¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Carmelopec
#5776 por Carmelopec el 27/04/2021
De momento los dos primeros posibles clientes del S8o+ son Perú y la india (además algunos de los sistemas integrados son cesiones de Lockheed) así que tampoco van a venderse a Mordor, los países , a excepción de la Arcadia, no es que sean muy ejemplares, la verdad.
Que España vende armas ligeras y munición a paises más cuestionables..., y Bélgica, y mira lo tranquilos que parecen con su Brel, sus mejillones y sus patatas fritas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
______________
#5777 por ______________ el 27/04/2021
Alguien escribió:
La RAE incorpora el término 'covidiota' y otras palabras relacionadas con la pandemia del covid-19



Que celeridad, covidiota, .. lo han copiado de Covidiot, que creo que es lenguaje coloquial informal.

https://actualidad.rt.com/actualidad/390560-rae-incorporar-covidiota-palabras-pandemia-covid19?fbclid=IwAR2hbs78fq1lIC40--BG44N1cR1EeNaQOOlHlQUuA6AKuxPKkJnneq5EJ9E
Subir
Carmelopec
#5778 por Carmelopec el 27/04/2021
Podía ir al hilo de neologismos chorras.
Subir
Jordipab
#5779 por Jordipab el 27/04/2021
RAS escribió:
Biden ha firmado hace nada prohibir la venta de armas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes, a saber, ...


Sí, seguramente postureo, ya que Arabia Saudita y Emiratos forman parte del 'equipo'.
Y Estados Unidos ahora que no vengan dando lecciones morales, aparte del mayor presupuesto militar del mundo con diferencia llevan años dando soporte y armando a neonazis en Ucrania y yihadistas en Oriente medio.
Subir
Carmelopec
#5780 por Carmelopec el 27/04/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
que ahora no vengan dando lecciones morales,

Mejor que no las de nadie, y mira que me extraña que excluyan a Arabia, que aún les está pagando una pedazo de venta de armamento.
Aunque del partido demócrata estadounidense cabe esperar acciones temerarias no tardando un año en la presidencia.
Los republicanos son más de boquilla.
Subir
Klaus Mari Kong
#5781 por Klaus Mari Kong el 28/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Ahora sí, y sin escapatoria: todas las autopistas y autovías pasarán a ser de pago


Campanas suenan de que...

Alguien escribió:
Seopan, la patronal de las empresas de construcción y mantenimiento de autopistas y autovías. Dado el déficit acumulado por estas infraestructuras, la organización ha propuesto en diferentes ocasiones que se pague un importe de 0,09 euros el kilómetro para los turismos y hasta 0,19 euros para los camiones.


Yo hago por trabajo 600km semanales, ergo, 54€ de gasto extra... pon 50 semanas y hablamos de 2.700€ anuales. Y no va a ser lo único.

Maravilla...
Subir
teniente_powell
#5782 por teniente_powell el 28/04/2021
#5781 Supongo que antes de obligar a pagar por el uso de una autovía, ofrecerán alguna alternativa a ésta. Porque yo vivo pegado a la A3,y para ir a Valencia o cojo la autovía o voy volando, no tengo alternativa. Durante años el estado ha estado (con muy buen criterio) convirtiendo las carreteras nacionales en autovías (el descenso en número de accidentes es infinito), y ahora todo son autovías. Así, tendrán que construir una vía gratuita paralela a la A3. Claro que, viendo un mapa, tengo una alternativa, que supone un 50% más de kilómetros y dobla el tiempo, pues en lugar de ir recto hacia el este me fuerza a subir un porrón de kilómetros al norte y luego girar al sudeste, lo que se traduce en mucha más contaminación. Una magnífica idea por el cambio climático.

