fortunas. Ya no Apple, Amazon o Netflix, es que Repsol, el Santander o cualquier empresa del IBEX hace lo mismo desde siempre.

Tampoco te dejes engañar con Tasas Google y polladas, porque las grandes empresas "españolas" también tienen sus sedes en Luxemburgo y de ahí a una maraña de sociedades vinculadas en todo tipo de paraísos fiscales.

Las grandes empresas pagan un 7,7% por Impuesto de Sociedades y las pequeñas un 18,37%
https://www.elindependiente.com/economia/2019/11/12/las-grandes-empresas-pagan-un-77-por-impuesto-de-sociedades-y-las-pequenas-un-1837/

Ojo, ese 7,7% es de lo que declaran... lo que escapa por Luxemburgo y demás ahí no aparece.

Este país lo mantienen los curritos y las PYMES y en realidad es un puñetero paraíso fiscal para ricos (de verdad, no de los que ingresan 50mil anuales) y para las grandes empresas.
Subir
teniente_powell
#5679 por teniente_powell el 28/01/2021
Clarinervium escribió:
¿No será mejor para todos que esas empresas que pagan impuestos y utilizan servicios de mensajería que también pagan impuestos ganen el terreno que supuestamente van a perder las que utilicen Amazon?
Nadie va a perder nada excepto el consumidor, que hasta ahora venía pagando un 21% de impuestos por productos, y ahora pagará un 24%. Nadie deja de comprar aquí para comprar allí por un 3%.
Clarinervium escribió:
¿No corrige, tímidamente, este 3% su factura fiscal total comparada con otras empresas?
A la vista está que no. Corrige el precio que paga el consumidor. Ojalá fuera como dices, pero no es. Ojalá yo pesara 30 kilos menos, pero no es así.
Clarinervium escribió:
si te consideras liberal, deberías estar contento porque el impuesto hace un poquito más iguales a las empresas y favorece una competencia mucho más sana
Los liberales abogamos porque el estado promueva, favorezca, facilite, la creación de riqueza para sus administrados. Si en lugar de llevar a cabo políticas de facilitación, se llevan a cabo políticas de prohibición/obligación, no consigues gran cosa. Eso denota falta de capacidad, simpleza en las propuestas, inutilidad manifiesta. Si dos carreteras llevan al mismo sitio y quieres que la gente use la de la derecha, o la mejoras, o cargas con impuestos la de la izquierda. Tú verás qué es mejor. Si, encima, la gente sigue usando la de la izquierda, sólo has conseguido meter mano al bolsillo del ciudadano.

Yo de imposición fiscal no entiendo, pero de comercio, un rato. Se impone la multicanalidad. El comercio que insiste en seguir vendiendo por mostrador, a no ser comercios concretos con nombres y apellidos, están condenados a ir desapareciendo. Hoy el comercio debe atender múltiples canales de venta, que son múltiples posibilidades. Amazon vino ofreciendo facilitar esa multicanalidad, y muchos comercios se apuntaron. Porque Amazon no fabrica nada, Amazon sólo intermedia. Amazon llega, ofrece a múltiples empresas vender sus productos en un canal web, aquellas aceptan, y todos a ganar dinero.

El gobierno de España tiene, desde hace muchos años, un Plan de Transformación Digital. No sé si ha servido de algo, pero mi mujer tiene una carnicería desde tiempos inmemoriales y nadie de ninguna agencia del estado ha venido a ofrecerle ninguna transformación digital. Conozco varios pequeños empresarios que lo poco que han hecho lo han hecho con su iniciativa, con su empuje, su inquietud.. El Plan de Transformación Digital seguro que ha servido para pagar un director general, un par de subdirectores, algunos secretarios y subsecretarios, asesores varios en diversas materias, algún liberado sindical.... pero Amazon nos ha comido la tostada.

¿Y la solución, de verdad, es cargar de impuestos a unos a ver si sacamos adelante a los otros? Así nos va. Y nos lo merecemos.
Subir
Klaus Mari Kong
#5680 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
963065fb3087dbeef97bef0567437-4754202.jpg
Subir
masterpieces composer
#5681 por masterpieces composer el 28/01/2021
Robinhood bloquea la compra de acciones de GameStop, AMC y BlackBerry.
https://www.quepasomiami.com/robinhood-bloquea-la-compra-de-acciones-de-gamestop-amc-y-blackberry/
Subir
Klaus Mari Kong
#5682 por Klaus Mari Kong el 28/01/2021
opino de que escribió:
Robinhood bloquea la compra de acciones de GameStop, AMC y BlackBerry.


Es bastante escandaloso y yo diría que una manipulación torticera del mercado ya que casi todos los usuarios de Robinhood tienen acciones de GameStop y ahora la plataforma sólo les permite VENDERLAS.

Por cierto, en España algo así ni ocurriría... ¿cómo que el proletariado hace cosas que sólo hacen los ricos?... cárcel.

Alguien escribió:
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recordado que el intento de situar el valor de una acción en niveles artificiales, como ha ocurrido con la marea de inversores particulares alentada desde Reddit, en España sería constitutivo de una "manipulación del mercado" y podría acarrear consecuencias penales, de hasta cinco años de prisión.


f86cd00add5646ea6b6d5c2444500-4754296.jpg

No os preocupéis, aquí la CNMV tiene claro que su misión es defender a los de siempre. :satan:
Subir
masterpieces composer
#5683 por masterpieces composer el 29/01/2021
Solo en este mes de Enero:

-Asalto al Capitolio.

-Filomena y la nevada de Madrid.

- Enjambre de terremotos en Granada durante días.

- Usuarios de Reddit ponen en jaque a Wall Street.

Pinta bien 2021 creo yo.

https://twitter.com/Mota4President/status/1354952364147564545
Subir
udog
#5684 por udog el 29/01/2021
#5683
Vaya año llevamos, a mi se me ha perdido el boli.
Subir
Last System
#5685 por Last System el 29/01/2021
Pues lo mejor aun esta por llegar !

China empieza a hacer test anales para detectar el coronavirus y alega que son más precisos que los nasales

https://www.abc.es/sociedad/abci-china-empieza-hacer-test-anales-para-detectar-coronavirus-y-alega-mas-precisos-nasales-202101271628_noticia.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo