#7201 Este es el objetivo a ambos lados del atlántico.
#7207 Se está hablando de unas 1000 bajas diarias en el ejército ucraniano, entre muertos, heridos, desaparecidos y capturados.
En lo que llevamos deben tener ya unas 100 mil bajas.
Si el conflicto se alarga varios meses se está hablando de varios centenares de miles de bajas.
Y sé que están enviando al frente de Donbass hombres de más de 50 años sin ninguna experiencia militar, como carne de cañón.
#7210 Vamos que todo en conjunto es un desastre.. Yo tampoco soy experto en guerras, pero si que he leído que llegado a un punto en el que se pierden las mejores unidades también es mucho más fácil derrotar las de reemplazo no experimentadas. Aparte de que formar soldados lleva su tiempo, y más para utilizar depende de qué armamento sofisticado.
A Zeelensky de momento le han dado la directiva de resistir al precio que sea. Esperemos que el conflicto no escale más.
#7209 ¿En el ejército ucraniano? Me temo que de ser así, sería en el lado ruso. No es ningún secreto que en un asalto, si hay una defensa mínimamente seria, siempre hay más bajas en el lado de los asaltantes. Podrán bombardear 15 días seguidos, pero al final tienen que entrar al territorio a ocupar. Aun recuerdan los yankis lo que costó tomar Okinawa, Iwo Jima, y eso que la defensa era una mierda, sin comida, sin munición, sin agua, sin reservas, …