Yo soy un tío con posibles, y casi seguro que pago esos 2.700 € anuales. Pero con los dedos de una mano se cuentan los que harán eso. La liberación de la A7 dejó bien demostrado que una autovía gratuita vacía las carreteras convencionales, donde se concentran los accidentes y se consume más combustible.
Subir
Klaus Mari Kong
#5783 por Klaus Mari Kong el 28/04/2021
teniente_powell escribió:
Yo soy un tío con posibles, y casi seguro que pago esos 2.700 € anuales. Pero con los dedos de una mano se cuentan los que harán eso. La liberación de la A7 dejó bien demostrado que una autovía gratuita vacía las carreteras convencionales, donde se concentran los accidentes y se consume más combustible.


Para mi es un gasto más, pica pero no es un trauma. Pero es una señal de por dónde van las cosas y quién va a pagar la cuenta al final. "Los ricos" decían... 600km los hace cualquier currito que viva a 30km de su trabajo. Y que sí que el transporte público y eso... pero eso funciona cuando trabajas en el centro de una ciudad, cuando tienes que moverte de un pueblo a un polígono industrial la única alternativa suele ser el coche.

En mi caso en transporte público lo he calculado y me salen más de 5 horas de desplazamientos 2 veces por semana (voy 2 veces a Alicante)... frente a menos de 3 horas en coche ida y vuelta.

Es uno de los problemas básicos del "malasaña mindset" de la izquierda Movistar. Creen que todo el mundo tiene una boca de metro debajo de casa.

Eso sí, la patronal de las autopistas está frotándose las manos y con una erección como el cuello de un costalero. Medio IBEX espera el dinerito de Europa como agua de mayo... ellos son los verdaderos beneficiados. Luego la cuenta para los de siempre.
Subir
supertorpe
#5784 por supertorpe el 28/04/2021
Pero entonces... ¿hay o no hay presupuesto actualmente para el mantenimiento de las autovías y autopistas? ¿es o no necesaria una aportación extra? En caso de ser necesaria, ¿cuál sería la mejor fórmula, o la más justa, o la más apropiada, según para quién? ¿un pago anual fijo para todos los conductores independientemente de que usen o no las autovías -que podría tener bonificaciones, o no, en función de ciertos criterios (p.e. renta, tipo de vehículo...)? ¿un pago por uso? ¿un impuesto para todos, tengan o no vehículo? ¿una mezcla de todas esas soluciones?
Y si hay presupuesto... ¿de dónde sale?

Edito: si tuviéramos una democracia más participativa, se podría someter a votación un conjunto de estas alternativas.
Subir
Klaus Mari Kong
#5785 por Klaus Mari Kong el 28/04/2021
supertorpe escribió:
¿cuál sería la mejor fórmula, o la más justa, o la más apropiada, según para quién?


Sospecho la licitación a concesionarias para el cobro de los peajes ua que es la mejor... para las empresas concesionarias :satan:

A FONDO | Así es el Plan de Recuperación aprobado por el Gobierno y las reformas fiscal, laboral y de pensiones que incluye
https://www.20minutos.es/noticia/4674954/0/a-fondo-el-plan-de-recuperacion-que-hoy-aprueba-el-gobierno-asi-se-distribuiran-los-fondos-europeos/

Alguien escribió:
Según Sánchez, el 39,12% de la financiación se destinará a la transición ecológica, el 29% a la transformación digital, el 10,5% a educación y formación y un 7% para I+D+i, según especificó el presidente.

En el desglose de las inversiones de los 69.528 millones de euros en transferencias no reembolsables, la rama que más dinero recibirá será la modernización y digitalización del tejido empresarial y las pyme y recuperación del turismo, que tendrá 16.075 millones de euros. Le sigue la agenda urbana y rural, contra la despoblación y desarrollo de la agricultura, que recibirá un total de 14.407 millones.


Digitalización significa dineros para empresas de software y consultoras del ramo. Agenda urbana y rural contra la despoblación y desarrollo de la agricultura irá a subvenciones para hoteles rurales y dinero para grandes conglomerados terratenientes a cambio de cualquier cosa tipo riego por goteo o compra de drones para vigilar el latifundio.

Alguien escribió:
Así mismo, la partida concreta que más inversión recibirá es la transición al vehículo eléctrico a través de una estrategia de movilidad "sostenible, conectada y segura", que se llevará 18,85 de cada 100 euros, con un total de 13.200 millones de euros.


