Ande andará escribió:
Paradójicamente de esos 60.000 casi 50.000 son docentes y personal sanitario y de servicios sociales.
Cierto... como en todas la comunidades. Son los apartados con mayor gasto público en todas partes. Pero eso de que 50mil son docentes y gasto sanitario habría que matizarlo, porque ni todos los que trabajan en educación son docentes ni todos los que lo hacen en sanidad son sanitarios. Hay administración, agencias y chiringuitos varios. Ya te lo digo yo que he trabajado en servicios centrales de sanidad. Y en cuanto a los servicios sociales... mejor no tirar del hilo.
Pero es cierto, atender a la España vaciada es costoso.
Max escribió:
Sería algo "histórico" tanta pasta para tal fin....y no para invertirla y malgastarla en "recuerdos pasados".
Yo no estoy en contra de que se permita que las familias entierren a sus muertos... pero me da que como con la viogen, las chochocharlas, los menas y todo lo demás ya tenemos ONG/empresas de la memoria haciendo caja. Es el vicio nacional, montar chiringuitos.
Lo que decía Ande, servicios sociales: ahí entra viogen, chochocharlas, talleres de empoderamiento varios, folletos morados, menas, etc... aunque la gente crea que al final es para anteder a los ancianos y a los pobres.
Otro tanto es cultura que te venden como bibliotecas y acaban siendo un circuito de contratación de gente afin al régimen de turno, chiringuitos y agregados culturales, publicación de cosas que nadie leerá, etc... kultura p'al pueblo.
El problema aquí no es la función pública, ni siquiera las contratas (que también), es la creación de
redes clientelares.