Clarinervium escribió:
¿No será mejor para todos que esas empresas que pagan impuestos y utilizan servicios de mensajería que también pagan impuestos ganen el terreno que supuestamente van a perder las que utilicen Amazon?
Nadie va a perder nada excepto el consumidor, que hasta ahora venía pagando un 21% de impuestos por productos, y ahora pagará un 24%. Nadie deja de comprar aquí para comprar allí por un 3%.
Clarinervium escribió:
¿No corrige, tímidamente, este 3% su factura fiscal total comparada con otras empresas?
A la vista está que no. Corrige el precio que paga el consumidor. Ojalá fuera como dices, pero no es. Ojalá yo pesara 30 kilos menos, pero no es así.
Clarinervium escribió:
si te consideras liberal, deberías estar contento porque el impuesto hace un poquito más iguales a las empresas y favorece una competencia mucho más sana
Los liberales abogamos porque el estado promueva, favorezca, facilite, la creación de riqueza para sus administrados. Si en lugar de llevar a cabo políticas de facilitación, se llevan a cabo políticas de prohibición/obligación, no consigues gran cosa. Eso denota falta de capacidad, simpleza en las propuestas, inutilidad manifiesta. Si dos carreteras llevan al mismo sitio y quieres que la gente use la de la derecha, o la mejoras, o cargas con impuestos la de la izquierda. Tú verás qué es mejor. Si, encima, la gente sigue usando la de la izquierda, sólo has conseguido meter mano al bolsillo del ciudadano.
Yo de imposición fiscal no entiendo, pero de comercio, un rato. Se impone la multicanalidad. El comercio que insiste en seguir vendiendo por mostrador, a no ser comercios concretos con nombres y apellidos, están condenados a ir desapareciendo. Hoy el comercio debe atender múltiples canales de venta, que son múltiples posibilidades. Amazon vino ofreciendo facilitar esa multicanalidad, y muchos comercios se apuntaron. Porque Amazon no fabrica nada, Amazon sólo intermedia. Amazon llega, ofrece a múltiples empresas vender sus productos en un canal web, aquellas aceptan, y todos a ganar dinero.
El gobierno de España tiene, desde hace muchos años, un Plan de Transformación Digital. No sé si ha servido de algo, pero mi mujer tiene una carnicería desde tiempos inmemoriales y nadie de ninguna agencia del estado ha venido a ofrecerle ninguna transformación digital. Conozco varios pequeños empresarios que lo poco que han hecho lo han hecho con su iniciativa, con su empuje, su inquietud.. El Plan de Transformación Digital seguro que ha servido para pagar un director general, un par de subdirectores, algunos secretarios y subsecretarios, asesores varios en diversas materias, algún liberado sindical.... pero Amazon nos ha comido la tostada.
¿Y la solución, de verdad, es cargar de impuestos a unos a ver si sacamos adelante a los otros? Así nos va. Y nos lo merecemos.