Electrolineras, subvención a la compra de coches eléctricos y aeropuertos para drones... ya sabemos quién se lleva cada partida. De hecho ya han presentado sus proyectos.

Alguien escribió:
La segunda partida más importante será para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana (6.820 millones), seguida de la modernización de las administraciones públicas (4.315 millones), la digitalización de las pymes (4.066 millones) y la hoja de ruta del 5G (3.999 millones).


Aquí es donde más empleo se generará: rehabilitación de viviendas = Manolo y Benito Chapuzas a domicilio. Modernización de la admon pública, Indra y las consultoras de siempre, digitalización de las PYMES es comprar paquetes de Office y ordenadores subvencionados a través de las operadoras. Y el 5G pues obviamente va directamente a las operadoras.

¿Generará esto algún puesto de trabajo?... pues sí, en cárnicas tecnológicas, ETTs y temporales para las operadoras de telefonía.

Básicamente nos vamos a endeudar por las próximas 2 o 3 generaciones para que el IBEX y aledaños mejoren sus resultados. ¿Para los que están en ERTE o se van al ERE supone algo?... con suerte algún contrato con las citadas ETTs. Bueno sí, el tema fiscal, subida de TODOS los impuestos para pagar la broma.

Maravilla... ya te digo. Lo de las autovías de pago es simplemente enseñar la patita.
Subir
______________
#5786 por ______________ el 28/04/2021
Menos mal, en Asturias ya ha sido descartado el peaje en las autopistas, querían cobrar 6 euros por hacer Oviedo - Gijón ida y vuelta.

#5776 #5779


Si, curioso Biden renegando de sus "colegas", están renegociando, en Europa los pocos que se preocupan algo por la ética en la venta de armas son creo Noruega, Suecia, ... Alemania desde que Arabia descuartizo vivo al periodista Khashoggi no les venden armas, ...la CIA reveló un informe donde dice que el príncipe heredero ordeno esé asesinato.
Subir
Carmelopec
#5787 por Carmelopec el 28/04/2021
RAS escribió:
6 euros por hacer Oviedo - Gijón ida y vuelta.


Jodó, será que es un trayecto largo...
Subir
teniente_powell
#5788 por teniente_powell el 28/04/2021
Cualquier territorio que se constituye como estado, de las primeras cosas que hace es vertebrar el territorio con carreteras. Lo hicieron los romanos hace dos mil años y lo hicieron los estadounidenses hace doscientos. Antes hacen carreteras que el saneamiento público. Si un gobierno se planteara que los gastos de la educación y sanidad públicas la tuvieran que pagar los usuarios, los echaban a los leones. No sé por qué aguantamos que tuviéramos que pagar por usar las carreteras.
Subir
supertorpe
#5789 por supertorpe el 28/04/2021
Esa analogía sería válida si:
1) Se estuviera planteando el pago por uso de cualquier carretera, y no sólo de autovías y autopistas.
2) Actualmente todos los niveles educativos fuesen gratuitos y no hubiera que pagar ninguno por uso
3) Idem para todos los tratamientos sanitarios

Como no se da 1) ni 2) ni 3), no veo que la analogía sea válida.
Subir
teniente_powell
#5790 por teniente_powell el 28/04/2021
#5789
1) Como he dicho antes, si hubiera una carretera alternativa, vale. Cuando no la hay, no vale.
2) Hasta donde yo sé, todos los niveles educativos obligatorios de la educación pública son gratuitos, incluso la formación profesional. Otra cosa es que quieras estudiar en la universidad o en la academia de Max.
3) Todos los tratamientos sanitarios gratuitos lo son para todos, lo usen o no, con cargo a impuestos. Yo no uso la sanidad pública y la pago. Si una muela te está jodiendo, te la sacan, aunque no te pongan otra. La asistencia sanitaria pública resuelve las enfermedades, no las consecuencias. Todas las enfermedades resolubles, todas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo